¿Cuándo cambiar el filtro de gasolina? 5 señales para cambiarlo

Cuando piensas en comprar un camión, es importante que identifiques sus características y funcionalidades. A menudo, las personas suelen olvidar aspectos importantes como el filtro de gasolina, lo cual podría traer consecuencias como la falta de potencia del motor.

Por lo tanto, con el fin de que no descuides esta parte de tu camión, en el siguiente artículo te explicamos cuáles son las señales de un filtro de gasolina obstruido y cuándo cambiarlo.

1. Falta de potencia del motor

La falta de potencia del motor puede originarse por la suciedad en el filtro de gasolina. Cuando la gasolina pasa a través de un filtro sucio, arrastra toda clase de partículas de suciedad, llevándolas hacia los inyectores y las válvulas. Esto ocasiona abrasión, rozaduras y roturas de piezas. Como consecuencia, la gasolina no será homogénea y la combustión del motor no será adecuada.

Asimismo, normalmente, cuando un filtro de gasolina está defectuoso o sucio, las bujías del camión pueden llegar a poseer un aspecto descolorido y gastado. Para verificar su estado, retira una bujía y observa la punta. Si se ha oscurecido, el filtro de gasolina puede estar defectuoso.

Te puede interesar: Conoce los sistemas que debes priorizar en el mantenimiento de tu vehículo

2. El motor se detiene al estar bajo tensión

auto

Si descubres que el motor está perdiendo potencia al acelerar bruscamente o al subir una pendiente pronunciada, es posible que se deba a un filtro de gasolina defectuoso. Como se mencionó en el primer punto, si este está obstruido con suciedad, limitará la cantidad de gasolina que pasa a través de él.

De esta manera, el carburante necesario para acelerar puede no estar disponible si el filtro está bloqueado. Para comprobar que la falta de aceleración no esté atribuida a una fuga de vacío, utiliza una prueba de presión de gasolina. Si la gasolina sale del filtro, este está sucio.

3. Inyectores de combustible dañados y bomba de gasolina rota

Si un filtro de gasolina se bloquea realmente, puede comenzar a romperse por dentro. En caso de que el filtro no esté capacitado como para recibir un flujo de carburante abundante, este se degradará por la presión. Si esto sucede, la gasolina que llega a los inyectores ya no se filtrará correctamente y puede causar daños.

Ten en mente que, si un filtro de gasolina está completamente obstruido, la bomba de gasolina no tardará en dañarse. Esto puede ocasionar que, mientras el camión esté en funcionamiento, ocurra una pérdida de energía debido a que el motor está recibiendo menos gasolina.

4. El motor no arranca adecuadamente

Como se mencionó anteriormente, un filtro de gasolina defectuoso probablemente no impedirá que el motor arranque, pero puede significar que el motor necesita girar unas cuantas veces más antes de que se acumule suficiente presión de combustible para mantenerlo en funcionamiento.

A veces, si el filtro de gasolina está bloqueado, el sensor de presión de carburante detectará una lectura de presión de gasolina fuera de rango, sobre todo cuando intentas arrancar el motor. Así, para evitar daños y proteger el sistema de gasolina, es posible que la unidad de control de motor no te permita arrancar adecuadamente.

En otro tipo de situaciones, a pesar de que arranca con normalidad, el motor se apagará cuando intentes parar. Esto significa que pasa suficiente gasolina a través del filtro mientras conduces, pero la proporción se debilita cuando el camión está inactivo.

Recuerda que puedes notar cuando tu camión no funciona adecuadamente cuando el tubo de escape emite vapores fuertes.

5. Tanque de gasolina vacío

tanque gasolina

Es posible que, al manejar tu camión, observes gotear gasolina del conducto de escape. Un filtro de gasolina en mal estado puede causar esta fuga. Presta especial atención si tu camión se para constantemente, incluso si contenía suficiente gasolina como para hacer un recorrido con normalidad. Cuando el tanque de gasolina se vacía con regularidad, fuerza la bomba de gasolina.

