5 medidas de seguridad que debes tomar en cuenta en el transporte de carga

Al comprar un camión, es necesario que tengas en cuenta las medidas de seguridad necesarias al momento de conducirlo. Es necesario que tengas a tu disposición una administración responsable de que toda la flota se encuentre en excelentes condiciones. Esto con el fin de minimizar el porcentaje de futuros accidentes.

Es importante que recuerdes que la industria de transporte suele ser el blanco de robos y actividades delictivas. Generalmente, los ladrones buscan camiones que no presenten medidas de seguridad adecuadas con la finalidad de robar la carga fácilmente. Para evitar estos inconvenientes, Fuso te explica las medidas de seguridad que debes tomar en cuenta en el transporte de carga.

1. Agrega cámaras y cerraduras de seguridad al lugar donde mantienes la flota de camiones

Una de las medidas de seguridad más efectivas consiste en la instalación de cámaras de seguridad. Estas pueden ayudar a atrapar a los delincuentes en el acto. Asimismo, te permite llevar un monitoreo más exacto de las actividades que se llevan a cabo con tu flota de camiones.

Las industrias de transporte y camiones conocen los costos relacionados al robo de carga. Por lo tanto, los sistemas de vigilancia por video son una excelente manera de implementar medidas que son tanto preventivas como proactivas.

De igual forma, puedes cambiar las cerraduras por unas más seguras, sobre todo en las puertas de carga. Posteriormente, mantente en contacto frecuente con los equipos de despacho para que te comuniquen todo lo que ocurre en cada parada que realicen tus vehículos, especialmente en aquellas de alto riesgo.

Te puede interesar: 5 consejos para comprar una flota de camiones

2. Capacita a tu personal constantemente en temas de seguridad

capacita a tu personal

Como dueño de una flota de camiones, debes incluir un programa de capacitación de empleados. Esta debe contener una sesión que hable específicamente sobre seguridad en la industria de transporte.

Asegúrate de que conozcan del funcionamiento de las cámaras de videovigilancia que planeas instalar, así como de los dispositivos de rastreo, cerraduras y demás. Esta clase de capacitaciones debe llevarse a cabo cada vez que contrates a un nuevo empleado. Asegúrate de repetirla al menos dos veces al año.

De igual manera, debes tener estas pautas de seguridad disponibles para controladores en formato escrito y electrónico. Es indispensable que poseas todo tipo de procedimiento documentado para salvaguardar la carga en caso de emergencias, accidentes, desvíos de ruta o instancias en las que el medio de transporte está inhabilitado.

3. Implementa tecnología de seguimiento

Es indispensable que te asegures de que exista una comunicación en tiempo real entre los miembros de tu equipo, específicamente entre la base de operaciones, el centro de control y el conductor.

Implementa tecnología de seguimiento con la finalidad de que cuentes con la capacidad de monitorear la ubicación, el estado del camión, la ruta de transporte y las paradas. Esto logrará que puedas evitar accidentes, sobre todo si el vehículo tiende a ser conducido en áreas peligrosas.

Recuerda que los dispositivos de seguimiento deben poder utilizarse como GPS o celular. Además, debe contar con suficiente capacidad de almacenamiento de datos para archivar todo tipo de información durante el período de transporte.

Te puede interesar: 5 consejos para comprar una flota de camiones

4. Analiza todas las rutas, paradas y puntos de partida

Debes contar con todas las rutas planificadas y puntos de parada para cada camión, así como posibles cambios de caminos en caso de que el tráfico juegue en tu contra. Asimismo, asegúrate de que los conductores notifiquen constantemente sus paradas y puntos de partida, así como la condición y funcionamiento del vehículo. Cualquier problema relacionado con este debe resolverse antes de que sea conducido.

En lo posible, proporciónales una lista de áreas de estacionamiento, paradas no disponibles y rutas de desvío a tus conductores. Esta debe ser actualizada, al menos, cada seis meses, ya que facilitará el transporte de carga.

