4 consejos para conducir un camión de 5 toneladas en el Perú

Consejos para conducir un camión de 5 toneladas

El camión de 5 toneladas, también conocido como Canter, se ha convertido en una compra frecuente de las industrias de combustibles líquidos, avícolas, frigoríficas, ganaderas, entre otras. Su capacidad, rendimiento y seguridad lo han convertido en camión ideal para transportar mercadería a través de todo el país sin presentar dificultades.

Sin embargo, a pesar de que este camión soporta cambios de clima inesperados, también necesita de ciertos cuidados para garantizar que funcione de manera óptima en condiciones adversas. A continuación, Fuso, líder en venta de camiones y buses en Perú, te presentará 5 consejos para conducir este tipo de camión sin problemas.

1.- Cuida o reemplaza el limpiaparabrisas de tu camión de 5 toneladas

El Perú se caracteriza por tener climas variados, incluso entre distritos, ya que puedes pasar de soleado a nublado en menos de 2 horas de viaje. Estos cambios son más notorios cuando transportas mercadería con tu camión de 5 toneladas de Lima a cualquier parte de la sierra. Frente a estos problemas, primero debes garantizar que no se comprometa tu visión

Es probable que uno de los componentes más importantes y a la vez que menos mantenimiento reciben son los limpiaparabrisas. Debido a que puede empezar a llover de un momento a otra mientras viajas, es indispensable contar con unos que hagan un trabajo eficiente, ya que necesitas tener una visión periférica adecuada para no provocar ningún accidente de tránsito.

Asimismo, recuerda que de nada sirve tener unos buenos parabrisas si la luna se encuentra manchada. Durante tu viaje, muchos insectos se adherirán a la superficie de tu camión y las aves lo ensuciarán constantemente, así que lávalo antes de empezar tu recorrido. Recuerda que si necesitas más consejos de mantenimiento de camiones FUSO puedes visitar nuestro blog.

2.- Revisa las llantas de tu Canter

El desgaste de las llantas del camión de 5 toneladas es un problema común e inevitable que le sucede a cualquier vehículo que ya ha recorrido muchos kilómetros. Cabe recalcar que en ciertas partes, de camino a la sierra o selva, existen carreteras sin asfaltar, las cuales las desgastan aún más.

Asimismo, recuerda que las llantas sobreinfladas, desinfladas, desgastadas o desalineadas son extremadamente peligrosas, tanto para el conductor como para las personas que lo rodean. Cabe recalcar que el PSI (libra de fuerza por pulgada cuadrada) varía conforme sube o baja la temperatura, así que debes estar al tanto de tus llantas cuando viajes por las zonas calurosas o frías del país.

 

Las llantas que no estén infladas apropiadamente formarán bultos y ejercerán presión sobre las paredes laterales de las mismas. Esta presión puede ser sumamente peligrosa, ya que, junto a la excesiva fricción de la conducción y el calor, pueden hacer que la llanta se reviente.

Por otro lado, las llantas sobreinfladas harán que tu camión patine si la carretera se encuentra mojada. Doblar o frenar se convertirán en acciones peligrosas por la falta de agarre. En este tipo de casos, te recomendamos revisar el manual para conocer el PSI apropiado de tu camión de 5 toneladas.

3.- Cambia el aceite y el filtro de aceite

Como te lo comentamos anteriormente, mientras conduces entre departamentos, podrás darte cuenta de los diferentes climas que hay en cada uno. En menos de 24 horas, hay una gran probabilidad de que experimentes un clima templado, lluvioso y caluroso. Las condiciones adversas pueden ocasionar problemas en tu motor si los aceites y el filtro no tienen el mantenimiento adecuado.

Utilizar el aceite correcto es esencial para prevenir una gran cantidad de inconvenientes, como problemas con la caja de cambios o sobrecalentamiento, incluso puedes acelerar el desgaste de algunos componentes internos del motor.

Para garantizar el buen funcionamiento del motor de tu camión de 5 toneladas y prolongar su vida útil, te recomendamos usar un aceite de multiviscosidad. En zonas frías, fluye mejor que otros y, en zonas calurosas, se vuelve más espeso y protege tu motor, así como sus componentes.

