Aprende a mantener la cabina de tu fuso canter en excelente estado

Limpiar la cabina de tu FUSO Canter debe estar en tu lista diaria de trabajo. Mantener limpio el interior es una necesidad para cualquier conductor de camiones, especialmente para aquellos que pasan mucho tiempo dentro de ella.

Con el fin de ayudarte a crear una lista de pasos de limpieza, en el siguiente artículo de FUSO, te brindaremos algunos consejos que te permitirán realizar esta tarea rápidamente y dejes todo impecable.

¿Por qué debes mantener limpia la cabina de tu FUSO Canter?

 

Designar un poco de tu tiempo para recoger la basura, organizar tus pertenencias y limpiar las superficies puede beneficiar tu estado de ánimo general, salud y rendimiento de conducción. Una cabina bien cuidada puede:

Consejos de limpieza

consejos de limpieza

1. Deshazte de los artículos innecesarios

Reúne todas tus pertenencias que tengas en tu FUSO Canter y sepáralas en dos grupos: lo que usas y lo que no usas. Todas los artículos que se encuentren en el segundo grupo, sácalos de tu cabina y llévalas a tu casa o deséchalas.

Tener menos cosas en tu camión te facilitará la tarea de mantener tu área impecable.

2. Organízate

Averiguar dónde poner todas tus pertenencias en un espacio pequeño requiere un poco de creatividad. Comienza agrupando artículos similares y considera comprar cajas u organizadores.

Una vez que hayas colocado todas tus cosas en un contenedor, asigna una ubicación específica para tus artículos dentro de la cabina de tu FUSO Canter. Recuerda no tener cerca nada que dificulte la movilidad de tus brazos o la visualización de los espejos.

Guardar todos los artículos evitará que estén rodando mientras conduces; la seguridad es lo primero.

3. Ten un tacho de basura

Es muy fácil que la basura se acumule cuando estás siempre detrás del volante y en la carretera. Para ayudar a mantener el orden bajo control, es recomendable que tengas una bolsa o un tacho de basura pequeño.

Designa un lugar conveniente para este accesorio y asegúrate de siempre colocar allí todos los residuos de comidas, bocadillos, bebidas, entre otros. Al tirar todo en un solo lugar, no tendrás que revisar todos los compartimiento de tu FUSO Canter en busca de basura.

Apenas te detengas y encuentres un lugar adecuado para botar todos los desechos, vacía la bolsa para evitar que se formen malos olores.

¿Te gustaría mantener en buen estado tu camión de carga? Entonces, el siguiente artículo de FUSO te será de gran ayuda: 8 consejos para una correcta limpieza de camiones.

4. Aspira

Tómate un tiempo para aspirar toda la cabina de tu FUSO Canter. La suciedad y el polvo pueden causarte alergias e irritarte la visión.

La limpieza del piso hará una gran diferencia en la apariencia de la cabina, incluso podrías encontrar algo que perdiste hace mucho. Si las alfombras están muy sucias y tienes tiempo, considera lavarlas.

5. Limpia todo

limpiar todo

Ahora es el momento de limpiar todo. Un buen comienzo es tener toallitas húmedas a la mano para que puedas deshacerte de cualquier bacteria que aún esté en la cabina. Los productos de limpieza y protección de interiores también son una excelente opción, ya que limpian eficazmente cualquier superficie sin dejar grasa o áreas pegajosas.

Con paño de fibra húmedo, asegúrate de limpiar ambos lados de las ventanas y revisar el cuero interior para detectar manchas o cualquier cosa que necesite un tratamiento de limpieza.

En FUSO, encontrarás los mejores camiones de carga para cumplir con las distintas necesidades de tu negocio. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

Display Audio, el nuevo sistema de los camiones Canter

sistema de audio para camiones canter

 

Para nadie es un secreto que el Perú tiene terrenos bastante complejos y peligrosos de recorrer, y si te dedicas a actividades como la minería o el transporte de diversos materiales para la construcción de carreteras, es importante que te traslades en un vehículo de gran resistencia, que no solo mantenga la carga en su lugar, sino que te mantenga protegido ante cualquier eventualidad.

Y pensando en el conductor, Fuso, líder en venta de camiones y buses en Perú, puso en el mercado los camiones Canter, uno de los más exitosos de todo el mundo y que fueron creados desde la perspectiva del que maneja.

Las principales características de los camiones Canter, con capacidad de 4 y 5 toneladas, es su resistencia y fuerza, adecuándose muy bien a cualquier realidad geográfica de nuestro país, llevando todo tipo de carga con mucha facilidad.

Sin embargo, los Canter cuentan con una nueva ventaja, una nueva radio táctil con Display Audio, una característica adicional de estos populares camiones. A continuación, Fuso te invita a conocer más sobre este sistema.

 

¿Qué es el Display audio?

Los camiones Canter cuentan con display audio

El Canter, camión de carga de 4 y 5 toneladas, viene equipado con Display Audio para mayor conectividad. Este sistema te permitirá realizar diversas tareas como navegar por maps, escuchar radio, realizar llamadas, entre otras actividades.

Lo único que debes hacer es conectar tu smartphone a través de un cable USB para navegar por Google Maps hacia tu destino, enviar mensajes de texto o reproducir música.