La fuga de gasolina es preocupante. No solo genera un riesgo a tu vehículo, también atenta contra el medio ambiente y tu propia seguridad. En caso notes que este problema es constante, lo recomendable es evitar realizar mayores actividades con el camión. En otras palabras, suspender toda clase de recorridos y operaciones.

También se recomienda utilizar sistemas electrónicos de monitoreo ambiental, ya que te ayudarán a controlar los niveles de gasolina en el tanque y a prevenir fugas.

Ahora que conoces cómo identificar los problemas con el filtro de gasolina, no tendrás problemas similares en el futuro. Adquiere un camión y cuenta con el debido cuidado para evitar esta serie de inconvenientes.

¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos modelos de vehículos pesados para que así puedas cumplir los requisitos y necesidades de cada entrega.

Conoce cómo acceder a un crédito vehicular para camiones

Comprar un camión nuevo es el sueño de muchas personas. Sin embargo, a menudo es necesario financiarlo con la ayuda de un banco. Se trata de un proceso bastante simple, pero al cual necesitas prestar mucha atención. Entonces, si no tienes claro cómo acceder a un crédito vehicular, no debes preocuparte.

En FUSO sabemos que el proceso de financiamiento es muy importante. Por eso, te guiamos paso a paso para que obtener el crédito sea mucho más sencillo.

1.- Elige la institución financiera adecuada

Probablemente, la primera pregunta que pasa por tu mente es: ¿dónde puedo sacar un carro a crédito? Bien, el primer paso es elegir un banco, ya que este financiará tu camión. Debes examinar con cuidado cada una de las instituciones financieras que hay en el mercado. Cada una te ofrece diferentes beneficios y facilidades de pago, por lo que será necesaria una investigación previa.

Tasa de interés

En este punto, el primer aspecto por revisar en cada banco es la tasa de interés que ofrecen. Se trata del porcentaje que cada empresa financiera te cobra por el préstamo que te brinda. El porcentaje varía en cada institución e influye directamente en los pagos mensuales que abonarás, por lo que es muy importante tomarlo en cuenta.

Plazo de pago

Por lo general, la mayoría de instituciones financieras te ofrece un plazo de entre 5 y 6 años para la amortización del crédito de tu vehículo. Si bien, extender el plazo puede darte cuotas mensuales menores, el monto final podría ser mayor.

A fin de evitar esto, tienes que abonar la primera cuota más alta que se encuentre dentro de tus posibilidades. De esa forma podrás reducir el monto de las cuotas mensuales. En ese sentido, debes considerar que la inicial mínima en créditos vehiculares es del 20% del valor total.

No olvides la TCEA

Muchas personas al calcular el monto mensual que pagarán, sólo consideran la tasa de interés y dejan de lado un punto tan importante como la Tasa del Costo Efectivo Anual (TCEA). Por lo general, esta comprende el costo total del crédito hipotecario que incluye costos complementarios y algunos seguros correspondientes (seguro de desgravamen y seguro vehicular).

Te puede interesar: ¿Cómo comprar un camión? Conoce los pasos para hacerlo

2.- ¿Cómo solicitar un crédito vehicular?

solicitar credito vehicular para camiones

Una vez elegido el banco al cual solicitar el crédito, tienes a tu disposición diferentes medios para solicitar el crédito. Es posible solicitar un crédito automotriz en línea través de un breve registro en la página web de la institución financiera. De igual forma, puedes solicitarlo por vía telefónica o acercándote a cualquiera de sus oficinas. Una vez en este punto, deberás cumplir con ciertos requerimientos:

3.- Requisitos para obtener un crédito vehicular

Estos son los principales requisitos para obtener un camión a crédito:

Edad mínima y máxima

El primero que debes considerar es, sin duda, la edad. Si bien, no existe un mínimo y máximo requerido para solicitar un crédito vehicular, muchas instituciones establecen la mayoría de edad como un mínimo aceptable. Al igual que con la tasa de interés, este requisito cambia en cada banco, por lo que es necesario informarse al detalle.