Te puede interesar: 8 consejos para limpiar correctamente tu camión

4.- Limpia o cambia tu filtro de aire

Un filtro de aire atascado aumenta el consumo de combustible y puede causar que tu motor deje de absorber suficiente aire para las cámaras de combustión. Cuando esto le ocurre a un camión de 5 toneladas que transporta mercadería, presentará una relación aire/combustible desigual, disminuyendo la fuerza de arrastre.

Si conduces demasiado por carreteras sin asfaltar, tendrás que cambiar tu filtro de aire con más frecuencia que los camiones que circulan estrictamente por la ciudad. Recuerda limpiarlo para prolongar su tiempo de vida útil y conocer el estado en el que se encuentra.

FUSO ofrece a sus clientes camiones Canter de cuatro y cinco toneladas. También puedes visitar algunos de nuestros puntos de venta y te atenderemos con la amabilidad que nos caracteriza.

Display Audio, el nuevo sistema de los camiones Canter

sistema de audio para camiones canter

 

Para nadie es un secreto que el Perú tiene terrenos bastante complejos y peligrosos de recorrer, y si te dedicas a actividades como la minería o el transporte de diversos materiales para la construcción de carreteras, es importante que te traslades en un vehículo de gran resistencia, que no solo mantenga la carga en su lugar, sino que te mantenga protegido ante cualquier eventualidad.

Y pensando en el conductor, Fuso, líder en venta de camiones y buses en Perú, puso en el mercado los camiones Canter, uno de los más exitosos de todo el mundo y que fueron creados desde la perspectiva del que maneja.

Las principales características de los camiones Canter, con capacidad de 4 y 5 toneladas, es su resistencia y fuerza, adecuándose muy bien a cualquier realidad geográfica de nuestro país, llevando todo tipo de carga con mucha facilidad.

Sin embargo, los Canter cuentan con una nueva ventaja, una nueva radio táctil con Display Audio, una característica adicional de estos populares camiones. A continuación, Fuso te invita a conocer más sobre este sistema.

 

¿Qué es el Display audio?

Los camiones Canter cuentan con display audio

El Canter, camión de carga de 4 y 5 toneladas, viene equipado con Display Audio para mayor conectividad. Este sistema te permitirá realizar diversas tareas como navegar por maps, escuchar radio, realizar llamadas, entre otras actividades.

Lo único que debes hacer es conectar tu smartphone a través de un cable USB para navegar por Google Maps hacia tu destino, enviar mensajes de texto o reproducir música.

Para empezar a utilizar el Display Audio debes instalar la aplicación en tu smartphone y no te preocupes que funciona tanto para dispositivos Android como Apple. Tan solo dirígete al App Store y busca el Apple CarPlay o Android Auto, de acuerdo al sistema operativo de tu teléfono inteligente.

 

Entre las principales características del Display Audio se encuentran:

Ahora, recordemos un poco sobre las principales características de los camiones Canter de 4 y 5 toneladas.

Tren motriz

Los camiones Canter de Fuso

El motor

Los camiones Canter cuentan con un motor diésel de 4 cilindros en line y 16 válvulas, además, brinda un alto torque (48.1 Kgf.m) y gran potencia (148 HP) con eficiente consumo de combustible para asegurarse una operación rentable.

Transmisión

Caja mecánica de 5 marchas hacia adelante, sincronizada de 2da a 5ta cubierta con una carcasa de aluminio de excelente disipación de calor que brinda una excepcional durabilidad y fiabilidad. Relación de transmisión: 5.175 -2.913 – 1.682 – 1.000- 0.7515 Rev. 5.175.

Corona

Máxima productividad gracias a su alta capacidad de carga útil. La relación del diferencial es de 5.714.

La cabina

Diseño

Los camiones Canter tienen una cabina de diseño robusto y de gran tamaño para contar con mayor espacio interior brindando mayor libertad sin reducir el volumen de carga.

Panel de instrumentos

Todos los interruptores, instrumentos y palanca de cambios han sido diseñadas para un fácil manejo y lectura. Esta última se encuentra en el tablero de instrumentos para que los ocupantes tengan la facilidad para moverse entre asientos.

Comodidad

Con un gran espacio interior, el Canter es uno de los camiones con una de las cabinas más grandes de su categoría. Los asientos cómodos y reclinables y el timón telescópico y regulable en altura y profundidad permiten que el conductor tenga total comodidad.

Seguridad

Los camiones Canter de Fuso tienen una cabina de alta resistencia ante choques y carrocería reforzada. Además, cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos(x2) y dos puntos(x1). Y sus frenos de escape, así como los espejos laterales generosos y espejo de punto ciego, son un gran aliado para mantenerte seguro durante todo el viaje.