Para empezar a utilizar el Display Audio debes instalar la aplicación en tu smartphone y no te preocupes que funciona tanto para dispositivos Android como Apple. Tan solo dirígete al App Store y busca el Apple CarPlay o Android Auto, de acuerdo al sistema operativo de tu teléfono inteligente.

 

Entre las principales características del Display Audio se encuentran:

Ahora, recordemos un poco sobre las principales características de los camiones Canter de 4 y 5 toneladas.

Tren motriz

Los camiones Canter de Fuso

El motor

Los camiones Canter cuentan con un motor diésel de 4 cilindros en line y 16 válvulas, además, brinda un alto torque (48.1 Kgf.m) y gran potencia (148 HP) con eficiente consumo de combustible para asegurarse una operación rentable.

Transmisión

Caja mecánica de 5 marchas hacia adelante, sincronizada de 2da a 5ta cubierta con una carcasa de aluminio de excelente disipación de calor que brinda una excepcional durabilidad y fiabilidad. Relación de transmisión: 5.175 -2.913 – 1.682 – 1.000- 0.7515 Rev. 5.175.

Corona

Máxima productividad gracias a su alta capacidad de carga útil. La relación del diferencial es de 5.714.

La cabina

Diseño

Los camiones Canter tienen una cabina de diseño robusto y de gran tamaño para contar con mayor espacio interior brindando mayor libertad sin reducir el volumen de carga.

Panel de instrumentos

Todos los interruptores, instrumentos y palanca de cambios han sido diseñadas para un fácil manejo y lectura. Esta última se encuentra en el tablero de instrumentos para que los ocupantes tengan la facilidad para moverse entre asientos.

Comodidad

Con un gran espacio interior, el Canter es uno de los camiones con una de las cabinas más grandes de su categoría. Los asientos cómodos y reclinables y el timón telescópico y regulable en altura y profundidad permiten que el conductor tenga total comodidad.

Seguridad

Los camiones Canter de Fuso tienen una cabina de alta resistencia ante choques y carrocería reforzada. Además, cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos(x2) y dos puntos(x1). Y sus frenos de escape, así como los espejos laterales generosos y espejo de punto ciego, son un gran aliado para mantenerte seguro durante todo el viaje.

Otras características:

 

FUSO ofrece a sus clientes camiones Canter de cuatro y cinco toneladas.

Mitsubishi Motors y Canter FUSO en la 33a edición de Perumin

mitsubishi fuso en perumin

Las marcas Mitsubishi Motors y FUSO, distribuidas por MC Autos del Perú, estuvieron presentes en la edición 33 de la Feria Perumin, una de las convenciones mineras más representativas en el Perú. La cita fue del 18 al 22 de septiembre en Arequipa, y los modelos presentados por Mitsubishi Motors fueron la Montero sport y la pick-up L200 DK-R; mientras que FUSO presentó su icónico Canter, un camión ligero de 5 toneladas.

Ya suman varios años los que MC Autos del Perú participa en la feria, una de las reuniones del sector minero que convoca a sus actores más importantes, y en este caso Mitsubishi Motors y FUSO incluyeron toda su tecnología japonesa en la feria, mediante un diseño y equipamiento especializado para el trabajo en la industria del sector minero.

Por su parte, FUSO, representante de la gama de camiones ligeros, participó con el Canter de 5 toneladas, y los asistentes pudieron examinar de cerca sus distintas aplicaciones para las actividades relacionadas con la industria minera. Entre ellas: cargador de combustible, lubricador, grupo electrógeno, reciclador, entre otras. Es importante mencionar que el modelo Canter ha sido, por cuatro años consecutivos, el camión ligero número uno en ventas del segmento de camiones ligeros en el Perú.

 

¿Cómo es nuestro canter ligero de 5 toneladas?

El Canter está pensado específicamente para mejorar la calidad de manejo y experiencia en la ruta de los conductores. Con capacidad de 4 y 5 toneladas, se caracterizan por lo resistentes y fuertes que son; logrando afrontar cualquier reto en cualquiera de los terrenos del Perú.

 

La versatilidad del canter, camión ligero de 5 toneladas

Además de su potencia, el Canter sobresale por su gran versatilidad sin importar la industria para la cual se emplee. Pueden emplearse alguna de las distintas aplicaciones sin problemas: baranda de madera alta, de madera baja, de madera estándar, de metal alta, de metal rebatible, de metal baja, usar una carrocería especial de cisterna de agua o de cisterna de combustible. También puede emplearse como furgón o simplemente plataforma.

Cuenta con un motor diesel de 4 cilindros en line y 16 válvulas. Además, ofrece un alto torque e increíble potencia (148 HP) con un eficiente consumo de combustible para asegurar una operación rentable y segura.

 

La marcha

Su transmisión es mecánica con 5 marchas hacia adelante, sincronizadas de 2da a 5ta, cubierta con una carcasa de aluminio de gran disipación de calor, que brinda una gran durabilidad y confianza.

 

Cabina

En la cabina sobresale de entre los modelos de camiones ligeros, pues los interruptores, instrumentos y palanca de cambios fueron diseñados para una conducción intuitiva. La palanca de cambios está ubicada en el tablero para mayor comodidad de los ocupantes.

Posee suficiente espacio interior, siendo un camión de carga ligera con una de las cabinas más espaciosas en su categoría. Los asientos son cómodos y reclinables; y además el timón es regulable a la altura del conductor, para mayor comodidad.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, como los camiones de carga ligera FUSO, con capacidad de 5 toneladas.