Sueldo mínimo

Luego, queda el monto de los ingresos mensuales que percibas en tu centro de labores. Por lo general, el sueldo mínimo requerido por la mayoría de las empresas financieras es de 1500 soles.

Arraigo laboral

De igual forma, íntimamente ligado a tu centro de labores, está el aspecto de tu permanencia en el mismo. La mayoría de instituciones bancarias establece que debes tener un mínimo de continuidad en tu actual trabajo que puede ser de entre 6 meses o un año. Esto a fin de asegurar tu constancia en los pagos de cada mes.

Historial de crédito

acceder credito vehicular para camiones historial crediticio

Como sucede con cualquier otro tipo de financiamiento, el banco te pedirá tener un historial de crédito limpio. En este punto es importante no solo no tener deudas impagas o figurar en centrales de riesgo como Infocorp, sino que también debes haber cumplido a tiempo con todos tus compromisos y préstamos anteriores.

4.- El desembolso del préstamo

Una vez adquirido el crédito en el banco, debes acudir a la concesionaria que te ofrece el tipo de vehículo que quieres comprar y abonar la primera cuota del préstamo, para luego pedir que se te asigne el camión. Como paso final, tienes que acercarte a tu empresa financiera y firmar los papeles que darán luz verde al desembolso del dinero que completará la compra.

¡Muy bien! Ahora sabes cómo acceder a un crédito vehicular y todos los detalles que debes considerar al solicitarlo. Si sigues estos pasos, sin duda te será muy fácil conseguir ese vehículo que tanto deseas.

En FUSO, encontrarás los mejores camiones de servicio liviano y pesado para satisfacer tus necesidades de carga. 

¿Qué carrocerías para camiones se necesitan para cada industria?

Carrocerías para camiones 3

En estos tiempos, cada vez más industrias necesitan transportar sus productos de manera segura y eficiente. Los camiones FUSO se caracterizan por ser eficientes y fáciles de adaptar según las peticiones del cliente. A continuación, FUSO, líder en venta de camiones y buses en Perú, te presentará las carrocerías para camiones que se necesitan para cada tipo de industria.

Camiones con carrocería de tolva

Estas carrocerías son ideales para transportar grandes cantidades de materiales de construcción, como hormigón, piedra chancada, arena fina y gruesa, ripios o cascajos. Asimismo, se utilizan bastante para erradicar desmonte de construcción y tierras agrícolas. Su gran estabilidad y durabilidad permiten un óptimo desempeño en zonas rurales y urbanas.

Carrocerías para camiones 2

Camiones para la industria frigorífica

Como podemos ver, los camiones FUSO se pueden adaptar a diferentes industrias, incluso la frigorífica. Consulta con tu carpintero metálico de confianza para la adaptación de la carrocería furgón de acuerdo a tus necesidades. En esta podrás transportar carnes, pescados, helados y conservas refrigeradas.

Lee sobre: Conoce los tipos de camiones para las industrias

Camiones de basura

El camión FA puede adaptarse con gran facilidad a un compactador, el cual es un vehículo que transporta desechos. Debido a su grado de trepado, que es de 27.8 %, y su radio mínimo de giro (7.8 m.), este camión posee un óptimo desempeño en las zonas rurales que presentan rutas accidentadas, así como en las zonas urbanas, facilitando el trabajo al conductor.

Camiones con carrocería especial cisterna de combustible

Las industrias petroleras buscan camiones resistentes, seguros y con gran estabilidad para transportar todo tipo de combustible. Gran parte de las refinerías petroleras se encuentran en el norte de país, por lo cual los camiones FUSO son ideales para este tipo de industrias, gracias a su HP (caballos de fuerza) y adaptabilidad en lo que respecta a la carrocería.

