Conductor de camiones: cómo mantener contacto con tus familiares

como conductor de camiones aprende a mantenerte en contacto con tus familiares.
marzo 2, 2017 - camiones

Conductor de camiones: cómo mantener contacto con tus familiares

como conductor de camiones aprende a mantenerte en contacto con tus familiares.

El tiempo en la carretera para un conductor de camiones muchas veces coinciden con los eventos especiales que tienen lugar en su hogar. Afortunadamente la tecnología y las redes sociales permiten a los conductores de camiones mantenerse en contacto con sus seres queridos y amigos a kilómetros de distancia. Estas conexiones se pueden realizar en ocasiones especiales como el Día del Padre o la Madre, un cumpleaños, o un evento escolar. De esta manera pueden compartir ese momento especial con sus familiares.

Conozcamos algunas formas de mantener contacto con la familia cuando se conduce por la carretera

Publicaciones en las redes

Las plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter hacen posible que las personas puedan ponerse en contacto con sus amigos y a la vez vean qué ocurre con ellos. La publicación de tuits cortos e imágenes pueden ayudarte a estar al tanto de eventos familiares y sentir que formas parte de ellos. Un saludo en Facebook por un día especial de parte tuya o de tu familia hará que te sientas especial y querido mientras estás lejos de casa. La herramienta de mensajería de Facebook es otra vía excelente de mantener conversaciones privadas familia o amigos de forma individual o grupal.

Asimismo, puedes usar los medios sociales para publicar fotos interesantes de los lugares por donde estás conduciendo. De esta manera, tu familia y amigos podrán vivir también la aventura de tus viajes. Puedes optar por jugar con los más pequeños de la casa. Por ejemplo, adivinar el lugar en dónde se tomaron distintas fotos, es una excelente forma de crear una conexión con ellos. De esta manera no parece que estás lejos.

Capturarlo en cámara

A nadie le gusta perderse un importante evento escolar o dejar de enviar un saludo especial de cumpleaños. Los celulares y cualquier otro dispositivo móvil sirven de contacto entre la familia y tú. Al capturar en video esos momentos y enviártelos podrás sentir como si fueras parte de ellos. Ellos también pueden compartir esos videos en tus redes sociales. Es otra forma de mantenerte conectado con los eventos que ocurren en casa.

Estar casi frente a frente con los demás

Servicios como Skype, hangout de Google+, entre otros pueden brindarte ese tan necesario momento frente a frente con los seres queridos mientras trabajas. Ver algunos minutos de ese importante evento familiar marcará una gran diferencia en ti y en tu familia, haciendo que se sientan conectados. Lo mejor de todo es que servicios como Skype pueden usarse desde varios dispositivos como laptops, tablets y teléfonos celulares.

Enviar mensaje o llamar a casa

Los celulares son útiles para enviar un mensaje de texto rápido a algún ser querido. Y algunas veces, solo escuchar la voz de la otra persona por teléfono es suficiente y necesaria para mantenerse al tanto de lo que ocurre en casa.

El tiempo detrás del volante puede mantenerte alejado de casa por un largo periodo o en un día especial. Por ello, las opciones mencionadas son una de las tantas maneras disponibles que te ayudarán a mantenerte conectado.

Y tú conductor, ¿sabes de otras formas para mantenerte conectado con tus seres queridos cuando estás en la carretera? Coméntanos.

FUSO ofrece camiones de 4 y 5 toneladas, como los camiones Canter; camiones de 8 toneladas, como los FI; y camiones de 11.2 toneladas, como los FM, todos perfectos para ser utilizados como camiones volquetes. Visita nuestros puntos de venta de camiones de carga pesada en Perú.

Categorías

Entradas Recientes

Post relacionados

camion-fuso

6 Tips de seguridad para camioneros novatos

julio 31, 2017 - camiones

El éxito del camionero muchas veces reside en anticipar potenciales problemas en el camino y evitar riesgos innecesarios mientras hacen despachos alrededor del país, sobre todo si se trata de un conductor novato. Los conductores comerciales de camiones deben hacer viajes atravensando condiciones desfavorables para dejar sus cargas según la programación. Fallar prestando atención a […]

Leer más
como-elegir-el-camion-adecuado-para-tu-negocio

¿Cómo elegir el camión adecuado para tu negocio?

enero 18, 2023 - camiones

¿Estás pensando en comprar un camión nuevo o emprender un negocio por tu cuenta, pero no estás seguro de qué tipo de vehículo necesitas? ¡Existen muchos modelos diferentes entre los que puedes elegir! Pero, en sí, el camión adecuado para tu negocio depende del tipo de trabajo que realizarás. Debes saber que los camiones son […]

Leer más
piezas camion carga mediana pueden evitar accidente de transito

¿Qué piezas de tu camión de carga mediana pueden evitar un accidente de tránsito?

noviembre 9, 2018 - camiones

Un camión de carga mediana se utiliza en diversas actividades, como transporte de materiales de construcción o mudanzas. Cada componente de tu vehículo es importante, pero algunos resaltan sobre otros debido a su importancia en un accidente de tránsito. A continuación, FUSO, líder en venta de camiones y buses en Perú, te presentará una lista […]

Leer más