5. Brinda instrucciones al momento de transportar la carga

brinda instrucciones

Asegúrate de que el conductor te indique el estado de la carga antes, durante y después de ser transportada. Es necesario que este realice anotaciones ante cualquier daño, pérdida o accidente, acompañadas de fotografías y de la hora exacta en los que estos accidentes fueron evidenciados.

Las medidas de seguridad en una empresa de transporte de carga ayudarán a que tu flota de camiones no presente inconvenientes, como robos, daños o accidentes al momento de ser conducida. Ten en cuenta que, como dueño, es necesario que le proporciones la seguridad necesaria a tus conductores.

¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos modelos de vehículos pesados para que así puedas cumplir los requisitos y necesidades de cada entrega. 

4 consejos para limpiar el radiador de un camión

Al comprar un camión, es importante que le proporciones un adecuado mantenimiento. Esto con el objetivo de que su funcionamiento y eficiencia no se vea afectado. Por lo tanto, es recomendable que te asegures de que el radiador se encuentre completamente limpio.

Esta acción es similar a tomar un baño o preparar la cortadora de césped para que tu hogar luzca mejor. La limpieza del radiador de un camión elimina las impurezas que pueden llegar a acumularse con el tiempo, las cuales obstruyen o inhiben el funcionamiento adecuado de esta pieza.

En estaciones frías, la gran mayoría de los conductores se aseguran de que el radiador contenga anticongelante. Si bien esto es un procedimiento adecuado, no es suficiente. Los expertos recomiendan que esta pieza sea lavada adecuadamente. De lo contrario, la suciedad podría obstruir el flujo del refrigerante.

La forma en que se enjuaga un radiador importa casi tanto como la frecuencia. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer diversos consejos para llevar a cabo esta tarea.

1. Reúne los elementos necesarios para realizar la limpieza del radiador

reune los elementos

Antes de lavar el radiador, se debe tener cuidado de reunir los elementos necesarios y garantizar la seguridad. Estaciona el vehículo en terreno llano y da tiempo al motor para que se enfríe. Si tu camión ha estado en funcionamiento, es necesario apagarlo durante unos 30 minutos antes de realizar esta función.

Mientras tanto, asegúrate de que las cuatro herramientas necesarias para el trabajo estén listas: un trapo o una toalla, un embudo grande, un destornillador o una llave inglesa y una bandeja de drenaje grande para contener el líquido extraído del radiador. También es aconsejable ponerse gafas de seguridad y guantes.

Posteriormente, abre el capó e inspecciona el estado del radiador y las mangueras conectadas a él. Verifica que no haya fugas, grietas o desgastes. Si algo está fuera de su sitio o presenta errores, es posible que deba ser reemplazado antes de agregar el refrigerante.

Te puede interesar: ¿Qué significan las medidas de los neumáticos de un camión?

2. Drena el refrigerante antiguo

Antes de que puedas agregar el nuevo refrigerante de camiones, es importante que drenes el antiguo. Para esto, localiza el tapón de drenaje ubicado en la parte inferior del radiador. Es posible que se pueda acceder a él desde una posición de pie. Sin embargo, lo más probable es que sea necesario meterse debajo del camión para alcanzarlo.

Una vez localizado, vuelve al capó y quita el tapón del radiador usando guantes para evitar que el vapor o líquido caliente que pueda salir te queme las manos. Afloja el tapón de drenaje con una llave inglesa o destornillador, depende de lo que consideres apropiado.

Coloca el embudo y la bandeja de drenaje debajo del tapón para poder contener el refrigerante a medida que este es drenado. Es necesario que todo el líquido antiguo sea vaciado antes de ser reemplazado.

Una vez que esta acción se haya realizado, enrosca firmemente el tapón de drenaje. Esto evitará que el refrigerante se escape por la parte inferior del vehículo durante el proceso de lavado.

3. Enjuaga el radiador

Ahora el sistema de enfriamiento está listo para ser lavado. Usando el embudo y con el motor aún apagado, vierte la solución de lavado del radiador. Seguidamente, llene el radiador de agua destilada. Vuelve a colocar la tapa del radiador y asegúrate de que esté segura antes de arrancar el motor.

