Cuida los asientos de tu bus nuevo con estos consejos

¿Has adquirido un bus nuevo recientemente? Entonces, querrás mantenerlo siempre en buenas condiciones. Una de las mejores cualidades de los vehículos contemporáneos es que necesitan un servicio de mantenimiento con menos frecuencia para que funcionen correctamente

Sin embargo, al poseer un bus nuevo, habrá muchos factores externos que no podrás controlar siempre. Por ejemplo, la cabina. Al transportar a más de 30 pasajeros y tener que mirar siempre a la carretera, no estarás al tanto sobre cómo tratan los asientos.

¿A quién no le ha pasado que luego de un viaje ha revisado los asientos de su bus y ha encontrado manchas y suciedad en ellos? No hay duda de que en ciertos casos, tu vehículo será golpeado o dañado de manera no intencional, pero el desgaste también contribuye significativamente al estado de tus asientos.

La extensión del daño por desgaste varía según una variedad de factores. Por ejemplo, el número de pasajeros que transportas diariamente, sus edades y su tamaño pueden influir en el grado de desgaste. El clima también puede afectar la expectativa de vida de la cubierta de los asientos de tu bus nuevo. Las temperaturas extremas y la luz solar son los principales culpables.

Para que puedas conservar los asientos de tu bus nuevo en perfectas condiciones por más tiempo, en el siguiente artículo de FUSO, te brindaremos algunos consejos de limpieza.

Limpieza regular

El mantenimiento preventivo de buses es importante. La mejor manera de mantener los asientos de tu bus nuevo en excelentes condiciones es aplicando un programa de limpieza regular.

Si mantienes un régimen de limpieza, como mínimo de manera mensual, extenderás la vida no solo de los asientos, sino de toda la cabina.

Revisión

consejos para la revision

Al asear estos componentes, asegúrate de inspeccionarlos por arriba y abajo para detectar daños o signos de desgaste. Busca rasgaduras o costuras rotas.

Además, presta especial atención a si el relleno de algún asiento se empieza a salir. Esto indica que la capacidad de la cubierta se ha destruido y debe ser reemplazada lo antes posible. No te preocupes, no tendrás que comprar un asiento nuevo.

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Consejos de limpieza

aspira los asientos de tu bus

1. Aspira los asientos

Antes de limpiar tus asientos, debes quitar todos los restos de sólidos, migas, suciedad y tierra. Para ello, necesitarás una aspiradora con una extensión y accesorios de mano para que puedas llegar hasta los lugares más estrechos y difíciles de alcanzar.

Usa tus dedos para separar las costuras e introduce la boquilla más delgada de la aspiradora para eliminar los residuos que hay entre los asientos.

2. Utiliza productos de limpieza

Si los asientos de tu bus nuevo son de tela, utiliza productos de limpieza para este material.

Rocía ligeramente (entre 4 a 5 pulverizaciones) la solución sobre el área que deseas limpiar. Asegúrate de no saturar el área. Esto podría provocar moho y olores en el cojín debajo de la tela.

3. Cepilla el área

Antes de rociar más limpiador en una zona nueva, asegúrate de limpiar completamente un asiento, es decir, trabaja en un área a la vez.

Luego de echar limpiador, usa un cepillo suave para masajear el asiento. Recuerda no utilizar cepillos con cerdas rígidas, ya que podrías estropear las fibras de la tela de los asientos.

4. Retira la espuma sucia con una toalla de microfibra

Masajear la tela ayuda a traer la suciedad a la superficie. Cuando la espuma comienza a acumularse con suciedad, usa una toalla de microfibra para retirarla. Realiza esto antes de que el producto de limpieza se seque, sino la suciedad seguirá en el asiento.

Cuando hayas terminado de eliminar la mancha, vuelve a utilizar la aspiradora. Esto ayudará a que la zona se seque.

5. Limpia los derrames y manchas tan pronto como ocurran

Una forma de evitar manchas en los asientos de tu bus nuevo es limpiar cualquier derrame apenas suceda.

Utiliza papel toalla o un paño para absorber toda la mancha y utiliza un limpiador de telas tan pronto como llegues a tu destino.

 

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¿Por qué es importante mantener las llantas de tu camión de carga mediana en buen estado?

Antes de realizar largos viajes, una de las partes más importantes de tu camión de carga mediana que requiere tu atención son las llantas. Es esencial que se encuentren en perfectas condiciones para no ocasionar un accidente automovilístico. A continuación, FUSO, líder en venta de camiones y buses en Perú, te explicará la importancia de mantener las llantas de tu camión de carga mediana en buen estado.

1.- Profundidad de la banda de rodamiento del camión de carga mediana

Se conoce como banda de rodamiento a la parte exterior de caucho que rodea la armadura o carcasa del neumático y está destinada a mantener contacto con el suelo. Este importante componente ayuda a que el camión de carga mediana tenga buen agarre cuando se moviliza, además de proporcionar una mejor maniobrabilidad al conductor de camiones.

