¿Por qué deberías comprar el Bus Rosa de Fuso?

¿Qué es lo más especial de comprar el Bus Rosa de Fuso? Los conductores que lo han manejado ya están convencidos de su confiabilidad, comodidad y capacidad de ahorro de combustible. En caso desees saber más sobre las especificaciones del Fuso Rosa, llegaste al lugar indicado. A continuación, conoceremos un poco más cerca uno de nuestros icónicos modelos.

Historia del Fuso Rosa

Construido por Fuso, la línea Rosa es una serie de buses lanzados para hacer que el transporte sea fácil y seguro. Introducido en 1960, este vehículo está ahora en su cuarta generación y aún continúa redefiniendo los estándares para los buses en el sector del transporte urbano y turismo.

El Fuso Rosa es ampliamente reconocido por su fiabilidad, rendimiento duradero y comodidad impecable para los pasajeros.

Características del FUSO Rosa

comprar bus rosa mitsubishi fuso caracteristicas

El Bus Fuso Rosa es altamente demandado principalmente gracias a su fabricación 100% japonesa, lo cual garantiza mayor duración, mejores servicios, más capacidad, más repuestos y posibilidades, haciendo de esta la mejor inversión para obtener un socio ideal en el transporte público.

El Bus Rosa tiene un motor Mitsubishi 4M50-5AT5 de 4,899 cc, una potencia máxima (kW/RPM) de 132/2700 de potencia y un torque máximo de (Nm/rpm) de 530/1600. El tipo de motor que emplea es diésel de cuatro cilindros en línea se alimenta mediante inyección Directa Turbo Diesel Intercooler.

Destaca su eficiente consumo de combustible, pues la tecnología de su sistema permite recorrer más kilómetros con menos gasolina. Además, de tener un tanque de 100 litros, este respeta las normas Euro 4 relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, cuenta con una transmisión mecánica 4×2 o 2WD a seis velocidades, incluyendo una de reversa. La suspensión de ambos ejes del Fuso Rosa cuenta con muelles laminados semielípticos, incluyendo amortiguadores y la barra estabilizadora.

Mientras que los frenos delanteros y traseros son de tambores, los de servicio tienen un sistema hidráulico servoasistido por vacío.

También te interesará: Cómo manejar un bus FUSO Rosa de forma prudente

La comodidad que tanto buscabas

comprar bus rosa mitsubishi fuso comodidad

Los espacios interiores del bus rosa fueron diseñados para brindar el mayor confort a todos los pasajeros. Cuando se trata de comodidad, puedes esperar que el Bus Rosa tenga un diseño ergonómico. El almacenamiento superior permite a los pasajeros traer más artículos con ellos. Además de eso, los asientos de tela reclinables con respaldar alto son realmente cómodos y se pueden ajustar fácilmente según cada preferencia.

El asiento del conductor con cabezal también ha sido cuidadosamente diseñado para puedas ajustar fácilmente la altura y el ángulo de la espalda. Su sistema de aire acondicionado de fábrica cuenta con dos zonas, y además también posee un sistema de calefacción.

A todo lo largo del bus se distribuyen tres luces centrales y una en el piso, ubicada estratégicamente en la puerta de acceso de los pasajeros. Además, incluye una radio incorporada, AM/FM con entrada para CD y reproductor mp3.

También te interesará: Cómo cuidar la batería de tu FUSO Rosa

¿Cómo es la experiencia de manejo?

El Fuso Rosa brinda al usuario una excelente experiencia, comenzando por la versatilidad de su tablero que cuenta con velocímetro, odómetro, tacómetro y reloj digital. Adicionalmente, cuenta con una bocina de retroceso, ideal para una conducción más segura.

Te sentirás totalmente cómodo al conducirlo, pues el asiento del chofer es regulable en dirección horizontal y reclinable con el cabezal recubierto y vinil de alta clase. El espacio del chofer cuenta con un cenicero, encendedor eléctrico y bolsillo en la puerta, perfecto para almacenar documentos importantes o elementos pequeños.

Cada uno de los 33 asientos poseen un cinturón. Mientras que el del conductor cuenta con uno de tres puntos; los 32 restantes (los de los pasajeros), con solo 2 puntos.

Exterior

comprar bus rosa mitsubishi fuso exterior

El Bus Fuso Rosa cuenta con un gran parachoques delantero y otro posterior; ambos de acero, pero pintados para brindarle un toque de contraste y elegancia al Bus Rosa. Las puertas tanto del conductor como de los pasajeros se abren de forma manual y los grandes limpiaparabrisas son intermitentes y ayudarán al conductor en momentos de llovizna o garúa, como también sus faros neblineros.