Deja que el camión funcione durante 10 minutos para permitir que el agua y la solución de lavado circulen y limpien el sistema de cualquier residuo que pueda estar presente. Posteriormente, apaga el motor y deja que este se enfríe durante treinta minutos.

Usando los guantes, retira la tapa del radiador y el tapón de drenaje nuevamente. Drena el sistema. El agua destilada relevará cuánta suciedad había y te permitirá saber si necesita un segundo enjuague.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las partes del sistema de transmisión?

4. Agrega el anticongelante

agrega el anticongelante

En este punto, el vehículo está listo para que puedas agregar el anticongelante. Consulta con el manual de fabricación para determinar la cantidad que necesita. La mayoría de anticongelantes vienen listos para ser usados. Esto significa que está mezclado con agua. No obstante, en caso de comprar un anticongelante concentrado, debes mezclarlo con agua destilada.

Después de llenar el sistema de enfriamiento del motor de un camión, vuelve a encender el vehículo con el calentador en alto y déjalo funcionar durante 10 minutos para que circule el refrigerante nuevo.

Con un radiador de camión correctamente limpio, el funcionamiento del vehículo será mucho más eficaz. De esta manera, no tendrás problemas al conducirlo y los costos por mantenimiento serán mínimos.

¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos modelos de vehículos pesados para que así puedas cumplir los requisitos y necesidades de cada entrega.

¿Cuáles son las partes del sistema de transmisión?

Al comprar un camión, es necesario que te asegures de que todas las partes funcionen adecuadamente, sobre todo el sistema de transmisión. La mayoría de las personas piensa que el motor es el corazón de cualquier vehículo. Si bien este es útil para convertir el combustible en energía mecánica, no es capaz de garantizar un rendimiento adecuado sin la transmisión.

Esta se encarga de la fuerza de rotación del motor, navega a través del complejo mecanismo de engranajes y hace girar las ruedas motrices con el fin de transportar cargas pesadas. Conocer sus partes permitirá que puedas proporcionarle un correcto mantenimiento a tu camión. Por esta razón, sigue leyendo el siguiente artículo para saber más del tema.

¿Cómo funciona un sistema de transmisión?

Generalmente, para muchas personas resulta difícil entender cómo funciona el sistema de transmisión de un camión. Para evitar inconvenientes, es necesario aclarar que los elementos más importantes de este son el embrague y la caja de cambios. Estos componentes actúan como puerta de enlace e interlocutor entre el motor y el resto del vehículo.

La caja de cambios adapta la salida del motor de combustión interna, cambiando la relación de transmisión. Esto evita que el camión presente un mal funcionamiento, mejorando su eficiencia. Por su parte, el embrague acopla y desacopla la caja de cambios. Esto significa que el vehículo puede ser conducido sin dañarse.

En una transmisión clásica de tracción trasera, la potencia se transporta por un eje de transmisión giratorio antes de encontrarse con el diferencial, que la redirige con el fin de girar los ejes en los que están montadas las ruedas.

Todos los vehículos, desde un hatchback económico hasta los SUV con tracción en las cuatro ruedas y los vehículos pesados, cuentan con un sistema de transmisión. No obstante, todos son ligeramente diferentes.

La mayoría de los camiones tienen una configuración de eje 4×2 o 6×2, donde el primer número se refiere al número de ruedas y el segundo al número que recibe potencia. Los más grandes cuentan con un sistema de 6×4. Esto significa que sus ejes traseros son impulsados por el sistema de transmisión.

Te puede interesar: 5 consejos para comprar una flota de camiones

¿Cuáles son las partes del sistema de transmisión?

cuales son las partes del sistema de transmision

Bomba

La bomba está ubicada entre el convertidor de torque y el conjunto de engranajes. Es la encargada de aspirar el fluido de la transmisión con el fin de que el vehículo funcione adecuadamente.

Conjunto de engranajes

El conjunto de engranajes es responsable de todas las relaciones de transmisión que utiliza el camión. Esta es probablemente la parte más importante del vehículo, ya que la relación de transmisión está determinada por cómo estos se bloquean o desbloquean y giran. La fuerza de rotación producida se envía al eje de salida, que está conectado a las ruedas.

