7 consejos de salud para conductores de camiones

¿Acabas de comprar un camión? Como conductor de camiones de carga, probablemente debas pasar gran parte de tu día sentado detrás del volante. Cuando estás enfocado en un trabajo realizando varios viajes, es fácil olvidarte de tu salud a largo plazo. Esto aplica sobre todo para los nuevos conductores.

En todo caso, existen varios pasos realmente fáciles que puedes seguir para no seguir una vida sedentaria y así mejorar tu salud mental y física mientras manejas durante largas horas en carretera.

Lee los siguientes consejos que FUSO tiene para ti para mejorar tu salud como conductor. Comienza a tener una vida más saludable en la carretera.

1. Descansa apropiadamente

Nuestro primer consejo para los conductores de camiones es que duerman todo lo que necesiten. Sabemos que no siempre es fácil, pero es lo más importante. Si te privas del sueño, tu cuerpo no será capaz de realizar ninguna tarea adecuadamente. Esto afectará tu salud mental, física y te podría llevar a ganar peso y tu tensión podría aumentar.

La mejor forma de hacer esto es crear una rutina de descanso. Asegúrate de que tienes una manta adecuada según el clima y, si puedes, invierte en un colchón o colchoneta de alta calidad para que duermas mejor.

Aunque dormir bien es crucial para tu salud, también es necesario para manejar con seguridad tu vehículo a través de la carretera. No te arriesgues a estar conduciendo de noche con cansancio, ya que podrías provocar un accidente. Planear apropiadamente tu descanso debe ser una prioridad para mejores tu salud y estés seguro en el camino.

2. Busca tiempo para ejercitarte

El ejercicio no debe ser algo muy exigente. Si estás en la carretera, apenas 15 minutos de ejercicios puede ayudarte a estar en condición y mejorar tu salud. A continuación, te mencionaremos 3 formas de ejercicio productivo cuando no tienes acceso a un gimnasio:

También te interesará: Cómo cargar un camión si te dedicas al negocio de las mudanzas

3. Escoge alimentos saludables

Comer en la ruta está lleno de retos. Pero si haces tu parte, puedes ayudar a mantener una dieta limpia y saludable. Lo recomendable es que pre-empaques tantos productos saludables como puedas. Vegetales, frutas, alimentos ricos en fibra y las comidas sin procesar son fáciles de digerir y contribuirán a la sensación de llenura, es decir, te dejarán sintiéndote satisfecho por más tiempo, lo cual te ayudará a evitar las elecciones poco saludables.

Evita a toda costa consumir comida rápida o snacks poco saludables. Además, no creas que en los restaurantes de la ruta encontrarás todo lo que necesitas. Si te abasteces suficientemente bien de alimentos, puedes ahorrar tiempo y dinero mientras cuidas de tu salud.

Si dormir bien es el tip de salud más importante, comer bien es el segundo que le sigue en la lista. Recuerda que todos tienen requerimientos dietarios diferentes; es por ello que debes tratar de encontrar la dieta adecuada para ti.

4. Bebe agua constantemente

Comer saludablemente es solo la mitad de la batalla. Mantén tu camión de carga lleno de los fluidos adecuados y trata de tomar más agua cada día. Esto mejorará considerablemente tu salud.

Cuando estás deshidratado, puedes comenzar a sufrir dolores de cabeza, comenzar a fatigarte o incluso sentirte débil. Una apropiada hidratación mejorará tu energía, haciendo que los caminos largos sean más fáciles de manejar.

Por otra parte, disminuye tus niveles de cafeína. Uno de los problemas principales con los conductores es la propensión a beber cafeína. Hay algunos beneficios saludables que pueden atribuírsele a beber café, pero es importante no abusar.

Una taza o dos al día de café es perfectamente saludable, pero si te encuentras bebiendo café todo el día, podrías hacerte más daño que bien.

5. Deja de fumar

Fumar interfiere con cada parte y función de tu cuerpo, ya que te roba el oxígeno requerido que tu cerebro necesita. Deja este hábito para mejorar tu salud. En caso te resulte muy difícil, puedes pedir la ayuda de profesionales.

6. Dale un descanso a tu cerebro

La salud mental es tan importante como la física. Encuentra algo que disfrutes mientras conduces. Escucha música, podcasts o audiolibros para mantener tu mente fresca. Por supuesto, no puedes dejar de prestar atención a la ruta.

Una sugerencia popular es utilizar tu tiempo en la ruta como una oportunidad de aprendizaje. Si vas a estar en un camino sin cambios por un tiempo, puedes invertir un poco de tu tiempo en aprender algún idioma a través de audios para así mejorar tu vida personal o profesional.

7. Reduce el estrés

El estrés está relacionado con complicaciones de salud, a corto y largo plazo. Si las horas en el camino están llenas de estrés, trata de encontrar una forma de aliviarlo. El ejercicio es una gran opción, pero algunas veces, tener un hobby sería una mejor ayuda. Encuentra algo divertido que puedas hacer en la ruta para mantener tu nivel de estrés bajo.

¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos modelos de carga pesada para cumplir los requisitos y necesidades de diferentes entregas.