Cómo manejar un bus FUSO Rosa de forma prudente

bus fuso rosa consejos

Manejar vehículos de gran tamaño es una tarea que requiere de sumo cuidado y prudencia por parte de los conductores, en especial si se trata de un bus. A continuación, te brindaremos algunos consejos para manejar un bus FUSO Rosa de forma prudente y segura.

Comunicarse con otras personas en la carretera

En el camino, deberás utilizar señales para que otros conductores sepan qué planeas hacer a continuación. Es importante que entiendas las señales disponibles en el bus para saber cómo utilizarlas, de forma que sepas qué hacer cuando otro conductor las esté utilizando.

Deberás de activar las señales para indicarles a otros conductores que cambiarás de curso, dirección o carril o te detendrás.

Señales para girar

Los conductores a menudo utilizan las direccionales del vehículo o los brazos para dar a entender que girarán o se detendrán en uno de los lados de la pista. Por eso, procura señalizar en el momento adecuado para advertir a los demás de lo que harás a continuación, pero no tan temprano para no confundir a los otros conductores. Por otro lado, debes asegurarte de que las señales estén desactivadas tras realizar el giro.

Señales de advertencia

Debes utilizar el claxon del bus únicamente para advertir de tu presencia a otros conductores o peatones que no han visto tu vehículo o cuando otro automóvil está poniendo en riesgo el tuyo. Además, puede encender rápidamente los faros como señal de advertencia en lugares en los que no se pueda oír o utilizar el claxon.

Asimismo, utiliza las luces de emergencia para advertir a otros conductores en caso estés obstruyendo el tráfico debido a que tu bus se averió o si tienes que frenar intempestivamente en la carretera porque hay algún peligro adelante. Sin embargo, no las utilices como excusa para estacionarte en lugares prohibidos.

Cooperar con otros conductores o usuarios

Las calles de Lima pueden volverse bastante agitadas. Por eso, es vital cooperar con otros conductores para que el tráfico siempre fluya y se eviten accidentes. Observa a otros usuarios en la carretera e intenta predecir qué es lo que harán. Es importante tener esto en cuenta cuando se trata de usuarios vulnerables como ciclistas o motociclistas, quienes pueden voltear la cabeza para señalar que están a punto de girar; o peatones como niños o ancianos.

Algunos conductores o usuarios pueden no percatarse de que otros vehículos necesitan de más espacio para maniobrar. Por otro lado, presta atención a los conductores que se muevan por tus puntos ciegos o que se detengan cuando tú estés a punto de girar.

Asimismo, mientras manejes:

Distancia de separación

Mantener una distancia de separación segura es una de las maneras más efectivas para garantizar la seguridad del bus y de los otros vehículos, pues te dará el tiempo suficiente para detener el vehículo. Esta distancia de separación depende de muchos factores, incluyendo:

Vehículos de emergencia

Si escuchas o ves algún vehículo de emergencia como un camión de bomberos o ambulancia, intenta mantenerte lo más alejado posible de este de forma que pueda pasar sin ningún inconveniente.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, como el bus FUSO Rosa, con capacidad para 32 pasajeros.