Consejos sobre cómo financiar un camión

Hay una serie de razones por las cuales comprar un camión nuevo es una opción realmente atractiva. Ya sea para actualizar un modelo o para ampliar tus capacidades de carga, es probable que necesites algunos consejos sobre cómo financiar un camión para así conseguir el vehículo que se ajuste a tus necesidades.

En el siguiente artículo de FUSO, compartiremos contigo algunos consejos sobre el financiamiento para adquirir el camión de carga que tanto deseas.

¿Por qué recibir financiamiento?

financiar un camion acuerdo financiero

El financiamiento puede proporcionar una forma más manejable para aquellos operadores que no cuentan con grandes presupuestos para hacer frente al desembolso de un vehículo nuevo.

En lugar de realizar un pago grande, generalmente solo tendrás que depositar reembolsos más pequeños de forma regular hasta que pagues el costo total del camión. Esta es una de las principales razones por las cuales el financiamiento se ha convertido en una opción tan popular en la industria camionera.

Si bien tener una unidad nueva mediante un financiamiento a menudo puede ser útil para muchas empresas, debes preguntarte si ahora es el momento correcto para la tuya. Entre las consideraciones que debes tener en cuenta antes de buscar financiamiento están:

Al recibir financiamiento para camiones, tendrás que pagar una cierta cantidad de efectivo cada mes hasta que hayas cancelado el costo total del vehículo. Si bien esta puede ser una opción más útil que pagar el precio total al contado, debes garantizar que podrás hacerlo.

Tu historial crediticio a menudo juega un papel importante en tu vida cuando se trata de finanzas. Si estás pensando pedir un préstamo lo mejor es que no tengas deudas pendientes o que no hayas tenido problemas financieros. Si tienes un excelente crédito, generalmente conseguirás mejores tasas.

Mantén el plazo lo más corto posible

Los plazos de préstamo más cortos tienen tasas de interés más bajas, pero pagos mensuales más altos. Cuanto más tardes en pagar un préstamo, más intereses tendrás. Así que el tiempo del préstamo es un punto importante que debes considerar.

Aunque sea un poco tentador extender un préstamo por seis o siete años para así tener un pago mensual más cómodo, lo recomendable es que tu cuota mensual sea relativamente alta para que no pagues muchos en intereses.

Paga todo lo que puedas en la cuota inicial

como financiar un camion cuota inicial

Además de un plazo de préstamo corto, puedes reducir tus gastos debido a un crédito vehicular dando aproximadamente el 20% del costo de tu camión como cuota inicial. De esta manera, evitarás pagar más de lo que vale realmente la unidad que piensas adquirir.

Te interesará: ¿Aún no sabes qué camión comprar? Quítate todas las dudas.

Considera diferentes bancos

Hay una amplia gama de bancos y empresas crediticias que ofrecen financiación para la compra de camiones. Estudia el mercado y las distintas opciones disponibles antes de decidirte por uno.

Además de considerar las tasas de interés disponibles para la cotización de un camión, hay otras características que podrían afectar un préstamo: ¿Qué tan flexible será el financiamiento si dejas de trabajar? ¿Cuánto puede durar el plazo del préstamo? ¿Cuál es la tasa más baja de interés que puedes conseguir?

Al considerar las preguntas anteriores cuando analizas diferentes opciones, será más fácil reducir las opciones y obtener el mejor préstamo posible. Visita las páginas web de cada banco o visita sus establecimientos para pedir información. Por ejemplo, puedes aplicar para obtener el crédito 50 FLEX de Santander.

Reserva algunos ahorros

Si bien puede ser fácil y conveniente obtener financiamiento para camiones, tener algo de dinero reservado puede ser increíblemente útil. Este dinero podría facilitar la obtención del préstamo que deseas, o ayudarte a pagar los extras esenciales como el seguro.

Cuando ya te hayas decidido por un banco y estés listo para enviar tu información, recuerda tener todos documentos personales y financieros en orden. Algunos datos que podrían pedirte son:

Ten en cuenta que tu concesionario debe proporcionarte los detalles del vehículo, en una cotización para poder continuar con los trámites pertinentes.

Una vez que tu crédito haya sido aprobado, revisa minuciosamente la estructura del financiamiento, los pagos mensuales, la tasa de interés y la duración de tu contrato. Si todo parece estar en orden, comunícate con tu concesionario para que finalices con la adquisición de tu camión nuevo.

¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos modelos de vehículos pesados para que así puedas cumplir los requisitos y necesidades de cada entrega.

¿Cómo comprar un camión? Conoce los pasos para hacerlo

¿Interesado en iniciar tu propio negocio de transporte, pero no sabes cómo comprar un camión? Para adquirir un vehículo de carga pesada, necesitarás la información correcta. De esta manera, podrás obtener un gran precio por una unidad nueva.

Para lograr tu cometido, en el siguiente artículo de FUSO, te enseñaremos cuáles son los principales pasos para comprar un camión de carga. Verás que es un proceso sencillo y fácil de realizar.

1. Investiga distintos modelos de camiones

comprar camion conoce distintos modelos

¿Aún no estás seguro qué tipo de camión quieres? Tu decisión se basará principalmente en el rubro en el que se desarrolle tu empresa.

Visita la página web de FUSO para que encuentres más opciones y características de nuestros modelos de camiones de carga disponibles, como el FJ-1828 o el FJ-2528. Podrás ver toda la información que desees, desde el torque y potencia de una unidad, hasta el tipo de motor que usa.

