Crecimiento en venta de camiones Fuso en Perú (2016-2017)

camion fuso
julio 27, 2017 - camiones

Crecimiento en venta de camiones Fuso en Perú (2016-2017)

camion fusoEn Mitsubishi FUSO nos esforzamos día a día por ofrecer camiones, canter y buses de excelente calidad a nuestros clientes: estamos comprometidos con el crecimiento del Perú desde cualquier ruta, camino, y en cualquier terreno.

Por eso, estamos orgullosos de obtener excelentes resultados en venta de camiones en Perú, sumando éxitos durante el año 2016 y el año en curso, con excelentes expectativas de crecimiento.

2016: Éxito total para Fuso

El año pasado MC Autos Perú experimentó un crecimiento mayor al 6.9% respecto al 2015, logrando un récord de venta de 5.005 unidades entre los vehículos Mitsubishi Motors y Fuso comercializados durante ese año.

En particular la marca de camiones de venta en Perú, Fuso culminó el año pasado con un alza del 13.2% en comparación con 2015, con 1571 unidades vendidas. En el mercado de camiones, Fuso logró ubicarse entre las dos primeras marcas de categoría, con un crecimiento de 26,3%; con lo cual logra una participación del 10.1%

El modelo Canter de 5 toneladas fue uno de los camiones más vendidos en Perú, ocupando en 2016 el primer lugar en ventas del sub-segmento de camiones ligeros, alcanzando esta meta durante 4 años consecutivos. En la categoría de medianos, por su parte, Fuso logró un crecimiento del 52.6% con sus nuevos modelos FA y Fi, los cuales representan el 37.6% de las ventas en su categoría.

camiones de carga

Nuevas expectativas este 2017

Para el 2017 Fuso espera vender un total de 1700 unidades, lo cual se traduce en un aumento de 12% en comparación con el año 2016.

Felipe Sarria, Gerente Comercial y de Marketing de MC Autos del Perú, que es representante de la marca japonesa, explicó a Gestión.Pe los retos y objetivos del año en curso, como también las estrategias comerciales y resultados para este año.

La mayor cantidad de clientes que son empresas grandes están en Lima, pero en términos de participación de mercado el sur del Perú es donde somos más fuertes, sin embargo en el norte es donde más hemos crecido en participación” comenta respecto a la distribución de la venta de camiones en Perú a nivel nacional.

Respecto al comportamiento de los primeros meses del año, puntualizó que “En el acumulado entre enero y febrero terminamos como la marca número dos de camiones, y en buses nos fue bastante bien porque logramos vender 75% más que el año pasado a pesar que estamos en dos de ocho segmentos y fuimos líderes en el segmento de buses chasis”.

Los tipos de clientes

En venta de camiones en Perú, Sarria señaló que se pueden distinguir dos grandes tipos de clientes: los propietarios de camiones, en la cual Fuso tiene protagonismo con su modelo canter, y por otro lado el cliente corporativo, proyectos de empresas grandes que adquieren flotas completas.

Queremos agradecer a todos nuestros clientes por confiar en Fuso su negocio, su compañía, su futuro y su voluntad de progresar. Nuestros logros en lo que a venta de camiones en Perú se refiere son, en definitiva, los logros de todos y cada uno de los conductores, propietarios y trabajadores de Fuso; unidos con el fin de hacer cada vez más grande al Perú.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, como los camiones de carga FUSO, desde 7.5 hasta 17.5 toneladas.

Categorías

Entradas Recientes

Post relacionados

Razones para adquirir el Camión FUSO FJ

Razones para comprar un camión FUSO

noviembre 15, 2017 - camiones

Los camiones son vehículos funcionales para casi todos los rubros de la economía. Si aun tienes dudas sobre la adquisición de un camión para tu negocio, en FUSO te damos algunas razones para que adquieras este tipo de auto con confianza, especialmente si necesitas un camión grande como el FUSO FJ. Son versátiles En un […]

Leer más

¿Por qué es tan importante el cinturón de seguridad en los camiones?

diciembre 16, 2020 - camiones

Los conductores de camiones constituyen una parte importante de la economía del país. No obstante, su papel en la logística para el comercio y la industria en general puede ser invisible para muchas personas. Lo que no puede pasar desapercibido es la gran cantidad de camiones grandes en la carretera, desde plataformas planas hasta semirremolques […]

Leer más
octanaje

¿Qué es el octanaje?

octubre 14, 2021 - camiones

Al comprar un camión, es importante y necesario que prestes atención al octanaje. Este juega un papel importante en el rendimiento del motor y mide la capacidad del vehículo. En términos específicos, hace referencia a la capacidad de resistencia que tiene el combustible a encenderse. Este proceso ocurre durante el proceso de compresión. Si el […]

Leer más