Otras características:

 

FUSO ofrece a sus clientes camiones Canter de cuatro y cinco toneladas.

10 consejos contra el estrés para conductores de camiones

evitar estres conductor de camiones

Cuando se pasa gran parte de la vida en la carretera, conocer algunos consejos para mantener una buena salud es imprescindible para todos los conductores de camiones. La vida de un camionero no es fácil, la vida en el camino puede ser bastante dura a veces. El conductor profesional puede estar lejos de casa por largos períodos de tiempo, lo cual implica perderse fechas importantes con su esposa e hijos. También influye el estrés de conducir con mucho tráfico y las inclemencias del tiempo realmente pueden ser un lastre para la salud de un conductor. Es vital vivir lo más cerca posible de una rutina normal. A continuación, FUSO te ayudará a mantener una buena salud mental con estos 10 prácticos consejos.

1.- Lleva un copiloto

Si la entrega que tienes que hacer debe realizarse lo más pronto posible, consulta a la empresa si puedes llevar un copiloto para que puedan rotar en la noche. De esta forma no perderán tiempo durmiendo, es una manera muy efectiva de mantenerse despierto durante el día si manejas y de dormir sabiendo que aún estás en camino a tu destino.

2.- Conversa siempre con tu familia

Ponte en contacto con tu familia (esposa, hijos y padres) diariamente. Es una buena manera de mantenerse conectado con la familia y estar al tanto de tus seres queridos. Llámalos en cada cumpleaños o alguna celebración especial, esto ayudará a fortalecer los lazos que tengas con ellos

3.- No dejes que nada cambie tu rutina

Si eras de las personas que se levantaba muy temprano y se daba una ducha para empezar bien el dia, entonces debes continuar haciéndolo. Como si estuvieras en tu hogar, mantén tu rutina aunque te encuentres en la carretera.

4.- Mantén el buen humor con buena música

No te limites a solo escuchar la radio y poner música de fondo para no quedarte dormido. Empieza el día con tu música favorita para que disfrutes del viaje, esto hará que el viaje te parezca más corto y que el día pase volando. Lleva tu mejor música en tu USB, CD o incluso un pequeño parlante con conexión Bluetooth.

5.- Una buena ducha para mantenerte fresco

Tómate el tiempo que creas necesario cuando te duches. Es un buen momento para relajarte y organizar las ideas que te han estado dando vueltas durante el día. Esto te ayudará a mantener fresco al menos por las primeras horas del trabajo, lo cual es excelente para empezar el día.

6.- Vacaciones alejado de todo

Descansar de todo lo que te recuerde a tu trabajo podría ser la solución ideal para poder relajarte. Planifica tus vacaciones para alejarte de las carreteras por un tiempo, además trata de no conducir. Para ahorrar algo dinero, podrías usar o llevar cosas que tienes en casa, es una solución bastante práctica.

7.- Piensalo bien al elegir largos tramos

Trata de no aceptar conducir largos tramos con tanta frecuencia, ya que podrías terminar estresándote por el desgaste físico. Antes de realizar estos viajes debes asegurarte que te encuentras bien física y mentalmente para poder afrontar solo este viaje.

8.- Busca paradas atractivas

No todo es conducir por largas horas, también puedes tener momentos amenos con tus colegas. Averigua cuáles son las paradas más populares y atractivas entre los camioneros para que puedas pasar un buen rato, así como también descansar.

9.- Barriga llena, corazón contento

Almuerza fuera de tu camión de vez en cuando. Averigua sobre las paradas para camiones que tengan buenos restaurantes y donde la comida sea buena. De este modo, pasarás un buen rato comiendo y conversando con tus colegas.

10.- Tu comodidad ante todo

No importa que tan costosa sea la almohada que compres en la calle, ninguna se parecerá a la que tienes en casa. Es por eso que te recomendamos llevar la tuya para estar lo más cómodo posible. Llevar una manta no está de más, quizás una que te recuerde a tu familia para saber que estás dando todo de ti por ellos.

La vida de un camionero puede ser agradable y exitosa. Se necesita tener una vida muy equilibrada, parece dificil, pero se puede hacer. Los conductores de camiones que son exitosos con respecto a los demás saben que la clave no es ser el más rápido en la carretera o contar con un calendario de entregas perfecto. Los conductores exitosos son aquellos que constantemente entregan sus cargas de manera segura, de manera oportuna, mientras mantienen un nivel de vida decente.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

¿Influyen las altas temperaturas el funcionamiento de un camión?