Te puede interesar: 4 técnicas para mejorar el servicio al cliente de tu empresa de camiones

Camiones con carrocería de plataforma

Si buscas transportar ladrillo, bolsas de cemento, varillas de fierro, paneles de triplay o de techo aligerado, necesitas adaptar tu camión con una carrocería de plataforma, ya que esta es apropiada y la más solicitada en lo que respecta a transporte de materiales de construcción. Cabe señalar que el motor de este camión está diseñado para ofrecer altos niveles de torque y potencia.

Carrocerías para camiones 1

Camiones perfectos para la industria avícola

Los camiones FUSO cuentan con excelentes sistemas de suspensión, lo que permite un fácil transporte de aves. La industria avícola es exigente y nosotros buscamos satisfacer sus necesidades con camiones duraderos, eficientes y con bajo costo de mantenimiento, permitiendo a las empresas enfocarse en su crecimiento.

Acerca de FUSO

Somos una marca reconocida por su calidad asegurada, eficiencia en consumo, diseño sólido y funcional. Asimismo, somos una empresa japonesa líder en muchos mercados, conocidos por nuestra historia e innovaciones tecnológicas. Sentimos que la mejora constante se logra con productos de calidad y eso buscamos en todas nuestras áreas.

Ofrecemos productos fiables y de máxima durabilidad, lo que genera mayor tiempo de actividad en operación. Para asegurar que nuestros productos mantengan estos beneficios, son fabricados con altos estándares internacionales de calidad. La experiencia alrededor de nuestra área Investigación y desarrollo se intercambia con el objetivo de asegurar que nuestros clientes se están beneficiando de los diseños y materiales más avanzados.

En FUSO encontrarás los mejores camiones que se pueden adaptar a tus necesidades. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

¿Cuáles son los mejores camiones medianos de carga?

El envío y recepción de productos al interior del país ha incrementado en los últimos años. En consecuencia, se necesitan camiones que puedan lidiar con los complicados terrenos de la sierra, así como los cambios bruscos de temperatura. A continuación, Fuso, líder en venta de camiones y buses en Perú, te presentará los 3 mejores camiones de carga medianos del mercado.

Camión FA, gran fortaleza y confianza

El modelo FA es un camión de carga de 6 toneladas que, gracias a sus características, brinda una maniobrabilidad muy sencilla, además de poseer gran fortaleza y potencia sobre cualquier tipo de terreno. Cabe señalar que la calidad de su marcha optimiza los tiempos de mantenimiento, convirtiéndose así en uno de los camiones más duraderos dentro de la categoría de carga mediana.

Tren motriz de calidad

Este camión cuenta con un motor eficiente Turbo Diesel Intercooler de inyección directa Common Rail, con cuatro válvulas por cilindro. Es válido resaltar que ha sido diseñado para ofrecer altos niveles de torque y potencia.

Por un lado, la caja de cambios de 6 marchas ha sido diseñada para un funcionamiento suave, para reducir la fatiga del conductor y mejorar los tiempos de entrega. Asimismo, con el objetivo de aumentar la capacidad de carga, el camión FA cuenta con una corona grande y un eje cardan de mayor grosor.

Los mejores camiones medianos de carga 2

La cabina que todo conductor desea

La cabina del conductor brinda una comodidad increíble, lo que significa una mayor productividad. Además, con respecto al diseño, posee un estilo aerodinámico que reduce el consumo de combustible, sino que también disminuye el ruido de viento, manteniendo la cabina silenciosa. Finalmente, la pantalla LED situada en el centro del tablero ofrece toda la información esencial de un vistazo.

Camión FK, fácil de operar y de gran durabilidad

Perú se caracteriza por tener terrenos difíciles de recorrer. Gran parte de los camiones en el país no superan esta complicada prueba. Sin embargo, el camión FK de Fuso destaca por su resistencia, fácil operación, gran durabilidad y confort. Además, tiene una capacidad de hasta 7.5 toneladas.

Conoce el tren motriz del camión FK

Su motor es reconocido por su calidad y durabilidad, ya que es un TDI con sistema Common Rail (Euro 3), el cual brinda un excelente desempeño, alto toque y gran economía. Con respecto a la transmisión, cuenta con una caja mecánica de 5 velocidades sincronizadas de 2da y 5ta, diseñada para transmitir con gran eficiencia la potencia del motor con baja vibración y ruido.

