5 factores que debes conocer antes de comprar un camión de carga

Cada vez más empresas apuestan por comprar un camión de carga FUSO por su increíble versatilidad. Los camiones FUSO son capaces de adaptarse a cualquier industria. Sin embargo, existen ciertas características que debes tener en cuenta antes de adquirir uno.

A continuación, Fuso, líder en venta de camiones y buses en Perú, te presentará 5 factores que debes considerar para comprar el camión de carga ideal para tu negocio.

1.- El motor del camión de carga

Uno de los componentes más importantes que debes tener en cuenta camión de carga mediana es el motor. Es crucial conocer los caballos de fuerza, el tipo de motor y la cilindrada. Recuerda que tus necesidades pueden variar dependiendo de la industria en la que te desempeñas, así que analiza de manera cuidadosa para qué utilizarás el camión y las exigencias que tendrá.

comprar camion carga motor

Lee esta información: Los mejores camiones y buses Fuso en relación calidad-precio

2.- Revisa el tipo de transmisión

Si bien las transmisiones mecánicas pueden parecer un trabajo adicional, muchos conductores las prefieren al comprar un camión de carga porque sienten estar en control del camión de carga. Los vehículos de transmisión mecánica no tienen convertidor de par. Por esta razón, los conductores de transmisión manual pueden utilizar el impulso del motor para reducir la velocidad del vehículo y frenar de manera más sencilla.

Las transmisiones manuales también ofrecen un mejor rendimiento del combustible. Dependiendo de las condiciones de la carretera y los hábitos de conducción, un camión de carga con transmisión manual puede consumir entre un 5 y un 15% menos de combustible que uno con transmisión automática similar. Si el conductor opera el vehículo de manera eficiente, con el tiempo ahorrará mucho dinero.

Lee sobre: FA, el camión de 6 toneladas con mejor ahorro de combustible

3.- Capacidad de carga

El objetivo de comprar un camión de carga es transportar productos de un lugar a otro. Por lo tanto, la capacidad de carga es un factor determinante antes de realizar la compra del vehículo.

Siempre es mejor compra un camión de carga que sea capaz de transportar la carga suficiente de acuerdo a tus necesidades en lugar de comprar dos o más camiones para transportar el mismo volumen o peso de materiales. Además, reducirá el costo de mano de obra en la operación. Por lo tanto, compre un camión que proporcione capacidad de carga que necesitas.

comprar camion carga capacidad carga

4.- Número de ejes

Para cargas pesadas, es conveniente comprar un camión de carga con un mínimo de dos ejes traseros. Estos proporcionan mayor estabilidad y ayudan al transporte de los materiales. Un claro ejemplo es el FJ, un camión de 17 toneladas construido para maximizar la rentabilidad de tu negocio, de alto rendimiento y con un consumo de combustible completamente eficiente.

comprar camion carga ejes

5.- Conoce a tu proveedor

FUSO es una marca reconocida por su calidad asegurada, eficiencia en consumo, diseño sólido y funcional. Asimismo, es una Marca de origen japonés líder en muchos mercados. Los camiones de carga FUSO son conocidos por su historia e innovaciones tecnológicas.

Cabe recalcar que ofrece productos fiables y de máxima durabilidad, lo que genera mayor tiempo de actividad en operación. Para asegurar que sus productos mantengan estos beneficios, los camiones de carga son fabricados con altos estándares internacionales de calidad. La experiencia de sus áreas de investigación y desarrollo se suma con el objetivo de beneficiar a sus clientes y que sus expectativas sean superadas.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores camiones medianos de carga?

FUSO ofrece a sus clientes camiones de carga.  También puedes visitar algunos de nuestros puntos de venta y te atenderemos con la amabilidad que nos caracteriza.