Aplicaciones top para camioneros

aplicaciones conductores de camiones

En algunos lugares del mundo, la industria de los camiones están implementando la tecnología y sus soluciones para gestionar más eficientemente las flotas. Se usan en teléfonos celulares, smartphones, tabletas, computadoras y otros equipos.

Muchos de los camioneros utilizan teléfonos y aparatos electrónicos durante su viaje, ya son parte de su vida. El uso de dispositivos manuales tienen gran auge en la industria de los camiones, pues mejoran la seguridad y conformidad, reducen los costos e incrementan la satisfacción de los usuarios.

Varias aplicaciones también ayudan a los conductores a tener calidad de vida brindándoles en cualquier momento y a cualquier hora información, herramientas profesionales y streaming de video y audio. Con la escasez de personas con quien hablar, estas aplicaciones logran particularmente que los conductores se conecten con su familia y amigos, y hacen que recorrer un largo camino sea pan comido.

Aquí algunas aplicaciones móviles que pueden ayudarte mientras estás de ruta en tu camión:

Truck GPS Navigation

Esta aplicación, primera en su clase, utiliza el GPS de navegación guiada por voz para dar a los conductores rutas legales de camiones a medida seguras y confiables; calculadas en base al tamaño del vehículo, peso y carga. Los mapas se descargan y se guardan en el teléfono, brindando acceso instantáneo a los conductores, incluso cuando están desconectados. Los camioneros pueden evitar las carreteras con restricciones de peso, crear perfiles personalizados de ruta para cambiarla fácilmente, ver sus opciones de enrutamiento eficiente y evitar millas fuera de la ruta.

FatSecret

Comer bien es un reto al volante; el tiempo es escaso, las horas son largas y el acceso a los restaurantes está limitado por las restricciones de estacionamiento o salidas a la autopista. Con esta aplicación, los conductores pueden buscar información sobre nutrición de los alimentos que se encuentran en la mayoría de los restaurantes, escanear códigos de barras para la información nutricional de los alimentos empaquetados y realizar un seguimiento total diario de calorías, grasas y carbohidratos.

FleetSafer Móvil

Al leer o escribir un texto, un conductor mira hacia otro lado de la carretera durante un promedio de 4,6 segundos. Durante ese tiempo, a 55 millas por hora, su camión recorrerá la longitud de un campo de fútbol entero. FleetSafer elimina la tentación de escribir textos, correos electrónicos o navegar mientras conduces tu camión. Con esta aplicación, los conductores pueden bloquear textos y correos electrónicos mientras conducen y responder automáticamente a los correos electrónicos y mensajes entrantes con un mensaje de “estoy conduciendo”.

Skype

Con llamadas gratuitas a cualquier usuario en todo el mundo, Skype es una manera fácil para los conductores de mantenerse comunicados. Se pueden hacer incluso videoconferencias con los despachadores, otros conductores y la familia, como también hacer llamadas a teléfonos fijos y teléfonos fijos por menos de lo que cuestan la mayoría de las tarjetas pre-pagadas. Con esta aplicación, los conductores pueden obtener un número de teléfono en línea por lo que nunca tendrán que perder otra llamada. Podrán recibir mensajes de correo de voz y notificaciones de correo de voz por correo electrónico, como también enviar archivos y mensajes de texto.

Tp Mobile para Xata Turnpike

Es una aplicación grabadora de electrónica avanzada que se ejecuta en los teléfonos celulares de los conductores, teléfonos inteligentes, Tablets y PC. La aplicación brinda funciones tales como registros electrónicos de las horas de servicios, gestión de la velocidad y cuadros de mando de riesgo CSA, como también el ahorro de combustible y datos de productividad del conductor. Esta aplicación ayuda a los gestores de flotas y conductores a respetar los temas regulatorios complejos de hoy, ejecutar sus flotas de forma más eficiente y reducir costos operativos y mantener contentos a sus clientes mediante una mejor visibilidad en las horas de llegada y otras herramientas de administración.

¿Cuál de estas aplicaciones te pareció más interesante? Esperamos que escojas algunas y las utilices para optimizar y mejorar el tiempo que pasas al volante.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, como los camiones de carga FUSO, con capacidad para 32 pasajeros.