Fuso tiene los mejores camiones

El verano llegó a la capital peruana, y así como el invierno trae consigo ciertos problemas para tu camión, esta época también representa un riesgo para tu flota si no sabes contrarrestar los inconvenientes que son causados por las altas temperaturas. FUSO te invita a conocer los problemas más comunes que le sucederán a tu camión durante el verano.

Refrigerante y manguera refrigerante

Todos saben que tan importante es el anticongelante para los meses de invierno, incluso tu Mitsubishi Fuso también se beneficia de este durante el verano. Revisa dos veces para asegurarte que tu refrigerante está en buenas condiciones, además inspecciona la manguera refrigerante.

Si notas que tu camión está funcionando caliente, pero eres consciente que aún tienes suficientes refrigerante en el depósito de tu radiador, necesitas levantar físicamente la cabina y revisar el nivel del radiador una vez que el motor se haya enfriado por al menos 2 – 3 horas. Si abres el radiador con un motor tibio o caliente, corres el riesgo de quemarte gravemente. Gran parte los camiones tienen una fuga del tamaño de un alfiler en el motor o la manguera. El refrigerante se ve bien según el tanque de reserva, pero en realidad no está llegando al motor como debería. Esto puede arruinar un motor caro y hacerte perder mucho dinero en tan solo minutos.

¿Tienes idea de qué tan caras están esas mangueras? Probablemente si lo sepas si compraste un camión nuevo y no uno usado.

¿Cómo solucionar este problema? Reemplaza todas tus mangueras de refrigerante y el refrigerante, no están muy caros que digamos. Haciendo esto sabrás qué tan nuevo es tu sistema y conforme el tiempo pase, tendrás conocimiento de los años de utilidad que tienen tus mangueras. Eso es realmente útil, especialmente si lo comparamos con el costo de una potencial avería o un motor quemado.

Aire acondicionado

Tu camión funcionará de la misma manera si te sientes cómodo o no, pero tú o tu empleado no disfrutarán tanto del trabajo si es sofocante. Haz que revisen el aire acondicionado del camión en caso de haya fugas, especialmente las válvulas y mangueras. Repara o reemplaza según sea necesario y recargue el sistema.

Tener un sistema de aire acondicionado que no funciona también puede contribuir a problemas como fatigarse en la carretera . En algunos casos, la fatiga del conductor se considera tan peligrosa como conducir en estado de ebriedad y, en el verano, es peor porque el clima es más caluroso, los días son más largos y los conductores quieren conducir todo lo que puedan. Mantener el camión fresco es una gran manera de ayudar a sus conductores.

Presión del neumático

Además del mal consumo y manejo de combustible, las llantas que están sobre infladas o infladas pueden explotar cuando se calientan lo suficiente. El exceso de velocidad y el peso de su carga pueden sobrecalentar los neumáticos. Uno roto puede causar fácilmente un accidente o daño colateral. Te recomendamos que revises la presión con frecuencia y siempre lo tengas en mente.

Baterías

Con el clima cálido, poco o nada te sueles preocupar por la bateria que empieza a trabajar desde muy temprano, pero ¿sabías que el calor afecta más a la batería de tu camión? El calor excesivo puede causar que falle de un momento a otro. Así que asegúrate de que los niveles de los electrolitos de tu batería están al máximo y que esté completamente cargada. Te recomendamos que mantengas limpios los terminales de esta y los extremos de los cables para garantizar una conexión fuerte.

Clima

Habiendo tantos y variados climas en el territorio peruano, es imposible evitar que el camión no sufra los estragos de cambios temperaturas y diversas condiciones climatológicas. Esto puede causar estrés en el conductor debido a no conocer con qué se encontrará ahora. Con el fin de no pasar por algo similar y no ser sorprendido, revisar habitualmente el clima. Puedes informarte con algunas apps que te brindan toda la información necesaria de cada lugar. Así como también podrías estar conectado a las redes sociales y saber qué es lo que sucede en cada departamento.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

Correcto estibaje para camiones de carga. Consejos para evitar lesiones

Fuso tiene los mejores camiones

Cada año, un gran número de conductores de camión se lesionan por llevar cargas que no están bien aseguradas. La más común de estas lesiones es causada por algún elemento de un camión tipo furgoneta cuando el conductor abre las puertas traseras. Esto puede causar contusiones múltiples, incluidas lesiones graves en la cabeza y cuello. FUSO te invita a conocer los mejores consejos para evitar lesiones debido a una carga mal asegurada.