El tipo de banda de rodamiento depende de la aplicación del vehículo. Si el propósito de camión es desempeñarse en un área de construcción o minería, necesita una banda de rodamiento todo terreno, la cual está preparada específicamente para este tipo de trabajo.

En cambio, si el camión de carga mediana trabajará en una pista de operación de larga distancia, se recomienda utilizar una banda de rodadura conocida como direccional para larga distancia. En caso de utilizar una incorrecta banda de rodadura, su rendimiento no será eficiente y se incrementará el consumo de combustible.

El conductor del camión es responsable de asegurarse de que sus neumáticos cuenten con una profundidad de cocada mínima según ley y que estén en buenas condiciones para circular. Cabe recalcar que cuando se conduce sobre carreteras húmedas, es de suma importancia que la banda de rodamiento posea una profundidad adecuada para que no se deslicen sobre la autopista (un accidente muy común).

Te puede interesar: Ahorra combustible con unas buenas llantas

2.- Alineación de las ruedas

La alineación incorrecta de los neumáticos puede hacer que solo se desgasten en la parte central, impidiendo que los laterales hagan contacto con la carretera, lo cual aumenta el desgaste prematuro y causa resistencia en la rodadura. Cuando no se alinean las llantas, la aerodinámica de los camiones de carga mediana se ve comprometida, ocasionando un mayor consumo de combustible por kilómetro.

La alineación te permitirá manejar tu camión de carga mediana con mayor facilidad, porque este irá en la dirección correcta y lo podrás conducir mejor, además será mucho más seguro. Incluso ahorrarás gastos de combustible pues si las ruedas están bien alineadas el consumo será mejor, dado que habrá menor resistencia.

camion carga mediana alineacion

3.- Presión de las llantas

Antes de salir al ruedo, los conductores de camiones de carga mediana deben realizar un mantenimiento para asegurarse de que cada pieza del vehículo esté operando sin problemas. Si bien comprobar que el funcionamiento de ciertos componentes, como los faros, las baterías y los frenos, es esencial, recuerda que también lo es revisar la presión de las llantas antes de realizar largos viajes.

Las llantas correctamente presurizadas ayudan a soportar la carga, optimizan el consumo de combustible y mantienen a salvo al conductor. Mediante una correcta inspección de la presión antes de que el camión emprenda el viaje, se minimizan los riesgos de daños y se evitan potenciales reparaciones o reemplazos de llantas en caso de emergencia.

4.- Reencaucha tu camión de carga mediana

El proceso de reencauche consiste en reemplazar la banda de rodamiento sin alterar la composición de la llanta ni sus carcasas, permitiéndote ahorrar una gran cantidad de dinero. Claro que, como el precio del procedimiento depende directamente del diámetro de las mismas, la relación costo beneficio es más favorable para las llantas de camión de carga mediana.

Cabe recalcar que el funcionamiento de las llantas reencauchadas es similar al de una nueva, además de brindar las mismas garantías de seguridad. Según diversos expertos, una llanta reencauchada es totalmente segura, siempre y cuando los técnicos cumplan con las especificaciones, parámetros y normativas establecidas para llevar a cabo el proceso.

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Diferencias entre un mantenimiento correctivo y preventivo para camiones

Si uno de tus camiones se descompone, las ganancias de tu negocio disminuirán. Para evitar este tipo de problema, todos los gerentes de flotas deben garantizar que se realice el mantenimiento adecuado de sus vehículos. De esta manera, evitarán que un vehículo pase por un tiempo de inactividad. Pero, ¿qué ocurre cuando el camión ha estado en un sitio de trabajo durante un mes y no tienes idea de cuándo se realizó el último mantenimiento? Dependiendo del estado del camión, este tendrá que pasar por un mantenimiento correctivo o preventivo.

En el siguiente artículo de Fuso, líder en venta de camiones y buses en Perú, te explicaremos las diferencias entre un mantenimiento correctivo y preventivo de camiones.

Mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo es cualquier mantenimiento que esté diseñado para conservar la condición perfecta del equipo y prevenir fallas. Un cambio de aceite, una limpieza o una inspección son algunos ejemplos de lo que se realiza durante un mantenimiento de esta clase.

Adicionalmente, se ha determinado que este tipo de mantenimiento es la mejor manera de mantener un equipo en buenas condiciones. Al realizar un mantenimiento preventivo con regularidad, la vida útil del camión se puede ampliar de forma espectacular y reducir el número de fallas mecánicas importantes que se suelen producir.

Un programa exitoso de mantenimiento preventivo depende de la cooperación de todas las partes involucradas. Los gerentes deben confiar en el conocimiento, las ideas y las contribuciones de todo el personal de mantenimiento.

A continuación, te mencionaremos otros beneficios importantes al momento de implementar un programa de mantenimiento preventivo:

Mantenimiento correctivo

El mantenimiento correctivo es cualquier mantenimiento realizado para devolver el equipo al orden de funcionamiento correcto.

Este tipo de mantenimiento se lleva a cabo cuando el camión presenta muchos problemas o deja de funcionar. En algunos casos, es imposible predecir o prevenir una falla, por lo que este tipo de mantenimiento es la única opción.

