Los mejores consejos para contratar al mejor conductor de camiones

mitsubishi-fuso

¿Cómo puedes contratar al mejor conductor de camiones de manera exitosa? Es posible pero para lograrlo necesitas averiguar su historial como conductor para estar seguro que es la mejor opción que tienes disponible. Si de por sí ya es difícil manejar una compañía de camiones, a eso añádele encontrar a conductores de calidad que puedan hacer bien su trabajo

Cómo contratar al mejor conductor de camiones

 Quedan muy pocos conductores de calidad, esa es la razón por la cual contratar a los mejores es bastante complicado, pero no imposible. Desde un punto de vista más positivo, se puede contratar al mejor camionero, pero se necesita algo de estrategia y tiempo para lograrlo Es por eso que FUSO, ha recopilado los mejores tips para contratar al mejor conductor de camiones posible.

Ten una entrevista con el posible candidato

Para empezar, la entrevista es parte de cada proceso de selección en cada empleo. Habiendo dicho esto, necesitas sentarte con tu candidato para el puesto de conductor de camiones y hacerle unas preguntas.

No olvides que la parte crucial de la entrevista es permitir que el conductor hable de sí mismo y de sus experiencias. En esta parte, el tratará de venderse como la mejor opción de mercado para tu empresa, eso puede que sea cierto, pero más adelante corroborarás si es verdad todo lo que te dijo en un principio.

Contrata a uno con habilidades prácticas

Las habilidades prácticas son parte de la segunda entrevista. Además, es una etapa en la que cada conductor debe llegar y con suerte pasarla. Además, si el conductor demuestra más de lo que esperabas, sabrás que estás a punto de contratar al mejor conductor de camión.

Verifica los certificados y licencias

 Para comenzar a contratar, las licencias y certificaciones son clave. Por ejemplo, para contratar al mejor conductor de camión, necesita lo siguiente:

  • Licencia de conducir comercial es esencial para licencia estatal
  • Carnet C de camión para trabajar como conductor profesional
  • Certificado de Aptitud Profesional (CAP)
  • Licencia de especialidad para transportar materiales peligrosos.

Verifica su experiencia previa

En este punto, tienes que tomar en cuenta todas las referencias que el postulante te ha proporcionado desde el comienzo. Puedes optar por llamar a las empresas que el mencionó en la entrevista y consultarles por tu postulante. Esto sirve para saber qué esperar de él cuando lo contrates o antes de hacerlo.

Ponerlo a prueba por 90 días

La prueba de 90 días fue creada para ayudarte en el proceso de contratar al mejor conductor de camiones. ¿Por qué ayudaría si ya está trabajando para ti? Pues, para saber si durante esos 90 días rinde como quieres y si su trabajo vale la pena hacerle un contrato.

Habilidades mecánicas

Todo conductor de camiones cuando se encuentra en la carretera debe poseer un conocimiento más amplio que el funcionamiento de un camión. Debido a que cualquier cosa puede suceder en las carreteras, un conductor está obligado a tener conocimientos sobre mecánica para salvar una situación.

Utiliza las redes sociales

Hoy en día, las redes sociales tienen una audiencia masiva, es por eso que anunciar que requieres conductores altamente calificados puedes usarlas para que estos se enteren. Muchos se encuentran en Facebook y Twitter al igual que nosotros, por lo tanto, puedes usar las redes para contar a los mejores camioneros.

Proporciona los mejores sueldos

Si tu compañía de camiones desea contar con los mejores conductores de camiones, entonces debes hacer que el sueldo de la posición sea atractivo. Cuando la oferta es bastante interesante, no hará falta que hagas tanta promoción a tu convocatoria, sino ellos mismos llegarán para poder quedarse con el puesto y no serán solo aficionados, serán los mejores en el mercado.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, si deseas más información sobre camiones de carga ligera, mediana y pesada comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones o escríbenos a nuestro formulario de contacto para que te informes sobre nuestros servicios.

También te podría gustar...

2 de Respuestas

  1. Avatar PAMELA JANET FUENTES MENDOZA dice:

    Buenos días, muchas gracias por sus tips. En mi caso, por el momento fue lo que utilice de su página y los encontré muy valiosos ya que me encuentro en un proceso de conocimiento y aprendizaje en esta materia y hay preguntas estratégicas que me sirvieron para tener las directrices y enfocarme en abordar los puntos que realmente necesito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.