5 consejos para conseguir cargas para camiones

Si estás planeando comprar un camión con fines comerciales, es importante saber los requisitos para adquirir cargas para transportar. Tanto si eres propietario de una flota de vehículos o fabricante, este es un requisito que debes recordar. En el siguiente artículo, te proporcionamos una serie de consejos que debes tomar en cuenta si deseas realizar este procedimiento.

1. Contacta a un corredor de carga para camiones

despachador operadores

Encontrar cargas de transporte suele ser un problema para la gran mayoría de propietarios, operadores y fabricantes de flotas. Para evitar que esta situación sea complicada para ti, contacta a un corredor de carga para camiones. Este te ayudará a encontrar lo que buscas de una manera mucho más sencilla. Asimismo, pueden llegar a hacer la mayor parte del trabajo por ti, incluida la negociación de las tarifas con los transportistas.

Los corredores de carga para camiones facilitan el proceso de búsqueda y compra de carga. No obstante, para acudir a ellos es necesario que conozcas adecuadamente el sector transportista.

Cabe mencionar que generalmente existe una tarifa por sus servicios, por lo que los operadores y propietarios deben estar al tanto de cualquier posible costo adicional.

Además, dado que los intermediarios suelen negociar las tarifas con los cargadores, deberás tomarte el tiempo para evaluar de antemano si la carga será rentable o no.

Te puede interesar: Conoce más sobre la clasificación de los camiones

2. Contratar a un despachador para operadores y propietarios de flotas

Contrata a un despachador con experiencia en la industria para que pueda ayudarte a contactar con intermediarios y transportistas. En muchos casos, también pueden proporcionar algunos servicios administrativos como contabilidad, facturación y cobranza. En otros, se dedican a hacer llegar las cargas a los clientes al proporcionar servicios administrativos que ayuden a garantizar que los transportistas paguen las facturas a tiempo.

Es necesario recalcar que sus tarifas suelen ser altas debido al servicio que ofrecen. Sin embargo, el dinero invertido no es en vano. Pronto, con todos los beneficios que te brindan, te darás cuenta de que realizaste la acción correcta.

3. Usa tableros de carga de camiones

Los tableros de carga de camiones te muestran exactamente lo que debe enviarse, dónde está ubicado, hacia dónde se dirige, cuánto pesa y cualquier otro detalle específico relacionado a las cargas. Los propietarios u operadores pueden tomar una decisión rápida, dar tarifas y otros detalles al transportista y seguir su camino.

Estos aceleran el proceso para los operadores y propietarios de camiones que buscan transportar cargas. En muchos casos, ayudan a poner en marcha los negocios de transporte y pueden reducir el tiempo muerto al permitir que los operadores reserven su próxima carga en el área de destino actual.

Es importante que analices la información que estos te brindan. Los datos son los reyes cuando se trata de encontrar tus cargas de camiones ideales. Los tableros de carga de calidad deben ofrecer información detallada, como información de contacto y ubicación del corredor, tendencias de tarifas, carriles y tipo de carga.

4. Negocia un contrato directamente con el transportista

Entrar en acuerdos directamente con los transportistas puede ser una excelente manera de obtener cargas. Para esto, deberás ponerte en contacto con los transportistas, presentarte y averiguar si hay un contrato privado disponible. Generalmente, este procedimiento suele tomar tiempo. No te sorprendas si rechazan tu solicitud las primeras veces.

Si conoces el negocio, todo será mucho más sencillo. Puedes encontrar transportistas locales con los que puedes elaborar un contrato mucho más beneficioso para ti.

5. Utiliza las redes sociales

redes sociales

El uso de las redes sociales ayuda a que cada empresa se haga conocida y pueda conectar con el público correcto. ¿Por qué no las utilizas para buscar las cargas para camiones que necesitas? Comienza involucrándote con asociaciones de la industria transportes y asistiendo a eventos en los que puedas conocer a transportistas. Internet es un gran lugar para investigar.

Averigua si existen asociaciones de transportistas y, de poder unirte, hazlo. Esta podría ser una excelente manera de obtener referencias de personas que trabajan en la industria. Te sorprenderá cómo esta pequeña inversión de tiempo puede dar frutos en el futuro.

Muchas de estas asociaciones también pueden brindarte consejos ligados al mantenimiento de la flota de camiones u otros aspectos ligados a esta.

Conseguir cargas para camiones puede llegar a ser difícil. No obstante, si tomas en cuenta los consejos mencionados anteriormente, este procedimiento será muy sencillo. Recuerda que lo más importante es que conozcas el sector transportista a la perfección. De esta manera, contactar con las personas correctas será mucho más rápido.

¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos modelos de vehículos pesados para que así puedas cumplir los requisitos y necesidades de cada entrega.

¿Sabes cómo manejar un camión en la ciudad para ahorrar combustible?

¿En busca de consejos de manejo tras comprar un camión de carga? Cuando hablamos de tips de conducción, generalmente se mencionan consejos o trucos para tramos largos a través de la carretera. Es más, de lo que rara vez se habla es de la conducción urbana y del papel que puede desempeñar un conductor de camiones en la gestión del tráfico urbano.

Al optimizar la velocidad, anticipar y planificar con anticipación, un conductor puede reducir los costos de combustible a casi la mitad sin reducir la velocidad promedio. Además, ahorrar combustible puede marcar la diferencia entre una ruta rentable o no. Es por ello que, en el siguiente artículo de FUSO, compartiremos una serie de consejos sobre cómo manejar un camión de manera correcta para mejorar la eficiencia de combustible.

Maneja lento

Todos sabemos que uno de los mayores obstáculos para conducir en la ciudad mientras ahorras combustible es la necesidad de frenar muy seguido. Debes saber que cada vez que detienes y enciendes tu camión, el motor está quemando más combustible de lo necesario para mover esa carga pesada.

Es mejor mantener una velocidad constante baja (incluso tan lenta como el ritmo al caminar) que estar presionando a cada momento el pedal del freno o el acelerador (especialmente si frenarás hasta detenerse por completo).

No te apresures

La velocidad es la razón número uno del porqué podrías estar consumiendo mayor combustible (provocando así una reducción de las ganancias). El argumento típico en contra de conducir más lento es que puede ganar tiempo conduciendo más rápido y, por lo tanto, ganar más dinero. ¡No es así!

Compara un conductor manejando a 70 mph obteniendo 6 mpg y otro a 60 mph obteniendo 7 mpg. Más de una hora, el conductor A está 16 kilómetros más adelante que el conductor B, pero ya ha gastado alrededor de S/30 soles más para recorrer esos kilómetros antes. Puede que no parezca mucho dinero, pero el impacto durante todo un año es significativo. Si lo miras de esta manera, la velocidad en sí podría ser realmente un problema para tu bolsillo.

Frena con tiempo en los semáforos

La mejor manera de pasar por un semáforo es, por supuesto, atravesarlo sin frenar en absoluto. Pero eso no siempre es posible. Si el semáforo está en luz verde y empiezas a acelerar para no quedarte atorado en la luz roja, entonces estarás inyectando más combustible para aumentar la velocidad. ¿Qué pasa si no llegas a tiempo? Además de haber gastado combustible para acelerar, también lo harás para frenar con fuerza.

El problema con el frenado en términos de eficiencia de combustible es que cada vez que frenas, debes acelerar para recuperar la velocidad. Para acelerar y recuperar la velocidad, debes pisar el pedal y hacer funcionar el motor, que quema combustible adicional.

Es por ello que debes mirar hacia adelante con anticipación, al menos de 10 a 12 segundos, y ver si es que llegarás a tiempo o no. En la cabina de tu camión de carga, tendrás una buena vista de las calles, así que busca semáforos o peatones a la distancia.

Si las luces están en color verde en ese momento, probablemente estarán rojas cuando llegues allí, y viceversa. Con ello en mente, ajusta tu velocidad si es posible.

Mantén tu distancia

Puede ser difícil de predecir cuándo habrá tráfico o no. A veces, el tráfico se detiene sin ninguna razón aparente, mientras que, en otras, será a causa de un accidente. Durante las horas pico de conducción en la ciudad, mantén un espacio mayor con el vehículo de adelante para que pueda suavizar las fluctuaciones en el tráfico.

Sí, quizás muchos conductores se peguen demasiado a tu vehículo, pero, a comparación de ellos, si tu mantienes tu distancia, los ahorros en combustible te compensarán con creces.

También te interesará: ¿Cómo cuidar tus ojos al ser un conductor de camiones?

Ten cuidado al girar a la izquierda o a la derecha

Realizar un giro a la izquierda es bastante sencillo, pero con algunos trucos simples puedes ahorrar combustible y tiempo. Lo importante es concentrarse completamente en la carretera y minimizar las distracciones como los teléfonos móviles. Obviamente, esto es importante en cualquier situación de conducción, pero especialmente al girar a la izquierda o la derecha.

