¿Cómo saber si manejar camiones de carga es para mí?

como saber si manejar camion de carga es lo mio
junio 5, 2017 - camiones

¿Cómo saber si manejar camiones de carga es para mí?

como saber si manejar camion de carga es lo mio

¿Cómo saber si manejar camiones de carga es para ti? Para algunos, considerar una carrera en la industria de los camiones es la pregunta del millón. Es decir, ¿Cuántas personas han alguna vez manejado un camión o incluso viajado en uno? Probablemente no muchas. Entonces, ¿Cómo se supone que sepas que manejar camiones es lo tuyo?

Decir “intentaré y veremos” no es muy realista. Necesitas educarte. Lo más acertado sería acompañar a un conductor una semana y ver si te agrada la experiencia. Ahora, ¿Dónde vas a conseguir a algún camionero dispuesto a ello? Activa tus contactos e intenta conseguir a alguien que pueda apoyarte en este sentido.

Según los camioneros más experimentados, existen muchas cosas que tomar en cuenta si estás considerando dedicarle a ellos algunos años de tu vida, aquí algunas de ellas.

Manejar camiones de carga requiere fortaleza

Si quieres ser exitoso y ganar dinero manejando camiones, debes tener en cuenta que no es un trabajo fácil. Las horas son largas, toma mucha auto-disciplina y pasas la mayoría del tiempo solo. Nada de esto suena muy atractivo para la mayoría de las personas, pero en realidad manejar camiones no es exactamente para todas las personas.

Sin embargo, si aprecias la independencia, el trabajo duro y las aventuras, tal vez hay algo para ti en esta profesión. Tal vez eres de quienes prefieren no tener a nadie cerca, no te agradan las rutinas y amas los retos.

Manejar camiones es una nueva aventura a diario

¡No será inusual estar en cinco provincias en un día! Y tampoco hablar con cientos de personas en un solo día. Podrás ver muchos de los lugares más hermosos y famosos del Perú y muchos otros de los que siquiera has oído nunca.

Un camionero experimenta momentos invaluables como mirar el atardecer desde la Sierra, o descubrir la inmensidad del lago Titicaca. Son instantes preciosos porque probablemente ninguna persona viva como lo haría un camionero; dueño de su propio camino.

La soledad puede consumirte

Cuando estás en la vía, estás por tu cuenta. Y de seguro puedes pasar por alguna parada de camiones para comer y conversar cuando lo desees. Pero cuando estás acostado esperando dormir algunas horas solo en algún paraje desolado, no hay nadie que te anime para un nuevo día, ni que te reconforte cuando estás un poco desanimado.

Aunque la tecnología pueda ayudar a abolir las brechas comunicacionales, no siempre tendrás señal. Aprender a estar contigo mismo y lograr establecer rutinas de descanso, distracción y alimentación te ayudará a tener cierta estructura para sobrellevar el día a día en los momentos en los que no conversas con nadie.

Ahora, si realmente amas la aventura, no tener a un jefe monitoreando a diario, la tranquilidad de tu hogar en el camino y todas las ventajas de manejar un camión de carga que hemos comentado, deberías intentarlo. Hazte las preguntas que hemos planteado y respóndete sinceramente. El problema es que la mayoría de las personas no cuenta con información suficiente para tomar esta decisión, pero tú ahora sí.

 

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, como los camiones de carga FUSO, con capacidad para 32 pasajeros. Visita cualquiera de nuestros puntos de venta de buses en Perú 

Categorías

Entradas Recientes

Post relacionados

aplicaciones conductores de camiones

Cómo reducir los costos de una empresa de camiones

enero 3, 2018 - camiones

  Una empresa de camiones reduce costos cuando está lista para crecer más. En la misma medida, estas ven a la reducción de costos como una oportunidad para reforzar sus servicios y capacidades. De hecho, su implementación muestra a las empresas de transporte de carga cuáles son sus principales competencias y fortalezas. Cabe recalcar que […]

Leer más

¿Qué es un camión cisterna y qué se puede transportar con uno?

noviembre 13, 2020 - camiones

¿Alguna vez ha oído hablar del término camión cisterna? ¿Eres de los que no sabe qué significa o lo que transporta un vehículo de esta clase? Bueno, si estás considerando comprar un camión, pero no sabes aún cuál te convendría, llegaste al lugar indicado. En este artículo de FUSO, encontrarás toda la información que necesitarás […]

Leer más
iniciar negocio transporte de cargas

Cómo tener éxito al iniciar un negocio de transporte de cargas

septiembre 23, 2019 - camiones

Entrar a la industria de camiones puede ser muy rentable, pero es un mercado increíblemente competitivo. Muchas personas deciden comprar camiones nuevos e intentan ingresar al negocio sin saber cómo prosperar. Si deseas saber cómo iniciar un negocio de transporte de cargas exitoso, entonces llegaste al lugar indicado. En el siguiente artículo de FUSO, compartiremos […]

Leer más