Descubre cómo cargar un camión con mercancía a granel

¿Acabas de comprar un camión de carga? ¿Te enfocarás en la industria agropecuaria? Si es así, ¿sabes cómo cargar un camión con granos? Transportar y descargar mercancía a granel en un vehículo de carga pesada puede parecer fácil. Sin embargo, no pasará mucho tiempo hasta que te des cuenta que esta labor tiene sus desafíos.

Para ayudar a mantener seguro tanto a los conductores experimentados como a los nuevos, en el siguiente artículo de FUSO, repasaremos algunos tips importantes al transportar granos de un lugar a otro.

Consejos generales de seguridad para el transporte de granos

La seguridad es muy importante en las fases de carga, transporte, descarga y retorno del camión de la operación de acarreo. Como conductor de camiones, debes ser cauteloso durante la transición de los campos a la carretera, en las paradas, en la ciudad y el tránsito, y cuando debas cargar y descargar todos los granos.

Consejos de seguridad del remolque de granos

Recuerda que cada fase de carga tiene sus riesgos de seguridad únicos, así que ten mucho cuidado. Aunque muchos de conductores pueden tener muchos años de experiencia profesional en operaciones con grandes cargas, siempre será recomendable manejar con cautela.

Si es tu primera vez transportando granos, debes considerar seriamente la práctica para desarrollar la familiaridad con el equipo. Una amplia capacitación en los aspectos técnicos del transporte de granos es muy importante antes realizar estos tipos de trabajo.

¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos vehículos pesados para cumplir tus requisitos y necesidades de cada entrega.