Hay muchas razones por las que tu camión visite un taller mecánico para que reciba un mantenimiento correctivo. Por ejemplo, puede que tu camión se haya involucrado en un accidente y quede inoperable o haya sufrido un colapso en medio de la carretera debido a la falta de un plan de mantenimiento preventivo.

El proceso de mantenimiento correctivo comienza con un diagnóstico para determinar por qué ocurrió la falla. Este proceso puede incluir:

Es importante determinar qué causó el problema para tomar las medidas adecuadas y estar al tanto de los fallos de componentes múltiples o del sistema que pueden haber ocurrido simultáneamente.

Vale mencionar que el mantenimiento correctivo suele ser mucho más costoso que un mantenimiento preventivo ya que se podría necesitar reponer ciertas partes del vehículo ya que estas se encuentran inservibles.

Diferencia entre un mantenimiento correctivo y preventivo

Realizar un mantenimiento preventivo no solo puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero, sino también aumentará drásticamente el valor de tus camiones. Este cambio de proceso puede parecer difícil y lento, pero hay muchas herramientas y soluciones que pueden servir de ayuda.

Por ejemplo, utilizar un software para detectar posibles fallas agilizará este proceso por completo, ya que te permite programar el mantenimiento según el tiempo o el uso, y recibir alarmas automáticas cuando se deba realizar dichas revisiones. Desde allí, puedes enviar tu camión al técnico o taller mecánico más cercano y registrar cualquier reparación que se haya realizado en un solo sistema centralizado. Herramientas como estas te permiten ver cuánto dinero gastas en equipos, repuestos y reparaciones.

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3 tips de mantenimiento para tu camión volquete

Tips de mantenimiento para camión volquete

Poseer un camión volquete tiene grandes beneficios, así como muchas responsabilidades para mantenerlo en buenas condiciones. Su limpieza, por dentro y por fuera, es importante, ya que, debido a los lugares en los que se utiliza, suele ensuciarse muy rápido. Si bien el exterior es la parte que suele acumular más suciedad, el interior también se ve afectado porque la indumentaria del conductor recoge tierra.

Afortunadamente, existen una variedad de formas para resolver este problema. A continuación, Fuso, líder en venta de camiones pesados, medianos y ligeros en Perú, te presentará los mejores tips de mantenimiento para tu camión volquete.

1.- Limpieza a presión de agua

Es probable que dentro de tus tareas se encuentre transportar basura al vertedero o quizás llevar materiales de construcción, esto hará que se ensucie en poco tiempo. Desafortunadamente, no puedes enviar el camión al autolavado como lo harías con tu vehículo personal.

Una manera efectiva de limpiar un camión es usando presión de agua, esta hará que desaparezca la suciedad y caigan las manchas adheridas a la superficie. Además, el agua ayudará a darle un aspecto brillante al camión. Si bien una manguera a presión no es barata, es una muy buena inversión, ya que llevar el camión a un centro de lavado para vehículos es costoso.

2.- Limpieza interior

La limpieza del interior de tu camión volquete debe ser similar a la de tu vehículo personal. Puede parecer evidente, pero aun así es importante mencionarlo, ya que la limpieza de este hará que el camión se vea nuevo por más tiempo.

Para mantener todas las cosas en su sitio, coloca una bolsa dentro de la cabina para guardar toda la basura ahí. En vez de tirar las botellas o envolturas de plástico en el suelo, ponlas dentro de la bolsa para que sea más sencillo deshacerte de ellas. Otra excelente idea es aspirar el interior de la cabina para eliminar polvo, así como pequeños deshechos que escapan de nuestra vista. Si sufres de problemas respiratorios o alergias, hacerlo será de mucha utilidad.

3.- Debajo del capó

Indudablemente, el motor de un camión volquete es más pesado que un vehículo personal. Sin embargo, eso no significa que debes tratar el sistema de manera diferente. Si tienes experiencia reparando automóviles, quizás puedes hacerte cargo de algunos problemas que se presenten. No obstante, te sugerimos dejarle el trabajo pesado a un mecánico experto.

FUSO te ofrece…

El camión de carga pesada FJ está construido para maximizar la rentabilidad de tu negocio, además de tener una capacidad de carga de 17 toneladas, ser de alto rendimiento y poseer un consumo de combustible completamente eficiente. Asimismo, el motor FUSO FJ es duradero y de excelente rendimiento.

La bomba de combustible lubricada y la baja velocidad del motor reducen el desgaste, incrementan la fiabilidad, mientras que los inyectores de combustible y una presión de sobrealimentación mayor en el turbocompresor aseguran una combustión completa del combustible. El camión FJ es ideal para las empresas de transporte y estas características lo convierten en uno de los camiones FUSO con más demanda en el mercado.

Como te puedes haber dado cuenta, mantener tu camión volquete limpio no es tan difícil como parece. Realizar una pequeña inversión en una manguera a presión e instalar un tacho o bolsa de basura dentro de la cabina pueden marcar la diferencia.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio.

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