Gracias a todas las características del Fuso Bus Rosa, especialmente su gran capacidad de pasajeros, este modelo es uno de los preferidos para el transporte urbano.

banner fuso modelo rosa

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, como el bus FUSO Rosa, con capacidad para 32 pasajeros.

Cómo cuidar la batería de tu FUSO Rosa

¿Alguna vez te ha pasado que llegas apresurado a tu bus FUSO Rosa y este no enciende? Probablemente te ocurrió este inconveniente porque tu batería se descargó por completo.

Evita un servicio costoso o gastos de remolque debido a una batería descompuesta gracias a los siguientes consejos que FUSO tiene para ti.

Vida útil de una batería

La batería de un bus, como el FUSO Rosa, suele durar aproximadamente 6 años, pero, al igual que la mayoría de las piezas de automóviles, todo depende de cómo se trate y cuide.

Los múltiples ciclos de descarga y recarga acortan la vida útil de cualquier batería. Además, el uso de dispositivos electrónicos provoca que se pierda más energía.

Como sabrás, una batería puede “autorecargarse” mientras el motor está encendido, pero una vez que este se apaga, los componentes eléctricos empiezan a absorber energía directamente de ella.

Vale mencionar que no importa que tan bien cuides la batería de tu FUSO Rosa, eventualmente se agotará y deberás reemplazarla.

Consejos para cuidar la batería de tu FUSO Rosa

1. Limita los viajes cortos

limitar viajes cortos

Uno de los principales factores que tienen un impacto negativo en la vida útil de la batería de tu bus es tu estilo de conducción. Al arrancar tu bus se gasta una gran cantidad de electricidad, por lo que el sistema de carga tiene que intervenir para reponer la batería.

Si tiene muchos viajes breves, la batería de tu vehículo nunca tendrá una carga completa. Para mantener cargada tu batería, debes conducir tu FUSO Rosa con frecuencia y por períodos prolongados.

En caso no conduzcas tu bus FUSO Rosa regularmente, considera invertir en un cargador de batería portátil. Además, estos cargadores portátiles pueden arrancar tu batería sin otro vehículo en caso de que alguna vez te quedes varado.

2. Mantén tu batería firmemente sujeta

Una batería que no está bien sujeta puede vibrar, lo que ocasionaría daños internos y cortocircuitos.

Controla regularmente el terminal de la batería de tu FUSO Rosa, especialmente si manejas con frecuencia en carreteras con baches, para asegurarte de que todos los componentes estén bien colocados en el soporte de montaje.

3. Apaga todas las luces cuando salgas

apagar luces

Olvidarte de apagar los faros y las luces de tu FUSO Rosa accidentalmente puede generar un alto precio en la batería de tu vehículo: podrías desgastarla completamente. Por esta razón, cada vez que salgas de tu bus, asegúrate de que todos los componentes eléctricos estén apagados.

4. No uses aparatos electrónicos

Apaga las funciones como la radio o el aire acondicionado cuando el motor no esté funcionando, así reducirás el desgaste de la batería. Por otra parte, los períodos prolongados de ralentí también pueden desgastar este componente.

Te interesará: ¿Qué es lo más especial del Bus Rosa de Mitsubishi Fuso?

5. Controla la corrosión

Los terminales de la batería se corroen con el tiempo, pero mantenerlos limpios y libres de la acumulación de suciedad es una excelente manera de extender la vida útil de la batería de tu FUSO Rosa.

Frota los terminales con un cepillo de dientes sumergido en una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Luego, utilizando una botella de spray con agua fría, enjuaga la mezcla y continúa con un secado a fondo con un paño limpio.

6. Ten cuidado con las temperaturas extremas

Otro factor que obviamente afecta la duración de la batería de un bus es la condición del clima. La temperatura ideal para que las baterías funcionen mejor es un rango de alrededor de 19 a 32 grados centígrados.

Si bien las temperaturas extremadamente altas pueden causar una disminución dramática en el ciclo de uso de la batería, las temperaturas extremadamente bajas también reducen la capacidad general de ella. Por lo tanto, debes intentar mantener este componente de tu FUSO Rosa a temperaturas óptimas de funcionamiento para prolongar su vida útil.

7. Revisa la batería a menudo

Conocer la condición de la batería de tu FUSO Rosa es importante cuando deseas maximizar su rendimiento. Prueba el nivel de voltaje de salida de tu batería con un comprobador de batería para vehículos. De esta manera, realizarás un seguimiento de sus condiciones y sabrás cuándo es el momento de comprar una nueva.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, como el bus FUSO Rosa, con capacidad para 32 pasajeros más el conductor. Visita cualquiera de nuestros puntos de venta de buses en Perú.