Reducir la velocidad a medida que te acercas al cruce y dejar que otros vehículos (especialmente camiones) pasen te ayudará a tener una mejor vista de lo que está sucediendo. De esta manera, te podrás concentrar en ejecutar tu giro sin detenerte. Al reducir la velocidad, será mucho más fácil saber el momento ideal para girar o cruzar al siguiente carril.

Al igual que con el giro a la izquierda, ejecutar un buen giro a la derecha se trata de concentrarse y reducir la velocidad. Esto es especialmente importante en ciudades donde corres el riesgo de no notar a los peatones y ciclistas en el punto ciego del camión.

Cuando te estés acercando a un giro a la derecha, comienza a ajustar tu velocidad. Si es que los hay, mantén a los ciclistas frente a ti y presta atención a los espejos para que nadie termine en el punto ciego sin que tú lo sepas. Déjalos pasar y cuando llegue el momento de girar podrás hacerlo sin tener que frenar.

Cuida tus neumáticos

Controlar la presión de tus neumáticos al manejar por la ciudad vale la pena. Mantenlos en la presión óptima para reducir la resistencia a la rodadura y prolongar su vida útil. Si las llantas no están bien infladas, el motor necesitará más esfuerzo para girarlas. Una caída del 10% en la presión de los neumáticos aumenta el consumo de combustible en un 1%.

De igual forma, si las ruedas de tu camión están desalineadas, estarás creando un desgaste excesivo de los neumáticos a medida que estos se frotan en el asfalto.

Mantén el motor en buen estado

Tu camión es tu herramienta de trabajo, por lo que mantenerlo en buen funcionamiento reducirá las posibilidades de que se averíe. Esto no te provocará pérdidas de dinero por tiempo de inactividad. Los camiones bien mantenidos son más eficientes en combustible.

Haz que tu camión sea lo más aerodinámico posible

Abrir las ventanas es mejor para el ahorro de combustible que el aire acondicionado, especialmente a bajas velocidades donde la aerodinámica no es tan importante. Además, los sistemas de AC consumen combustible de tu motor.

Asimismo, asegúrate de cubrir correctamente las carrocerías de volquete vacías, ya que esto puede ahorrar hasta un 8% en el consumo de combustible.

Ten en cuenta que, si eres conductor y puedes conducir económicamente, serás un activo para tu empresa. A su vez, contribuirás a la protección del medio ambiente al limitar el uso de combustible.

banner fuso modelo fa

En FUSO, encontrarás los mejores camiones que se pueden adaptar a tus necesidades. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

Todo lo que debes saber sobre las luces de tu camión de carga ligera

Todo sobre camiones carga ligera

Las luces son parte importante de un camión de carga ligera y últimamente han tenido grandes mejoras. Aproximadamente hace diez años los camiones tenían luces frontales con bombillas de xenón que, para ese entonces, fueron un gran avance tecnológico que proporcionaba más visibilidad y seguridad. Cuando estás llegaron al mercado, fue un gran progreso y el negocio de camiones los importó de la industria automotriz.

Actualmente, lo mismo sucede con las luces frontales LED. Estas también están llegando a la industria de camiones de la industria automotriz – las principales ventajas son una mejorada durabilidad y visibilidad.

A pesar de que la tecnología era capaz de desarrollar y equipar a los camiones con mejores luces, el factor humano aún es importante. Depende de cada conductor brindarles el mantenimiento adecuado ya que cuando transiten por zonas muy oscuras será su seguridad la que estará en juego.

Es por eso que FUSO ha creado una lista de las cosas que debes tener en cuenta para conservar las luces de tu camión en buen estado.

Inspecciona las luces del camión

Realizar inspecciones diarias de forma regular no toma más de un minuto y basta para saber si las luces del tráiler y camión están bien. Revisarlas personalmente puede ahorrarte muchos problemas y evitar que recibas una multa mientras manejes el camión en medio de la nada.

Las multas conllevan una mala calificación de seguridad y, aunque parezca algo insignificante, puede ser bastante problemático para una compañía de camiones. Presta atención a los detalles y haz de la inspección una práctica común en tu compañía. Si bien es obligatorio completar los formularios a diario, algunos conductores solo lo hacen sin siquiera ver el estado actual de las luces del camión.

