Qué partes revisar de tu vehículo cuando hay fuga de líquido de frenos

consejos para liquidos de freno
junio 5, 2017 - consejos

Qué partes revisar de tu vehículo cuando hay fuga de líquido de frenos

La fuga del líquido de frenos puede ser reparada por cualquier persona que tenga inclinaciones por la mecánica. Si nunca antes has reparado tu camión de carga o bus, entonces es necesario que revises toda la información referente a tu vehículo. También es recomendable ir a la tienda de autopartes de la marca del vehículo y preguntar si tienen un esquema de sistema de frenos y cómo funciona. Una vez hecha ambas cosas, será posible que tomes como guía las instrucciones que te presentaremos a continuación:

Conoce tus límites

Primero y muy importante, debes conocer tus límites. Si no entiendes los componentes de tu vehículo, o no estás muy familiarizado con el líquido de frenos y todos sus requerimientos, entonces debes tomarte un tiempo para aprender de ello o leer a profundidad el manual de usuario del vehículo. Lo primero que debes saber es que reparar el líquido de frenos de un vehículo no es una acción sencilla y rápida. En muchas ocasiones, escucharás o te darán consejos para solucionar rápidamente el filtro del líquido de frenos. Sin embargo, se ha demostrado una y otra vez que las soluciones «rápidas» no ayudan.

Cilindro principal de freno

Revisa el cilindro principal. Si muestra signos de desgaste o filtro necesitarás comprar uno nuevo en una tienda de autopartes. Sigue las instrucciones del producto al pie de la letra. Estas te guiarán como quitar un cilindro principal y colocar uno nuevo.

Mangueras de frenos

Echa un vistazo a las mangueras de frenos para verificar si hay algún daño. Si hay filtración, será necesario comprar un set de mangueras nuevo. Luego, simplemente necesitas reemplazar las antiguas.

Líneas de frenos

Si solo las líneas muestran señales de filtración, rápidamente puedes solucionar el problema con tubos de metal y dobladora de tubos. Compra las partes necesarias y luego toma el manual de usuario del vehículo para saber paso a paso cómo reparar efectivamente las líneas del líquido de frenos. Esta no es una tarea sencilla. Por ello no dudes en pedir ayuda, si lo necesitas. Si no puedes encontrar la ayuda adecuada o no confías en tus habilidades, entonce lo mejor será llevar el vehículo a un mecánico

Calibrador de pistón

Si hay problemas con el calibrador, compra una nuevo y sigue las instrucciones que vienen con él. Complementa la instrucciones con cualquier información pertinente que pueda tener el manual del vehículo. En caso de no estar seguro de lo que haces, no intentes cambiar el calibrador, porque puedes dañar el vehículo.

Recuerda, si te parece muy complejo alguno de estos consejos, no dudes en recurrir a un mecánico. De lo contrario, sigue las instrucciones al pie de la letra y hazlo por ti mismo. Aún así, nunca te olvides de hacer el mantenimiento de tu camión o bus periódicamente. Si tienes dudas al respecto, te invitamos a leer Consejos de mantenimiento para buses FUSO y Consejos de mantenimiento de camiones Fuso.

Post relacionados

reducir camion sobrecarga

Cómo reducir el peso del camión y evitar la sobrecarga

febrero 21, 2023 - camiones

Sabemos que cuanta más carga lleves en los camiones de carga pesada, más beneficios podrás generar por entrega. Sin embargo, superar la capacidad de carga útil del vehículo reducirá su rendimiento. También conlleva muchos riesgos, como aumentar la posibilidad de accidentes de tráfico que pueden dañar piezas internas o incluso provocar accidentes. Y, además, los […]

Leer más
factores que debes conocer antes comprar camion carga

5 factores que debes conocer antes de comprar un camión de carga

octubre 11, 2018 - camiones

Cada vez más empresas apuestan por comprar un camión de carga FUSO por su increíble versatilidad. Los camiones FUSO son capaces de adaptarse a cualquier industria. Sin embargo, existen ciertas características que debes tener en cuenta antes de adquirir uno. A continuación, Fuso, líder en venta de camiones y buses en Perú, te presentará 5 […]

Leer más

6 posibles razones del porqué se apaga un vehículo en marcha

junio 22, 2020 - consejos

¿Estabas conduciendo cuando de repente tu vehículo se apagó? Este problema puede surgir en cualquier momento y sin previo aviso. Recuerda que, al comprar un camión de carga, por ejemplo, será tu responsabilidad cuidarlo, es decir, verificar continuamente si tienes el nivel suficiente de combustible y agua en tu vehículo, entre otros puntos, para asegurarte […]

Leer más