¿A qué se debe el crecimiento de la venta de camiones en el Perú?

La venta de camiones en el Perú ha sufrido un incremento considerable en los últimos años, dado que diversas industrias también han tenido un aumento en su producción. A continuación, Fuso te presentará algunas razones por la cual se está vendiendo un mayor número de camiones.

1.- Evolución de la industria del acero

La venta de camiones en el Perú se ha incrementado en gran medida por el consumo per cápita del acero. La evolución de esta industria, la cual ha escalado 5 posiciones en el ranking de América del Sur en menos de 10 años, se debe a su vez al crecimiento de la industria inmobiliaria.

Asimismo, el desarrollo de diversos proyectos inmobiliarios privados incrementó la demanda de acero y de camiones de carga mediana para transportar los materiales de construcción. Cabe recalcar que el aumento de las obras por iniciativa de gobierno también tuvo repercusión en la compra de camiones de diferentes capacidades tanto en Lima como en los demás departamentos.

evolucion industria acero

Lee sobre: Los mejores camiones de carga mediana

2.- Expansión de la industria manufacturera

Se le conoce como industria manufacturera a aquella que se encarga de la transformación de diversas materias primas en productos y bienes terminados, los cuales se encuentran listos para consumirse o ser distribuidos por terceros. ¿Cómo afectó su crecimiento en la venta de camiones? La respuesta es sencilla: en los últimos años se han necesitado más camiones para transportar los productos a diferentes puntos de país.

Además, debido a que rentar un camión tiende a ser más costoso para largos periodos de trabajo, muchas empresas de la industria manufacturera han optado por adquirir sus propios camiones para distribuir sus productos finales.

Los camiones Fuso han sido de gran ayuda para transportar los materiales de mayor demanda, como los metales preciosos y ferrosos, así como el cobre refinado y productos cárnicos. Cabe señalar que, debido a que estos productos provienen de la sierra central, los camiones FA y FI son ideales por la excelente maniobrabilidad y estabilidad que brindan sobre terrenos accidentados, logrando un transporte más seguro.

expansion industria manufacturera

3.- Venta de camiones en la industria avícola

La industria avícola es clave en el desarrollo del Perú, ya que “representa el 28% del total de producción agropecuaria del país y es responsable del 65% de la ingesta de proteína de origen animal” según una entrevista al Ing. José Vera Vargas en El Sitio Avícola.

Debido a que se pueden instalar con facilidad carrocerías de baranda de madera alta y baja a los vehículos de Fuso, la venta de camiones en el sector avícola ha incrementado considerablemente. Convirtiendo a los modelos FI y FA en los más solicitados para transportar aves en el interior del país debido a su motor Turbo Diesel Intercooler de inyección directa y su diseño aerodinámico, el cual reduce el consumo de combustible.

Te puede interesar: ¿Qué carrocerías para camiones se necesitan para cada industria?

Acerca de FUSO

Somos una marca reconocida por su calidad asegurada, eficiencia en consumo, diseño sólido y funcional. Asimismo, somos una empresa japonesa líder en muchos mercados, conocidos por nuestra historia e innovaciones tecnológicas. Sentimos que la mejora constante se logra con productos de calidad y eso buscamos en todas nuestras áreas.

Ofrecemos productos fiables y de máxima durabilidad, lo que genera mayor tiempo de actividad en operación. Para asegurar que nuestros productos mantengan estos beneficios, son fabricados con altos estándares internacionales de calidad. La experiencia alrededor de nuestra área Investigación y desarrollo se intercambia con el objetivo de asegurar que nuestros clientes se están beneficiando de los diseños y materiales más avanzados.

En FUSO encontrarás los mejores camiones que se pueden adaptar a tus necesidades. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

FUSO, marca líder en venta de camiones en el primer semestre 2018

buses y camiones

Es gratificante ver que, después de un año, nuestros esfuerzos para mejorar como empresa ha rendido frutos. La constancia, la calidad de nuestros productos y el excelente servicio post venta que nos caracteriza, han hecho de FUSO la marca líder en venta de camiones y buses en el Perú en el primer semestre del 2018. A continuación, te explicaremos cómo es que crecimos 13.6% en comparación al primer semestre de 2017

¿Qué diferencia a FUSO?

Debido a que contamos con una participación en el mercado de camiones de 12.2%, nos vemos en la necesidad de siempre ofrecer productos que nuestros clientes necesitan, como radio táctil con un sistema Apple-Car Play y Android Auto para su producto estrella Canter, que reconoce aplicaciones como Whatsapp, Waze, buscador de Google, entre otras.

Canter, nuestro producto estrella

El trabajador peruano se ha dado cuenta que nuestro camión Canter es la mejor solución para sus negocios y actividades productivas, como pesca, ganadería, agricultura o transporte público. Esto se debe también a que constantemente brindamos consejos en nuestro Blog Corporativo, como consejos de mantenimiento para tu camión Canter, los cuales son de gran ayuda.