¿Cómo es la cabina?

La comodidad en el trabajo se traduce en mejor rendimiento: eso es lo que FUSO te ofrece. La cabina del camión FK es amplia y espaciosa para tres pasajeros, y cuenta con una línea de techo aerodinámica y superficies lisas, las cuales influyen en una menor resistencia al viento. Para los días calurosos, el sistema de ventilación y otros detalles hacen que la cabina sea agradable y relajante, mejorando el desempeño del conductor.

Los mejores camiones medianos de carga 3

Camión FI, fuerza y resistencia

Si usualmente transportas grandes cantidades de mercadería o productos pesados, necesitas tener en tus filas al camión FI de 8 toneladas. Se caracteriza por ser fuerte y resistente en todo tipo de terrenos, así como fáciles de maniobrar, ya que brinda la potencia que necesitas para cada recorrido. Cabe señalar que esta complementado con marchas suaves que prolongan los intervalos de mantenimiento y ahorra muchos recursos.

Tren motriz de calidad

El eficiente motor Turbo Diesel Intercooler de inyección directa Common Rail, con cuatro válvulas por cilindro, ha sido diseñado para ofrecer altos niveles de torque y potencia. Con respecto a la transmisión, Las caja de cambios de 6 marchas ha sido diseñada para un funcionamiento suave, para reducir la fatiga del conductor y mejorar los tiempos de entrega.

Cabina de conductor

Si el conductor trabaja en un ambiente cómodo, su productividad aumentará considerablemente; es por eso que Fuso brinda una amplia cabina. Además, su estilo aerodinámico no sólo reduce el consumo de combustible, sino que también disminuye el ruido de viento, mantenimiento la cabina silenciosa.

Cabe recalcar que la pantalla LED situada en el centro del tablero ofrece toda la información esencial de un vistazo. También cuenta con un sistema de calefacción, un desempañador frontal y radio AM/FM/CD/MP3/USB.

FUSO ofrece a sus clientes camiones de carga medianos.  También puedes visitar algunos de nuestros puntos de venta y te atenderemos con la amabilidad que nos caracteriza.

Los mejores camiones y buses Fuso en relación calidad-precio

Los mejores camiones FUSO

La venta de camiones en el Perú ha incrementando con el pasar de los años. Muchas empresas claman contar con los mejores camiones y buses del mercado, pero pocas te ofrecen vehículos al precio adecuado. En un mundo tan competitivo, Fuso se ha planteado vender camiones y buses a un precio justo.

A continuación, Fuso, líder en venta de camiones y buses en Perú, te presentará sus mejores productos en relación calidad-precio para que puedes aprovechar mejor tu presupuesto y comprar el camión o bus que mejor te convenga.

Todo lo que debes saber sobre el camión Canter

El nuevo Canter 4T es la solución ideal para los clientes que buscan un camión confiable, seguro, cómodo y moderno. No solo tiene un diseño aerodinámico que reduce el consumo de combustible, sino también ha sido diseñado con altos estándares de seguridad. A su vez, su interior nos brinda una comodidad lo cual brinda una mejor experiencia de manejo al conductor.

Su fácil maniobrabilidad y comodidad brindan al conductor un manejo más confortable el cual reduce su nivel de cansancio. El chasis reforzado brinda seguridad ya que no solo está hecho de una sola pieza, sino que ya no es necesario hacerle agujeros al momento de montar una carrocería. El motor ha sido diseñado pensando en los clientes que buscan no solo potencia sino también eficiencia en sus operaciones, eso finalmente se ve reflejado en rentabilidad.