Por qué instalar cámaras y alarmas de retroceso en tu bus

camara y alarma de retroceso bus fuso

Uno de los problemas que los conductores de buses deben enfrentar es el tamaño de este vehículo. En general, cuando otros conductores ven a los buses en las calles, entienden inmediatamente que estos vehículos necesitan mucho espacio en el carril. Sin embargo, aunque los buses sean grandes y de bastante presencia, hay varios factores que hacen de los buses vehículos «invisibles».

Los conductores de buses saben que retroceder estos vehículos es una actividad bastante difícil y desafiante. A diferencia de los autos particulares, los buses no tienen espejos que puedan permitir a los choferes ver lo que hay detrás del vehículo. Los conductores deben apoyarse en los espejos retrovisores laterales para maniobrar sus buses de la forma más segura posible. Sin embargo, esto es más fácil decirlo que hacerlo. El año pasado ocurrieron muchos accidentes que involucran al bus retrocediendo, que resultó en bienes dañados, autos chocados y, en el peor de los casos, personas heridas.

Afortunadamente, existen dos sistemas muy importantes que pueden instalarse en el bus: cámaras y alarmas de retroceso. A continuación, FUSO te cuenta más al respecto.

Cámaras de retroceso

Las cámaras de retroceso ayudan a los conductores a ver lo que está detrás de su parachoques trasero. Cosas que no sean visibles fácilmente como objetos pequeños, tubos metálicos que obstruyen los puntos ciegos del conductor y gente cruzando la pista abruptamente se podrá ver a través de la cámara colocada en la parte trasera del bus. La imagen capturada se envía a través de un sistema de cables y se proyecta en una pantalla instalada al lado del conductor. Con este útil dispositivo, será más fácil estacionarse, maniobrar el retroceso del bus y reducir las posibilidades de un accidente.

Alarma de retroceso

Ahora, incluso si el bus está equipado con los sistemas adecuados para advertir al conductor de posibles accidentes, hay otro factor que los choferes deben considerar cuando estén en el camino: las personas. A veces, la gente no se da cuenta de que se están poniendo en peligro porque su atención está en otro lado. Obviamente, el conductor del bus no puede bajarse del vehículo y recordar a los peatones que el bus está retrocediendo. En esos casos, la mejor solución a este problema es instalar una alarma de retroceso. Cuando el bus esté en reversa, el dispositivo se activará para alertar a los transeúntes de que hay un bus en movimiento. Las personas que estén distraídas reaccionarán ante el sonido e inmediatamente dejarán que el bus siga su camino hasta que sea seguro seguir avanzando. Cabe mencionar que este equipamiento está incluido tanto en los buses FUSO Rosa como en el FUSO Rosa 2 puertas.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, como el bus FUSO Rosa, con capacidad para 32 pasajeros y con una alarma de retroceso preinstalada.

Consejos de mantenimiento para buses FUSO

mantenimiento bus fuso rosa

Como conductor de bus responsable, es tu deber mantener el vehículo en buenas condiciones de trabajo. Sabes que para satisfacerte a ti y a tus clientes, el viaje del punto A al punto B debe ser lo más cómodo y tranquilo posible. Desafortunadamente, como todos los vehículos, el bus no puede evitar experimentar problemas de vez en cuando. Con accidentes, problemas de arranque y llantas desinfladas al acecho, es tu trabajo evitar estas situaciones indeseadas y la mejor manera de hacerlo es dándole un mantenimiento apropiado a tu bus.

Ahora, darle mantenimiento a tu vehículo no tiene que ser costoso; solo debería serlo cuando se requiere de ayuda profesional inmediata. Hay numerosas soluciones simples y económicas que pueden ayudarte a darle mantenimiento a tu bus FUSO, las cuales te contamos a continuación.

Tener todos los suministros de emergencias listos

Sea para reparaciones o para seguridad, siempre es bueno tener herramientas a la mano. Nunca se sabe cuándo puede ocurrir algún inconveniente y por eso siempre es bueno estar preparado. Asegúrate de que la caja de herramientas esté llena con los materiales apropiados, de manera que si las llantas se desinflan en el camino, puedas cambiarlas rápidamente.

En el caso del kit de primeros auxilios, siempre es bueno cambiar los medicamentos después de cada cierto tiempo, pues estos pueden expirar.

Realizar una revisión general de la estructura del bus FUSO

A veces, el daño más grande e irreparable del bus puede venir de la más pequeña de las abolladuras. Por eso, revisa cada área del vehículo en busca de golpes y marcas, de forma que puedan repararse inmediatamente. Si el daño no es tan grande, puedes optar por resolver el problema por tu cuenta, pero si es un problema severo, es mejor llevar el bus al taller.