Gracias a estos esfuerzos, durante el primer semestre, el modelo de camión más vendido en el mercado fue el Canter de 4T y 5T con 530 unidades, con un crecimiento del 40.6% en comparación con el primer semestre del 2017. Este modelo sigue siendo el favorito, gracias a su versatilidad, resistencia y capacidad de carga en todo tipo de caminos y labores.

Seguimos creciendo en el rubro de buses

En el rubro de buses, FUSO se encuentra dentro del top 3 en ventas y ha crecido un 26.4% en comparación al mismo periodo de 2017, colocando en el parque automotor 225 unidades. Así la marca de origen japonés ha logrado una participación de mercado del 9% en este segmento, teniendo al modelo Rosa como el más solicitado de su portafolio de buses.

Acerca de Fuso

La marca de vehículos comerciales Fuso, pertenece al Grupo Daimler, presente en más de 160 países y número uno en fabricación de camiones. Poseemos una amplia gama de camiones configurados por cada necesidad de negocio. Somos conocidos por brindar productos de gran durabilidad, resistencia y calidad comprobada en toda situación geográfica y clima.

En el Perú nos representa MC Autos del Perú (MCAP), organización dedicada a la importación y distribución de vehículos, también importador exclusivo de la marca Mitsubishi Motors. MCAP comercializa vehículos desde hatchback hasta camiones pesados y buses a través de más de 30 puntos de venta y servicio a nivel nacional

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, como los camiones de carga FUSO, con capacidad para 32 pasajeros.

Fuso lidera la venta de camiones durante los primeros meses del 2018

Fuso lidera venta de camiones

 

En Fuso, marca japonesa de buses y camiones, nos complace anunciar los buenos resultados logrados en los primeros meses de este año, lo que nos ha permitido ubicarnos en el primer lugar del ranking general de camiones y en el tercero del ranking de buses.

Estos resultados se lograron luego que nuestra participación dentro del mercado de buses y camiones se incrementara hasta un 6.7% en los tres primeros meses del año, con respecto al mismo periodo del 2017.

“Agradecemos la preferencia de cada empresa, pequeña, mediana o grande que ha puesto su confianza en Fuso. No solo somos sus aliados sino también brindamos los mejores productos a su alcance para que logren sus metas. Este record de ventas nos motiva seguir fortaleciendo nuestros concesionarios para continuar ofreciendo un servicio de nivel para nuestros clientes”, comentó Felipe Sarria Eusebi, Director Comercial y de Marketing de MC Autos, distribuidor de FUSO en Perú.

Este 2018 lo iniciamos con una participación del 11.2% en el mercado gracias a nuestro amplio portafolio de vehículos que se adaptan a las principales necesidades del cliente local. Cada uno de los modelos tiene tecnología innovadora, como el sistema Car Play, que permite realizar viajes más seguros gracias al control de voz de diferentes funciones del vehículo.

Novedades para el 2018

Una de las principales novedades que se presentaron durante los primeros meses del año fue El Fusotón, evento que ofreció descuentos exclusivos en camiones medianos, camiones pesados y buses. Originalmente se planeó realizar este evento del 6 al 22 de abril, sin embargo, debido al éxito alcanzado se extendió hasta el 30 del mismo mes. El Fusotón logró grandes resultados para la marca, batiendo el récord histórico como la mejor campaña en 3 años.

Otra de las novedades que anunciamos para este 2018 es la tecnología de nuestros camiones, en especial del Canter 4T y de 5T, que vienen equipados con radio touch, Apple CarPlay o Android Auto, un sistema tipo espejo en el que el conductor podrá ver en su pantalla aplicaciones, usualmente destinadas a los smartphones, como Whatssapp, Google Maps, Waze y Spotify.

Y el primero de abril, Fuso viene implementando la nueva normativa de emisiones vehiculares, que permite el ingreso al Perú solo de vehículos Euro 4 en adelante, con el fin de reducir el consumo de combustible y la contaminación que este provoca.

Las normas de emisiones Euro IV, Tier II y Epa 2007, aprobadas por Indecopi en conjunto con el MEM, Minam, Osinergmin y la Asociación Automotriz del Perú (AAP), determinan el ingreso de vehículos que usen solo combustibles de bajo azufre, motores más eficientes y sistemas más avanzados de control de emisiones que reduzcan el consumo de combustible y las emisiones de gases contaminantes.

Todos los vehículos que ingresen al país a partir del 1 de abril deberán cumplir la nueva normativa o podrían sufrir sanciones que van desde una amonestación hasta S/ 1.6 millones (400 UIT) en caso de importar un vehículo con tecnología menor.

 

Acerca de Fuso

acerca de Fuso empresa de venta de camiones

La marca de vehículos comerciales Fuso, pertenece al Grupo Daimler, presente en más de 160 países y número uno) en fabricación de camiones.