Cuida las luces delanteras del camión

Lo que queremos decir es que cuides las luces y estés al tanto de los posibles daños que sufran debido a las pequeñas piedras que golpees mientras manejas el camión todos los días. Y no solo eso, la exposición al sol diariamente también es otra gran amenaza que puede perjudicar tus luces. Si expones tu camión a una intensa luz solar por largos periodos de tiempo durante 5 años, el vidrio de las luces delanteras se volverá borroso y su efectividad se verá reducida en gran medida.

Puede causar que la visibilidad se reduzca en un 50 %. Por favor, recuerda esto cuando estaciones tu camión – la posición podría darle más años de utilidad a las luces.

Cambio de bombillas

Todos hemos pasado un mal rato cuando las luces frontales dejaron de funcionar debido a una falla con las bombillas. Es una situación normal y más aún para los camiones y las compañías, ya que los camiones son usados de noche y, por ende, se necesita tener las luces prendidas. Debido a que las bombillas tienen un tiempo limitado de vida, necesitan cambiarse de forma periódica.

FUSO recomienda que se cambien ambas bombillas, aunque sólo una haya dejado de funcionar. Lo decimos para que evites posibles problemas como el color de la luz, la distancia que abarca en la autopista y la potencia de la luz. Si solo cambias una, notarás la diferencia entre ambas bombillas.

Siempre lleva repuestos

Imagina que se ha fundido la bombilla de las luces delanteras y te encuentras en medio de la nada. Ahora, a eso añádele que estás muy alejado de una parada de camiones o una ciudad, esto complica aún más la situación, ¿no?

En muchos casos, incluso ambas bombillas llegan a fundirse y lo único que podría salvarte de tan peligrosa situación es tener un par extra. Cómpralas y llévalas siempre en tu camión, es una pequeña inversión que podría ahorrarte mucho dinero y salvarte de una situación crítica cuando más las necesites.

Todo sobre camiones carga ligera

Revisa las luces de la placa

Aunque te parezca irrelevante y poco importante, no tener luces que iluminen la placa es una buena forma de recibir una multa.

Recibir una multa se verá mal en tu historial y peor aún si es por no tener cuidado con las luces de tu camión. En algunos casos, es difícil darse cuenta ya que, a diferencia de las otras luces, el camión no puede avisarte si las luces de la placa no están funcionando de forma apropiada, así que tienes que revisarlo personalmente y asegurarte de que todo esté en orden. Da una vuelta alrededor del camión y revísalas antes de partir.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

FUSO Perú brinda consejos simples para conducir bien un camión

FUSO Perú se preocupa por los conductores, por esta razón hemos presentado recomendaciones variadas, desde consejos para la buena alimentación de los camioneros hasta cómo reducir costos y aumentar la productividad al usar GPS. Hoy traemos algunos consejos simples para conducir bien cualquier camión, sin importar el tipo carga. Al poner en practica estas simples sugerencias evitaras problemas en la vía, multas y podrás movilizar tu camión de manera amigable: entre conductores y peatones.

FUSO Perú te brinda consejos simples pero importantes

En FUSO Perú siempre brindamos consejos útiles para los conductores

  1. Respeta los límites de velocidad. Si vas demasiado rápido tendrás menos tiempo para frenar o reaccionar. El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tránsito.
  2. Siempre usa el cinturón de seguridad y asegúrate de que el copiloto en tu camión también lo use. No lleves en el camión a ningún copiloto o pasajero si no tienes el cinturón para él.
  3. Ajusta el rompecabezas a la altura de tu cabeza, no de tu cuello. Así se minimiza el latigazo cervical en caso de accidente.
  4. Limpia el parabrisas. Al amanecer o al atardecer la luz que se refleja en el parabrisas cuando está sucio puede impedirte la visión momentáneamente.
  5. En la actualidad, en las clases de manejo se recomienda colocar las manos en el volante en la posición de las agujas del reloj 3 y 9 o 4 y 8 ya que si ocurre un accidente, estarás más seguro con las manos en el volante.
  6. Verifica que tu automóvil siempre tenga combustible. No conduzcas con el tanque a punto de quedarse vacío.
  7. Si estás conduciendo en un área campestre fíjate en los animales. Si ves que un animal se acerca, reduce la velocidad y enciende las luces intermitentes. El atardecer y el amanecer son los peores momentos para tener problemas con los animales.
  8. Cuando la luz esté en verde, verifica que no haya peatones en la vía.