Convertidor de torque

El convertidor de torque es un acoplamiento de fluido hidráulico que conecta el motor a la transmisión. Consta de un estator, un impulsor y una turbina. El torque que produce permite que el camión acelere sin detenerse.

Te puede interesar: 5 consejos para conseguir cargas para camiones

Sensores

Los sensores son las unidades de control de la transmisión y calculan la velocidad del motor con el fin de decidir a qué velocidad debe ser conducido un camión. Para lograr este objetivo, las transmisiones usan un sensor de entrada y de salida.

Cuerpo de válvulas

El cuerpo de válvulas es un centro de control hidráulico que regula el fluido de transmisión entrante y lo utiliza para hacer funcionar una red de válvulas. La presión del fluido cambiará dependiendo de la velocidad del motor. Hoy en día, muchas transmisiones automáticas modernas se basan en la unidad de control del motor o la unidad de control de la transmisión para regular las válvulas.

Caja de cambios

caja de cambios

La caja de cambios es la encargada de transformar la velocidad que el motor produce. De esta manera, la adecua a las necesidades del conductor, haciendo posible el desplazamiento del camión. Se relaciona estrechamente con el motor y las ruedas del vehículo.

Fluido de transmisión

El fluido de transmisión tiene capacidades de lubricación y enfriamiento para que la transmisión no se sobrecaliente. Necesita un mantenimiento constante para evitar que la suciedad y contaminantes perjudiquen su efectividad.

Saber las partes de un sistema de transmisión te permitirá llevar un mejor mantenimiento y control de la funcionalidad y rendimiento de tu camión. Si eres dueño u operario de una flota de estos vehículos, dichos conocimientos son completamente importantes.

¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos modelos de vehículos pesados para que así puedas cumplir los requisitos y necesidades de cada entrega.

¿Qué significan las medidas de los neumáticos de un camión?

Al comprar un camión, es necesario que los neumáticos presenten las medidas adecuadas. Definir el tamaño de las ruedas puede ser confuso. Sobre todo porque algunos números de medición ubicados en la pared lateral de un neumático están escritos en milímetros, mientras que otros, en pulgadas. Además, la medida puede diferir dependiendo de dónde conduces el vehículo, cómo y bajo qué circunstancias.

Puedes ver el tamaño de las llantas de tu equipo original en el manual del propietario o en la placa, la cual generalmente se encuentra en el marco de la puerta del lado del conductor. Esta medida suele ser proporcionada por el fabricante del camión.

Si estás interesado en cambiar los neumáticos del camión, sea por apariencia o por mejorar el rendimiento, un buen lugar para comenzar es identificar los números de medición. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer más del tema y así, posteriormente, puedes pedirle a un profesional que te ayude a determinar un rango de llantas que se ajuste a tu vehículo y a tus necesidades de conducción.

¿Qué significan las medidas de los neumáticos de los camiones?

que significan las medidas

Lo que indican los números e indicadores de medición en la pared lateral de los neumáticos es lo siguiente:

1. Tipo de neumático

La primera letra del código indica de qué clase de neumático se trata. La P significa que las llantas son ideales para un vehículo que transporta únicamente pasajeros. Es adecuada para SUV, minivans y camionetas pequeñas.

El código LT explica que es un neumático para camiones ligeros. Si, por el contrario, hay un número en vez de una letra, tu camión cuenta con llantas métricas. Estas pueden tener una capacidad de carga diferente a los neumáticos P o LT.

Te puede interesar: 5 consejos para comprar una flota de camiones

2. Ancho de la llanta

El número de tres dígitos que sigue a la letra es el ancho de la llanta expresado en milímetros.

3. Relación de aspecto

Cuanto mayor sea la relación de aspecto, más alta será la pared lateral del neumático. Esta se indica en el flanco de la llanta, generalmente como un porcentaje. Expresa la altura de la pared lateral medida desde el borde de la rueda hasta la parte superior de la banda de rodadura.