Posee una amplia gama de camiones configurados por cada necesidad de negocio; de 4 hasta 18T de carga útil. Fuso es reconocida por su gran durabilidad, resistencia y calidad comprobada en toda situación geográfica y clima.

En el Perú es representado por MC Autos del Perú (MCAP), organización dedicada a la importación y distribución de vehículos, también importador exclusivo de la marca Mitsubishi Motors.

MCAP comercializa vehículos desde hatchback hasta camiones pesados y buses a través de más de 30 puntos de venta y servicio a nivel nacional.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

Beneficios de la telemática para flotas de camiones profesionales

telematica de camiones de carga en peru

Las flotas de camiones profesionales son muy variadas según los tipos de vehículo e industria. Desde construcción hasta servicio en el campo, comida y bebida y más, cada flota tiene necesidades específicas que pueden ser asistidas mediante el uso de una solución telemática.

 

Las flotas empleadas en construcciones

Las flotas de construcción son diferentes de flotas para otros usos, debido al tipo de equipamiento utilizado, el desgaste es mucho más pesado y el personal y vehículos utilizados se basan en las necesidades del espacio de construcción.

Una de las formas principales en las cuales la telemática puede ser utilizada en trabajos de construcción es con la intención de incrementar la productividad.

Estos sistemas también pueden ayudar a las ocupadas flotas de construcción con su presupuesto, basándose en el tiempo que pasan el personal y el equipo en un lugar específico del trabajo. Otro beneficio añadido es la habilidad de verificar si el equipo o el personal están trabajando a su máxima capacidad.

La utilización de activos también puede mejorarse. La telemática puede proveer a los coordinadores de flota la data sobre cómo han sido utilizados camiones específicos o las piezas del equipo. Esto puede reducir la sobre-utilización de algunos equipos y eliminar los equipos poco funcionales e innecesarios de una flota.

El consumo de combustible también puede reducirse mediante el monitoreo del equipo o en algunos factores como tiempo de inactividad, quema de combustible y horas empleadas. Las emisiones pueden reducirse mediante el monitoreo del sistema igualmente.

Las alertas proactivas de mantenimiento pueden reducir el tiempo de inactividad de los equipos y asegurar que los activos no se malogren frecuentemente.

La seguridad también es muy importante en las flotas de construcción. Usando la telemática para alertar a los coordinadores de flota sobre prácticas de manejo inseguras o del uso del equipo, se pueden salvar vidas.

El robo también es un gran problema en las flotas de construcción. Algunos camiones pueden almacenar muchas herramientas y equipos valiosos, y mientras que las piezas más pesadas del equipo como excavadoras son difíciles de robar, no es imposible. El sistema de rastreo y geolocalización pueden notificar dónde están las flotas o equipos robados y ayudar a las autoridades a conseguirlos más exitosamente.

Conectando todos los bienes de la flota de construcción desde los camiones hasta las máquinas de carga pesada, podría ayudar a tener una imagen clara de qué tan eficientemente están operando.

 

La flota de trabajo rural podrían incrementar su rendimiento

Las flotas de trabajo rural están constantemente moviéndose, y hay personas que dependen de sus prontas entregas. Normalmente se conducen sin programar rutas diarias, llegando de forma oportuna y sobre todo, con seguridad.

La telemática podría ayudar al trabajo rural con cualquier tarea que se presente para completar más trabajos en un mismo día. Mediante la localización geográfica y zonal, los coordinadores de flotas pueden rastrear con más precisión los tiempos de servicios o gestionar un despacho más eficiente por parte del conductor.

Programación, planificación y rutas, todo puede integrarse. Los registros de llegada conductor en algún punto físico específico pueden eliminarse, reduciendo la labor manual del conductor y probablemente reduciendo los costos de papeleo después del trabajo.

Adicionalmente, la satisfacción del conductor puede verse incrementada debido a los rápidos tiempos de respuesta. Los sistemas pueden rastrear qué tanto tiempo le toma a un conductor completar un trabajo, permitiéndole saber al coordinador de la flota si está realizando paradas no planificados o si el trabajo podría ser mejor realizado por otro conductor.

Las flotas de servicios rurales podrían ser más eficientes son sistemas telemáticos que son construidos dentro de los vehículos debido a que incrementan las capacidades de todos los sistemas. No e necesario detener el vehículo para la instalación, y todo el sistema es normalmente económico.

Por último pero no menos importante,la flota en servicio rural se benefician en aspectos de seguridad con las soluciones telemáticas. Teniendo la habilidad de asistir al conductor respecto a cualquier pregunta, se pueden reducir accidentes de tránsito y ahorrar tiempo. Adicionalmente, la telemática permite tener monitoreados a los conductores más veloces para mantener limpia la imagen de la compañía.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, como los camiones de carga ligera, mediana y pesada.