El Canter 4T es ideal para los trabajos en ciudad, su enfoque en el consumo de combustible lo vuelven idóneo para estas operaciones, sin dejar de lado su buena performance, seguridad y comodidad. Lo sobresaliente con respecto a nuestra competencia son los siguientes puntos:

  1. Cabina más amplia y cómoda de la categoría.
  2. Diseño vanguardista.
  3. Tanque de combustible de 170L (70 litros más que la competencia).
  4. Conectividad con teléfonos inteligentes

El camión Canter oscila entre 27 mil y 34 mil dólares, un precio accesible para una gran cantidad de personas y empresas que buscan iniciar una flota de camiones. Sin embargo, ¿qué caracteriza a este modelo? A continuación, te brindaremos más información al respecto.

Conoce los beneficios de bus ROSA de Fuso

Cada vez son más las empresas que buscan que sus pasajeros disfruten de un viaje tranquilo y en un camión con un diseño interior excelente. Si buscas estas características, necesitas un bus ROSA, un vehículo de gran amplitud y confort que cuenta con 32 asientos.

Tren motriz del bus ROSA

¿Qué podemos decir del motor? Es un potente Turbo Diesel Intercooler con un sistema Common Rail (Euro 3) de 4,899cc. que desarrolla 147.5 HP a 2,700rpm y un torque de 47.9 a 1,600rpm. Con respecto a la transmisión, es una Mecánica de 6 velocidades y reversa. Así como una diferencial de reducción simple con relación de 4.875

¿Qué podemos encontrar en la cabina del bus ROSA?

A primera vista resalta el panel de instrumentos; este posee indicadores de gran tamaño que hace fácil su lectura de día, así como de noche. Utilizar los controles no causan mayores problemas y aseguran un óptimo confort interior. El diseño es otro aspecto importante, la carrocería baja y redondeada superficie frontal proveen una excelente aerodinámica contribuyendo a una estabilidad superior y bajo consumo de combustible.

Aplicaciones

El nuevo Bus Rosa ha sido configurado pensando en la necesidad del cliente que busca una solución de transporte que brinde buen desempeño, seguridad, confianza y rentabilidad.

El Bus Rosa Euro IV está dirigido para las siguientes operaciones:

Unique selling points

Cabe recalcar que el bus ROSA oscila entre los 70 mil y 78 mil dólares. Un bus rentable que cuenta con características que justifican su precio.

Camión FJ, capaz de transportar 17 toneladas

El camión FJ fue construido para maximizar la rentabilidad de tu negocio, ya que es un camión de carga de 17 toneladas versátil, de alto rendimiento y con un consumo de combustible muy eficiente. Actualmente, el camión FJ es uno de los más solicitados en el mercado.

El precio de camión FJ está entre 56 mil dólares a más, dependiendo de sus características, pero ¿cuáles son estas? A continuación, te brindaremos más información al respecto.

El tren motriz de camión FJ

El motor del camión FJ es duradero y tiene un excelente rendimiento. Además, la bomba de combustible lubricada y la baja velocidad del motor reducen el desgaste e incrementan la fiabilidad. Por otro lado, los inyectores de combustible y la presión de sobrealimentación en el Turbocompresor aseguran una combustión completa.

Con respecto a la transmisión, están equipados con una caja de cambios de 9 marchas con función de baja para un funcionamiento suave que mejora el rendimiento de conducción y los tiempos de entrega. Asimismo, la relación del diferencial es de 4.30.

¿Qué podemos decir de la cabina?

Cuenta con un diseño aerodinámico que ayuda a reducir el consumo de combustible y un interior pensado en la comodidad de sus ocupantes. Asimismo, en el centro del tablero, se encuentra una pantalla LED que ofrece toda la información esencial de un vistazo. Este indicador te advierte si estás fuera del rango de torque apropiado, ayuda a reducir el consumo de combustible y el desgaste del tren de potencia.

Asimismo, los asientos y el volante son totalmente ajustables para escoger la postura que más se adecúe a tu cuerpo, además de contar con una litera abatible con espacio portaobjetos debajo.

FUSO ofrece a sus clientes camiones Canter de cuatro y cinco toneladas. También puedes visitar algunos de nuestros puntos de venta y te atenderemos con la amabilidad que nos caracteriza.

