El eCanter: Camión de carga ligera completamente eléctrico

camion de carga ligera fuso e canter
septiembre 15, 2017 - camiones

El eCanter: Camión de carga ligera completamente eléctrico

camion de carga ligera fuso e canter

Muchas empresas a diario luchan por crear tecnología y productos más amigables con el medio ambiente, ¿pero también es posible con los camiones de carga ligera? Los problemas de emisión son los más difíciles de eliminar, es cierto, pero la transformaciones tecnológicas definitivamente son imparables. Los vehículos comerciales son en su mayoría utilizados como transporte de mercancía, y casi todos funcionan con sistemas de gasolina, los cuales son de los mayores contribuyentes de emisiones. Entonces ¿qué pasaría si transformamos una gran parte de los vehículos comerciales en transmisión eléctrica sin cambiar el poder y eficiencia?

Mitsubishi FUSO truck and Bus Company está siguiendo la misma técnica y ya comenzó a manufacturar el primer camión de carga ligera completamente alimentado por energía eléctrica, el eCanter FUSO. Fue anunciado en un evento organizado por la planta manufacturera localizada en Tramagal, en Portugal. Este será el lugar donde se crearán todos los eCanters para los mercados de Estados Unidos y Europa junto con el camión de carga ligera Fuso eCanter.

La cabeza de Camiones Daimler en Asia y Presidente y CEO de Camiones Mitsubishi FUSO, Marc Llistosella, dijo “Comenzando con el ensamblaje del eCanter, nos hemos convertido en los primeros manufacturadores a nivel mundial que tiene en progreso el camión completamente eléctrico. Para este punto, podemos atender la creciente demanda de vehículos libres de emisiones especialmente desarrollados para ciudades. Para este camión de carga ligera eléctrico ya hemos recibido órdenes y organizaremos su introducción al mundo en Nueva York, la metrópoli más icónica.”

Usando la visión del eCanter, el vehículo podrá tener un rango de 100 Kilómetros y podrá manejar la carga de 2-3 toneladas, dependiendo del uso y cuerpo del camión de carga ligera. El vehículo está equipado con seis paquetes de baterías iónicas de litio de alto voltaje con 13.8 KWh y 420 V cada una.

Esta evolución a la combustión eléctrica en vehículos de carga ligera tendrán un drástico efecto en el cambio climático de los próximos años.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, como los camiones de carga ligera, mediana y pesada.

Categorías

Entradas Recientes

Post relacionados

sistema de audio para camiones canter

Display Audio, el nuevo sistema de los camiones Canter

mayo 18, 2018 - camiones

  Para nadie es un secreto que el Perú tiene terrenos bastante complejos y peligrosos de recorrer, y si te dedicas a actividades como la minería o el transporte de diversos materiales para la construcción de carreteras, es importante que te traslades en un vehículo de gran resistencia, que no solo mantenga la carga en […]

Leer más
camion de carga ligera fuso e canter

El eCanter: Camión de carga ligera completamente eléctrico

septiembre 15, 2017 - camiones

Muchas empresas a diario luchan por crear tecnología y productos más amigables con el medio ambiente, ¿pero también es posible con los camiones de carga ligera? Los problemas de emisión son los más difíciles de eliminar, es cierto, pero la transformaciones tecnológicas definitivamente son imparables. Los vehículos comerciales son en su mayoría utilizados como transporte […]

Leer más

¿Sabes cómo manejar un camión en la ciudad para ahorrar combustible?

diciembre 11, 2020 - camiones

¿En busca de consejos de manejo tras comprar un camión de carga? Cuando hablamos de tips de conducción, generalmente se mencionan consejos o trucos para tramos largos a través de la carretera. Es más, de lo que rara vez se habla es de la conducción urbana y del papel que puede desempeñar un conductor de […]

Leer más