¿Cómo evitar lesiones causadas por cargas no aseguradas?

1.- Participa en el proceso de carga del camión siempre que sea posible. Pídele al encargado de subir las cosas que asegure la carga en la parte trasera del camión. De esta manera, podrás constatar que la carga está asegurada antes de continuar con tu recorrido.

2.- Si la situación lo amerita, asegura la carga tú mismo. Si el cargador no lo hace o no lo hará, encárgate tú mismo usando bloqueos, barras o correas de carga.

Tres herramientas básicas para asegurar cargas:

3.- Maneja con cuidado. Trata de conducir como si estuvieras llevando vasos de cristal y evita a toda costa paradas repentinas o curvas peligrosas. La clave para evitar cualquier accidente es conducir de manera apropiada; detente con cuidado, retrocede mirando a ambos lados, atento a los rompemuelles, ya que todo esto influye en el movimiento de la carga.

4.- Ten mucho cuidado al abrir las puertas traseras cuando llegues a tu destino, especialmente si tu carga está en un camión sellado y no pudiste verificar antes de partir. Ten especial cuidado al abrir las puertas, ya que no sabrás si la carga se ha asegurado lo suficiente o lo que sucedió con esta en el camino.

Nunca abra ambas puertas traseras a la vez. Abre una puerta del camión a la vez. Además, no te quedes parado frente a la puerta que estás abriendo, lo recomendable es abrirla estando parado a un costado en caso de que la carga se caiga.

Párate a la izquierda de la puerta trasera derecha y ábrela lentamente, mirando dentro antes de abrir la puerta de par en par. Si una carga que cae empuja la puerta derecha durante el resto del camino. No trates de detenerla, podrías arriesgar a que todo te caiga encima y termines seriamente lastimado.

5.- No empieces tu rumbo hasta que la carga esté bien asegurada. Si no puedes asegurar la carga hasta el punto en que crees que es segura, llama a tu compañía para que te aconseje qué hacer. Es ilegal viajar con una carga mal asegurada porque es un peligro no solo para ti, sino para cualquiera que comparta carril contigo durante el viaje. Además, no vale la pena lastimarte, recibir multas o causar daños innecesarios solo para llegar más rápido a tu destino.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

¿Cómo garantizar la seguridad de los conductores de camiones?

Garantiza la seguridad de tu conductor de camiones

¿Sabes cuál es la mayor preocupación de una empresa de camiones? Sin lugar a dudas es la seguridad de los conductores de camiones. Incluso las compañías que han contratado a los conductores de camiones más experimentados y cuidadosos se preocupan por la seguridad de estos. De hecho, las empresas que están al tanto de la importancia del bienestar del conductor han empezado a proporcionar un entrenamiento especializado para que estén preparados en caso de alguna emergencia. A continuación, FUSO te presentará algunas formas de garantizar la seguridad de los conductores de una compañía de camiones.

Seguridad vial para conductores de camiones

Mantener seguros a tus conductores en las carreteras no es tan simple. A pesar de que siempre hemos brindado los mejores consejos para conducir camiones, los accidentes siempre suceden. Es por eso que nace la idea de considerar mejoras e implementar métodos que garanticen la seguridad del conductor. Mejor es prevenir que lamentar, así que estos son algunos puntos para tomar en cuenta:

  1. Cada conductor de camiones debe respetar el límite de velocidad. Independientemente del tiempo de entrega, los conductores del camión deben conducir teniendo en cuento el límite de velocidad. Estos deben ser conscientes de que no solo ellos manejan en las autopistas, sino que también ponen en riesgo a otros.
  2. Descansar lo suficiente antes de emprender el viaje. Gran parte de los accidentes de tránsito ocurren por el cansancio – los conductores se queda dormidos. Es por eso que deben descansar bien antes de salir a la carretera para evitar cualquier tipo de accidente.
  3. Estar concentrado en todo momento. Los conductores nunca deben contestar su teléfono ni enviar mensajes de texto mientras están tras el volante.
  4. Estar informado sobre las condiciones climáticas. Tener espacio suficiente para cuando necesites frenar de manera abrupta.
  5. Mantener una gran distancia entre los autos o camiones que se encuentren delante. Los conductores de camiones deben prestar suficiente atención a sus puntos ciegos cuando conducen, ya que es la única manera de mantener a otros conductores seguros en la carretera.