¿Cómo empezó la venta de camiones en el Perú?

Historia de la venta de camiones Fuso en el Perúi

La venta de camiones en el Perú ha incrementado enormemente en los últimos años, pero no siempre fue así. Antiguamente, los vehículos tardaban mucho tiempo en ensamblarse y no eran tan eficientes, incluso se usaba el mismo modelo para diferentes funciones, ocasionando una menor durabilidad y una molestia en el usuario.

Si bien no existe un registro con las fechas exactas del año en que circuló el primer vehículo por las calles de Lima, sí se sabe que se trató de un Gardner Serpollet, traído por el minero Arturo Wertheman. Este automóvil llegó a Huaraz en 1899, proveniente de Europa, para ser armado y circular a más de 4.000 msnm, toda una hazaña para esa época.

Este hecho histórico dio paso a que nuevos vehículos llegaran al mercado peruano, logrando una mejor distribución de los autos. A continuación, Fuso, líder en venta de camiones y buses en Perú, te brindará datos importantes sobre la historia de la venta de camiones en el Perú.

Los primeros camiones en Lima

A mediados del siglo XX, los camiones de carga pesada que transitaban por el Perú tuvieron problemas en la sierra, lo cual hizo que fueran dejados de lado por un tiempo. Hasta que en 1980, la venta de camiones mejoró gracias al ingreso de FUSO.

Aproximadamente, en 1951, las primeras empresas de camiones empezaron sus operaciones en Lima, mejorando enormemente las industrias pesqueras y mineras, así como el transporte de productos de la sierra hacia el resto del país. En 1966, diversas empresas empezaron sus actividades industriales, inaugurando plantas de ensamblaje de camiones.

En la década de los 80, los camiones se volvieron mucho más sofisticados, perfeccionando sus motores y ofreciendo un sistema más ecológico. Incluso se logró una conducción más cómoda gracias al aumento del uso de los sistemas de suspensión, logrando que el transporte de mercancías sea mucho más agradable en los viajes por carretera.

Para los 90, las empresas de camiones pusieron énfasis en la protección del medio ambiente, combinando vehículos de mayor eficacia e integrando mejores soluciones para la comodidad del usuario.

¿Qué ofrece FUSO en el mercado peruano?

Desde entonces, FUSO brinda una amplia gama de vehículos, desde buses ligeros hasta camiones livianos, medianos y pesados. Cabe recalcar que mantiene la mayor cuota del mercado entre las marcas de vehículos comerciales. Además, el camión liviano Canter y el autobús ligero ROSA han sido especialmente reconocidos por su alto rendimiento y durabilidad del motor.

Asimismo, con esta nueva gama de camiones, FUSO tiene como objetivo aumentar aún más la variedad que ofrece FUSO, mejorar sus ventas y obtener una nueva base de clientes. De esta manera, seguirá afianzándose como líder en la venta de camiones y buses en el Perú.

¿Por qué FUSO se ha convertido en líder en la venta de camiones?

Debido a que el Perú tiene condiciones geográficas únicas con los Andes que se extienden de norte a sur y muchas de las cadenas montañosas que tienen 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, se necesitan camiones que tengan la potencia necesaria para llegar a su destino sin importar las inclemencias del territorio o del clima.

Además, bajo tales condiciones, los camiones deben recorrer largas distancias a través de empinadas carreteras de montaña y subir grandes altitudes, por lo tanto, requieren un alto rendimiento y un buen motor.

Cabe recalcar que desde el comienzo de las ventas de la nueva gama de FUSO en 20163, el camión FJ ya ha ganado una gran reputación por cumplir con las condiciones más exigentes del Perú. Los clientes peruanos, incluidos los propietarios de flotas y las empresas emergentes, tienen grandes expectativas de los camiones en relación con el rendimiento del motor, la eficiencia del combustible, la aerodinámica, la comodidad y la capacidad de conducción.