4. Tipo de construcción

Esto te informa sobre la construcción interna de un neumático. La letra R es para llantas radiales, el estándar de la industria de camiones actualmente. Estos neumáticos funcionan mejor en carretera, proporcionando un mejor rendimiento del combustible, comodidad de conducción y durabilidad que cualquier otro tipo. Por su parte, las llantas marcadas con la letra D son denominadas convencionales.

5. Diámetro del neumático

El diámetro del neumático está representado por dos dígitos. Generalmente están escritos en pulgadas.

6. Índice de carga

El índice de carga se representa por medio de dos o tres dígitos. Este indica cuánto peso puede soportar un neumático.

7. Clasificación de velocidad

La última letra es la clasificación de velocidad del neumático. Esto indica a qué rapidez un camión puede ser conducido durante un período prolongado de tiempo. Una llanta con una clasificación de velocidad más alta implica que un vehículo podrá ser manejado mejor durante temperaturas más calurosas.

Te puede interesar: 5 consejos para conseguir cargas para camiones

¿Es mejor comprar nuevos neumáticos para tu camión o cambiarlos?

es mejor comprar nuevos

Puedes optar por ambas opciones sin problemas. Lo que recomendamos es que calcules el tamaño de los neumáticos siempre. De esta manera, estarás mucho más seguro de que se ajustará a tu vehículo y gozarás de un rendimiento mejor.

Recuerda que las llantas que tienen un tamaño incorrecto pueden causar problemas en la suspensión o la carrocería de tu camión, así como ocasionar que la conducción sea más rígida, ruidosa y problemática. Asimismo, es necesario que conozcas las medidas de tu vehículo, así como su peso y capacidad de carga límite.

Averigua si los neumáticos que tienes en mente son los adecuados para la suspensión, el cambio y la carrocería de tu vehículo. Pregunta cómo las diferencias en las revoluciones por kilómetro, la velocidad de las llantas, el índice de carga y la clasificación de velocidad afectarán la calidad de tu conducción y el rendimiento del camión.

Es importante tener en cuenta que contar con los neumáticos correctos hará que tu conducción sea mejor. A su vez, en caso de que seas dueño de una flota de camiones, estos proporcionarán un mejor rendimiento. Siendo así, no tendrás que preocuparte por los costos de mantenimiento, reemplazo de piezas móviles u algún otro inconveniente.

¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos modelos de vehículos pesados para que así puedas cumplir los requisitos y necesidades de cada entrega.

5 consejos para comprar una flota de camiones

Si estás pensando en comprar un camión, es necesario que sigas una serie de recomendaciones para adquirirlos. Como propietario o administrador de alguna flota de estos vehículos, estamos seguros de que no tienes tiempo para las molestias típicamente asociadas con su compra. Por el contrario, deseas que el proceso sea el adecuado y el precio sea el correcto sin tener que esperar demasiado.

Para que puedas lograrlo sin problemas, en Fuso te brindamos una serie de consejos para comprar una flota de camiones. Sigue leyendo el siguiente artículo para saber más del tema.

1. Cambia de mentalidad

Cada año, cientos de conductores toman la decisión de pasar de ser un solo operador a administrar un negocio. Por este motivo, esperan invertir en un número creciente de camiones y empleados para lograr su cometido. Para realizar este proceso es necesario que dejes de pensar como conductor y te refieras a ti mismo como propietario de una flota de vehículos. En otras palabras: Cambia de mentalidad. Esto ayudará a asegurar tu éxito.

El hecho de que ya tengas experiencia como conductor te dará una base sólida para convertirte en un propietario de flota exitoso. Dichos conocimientos te permitirán administrar tu negocio de una mejor manera. Para prosperar como propietario, el desarrollo de habilidades comerciales será un excelente lugar para comenzar. La planificación inicial es un primer paso crucial en el proceso.

Te puede interesar: ¿Cómo se mide el torque del motor de un camión?

2. Establece un plan de negocios integral para la flota de camiones

plan negocio

Lo primero que necesitarás para que la flota de camiones sea exitosa es un plan de negocios integral. Este es un elemento esencial para el progreso empresarial. Explica los objetivos del propietario en un corto, mediano y largo plazo y las medidas que pretende seguir para aumentar sus ingresos.

