Cómo reducir los costos de una empresa de camiones

aplicaciones conductores de camiones
enero 3, 2018 - camiones

Cómo reducir los costos de una empresa de camiones

Reduce los costos de tu empresa de camiones

 

Una empresa de camiones reduce costos cuando está lista para crecer más. En la misma medida, estas ven a la reducción de costos como una oportunidad para reforzar sus servicios y capacidades. De hecho, su implementación muestra a las empresas de transporte de carga cuáles son sus principales competencias y fortalezas. Cabe recalcar que estas medidas a menudo se emplean para mantener un negocio de camiones durante periodos económicos difíciles. A continuación, FUSO te presentará 4 de los mejores consejos para reducir costos en una compañía con flota de camiones.

Realizar mantenimiento regular de tus camiones

Por lo general, las compañías de camiones reducen costos de diferentes maneras. En primer lugar, reducen costos a través de la realización sesiones de mantenimiento de manera regular a su flota, que incluye los camiones y los equipos. Cabe recalcar que está demostrado que gracias al mantenimiento proporcionan un mejor servicio a sus clientes.

La falta de mantenimiento regular conlleva a que el camión se malogre de manera considerable y que tenga que quedarse en el taller por mucho tiempo, lo que se traduce en pérdida de dinero. Gran parte de las inspecciones de mantenimiento preventivo más comunes cubren los siguientes puntos:

  • Recorta las reparaciones y la rutina de aplicación de fluidos
  • Si se necesita reparar o reemplazar alguna parte
  • Indicar el kilometraje y el intervalo de inspección
  • Lista de elementos específicos que deben verificarse.

Como puedes ver, la reducción de costos se debe al mantenimiento regular de toda la flota porque saben que no mantenerlos en buen estado conlleva a reparaciones costosas. Para suerte de muchos, actualmente los camiones modernos están equipados con los gadgets más modernos y una computadora integrada que le permite al conductor estar enterado de todo lo que le sucede al camión. El mantenimiento dirá mucho de tu camión, es por eso que te recomendamos saber todo sobre las luces de tu camión de carga ligera para actuar si algo sucede.

Mantener un presupuesto ajustado

Las compañías de camiones reducen los costos al realizar un mantenimiento regular en sus camiones, pero también a través de mantener un presupuesto ajustado. Esto es esencial para las empresas de transporte de carga que desean convertirse en una de las mejores en la industria.

El primer paso para lograrlo y reducir los costos es comprender a dónde va todo tu dinero. Por lo tanto, los propietarios de las empresas de transporte deben conocer la cantidad exacta de dinero que están gastando, desde el envío de un camión hasta los costos de cada ruta que manejan los conductores.

Una práctica bastante conocida entre compañías de camiones es crear un estado de pérdidas y ganancias cada mes. La razón por la cual estas eligen la declaración de pérdidas de ganancias se debe al hecho de que esta práctica les ayuda a rastrear sus gastos y tomar decisiones cruciales.

Mejora de la ruta

Con la mejora de la ruta de los conductores de camiones, las compañías de transporte no solo reducen costos, sino que también diseñan rutas más eficientes y compactas, que luego ayudan a los conductores.

Esto ayuda a que se reduzca:

  • Kilometraje total
  • Costos de transporte
  • Tiempo de viaje
  • Viajes entre paraderos

Envíos combinados

Las compañías de camiones reducen los costos al combinar envíos. En general, las empresas de transporte por carretera optan por esta estrategia para ocupar menos espacio dentro del camión. Hacer esto ha mejorado la eficiencia de las compañías, ya que pueden repartir más productos ocupando menos espacio. Además ayuda a que más productos lleguen más rápido a su destino y eso causa satisfacción en los clientes porque les transmite que el servicio es bueno y optarán por usarlo de nuevo e incluso lo podrían recomendar.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

Post relacionados

funcionamiento sistema combustible camiones

Cómo funciona el sistema de combustible en los camiones

octubre 30, 2019 - camiones

Si estás interesado en comprar camiones de carga, debes saber que sus sistemas han evolucionado en la última década gracias a las mejoras en todos sus componentes. El mayor problema que los fabricantes abordaron con dichos avances involucra la cantidad de combustible utilizado por el motor con el fin de mejorar la eficiencia del vehículo. […]

Leer más
piezas camion carga mediana pueden evitar accidente de transito

¿Qué piezas de tu camión de carga mediana pueden evitar un accidente de tránsito?

noviembre 9, 2018 - camiones

Un camión de carga mediana se utiliza en diversas actividades, como transporte de materiales de construcción o mudanzas. Cada componente de tu vehículo es importante, pero algunos resaltan sobre otros debido a su importancia en un accidente de tránsito. A continuación, FUSO, líder en venta de camiones y buses en Perú, te presentará una lista […]

Leer más
mejorar eficiencia de combustible camion de carga

Consejos para mejorar la eficiencia de combustible de tu camión de carga

julio 19, 2019 - camiones

Los operadores de los vehículos pesados siempre están buscando maneras de ahorrar dinero. ¿Sabías que mejorar la eficiencia de combustible de tu camión de carga puede ahorrarte más de S/. 10 000 soles por año? Vale mencionar que este monto dependerá de los tipos de recorrido que hagas o de lo que transportes. De todas […]

Leer más