FUSO Perú te invita a considerar a los otros conductores y a los peatones

FUSO Perú tiene una amplia variedad de camiones y te invita a conducir con precaución

  1. No conduzcas como si fueses el dueño de la carretera. Conduce como el dueño del vehículo.
  2. No hagas suposiciones. Lo único que tu puedes suponer sobre otro conductor es que tiene la luz de cruce encendida cuando ves la luz de cruce encendida. Aunque esta señal tal vez ni siquiera signifique que el conductor vaya a cruzar porque simplemente se le pudo haber olvidado apagarla.
  3. Cuídate de los conductores agresivos y evita estar cerca de ellos. Ellos son responsables de muchos accidentes especialmente en las autopistas.
  4. No te detengas el camión repentinamente en frente de nadie ni hagas un giro brusco hacia el carril contrario.
  5. Esta siempre atento. Especialmente si estas pasando cerca de una zona peatonal donde pueden circular muchos niños ya que ellos son impredecibles, tienden a ignorar los riesgos y a tomar decisiones arriesgadas.
  6. Siempre está atento al movimiento de los peatones y ten extrema precaución para evitar arrollarlos, sin importar quién tenga el derecho de paso.
  7. No bloquees el cruce de peatones cuando te detengas en una luz roja o estés esperando para dar una vuelta, forzando a los peatones a rodear el camión; esto podría ponerlos en el camino del tráfico en movimiento.

FUSO Perú te orienta cuando conduzcas en áreas escolares

En FUSO Perú nos esforzamos día a día por ofrecer camiones

Es importante tener más precauciones al conducir cerca de zonas escolares o de universidades, especialmente cuando debes estacionar allí porque llevarás o retirarás productos.

  1. Siempre detén el camión si ves un vehículo escolar con las luces intermitentes encendidas. Generalmente estas luces significan que los estudiantes están bajando o subiendo del autobús. También podrían estar cruzando la calle. Al respetar esta norma garantizas la seguridad de los niños.
  2. El área de 10 metros alrededor de un vehículo escolar es la más peligrosa para los niños; el camionero debe detenerse respetando la distancia para permitirles espacio para entrar y salir de manera segura del autobús
  3. No pares el camión en el lugar del estacionamiento destinado a los bomberos. No solo te pueden multar sino que podrías estar obstaculizando el acceso a ese espacio en caso de emergencia.
  4. Intenta llegar y salir minutos antes de la hora de entrada y salida de los estudiantes cuando te dirijas a lugares académicos. Estos minutos te evitaran el tráfico congestionado que se forma en las áreas escolares.
  5. No toques el claxon ni aceleres el motor para asustar a los peatones en las zonas escolares, incluso si tienes el derecho de paso.

En FUSO Perú encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, como los camiones de carga pesada, mediana y ligera.

camiones de carga pesada

Qué tener en cuenta al manejar un camión volquete

camion volquete camiones fuso

Los camiones y los vehículos pesados son medios de transporte bastante difíciles de operar. Entre ellos se encuentran los volquetes, uno de los vehículos de transporte comercial más fuerte, efectivos y populares que, desde su invención en 1920, ha llevado grandes cantidades de carga sin muchos inconvenientes y de manera brillante.

Los volquetes son vehículos esenciales en las construcciones y en trabajos similares. Debido a la naturaleza de las actividades que se realizan con este vehículo, seguir los estándares de seguridad al momento de operar volquetes es indispensable. Por eso, te brindamos algunos consejos de seguridad que debes tener en cuenta al manejar un camión volquete FUSO.

Consejos de seguridad para manejar un camión volquete

En el caso de los volquetes, los estándares de seguridad se incrementan debido al número de peligros que se han detectado y a los peligros que puede posar en el futuro. Una de las razones son las zonas de trabajo y las ubicaciones en donde se realizan las cargas y las descargas, en donde las volcaduras por inclinaciones son más propensas. Acatar estas normas elementales te ayudará a operar el camión volquete de forma eficiente y segura en el trabajo.

1.- Antes de cargar el material al volquete, inspecciona el vehículo cuidadosamente. Empieza revisando la presión de las llantas, que debe estar pareja y óptima en ambos neumáticos. También asegúrate de que los mecanismos de la tolva funcionan apropiadamente. Finalmente, inspecciona la suspensión y los sistemas hidráulicos de elevación.

2.- Asimismo, también debes tener en cuenta la estabilidad del volquete. Esto es muy importante, en especial para la seguridad de los camiones volquetes cuando se cargan y descargan. Asegúrate de que la zona de descarga se encuentra nivelada. Además, también se puede construir una pequeña pila de material que pueda servir como barrera y apoyo de la parte trasera del volquete.