Conclusión

En los últimos 50 años, el transporte en el Perú ha evolucionado considerablemente. El transporte terrestre no fue el más óptimo en esos tiempos, ya que no existía una industria específica para cada tipo de camión. Es por eso que, durante muchos años, se vendió una baja cantidad de camiones..

Sin embargo, los obstáculos pueden solucionarse con las nuevas tecnologías que propone FUSO, ya que las nuevas tecnologías ofrecen mejores características, como un motor más resistente y potente que es capaz de soportar caminos como los de la sierra.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

4 técnicas para mejorar el servicio al cliente de tu empresa de camiones

Mejorar el servicio al cliente de tu empresa de camiones

Así como existen estrategias para retener empleados dentro de tu empresa de camiones, también debes pensar en tus clientes y cómo puedes mantener su fidelidad. A veces una mala atención o una pésima experiencia por parte del servicio al cliente puede ser una razón para no contar contigo en una futura compra.

Si bien a veces no se puede satisfacer las necesidades del público, por teléfono o escrito, sí es posible incrementar las probabilidades de que confíen en el servicio al cliente de tu empresa de camiones. En el siguiente artículo, Fuso, líder en venta de camiones y buses en Perú, te ayudará a lograrlo con estos tips.

1.- Responde los correos electrónicos

Con el objetivo de mejorar tu empresa de camiones y la comunicación con tus potenciales clientes, debes responder los correos electrónicos de manera rápida y personalizada para generar confianza. Debido a que la información, y la necesidad de la misma, viajan a gran velocidad en Internet, los usuarios esperan una rápida respuesta por parte del servicio al cliente.

Según diversos estudios, se estima que el 35 % de la comunicación entre una compañía y los clientes sucede mediante correos electrónicos. Asimismo, los expertos señalan que a diario llegan grandes cantidades de solicitudes de información imposibles de responder al mismo tiempo, generando molestias en los usuarios.

Frente a este dilema, se les recomienda a las empresas de camiones contar con una respuesta automática que informe al interesado que se ha recibido su consulta y se le responderá tan pronto como sea posible. De este modo, los potenciales clientes se sentirán respetados y que son tomados en cuenta, generando mayor interés y confianza en tu empresa.

2.- Demuestra preparación y seguridad

Uno de los principales problemas de las empresas de camiones al vender sus productos, es la falta de preparación para brindar información o la poca seguridad que poseen los encargados del servicio al cliente para exponer sus ideas. Aunque no lo creas, esto afecta radicalmente la percepción del usuario, haciéndole creer que está lidiando con una empresa inexperta.

Para demostrar preparación y experiencia, muestra tus logros en la página principal de tu sitio web. De este modo, los potenciales clientes podrán comprobar que está haciendo negocios con una empresa con trayectoria y que sabe lo que hace. Asimismo, debes reclutar a un personal capacitado que tenga fluidez al comunicarse y cuente con los conocimientos necesarios.

Si al final de una llamada un cliente siente que sus dudas no fueron resueltas, tendrá un mal concepto de tu empresa. ¡Tienes que evitar eso a toda costa! Siempre debes dejar una buena impresión para que seas considerado en una futura compra.

3.- Adáptate a las necesidades del cliente

Una de las principales características de una buena compañía de camiones es su adaptabilidad frente a diversos problemas. Es muy probable que lidies con un gran número de clientes a diario, todos con diferentes personalidades y variadas preferencias. Es más, quizás cambien de opinión y tengan diferentes necesidades la próxima semana.

Debido a esta particularidad, debes saber adaptarte al humor y preferencias del cliente. El personal debe ser capaz de detectar de manera rápida cuando una persona es seria, curiosa o bromista. De esta manera, lograrás una mejor conexión con ellas, garantizando que se sienta a gusto durante la conversación.

4.- Conoce las necesidades de tus clientes

Como mencionamos anteriormente, las preguntas y consultas de los clientes pueden variar. Sin embargo, existen ciertas dudas que sí se repiten y que tu personal debería conocer para mejorar el servicio al cliente. Algunas de estas dudas pueden ser:

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.