Por qué instalar cámaras y alarmas de retroceso en tu bus

camara y alarma de retroceso bus fuso
enero 3, 2017 - buses

Por qué instalar cámaras y alarmas de retroceso en tu bus

camara y alarma de retroceso bus fuso

Uno de los problemas que los conductores de buses deben enfrentar es el tamaño de este vehículo. En general, cuando otros conductores ven a los buses en las calles, entienden inmediatamente que estos vehículos necesitan mucho espacio en el carril. Sin embargo, aunque los buses sean grandes y de bastante presencia, hay varios factores que hacen de los buses vehículos «invisibles».

Los conductores de buses saben que retroceder estos vehículos es una actividad bastante difícil y desafiante. A diferencia de los autos particulares, los buses no tienen espejos que puedan permitir a los choferes ver lo que hay detrás del vehículo. Los conductores deben apoyarse en los espejos retrovisores laterales para maniobrar sus buses de la forma más segura posible. Sin embargo, esto es más fácil decirlo que hacerlo. El año pasado ocurrieron muchos accidentes que involucran al bus retrocediendo, que resultó en bienes dañados, autos chocados y, en el peor de los casos, personas heridas.

Afortunadamente, existen dos sistemas muy importantes que pueden instalarse en el bus: cámaras y alarmas de retroceso. A continuación, FUSO te cuenta más al respecto.

Cámaras de retroceso

Las cámaras de retroceso ayudan a los conductores a ver lo que está detrás de su parachoques trasero. Cosas que no sean visibles fácilmente como objetos pequeños, tubos metálicos que obstruyen los puntos ciegos del conductor y gente cruzando la pista abruptamente se podrá ver a través de la cámara colocada en la parte trasera del bus. La imagen capturada se envía a través de un sistema de cables y se proyecta en una pantalla instalada al lado del conductor. Con este útil dispositivo, será más fácil estacionarse, maniobrar el retroceso del bus y reducir las posibilidades de un accidente.

Alarma de retroceso

Ahora, incluso si el bus está equipado con los sistemas adecuados para advertir al conductor de posibles accidentes, hay otro factor que los choferes deben considerar cuando estén en el camino: las personas. A veces, la gente no se da cuenta de que se están poniendo en peligro porque su atención está en otro lado. Obviamente, el conductor del bus no puede bajarse del vehículo y recordar a los peatones que el bus está retrocediendo. En esos casos, la mejor solución a este problema es instalar una alarma de retroceso. Cuando el bus esté en reversa, el dispositivo se activará para alertar a los transeúntes de que hay un bus en movimiento. Las personas que estén distraídas reaccionarán ante el sonido e inmediatamente dejarán que el bus siga su camino hasta que sea seguro seguir avanzando. Cabe mencionar que este equipamiento está incluido tanto en los buses FUSO Rosa como en el FUSO Rosa 2 puertas.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, como el bus FUSO Rosa, con capacidad para 32 pasajeros y con una alarma de retroceso preinstalada.

Categorías

Entradas Recientes

Post relacionados

fuso comprar bus rosa mitsubishi fuso

¿Por qué deberías comprar el Bus Rosa de Fuso?

enero 27, 2020 - buses

¿Qué es lo más especial de comprar el Bus Rosa de Fuso? Los conductores que lo han manejado ya están convencidos de su confiabilidad, comodidad y capacidad de ahorro de combustible. En caso desees saber más sobre las especificaciones del Fuso Rosa, llegaste al lugar indicado. A continuación, conoceremos un poco más cerca uno de […]

Leer más
especificaciones camion canter fuso

FUSO explica a detalle las especificaciones del camión Canter

octubre 5, 2016 - buses

Uno de los principales modelos de vehículos ofrecidos por FUSO es el camión Canter, fabricado por primera vez en el año 1963 y que, desde entonces, se ha ido modernizando para adaptarse a las nuevas tecnologías y para brindar una mejor experiencia al usuario, convirtiéndose así en uno de los camiones más exitosos del mundo. […]

Leer más
Los mejores camiones FUSO

Los mejores camiones y buses Fuso en relación calidad-precio

agosto 31, 2018 - buses

La venta de camiones en el Perú ha incrementando con el pasar de los años. Muchas empresas claman contar con los mejores camiones y buses del mercado, pero pocas te ofrecen vehículos al precio adecuado. En un mundo tan competitivo, Fuso se ha planteado vender camiones y buses a un precio justo. A continuación, Fuso, […]

Leer más