Tu plan de negocios definirá a dónde quieres ir y cómo pretendes llegar ahí. Escribirlo te permitirá pensar en todos los detalles necesarios para que tu nueva empresa de camiones tenga éxito. Para elaborarlo, piensa en lo siguiente:

¿Cuál es el rumbo de tu negocio?

Es necesario que pienses en qué harás exactamente en el negocio de camiones y cómo lo llevarás a cabo. Asimismo, toma en cuenta cómo estará organizada tu empresa.

¿Cuál es el sector comercial en el que te desarrollas?

Analiza las condiciones comerciales actuales y futuras, el nicho de mercado específico que esperas llenar, los competidores con los que tendrás que lidiar y los factores que diferenciarán tu negocio de los demás.

¿Cuál es tu perspectiva financiera?

Proporciona una descripción general de tus gastos e ingresos esperados. Aborda cuestiones tales como la cantidad de camiones con los que esperas comenzar y los costos de adquirirlos, operarlos, asegurarlos y mantenerlos.

Discute la cantidad de empleados que debes contratar, el espacio de oficina donde se alojarán y los costos de sus salarios y beneficios.

3. Elige el equipo de flota adecuado en función de lo que planeas transportar

El tipo de equipo que necesitas dependerá de la carga que planees transportar. Para esto, es necesario que tomes en cuenta qué potencia deben tener los motores de tus vehículos con el fin de que el sistema de transporte sea el correcto. Piensa en la capacidad de tus camiones.

Realiza una inspección física de cada vehículo, incluido el motor, las puertas, ventanas y llantas. Examina las superficies expuestas en busca de signos de oxidación. Realiza pruebas de conducción para asegurarte de que todo marche bien.

Te puede interesar: Conoce más sobre la clasificación de los camiones

4. Piensa en los costos operativos

costos operativos

El aspecto más importante de tener un negocio de camiones exitoso es administrar y comprender tus costos operativos. El transporte por carretera es un espacio altamente competitivo y obtener cargas rentables requiere licitación con precisión.

Saber cuánto debes cobrar para obtener ganancias con las cargas que transportas requiere contar con una buena comprensión de tus gastos, incluidos los costos de mantenimiento de tus vehículos, pagos de compra de camiones, seguros, combustible, salarios y beneficios y gastos de oficina. Una de tus primeras prioridades debe ser implementar sistemas efectivos para rastrear ese tipo de información.

5. Contrata a un equipo de gestión para tu flota de camiones

Necesitarás que otras personas se encarguen del despacho, la facturación, la contabilidad, la nómina, la programación del mantenimiento y las tareas de cumplimiento normativo para que tu negocio funcione adecuadamente. Antes de contratar nuevos empleados y ponerlos a trabajar, analiza los procesos administrativos que utilizarás y determina cómo quieres que se manejen.

Comprar una flota de camiones con el fin de administrarla no es una tarea sencilla. No obstante, con la ayuda de estos consejos antes mencionados, estamos seguros de que tu negocio será exitoso.

¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos modelos de vehículos pesados para que así puedas cumplir los requisitos y necesidades de cada entrega.

5 consejos para conseguir cargas para camiones

Si estás planeando comprar un camión con fines comerciales, es importante saber los requisitos para adquirir cargas para transportar. Tanto si eres propietario de una flota de vehículos o fabricante, este es un requisito que debes recordar. En el siguiente artículo, te proporcionamos una serie de consejos que debes tomar en cuenta si deseas realizar este procedimiento.

1. Contacta a un corredor de carga para camiones

despachador operadores

Encontrar cargas de transporte suele ser un problema para la gran mayoría de propietarios, operadores y fabricantes de flotas. Para evitar que esta situación sea complicada para ti, contacta a un corredor de carga para camiones. Este te ayudará a encontrar lo que buscas de una manera mucho más sencilla. Asimismo, pueden llegar a hacer la mayor parte del trabajo por ti, incluida la negociación de las tarifas con los transportistas.

Los corredores de carga para camiones facilitan el proceso de búsqueda y compra de carga. No obstante, para acudir a ellos es necesario que conozcas adecuadamente el sector transportista.