Reforzar el entrenamiento y monitorear el comportamiento del conductor

Por general, casi el 87 % de los conductores de camiones muestran conductas inaceptables que ponen en peligro su vida y a la de los demás. Esto se debe a una conducción agresiva y al uso de celulares mientras manejan.

Por lo tanto, con el fin de detener y prevenir esa forma de conducir, las compañías de camiones han comenzado a reforzar el entrenamiento del conductor y monitorear el comportamiento de estos de forma regular. Los propietarios de compañías al conocer el trabajo y la actitud de sus conductores de camiones pueden ver la situación real. Además, pueden ver el proceso, abordar y evitar el mal comportamiento del conductor en las carreteras.

Mantenimiento del camión

No existe nada más frustrante para un conductor de camiones que entrega pedidos que tener problemas con su vehículo, peor aún si este se malogra en un área remota donde no hay nadie ni nada que pueda ayudarte. Aun así, no tiene que ser de esta manera.

Ya que tocamos el tema, las compañías de camiones deben entrenar a sus conductores a ser diligentes cuando se trata del mantenimiento del camión. Por otro lado, deben capacitarlos para saber qué hacer en caso de quedar varados para que al menos puedan llegar a la gasolinera o taller más cercano.

Obtén el mejor GPS para camiones y remolques

Las compañías pueden garantizar la seguridad del conductor con la ayuda de muchas importantes herramientas, entre las que se encuentra el GPS de camión y tráiler. Estos dispositivos pueden ayudarlos a permanecer en la ruta que debes estar y evitar el tráfico.

Además, los dueños de compañías de camiones que compran GPS para sus vehículos que cubren grandes distancias pueden garantizar la seguridad de su personal. Gracias a estos dispositivos se reducirán las probabilidades de que los conductores de camiones se pierdan en la carretera o causen algún accidente.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

4 Factores a considerar antes de adquirir un camión de carga

4 Factores a considerar antes de adquirir un camión de carga

¿Tu negocio está en crecimiento? Si es así, quizás es momento de considerar si los vehículos de hoy en día están aptos para la tarea y el cumplimiento de tus actuales demandas de negocio. Si estás en la búsqueda de camiones de carga en venta con el fin de cubrir las demandas de tu creciente negocio, asegúrate de tomar en cuenta todas las opciones. Para ayudarte a tomar esta decisión de inversión, te presentamos algunos consejos sobre lo que debes considerar al comprar un camión.

Capacidad y carga

El mejor consejo que debes tomar en cuenta cuando vas a adquirir un camión de carga es no optar por algo muy pequeño. A menudo, las personas eligen vehículos que resultan muy pequeños para sus necesidades.

Por lo tanto realiza la siguiente pregunta: ¿cuánta carga piensas llevar? Por ejemplo, ¿eres un constructor o plomero que usaba un vehículo utilitario y planea expandir su negocio? o ¿diriges un negocio de entrega a domicilio y buscas aumentar la capacidad de carga? Si es así, existen una serie de ventajas al comprar un camión. Mejor capacidad de maniobra y visibilidad en comparación a otros vehículos; mayor espacio, mayores opciones de chasis y asientos elevados; y lo más evidente, la capacidad de llevar la carga. Asimismo, es importante considerar que la capacidad de cargue no esté al límite. Operar un vehículo a su máxima capacidad puede reducir la eficiencia y durabilidad del mismo.

Rendimiento y seguridad

La otra pregunta que quieres considerar es: ¿en dónde plenas operar el vehículo?¿qué distancias esperas recorrer?¿qué tipo de entorno vial crees encontrar?

Lo recomendable es elegir un vehículo que esté construido para la longevidad y cuente con la durabilidad para resistir la realidad geográfica del país. Por ejemplo, el camión Canter de Mitsubishi es un vehículo fuerte y resistente que lleva cualquier carga con facilidad sin importar si se conduce por la costa, sierra o selva.

FUSO ofrece a sus clientes camiones Canter de cuatro y cinco toneladas. Si estás interesado en algunos de nuestros camiones Canter en venta, visita algunos de nuestros puntos de venta.