Los mejores consejos para contratar al mejor conductor de camiones

Sigue esta guía para lograr un mantenimiento efectivo de tu flota de camiones
diciembre 28, 2017 - camiones

Los mejores consejos para contratar al mejor conductor de camiones

dispositivo GPS oculto

¿Cómo puedes contratar al mejor conductor de camiones de manera exitosa? Es posible pero para lograrlo necesitas averiguar su historial como conductor para estar seguro que es la mejor opción que tienes disponible. Si de por sí ya es difícil manejar una compañía de camiones, a eso añádele encontrar a conductores de calidad que puedan hacer bien su trabajo

Cómo contratar al mejor conductor de camiones

Quedan muy pocos conductores de calidad, esa es la razón por la cual contratar a los mejores es bastante complicado, pero no imposible. Desde un punto de vista más positivo, se puede contratar al mejor camionero, pero se necesita algo de estrategia y tiempo para lograrlo Es por eso que FUSO, ha recopilado los mejores tips para contratar al mejor conductor de camiones posible.

Ten una entrevista con el posible candidato

Para empezar, la entrevista es parte de cada proceso de selección en cada empleo. Habiendo dicho esto, necesitas sentarte con tu candidato para el puesto de conductor de camiones y hacerle unas preguntas.

No olvides que la parte crucial de la entrevista es permitir que el conductor hable de sí mismo y de sus experiencias. En esta parte, el tratará de venderse como la mejor opción de mercado para tu empresa, eso puede que sea cierto, pero más adelante corroborarás si es verdad todo lo que te dijo en un principio.

Contrata a uno con habilidades prácticas

Las habilidades prácticas son parte de la segunda entrevista. Además, es una etapa en la que cada conductor debe llegar y con suerte pasarla. Además, si el conductor demuestra más de lo que esperabas, sabrás que estás a punto de contratar al mejor conductor de camión.

Verifica los certificados y licencias

Para comenzar a contratar, las licencias y certificaciones son clave. Por ejemplo, para contratar al mejor conductor de camión, necesita lo siguiente:

  • Licencia de conducir comercial es esencial para licencia estatal
  • Carnet C de camión para trabajar como conductor profesional
  • Certificado de Aptitud Profesional (CAP)
  • Licencia de especialidad para transportar materiales peligrosos.

Verifica su experiencia previa

En este punto, tienes que tomar en cuenta todas las referencias que el postulante te ha proporcionado desde el comienzo. Puedes optar por llamar a las empresas que el mencionó en la entrevista y consultarles por tu postulante. Esto sirve para saber qué esperar de él cuando lo contrates o antes de hacerlo.

Ponerlo a prueba por 90 días

La prueba de 90 días fue creada para ayudarte en el proceso de contratar al mejor conductor de camiones. ¿Por qué ayudaría si ya está trabajando para ti? Pues, para saber si durante esos 90 días rinde como quieres y si su trabajo vale la pena hacerle un contrato.

Habilidades mecánicas

Todo conductor de camiones cuando se encuentra en la carretera debe poseer un conocimiento más amplio que el funcionamiento de un camión. Debido a que cualquier cosa puede suceder en las carreteras, un conductor está obligado a tener conocimientos sobre mecánica para salvar una situación.

Utiliza las redes sociales

Hoy en día, las redes sociales tienen una audiencia masiva, es por eso que anunciar que requieres conductores altamente calificados puedes usarlas para que estos se enteren. Muchos se encuentran en Facebook y Twitter al igual que nosotros, por lo tanto, puedes usar las redes para contar a los mejores camioneros.

Proporciona los mejores sueldos

Si tu compañía de camiones desea contar con los mejores conductores de camiones, entonces debes hacer que el sueldo de la posición sea atractivo. Cuando la oferta es bastante interesante, no hará falta que hagas tanta promoción a tu convocatoria, sino ellos mismos llegarán para poder quedarse con el puesto y no serán solo aficionados, serán los mejores en el mercado.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones o escríbenos a nuestro formulario de contacto para que te informes sobre nuestros servicios.

Categorías

Entradas Recientes

Post relacionados

¿Cuáles son las funciones del sistema de suspensión de tu camión?

octubre 23, 2020 - camiones

Cuando un operador está considerando comprar un camión, piensa en la potencia, el rendimiento y la capacidad con la que el vehículo transportará una carga específica. Sin embargo, todo podría parecer innecesario si el conductor no puede controlar el vehículo y no se siente cómodo mientras conduce. Es aquí donde el sistema de suspensión de […]

Leer más
Descubre las principales características de una buena compañía de camiones

¿Cuáles son las principales características de una buena compañía de camiones?

enero 2, 2018 - camiones

Te has puesto a pensar ¿qué hacen los grandes empresarios para crear una buena compañía? Más importante aún, ¿qué rasgos caracterizan a una buena compañía de camiones? Para empezar, no es nada fácil, toma mucho trabajo, devoción, motivación y empatía. Además, estas características se dividen en otras que realmente hacen que una empresa sea respetable. […]

Leer más
blog sin arte

Cómo cargar un camión si te dedicas al negocio de las mudanzas

febrero 14, 2020 - camiones

Uno de los mayores beneficios de comprar un camión es su capacidad de carga y la facilidad que te brinda para transportar cosas. Es por ello que, dentro de sus aplicaciones más comunes está el negocio de las mudanzas. Sin embargo, la mudanza puede presentar sus propios desafíos únicos. En el siguiente artículo de FUSO, […]

Leer más