Cabe mencionar que generalmente existe una tarifa por sus servicios, por lo que los operadores y propietarios deben estar al tanto de cualquier posible costo adicional.

Además, dado que los intermediarios suelen negociar las tarifas con los cargadores, deberás tomarte el tiempo para evaluar de antemano si la carga será rentable o no.

Te puede interesar: Conoce más sobre la clasificación de los camiones

2. Contratar a un despachador para operadores y propietarios de flotas

Contrata a un despachador con experiencia en la industria para que pueda ayudarte a contactar con intermediarios y transportistas. En muchos casos, también pueden proporcionar algunos servicios administrativos como contabilidad, facturación y cobranza. En otros, se dedican a hacer llegar las cargas a los clientes al proporcionar servicios administrativos que ayuden a garantizar que los transportistas paguen las facturas a tiempo.

Es necesario recalcar que sus tarifas suelen ser altas debido al servicio que ofrecen. Sin embargo, el dinero invertido no es en vano. Pronto, con todos los beneficios que te brindan, te darás cuenta de que realizaste la acción correcta.

3. Usa tableros de carga de camiones

Los tableros de carga de camiones te muestran exactamente lo que debe enviarse, dónde está ubicado, hacia dónde se dirige, cuánto pesa y cualquier otro detalle específico relacionado a las cargas. Los propietarios u operadores pueden tomar una decisión rápida, dar tarifas y otros detalles al transportista y seguir su camino.

Estos aceleran el proceso para los operadores y propietarios de camiones que buscan transportar cargas. En muchos casos, ayudan a poner en marcha los negocios de transporte y pueden reducir el tiempo muerto al permitir que los operadores reserven su próxima carga en el área de destino actual.

Es importante que analices la información que estos te brindan. Los datos son los reyes cuando se trata de encontrar tus cargas de camiones ideales. Los tableros de carga de calidad deben ofrecer información detallada, como información de contacto y ubicación del corredor, tendencias de tarifas, carriles y tipo de carga.

4. Negocia un contrato directamente con el transportista

Entrar en acuerdos directamente con los transportistas puede ser una excelente manera de obtener cargas. Para esto, deberás ponerte en contacto con los transportistas, presentarte y averiguar si hay un contrato privado disponible. Generalmente, este procedimiento suele tomar tiempo. No te sorprendas si rechazan tu solicitud las primeras veces.

Si conoces el negocio, todo será mucho más sencillo. Puedes encontrar transportistas locales con los que puedes elaborar un contrato mucho más beneficioso para ti.

5. Utiliza las redes sociales

redes sociales

El uso de las redes sociales ayuda a que cada empresa se haga conocida y pueda conectar con el público correcto. ¿Por qué no las utilizas para buscar las cargas para camiones que necesitas? Comienza involucrándote con asociaciones de la industria transportes y asistiendo a eventos en los que puedas conocer a transportistas. Internet es un gran lugar para investigar.

Averigua si existen asociaciones de transportistas y, de poder unirte, hazlo. Esta podría ser una excelente manera de obtener referencias de personas que trabajan en la industria. Te sorprenderá cómo esta pequeña inversión de tiempo puede dar frutos en el futuro.

Muchas de estas asociaciones también pueden brindarte consejos ligados al mantenimiento de la flota de camiones u otros aspectos ligados a esta.

Conseguir cargas para camiones puede llegar a ser difícil. No obstante, si tomas en cuenta los consejos mencionados anteriormente, este procedimiento será muy sencillo. Recuerda que lo más importante es que conozcas el sector transportista a la perfección. De esta manera, contactar con las personas correctas será mucho más rápido.

¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos modelos de vehículos pesados para que así puedas cumplir los requisitos y necesidades de cada entrega.

¿Cómo se mide el torque del motor de un camión?

Al comprar un camión, es necesario comprobar que todas las piezas internas funcionan correctamente, especialmente el motor. Para comprobar que este funciona correctamente, es necesario medir el torque. Este se centra en la fuerza que produce el vehículo al estar en rotación.

