Cyber Wow 2025: el comercio electrónico impulsa la compra de buses y camiones en el Perú

abril 7, 2025 - noticias

Cyber Wow 2025: el comercio electrónico impulsa la compra de buses y camiones en el Perú

  • La digitalización sigue transformando el comportamiento de los consumidores peruanos, impulsando sectores como el automotriz a adoptar nuevas estrategias digitales para optimizar la experiencia de compra.
  • En el Cyber Wow que se desarrollará del 7 al 10 de abril, marcas como Fuso participarán por primera vez con beneficios exclusivos.

Lima, abril de 2025. – Actualmente, el comercio electrónico en el Perú mantiene una curva positiva y ascendente, proyectándose un crecimiento del 17% entre el 2025 y 2027, según datos de PaymentsCMI*1. Esta tendencia refleja la creciente confianza de los consumidores en las plataformas digitales para realizar compras significativas, incluyendo vehículos comerciales, lo que ha llevado a más marcas a explorar estrategias innovadoras para captar la atención de sus clientes.

Eventos como el Cyber Wow, organizados por la Cámara de Comercio de Lima y el Interactive Advertising Bureau (IAB) Perú, han sido fundamentales en este crecimiento, consolidándose como momentos clave para el comercio electrónico en el país. En esta línea, el sector automotriz está utilizando esta oportunidad como una vitrina para ofrecer beneficios exclusivos. Por ejemplo, este año la marca japonesa de camiones Fuso participará por primera vez en el Cyber Wow, brindando descuentos de hasta $1,000 ó S/.3700 y dos mantenimientos gratuitos en la compra de sus modelos Canter 5TON, Canter 6TON y bus Rosa a través de su tienda virtual, donde encontrarán todas las condiciones para adquirirlos.

«La digitalización es clave en la evolución del sector automotriz, y en FUSO lo tenemos claro. Un estudio que realizamos en 2023 confirmó que nuestros clientes ya son digitales, lo que nos reta a seguir avanzando en esta dirección. Nuestro objetivo es brindarles opciones ágiles, eficientes y seguras para la adquisición de sus vehículos, alineándonos con la transformación del sector de camiones. De esta forma, contribuimos al crecimiento de los emprendedores peruanos y fortalecemos su competitividad en un mercado cada vez más digitalizado», precisó Milagros Vargas, gerente de marketing de FUSO en Perú.

 

La digitalización y su impacto en el comercio electrónico

La tendencia hacia lo digital responde a la necesidad de las empresas por optimizar sus operaciones y acceder a soluciones de transporte de manera más eficiente y ágiles. Con la integración de plataformas digitales, los compradores pueden acceder a información detallada, comparar modelos y recibir asesoría antes de acudir a un concesionario.

Cabe precisar que, la participación de marcas reconocidas en eventos como el Cyber Wow, refleja su misión por adaptarse a las nuevas dinámicas del mercado y un compromiso con la innovación en la experiencia del cliente. A medida que el comercio electrónico continúa evolucionando en el Perú, se espera que más empresas del sector automotriz adopten estrategias digitales, facilitando el acceso a vehículos comerciales y contribuyendo al desarrollo económico del país.

*1 2025. Radiografía del comercio electrónico en Perú. PaymentsCMI. Disponible en: https://paymentscmi.com/e-commerce-infographics/2025_PCMI_Peru-Radiografia-Comercio-Electronico_ES.pdf?utm_source=chatgpt.com

Post relacionados

Sorpresa al mayor hincha de la selección y FUSO

FUSO sorprende al mayor hincha de «La Blanquirroja»

junio 20, 2018 - noticias

El camino hacia la clasificación del Mundial Rusia 2018 estuvo lleno de sorpresas: la selección ganó de visita después de 12 años ante Paraguay con un marcador de 1 – 4, obtuvo su primera victoria en su historia en la altura de Quito con un marcador de 2 – 1 y sentenció un asombroso empate […]

Leer más
1

FUSO Perú recorre nuevos caminos de impacto social en las alturas de Cajamarca

julio 21, 2025 - noticias

La historia de una comunidad altoandina y un gesto que convirtió el frío en un puente de conexión entre personas. Cumbe Mayo, Cajamarca. A más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, entre caminos polvorientos y un clima que golpea con fuerza, se encuentra el centro poblado El Cumbe. Un lugar donde el frío […]

Leer más
Fuso cerró el año con un crecimiento de 13,2% respecto al 2015

MC Autos del Perú logró record en ventas con Mitsubishi y Fuso

febrero 9, 2017 - noticias

Las SUV’s de Mitsubishi lideraron el crecimiento en su segmento con un crecimiento de 38.4% Fuso cerró el año con un crecimiento de 13,2% respecto al 2015 MC Autos del Perú, representante oficial de Mitsubishi Motors y Fuso, anunció que cerraron el año con resultados muy positivos y superando sus objetivos trazados para el año. […]

Leer más