Inspeccionar las llantas y los sistemas de refrigeración

Para que el motor de tu bus FUSO siga funcionando de la mejor manera, debes revisar con frecuencia los sistemas de refrigeración del vehículo. Si empiezas a escuchar ruidos viniendo del bus, es muy probable que la banda del ventilador esté dañada. Estas son fáciles de reemplazar así que no te preocupes, pero ten en cuenta que debes de comprar la banda correcta.

Asimismo, siempre debes revisar los niveles de aire de las llantas antes de empezar a manejar tu bus FUSO, de forma que no pierdas tu tiempo en inflarlas a mitad de la carretera.

Mantener el interior limpio

Nunca dejes de lado el interior de tu bus FUSO durante la sesión de mantenimiento. Incluso si esto no tiene mucho que ver con el funcionamiento del vehículo, es el lugar destinado a los pasajeros. Mantener el bus limpio, cómodo y accesible para todos hará que el viaje sea más agradable y tranquilo.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, como el bus FUSO Rosa, con capacidad para 32 pasajeros. 

banner fuso modelo

Qué accesorios de seguridad para buses son indispensables

accesorios seguridad buses fuso

Cuando se trata de vehículos motorizados, las causas más comunes de un posible accidente son las grandes congestiones de tráfico, la presencia de peatones o gente que no tiene ni idea de cómo utilizar las luces intermitentes. Por eso, el conductor tiene el deber de evitar cualquier accidente que pueda suceder en la carretera, de manera que los pasajeros y los peatones puedan estar seguros. Sin embargo, en algunas circunstancias, no es su culpa cómo ni por qué terminó en un predicamento como ese.

Prepararse antes de salir a la carretera puede salvar muchas vidas. No obstante, estar alerta en el camino no es suficiente para que las personas dentro del bus estén seguras. Por eso, antes de que incluso saques tu bus FUSO de su estacionamiento, es una buena idea equiparlos con los siguientes accesorios, los cuales FUSO te comenta a continuación.

Asientos bien acolchados

Contar con asientos acolchados en el bus no solo incrementa los niveles de comodidad, sino también funcionarán como almohadillas que protegerán a los pasajeros de cualquier posible colisión vehicular.

Cinturones de seguridad

Aunque los cinturones de seguridad siempre están presentes en los asientos delanteros del bus, es decir, en el asiento del piloto y del copiloto, es muy poco probable encontrar cinturones en cada uno de los asientos de los pasajeros. Si este es tu caso, instálalos antes de salir a la carretera.

Extintores de fuego

Los incendios pueden ser abruptos y empezar en cualquier lado. Si en algún momento el motor o cualquier parte del bus se prende en llamas, necesitarás uno o más extintores para acabar con ellas.

Botiquín de seguridad

En caso suceda un accidente y alguien resulte herido, tener un botiquín de seguridad ayudará a aliviarlos del dolor. Ningún tipo de daño, por más pequeño que sea, debe dejarse de lado y ayudar a un pasajero en problemas.

Martillos de emergencia

Instalar martillos de emergencia cerca de las ventanas es una buena idea que se complementa muy bien con las puertas de emergencia. De esta manera, los pasajeros podrán crear rutas de escape ante cualquier eventualidad rompiendo las ventanas.

Mangos en los pasamanos del bus

En general, estar sentados es más seguro, pero cómo algunos pasajeros prefieren mantenerse parados en lugar de sentados cuando viajan en rutas cortas, lo mejor sería contar con mangos en los pasamanos del bus. Así, los pasajeros podrán agarrarse de algo firmemente mientras el vehículo está en movimiento.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, como el bus FUSO Rosa, con capacidad para 32 pasajeros. 

FUSO escala a lo más alto en septiembre

camiones buses fuso mercado

La marca FUSO ocupó en septiembre el 1er lugar del ranking de camiones con una participación del 13.3%. Esto representó un crecimiento acumulado del +27.4% en ventas con respecto al mismo periodo del 2015, según estadísticas de la AAP (Asociación Automotriz del Perú), siendo una de las marcas que mayor crecimiento viene logrando a pesar que el mercado de camiones se contrae.

La ampliación de su line up con el ingreso de los modelos FA / FI al segmento de camiones de carga mediana, el FJ-R / FJ-D al segmento de camiones de carga pesada, sumado a la fuerte participación que tiene el emblemático camión Canter en el segmento Liviano consolida a la marca como una de las de mayor demanda dentro del mercado de Camiones.

En lo que respecta a buses FUSO, la marca viene mostrando un crecimiento en ventas del +10.5% con respecto al mismo periodo del 2015 y una participación del 10.1% del mercado de Buses & Camiones.

Se espera cerrar el año con una participación de 10.5%, siendo la marca que mejores soluciones de transporte y carga ofrezcan al mercado.

FUSO cuenta con la mejor línea de camiones de carga pesada y mediana y buses en venta, entre los que destacan el camión Canter y el Bus Rosa FUSO.