Para medirlo, se utiliza un freno dinamométrico. Este no es más que una instalación con la que el motor puede girar a toda su capacidad. Al estar conectado a un freno o balanza que verifica su rotación, la fuerza utilizada puede ser medida correctamente. Sigue leyendo el siguiente artículo para saber cómo medir el torque del motor de un camión.

¿Qué indica el torque de un motor?

El torque de un motor indica la rapidez con la que el camión puede trabajar. Este se genera multiplicando la fuerza del camión por la distancia recorrida. A menudo, se confunde torque con potencia. Para evitar esto, es necesario explicar las diferencias.

El torque se centra en la capacidad que tiene el camión de arrancar rápidamente después de detenerse. La potencia, por el contrario, hace referencia a la capacidad de acelerar a altas velocidades.

De igual manera, es importante mencionar que los valores de torque y potencia que publican los fabricantes cumplen normas internacionales. No obstante, estas pueden variar según el origen del motor u otro tipo de especificaciones. Es indispensable estar al tanto.

Te puede interesar: Conoce más sobre la clasificación de los camiones

¿Cómo funciona el torque de un motor?

torque

Todos los motores, ya sean de gasolina o híbridos, generan una cierta cantidad de caballos de fuerza y ​​torque. Los dos están relacionados entre sí y ambos expresan la eficacia del camión de diferentes maneras. El torque se usa en el cálculo de la potencia de un motor. Al ser medido, los compradores y fabricantes de camiones pueden tener una idea del rendimiento que pueden esperar de su vehículo.

Asimismo, es generado por los pistones a medida que estos se mueven alternativamente hacia arriba y hacia abajo en el cigüeñal de un motor. Esta acción ocasiona que el motor gire continuamente. Este movimiento es transferido a las ruedas del vehículo a través de las diferentes transmisiones.

La salida de torque es el resultado de muchas variables, incluido el tamaño del motor y cómo está diseñado para operar. En términos simples, cuanto más torque tiene un camión, mejor se adapta a trabajos duros como remolcar, transportar o subir pendientes pronunciadas.

¿Cómo se mide el torque de un motor?

Como se mencionó anteriormente, el torque de un motor se calcula multiplicando la fuerza del camión por la distancia recorrida. Este procedimiento también aplica para los carros, ya que el efecto es el mismo. Siendo así, mientras mayor sea el torque de un motor, más fuerte es.

Esto es interesante si un comprador decide comparar los motores de cada camión a su disposición. Sin importar el tamaño, tipo, sistema de encendido o de inyección, este tendrá más potencia y fuerza si el torque es alto. Lo ideal es lograr motores cuyo torque sea lo suficientemente alto como para mejorar la capacidad del vehículo, principalmente al arrancar.

¿Cuál es la diferencia entre el torque y los caballos de fuerza?

camion fuso

Los caballos de fuerza proporcionan una medida del rendimiento general del motor. El torque proporciona una medida de la fuerza de torsión máxima que el motor puede generar cuando el vehículo es conducido. Esta es la razón por la que las camionetas tienen motores de alto torque. Este les brinda a los conductores una gran capacidad para manejar trabajos desafiantes, como remolcar, transportar y subir pendientes pronunciadas.

La importancia del torque y los caballos de fuerza depende de la naturaleza de tus necesidades al conducir un camión. A su vez, es importante recalcar que nunca podrás tener uno sin el otro. Por lo tanto, querer establecer cuál de los dos es más importante es completamente imposible.

A decir verdad, no existe una respuesta definitiva sobre si los caballos de fuerza o el torque es más importante. Por el contrario, es necesario comprender el equilibrio entre los dos. Su interacción y la manera en la que influyen en un motor determina la potencia final del vehículo.

Al comprar un camión, es necesario prestar atención a la funcionalidad del motor y su potencia. Para esto, es indispensable conocer y medir el torque. Recuerda que a mayor número, mejor será la funcionalidad del vehículo.

Asimismo, toma en cuenta las recomendaciones de los fabricantes y demás especificaciones para que el mantenimiento del camión sea realizado de una mejor manera.

¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos modelos de vehículos pesados para que así puedas cumplir los requisitos y necesidades de cada entrega.