Cómo hacer que tu ruta coincida con tu vida familiar como conductor

vida familiar de un conductor de camiones
junio 16, 2017 - camiones

Cómo hacer que tu ruta coincida con tu vida familiar como conductor

 

vida familiar de un conductor de camiones

Tener una programación de ruta significa que estarás fuera de casa más tiempo del que desearías. Como parte de la planificación de tu ruta, debes considerar a tu familia y el tiempo que debes pasar con tus seres queridos.

Para honrar a todos los padres que sacan adelante a su familia, FUSO creó una promoción especial por el día del padre que te invitamos a conocer; creada para que en ninguna ruta los conductores estén solos.

Aunque tu camión FUSO sea como tu hogar, nada mejor que llegar a casa y reencontrarte con los tuyos, ¿Pero cómo planificarte mejor?

Escoge rutas con horarios predecibles

Los conductores de camiones podrían tener varias opciones en términos de las asignaciones de su trabajo. Puedes escoger rutas de transporte que implican conducir por la misma ruta para la misma empresa, semana tras semana.

La ventaja para tu familia es que tendrás un horario fijo que te permita dormir en casa todas las noches; para compartir con tu familia y ayudar con las tareas.

También podrías optar por un trabajo local o regional; en el que son más comunes los servicios de transporte de alimentos, correo e industrias de vehículos. En el mundo del transporte por carretera, estos empleos son mejor agotadores y permiten a los conductores estar en casa casi todas las noches y fines de semana.

Trabajar como un operador propietario

Ser dueño de tu propio camión y subcontratar a los transportistas te brinda una mayor flexibilidad. Mientras que muchos optan por convertirse de operadores a propietarios para recoger los puestos de trabajo de camiones y hacer la mayor cantidad de dinero posible, no se trata solo de eso.

Como operador propietario, tienes la capacidad de equilibrar tu horario de manejo. Por ejemplo, podrías escoger trabajos de medio tiempo o dedicación completa; o trabajos regionales locales en distintos puntos durante el año. De esta forma, podrías quedarte en casa cuando sea necesario, teniendo la opción de crear puestos de trabajo para aumentar tus ingresos.

Sugerencias prácticas para todos los conductores

Cuando se trata de equilibrar el tiempo en familia con un horario de conductor del camión, siempre hay cosas que pueden hacerse sin tener en cuenta el tipo de conducción o trabajo que tengas, como operador o propietario.

  • Tu y tu esposa podrían hacer una estricta división de las tareas en la cual ella es la que se encarga de la casa mientras que tu ganas dinero para la familia, aunque es importante que participes en las tareas domésticas. Ambos podrían intercambiar sus roles en el futuro, así que lo mejor es estar preparado.
  • Los miembros cercanos de la familia podrían estar de acuerdo con apoyarte con el cuidado de los niños o las finanzas. Por ejemplo, consulta con qué miembro de la familia podrías lograr que cuiden a los niños mientras tu esposa y tu trabajan o que te ayuden en ciertas jornadas especialmente complicados.
  • Puedes apoyarte en la tecnología para pasar tiempo con tu familia y estar conectados. Existen aplicaciones ideales como Skype, Hangouts y Facetime, que te ayudarán en este sentido comunicándote instantáneamente sin mayor costo. También puedes grabar videos y audios mientras conduces y compartirlos con tus seres queridos.

Como conductor de camiones, trabajas duro para mantener a tu familia. Asegúrate de incluirlos en tus planes y programación de rutas para aprovechar al máximo el tiempo juntos. Esto logrará que todos estén a bordo y que sus necesidades sean atendidas.

FUSO ofrece a sus clientes camiones, canters y buses de diferentes modelos, según sus necesidades. Si estás interesado en algunos de nuestros modelos, visita algunos de nuestros puntos de venta o escríbenos al formulario de contacto.

Categorías

Entradas Recientes

Post relacionados

tips manejar nieve segura

7 tips para manejar en la nieve de forma segura

abril 19, 2023 - camiones

¿Has conducido alguna vez tu camión de carga pesada en condiciones invernales inseguras? Lo más probable es que sí, pero para aquellos que no lo han hecho, encontrarse con carreteras heladas, lluvia helada y condiciones de nieve blanca durante fuertes tormentas de nieve puede convertirse en una situación traicionera. Por tanto, a medida que nos […]

Leer más
inspeccionar tu camion de carga mediana antes de conducir

¿Por qué es crucial inspeccionar tu camión de carga mediana antes de conducir?

diciembre 27, 2018 - camiones

Muchos conductores sienten que no ganan dinero cuando no están haciendo uso de su camión de carga mediana, así que no le dedican mucho tiempo a las inspecciones regulares que este necesita. Algunos realizan una inspección que debería durar 40 minutos en tan solo 10 minutos. Prácticamente, se omiten estos controles relevantes porque no se […]

Leer más
camion de carga pesada

¿Cómo conducir camiones de carga pesada?

octubre 5, 2017 - camiones

FUSO se preocupa por los conductores, por esta razón se presentan algunos consejos de seguridad para conducir camiones de carga pesada. Practicar estos hábitos básicos de manejo te ayudará a prevenir accidentes y a evitar multas. Además, estos consejos alargarán la vida útil del camión. Las reglas básicas para conducir camiones de carga pesada: 1. […]

Leer más