Mientras más investigues, menos problemas tendrás para decidirte. Te será de gran ayuda ver fotos y aprender de las especificaciones de cada uno de ellos.

En cuanto a las aplicaciones podrás encontrar:

2. Averigua sobre los créditos vehiculares

creditos vehiculares para camiones

Tener un préstamo preaprobado te facilitará comprar un camión. Al pedir un crédito, plantéate cuánto podrás pagar mensual y pregunta sobre la tasa de interés que aplicará el banco. Puedes comprar este financiamiento con el que te da el propio concesionario, el cual podría ofrecerte una tasa de porcentaje anual mucho más baja.

Además, es recomendable que consideres cuánto estarás dispuesto a pagar como cuota inicial. Este pago podría reducir el número de meses que tienes como plazo para terminar con el préstamo. Realizar un pago inicial de aproximadamente un 10% es una gran manera de financiar tu crédito.

Si deseas conocer más información sobre cómo acceder a un crédito vehicular, entonces visita este artículo que tenemos para ti: Qué saber antes de pedir un crédito vehicular para un camión de carga.

3. Visita a tu concesionario

como comprar camion concesionarias fuso

A estas alturas, seguramente ya tendrás algunos candidatos dentro de tu lista de camiones que podrías comprar.

Verifica que la unidad que desees se encuentre todavía en stock, ya que podría haberse vendido recientemente.

Antes de tomar cualquier decisión, es una gran idea verlos en persona.

Además de comodidad, busca lo siguiente al realizar una prueba de manejo:

Adicionalmente, podrás resolver todas las dudas que tengas sobre algún modelo, como el peso de carga o la carrocería. Algunas de las preguntas más comunes que realizan los compradores en un concesionario son:

Si deseas agregar alguna característica, consulta si es posible. Ten en cuenta que esto se consideraría como un costo adicional al precio final del vehículo.

4. Cierra el trato

Una vez que hayas llegado a un acuerdo con tu concesionario para comprar un camión, recibirás todos los papeles relacionados al crédito y del contrato de adquisición.

Ten en cuenta que algunos trámites, como los de propiedad y del número de placa, podrían demorar algunos días, ya que se deberá ingresar información nueva a la SUNARP.

Para ello, no te olvides de preguntar cuánto se demorarán aproximadamente en gestionar todos estos papeles y cuándo será el día de entrega de tu camión nuevo.

 

¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible los modelos FJ-1828 y FJ-2528, los mejores camiones de carga de servicio pesado. Con ellos, podrás cumplir los requisitos y necesidades de cada entrega.

Qué saber antes de pedir un crédito vehicular para un camión de carga

Comprar un camión de carga es una de las mejores inversiones que podrías realizar en tu vida. Si bien pagar todo al contado es lo ideal, la realidad es que la mayoría de las personas necesitan un préstamo o crédito vehicular para poder adquirir uno.

Antes de comenzar el proceso de compra de un camión de carga, en el siguiente artículo de FUSO, queremos compartir contigo algunos puntos importantes que debes saber sobre los créditos vehiculares antes de aplicar a uno.

Conoce tu récord crediticio

puntaje crediticio camion de carga

Tu record crediticio es el factor más importante para determinar qué tipo de crédito vehicular podrás obtener de un banco o concesionario integral.

Ten en cuenta que no todos los bancos o concesionarios tienen las mismas tasas o utilizan el mismo sistema de evaluación: cada uno de ellos tendrá diferentes criterios, por lo que la puntuación mínima necesaria para calificar variará según la compañía que proporcione el financiamiento.

Tu récord crediticio, en combinación con tus ingresos, determinará si tu préstamo será aprobado. Tu crédito es tu historial de préstamos e indica si pagabas a tiempo o no.

Con un buen puntaje crediticio, podrías obtener una tasa de interés más baja, lo que significa que pagarás menos por tu vehículo, tanto en términos de costos totales de interés, como en el pago mensual.

Calcula tu presupuesto

Determina cuánto puedes gastar, teniendo en cuenta el pago inicial y los pagos mensuales, antes de comprar un camión de carga o pedir un crédito vehicular. Asimismo, recuerda que debes calcular el costo de la carrocería como un adicional.

Para determinar cómo quieres controlar tus pagos, primero debe entender lo que signhttps://staging.fuso.com.pe/blog/saber-comprar-canter-fuso/ifican:

Sanciones por pago anticipado

Asegúrate de que el contrato de crédito vehicular para la compra de tu camión de carga te brinde la flexibilidad de poder acelerar los pagos o cancelar el préstamo por completo sin penalidades.

Conocer más sobre los créditos vehiculares aumentará tus posibilidades de obtener una buena oferta para la compra de tu camión de carga. Con la preparación adecuada, puedes comprar un vehículo que se adapte a tus necesidades de negocio.

¿Quieres comprar un FUSO?

credito vehicular comprar un fuso

Adquiere un FUSO de manera rápida y sencilla gracias a la promoción 50 FLEX. A través de este crédito vehicular brindado por Santander Consumer Perú, podrás pagar la mitad del precio del camión de carga que más te interese y la otra mitad la pagas en cuotas.

Esta promoción incluso incluye un seguro vehicular y un sistema de GPS

Requisitos y Características

Documentos solicitados

Dependientes

Independientes

Rentista

PNN

En FUSO encontrarás los mejores camiones que se pueden adaptar a tus necesidades.  También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.