3.- La carga es otro aspecto importante. Sigue la carga por eje (detallada en la imagen a continuación) y peso bruto vehicular (48 toneladas máximo) permitidos establecidos por la ley de transporte vigente. Asimismo, el material que transportas debe estar esparcido equitativamente dentro de la tolva. Al momento de empezar la carga, comienza por el centro de la tolva, la cual debe estar nivelada y sin nada que pueda obstruir el paso del material.

carga por eje camiones fuso

Peso por eje máximo permitido por ley.

4.- Antes de descargar el material, revisa el área de descarga. Esta zona debe ser espaciosa y no debe estar desnivelada ni fangosa. Asimismo, asegúrate de que no haya otros vehículos estacionados cerca del volquete, mucho menos operadores y trabajadores.

FUSO ofrece camiones de 4 y 5 toneladas, como los camiones Canter; camiones de 8 toneladas, como los FI; y camiones de 11.2 toneladas, como los FM, todos perfectos para ser utilizados como camiones volquetes. Visita nuestros puntos de venta de camiones de carga pesada en Perú. 

*Fuentes: Norvial / Reglamento Nacional Vehicular, Safety How

camiones de carga pesada

Camiones FUSO: Cómo manejarlos de forma segura

consejos manejo camiones fuso

Cuando se trata de manejar vehículos de grandes dimensiones, todo camionero debe tener en cuenta lo siguiente: espacio, tiempo de planificación y velocidad. A continuación, camiones FUSO te brinda algunos consejos para manejarlos de forma segura.

Planificar viaje con anticipación

Para tomar mejores (y más seguras) decisiones en el camino, debes conocer las condiciones del terreno y del viaje (como el clima y el tráfico). Desde el punto de vista de seguridad, es mejor si se puede evitar situaciones en las que las probabilidades de sufrir un accidente sean mayores o en donde tendrás que esperar mucho tiempo en el tráfico junto con otros conductores impacientes. También ten en cuenta:

En caso el camionero esté transportando materiales peligrosos, este debe tomar mayores precauciones e incluso rutas especiales. Asimismo, un conductor de camiones de carga pesada profesional debe estar al tanto de los límites de peso en los puentes. Asimismo, se recomienda realizar inspecciones antes y después del viaje y reparar lo que esté dañado antes de salir a la carretera.

Mantener el espacio entre el camión y otros vehículos u objetos

Para poder manejar camiones FUSO de forma segura y como un verdadero profesional, siempre debes monitorear el espacio alrededor del camión. De esa manera, te podrás asegurar que no estás muy cerca de objetos o de otros vehículos. Un camionero profesional debe estar al tanto de lo siguiente:

Controlar la velocidad

Cuando se manejan camiones de carga pesada, la velocidad es bastante importante. Los camioneros profesionales siempre manejan a una velocidad a la que puedan detenerse de forma segura para así evitar una colisión. Por eso, siempre debes recordar que toma mucho más tiempo acelerar y frenar camiones de 20 toneladas que un auto regular.

Por otro lado, si te encuentras en una zona de construcción, siempre debes disminuir la velocidad y evitar impedir el paso los vehículos que van detrás tuyo.

Conducir a cierta distancia de otros vehículos

Conducir camiones de carga pesada muy cerca de otros vehículos puede aumentar las posibilidades de que ocurra algún accidente. Por eso, se recomienda mantener cierta distancia con respecto al vehículo que se tiene en frente, sin importar el tamaño ni el peso del vehículo.

Tener cuidado con las curvas y los giros

Una de las características de los conductores de camiones de carga pesada profesionales es que siempre desaceleran al momento de girar. En caso no se haga de forma apropiada, el camión podría darse la vuelta. Esta clase de accidentes pueden provocarse por girar demasiado rápido, por vientos fuertes y por sobrecompensar al volver a la carretera cuando las llantas se salieron de la ruta.

Calcular la distancia para frenar

Los vehículos pesados no se detienen al instante, en especial si están llevando carga. Como los camiones de carga pesada necesitan más tiempo para detenerse que un auto particular, los camioneros deben utilizar una distancia mucho mayor dependiendo de las circunstancias en las que se maneja:

Este último caso es muy importante pues los camiones, al perder tracción, no responderán de forma correcta a la aceleración, frenado y manejo. Cuando esto sucede, la clave es manejar despacio y saber cuándo detenerse.

FUSO ofrece camiones de 4 y 5 toneladas, como los camiones Canter; camiones de 8 toneladas, como los FI; y camiones de 11.2 toneladas, como los FM. Visita nuestros puntos de venta de camiones de carga pesada en Perú.