¿Estás pensando en adquirir un furgón refrigerado? Si ya te dedicas al transporte de mercancía o si tu negocio lo requiere, este es el paso necesario para:
Sea cual sea tu motivo, comprar un camión con furgón refrigerado es una inversión importante que destaca por su alta rentabilidad. En esta publicación te contamos más sobre estos vehículos, sus costos en Perú y cómo elegir el modelo ideal para ti; después de todo, las exigencias de un transporte de productos perecibles interurbano son muy distintas a las de uno interprovincial.
Estamos acostumbrados a ver furgones secos transitando por las autopistas y caminos del país; pero no son la única opción para el transporte de mercancías y menos para perecibles. En el caso de alimentos, medicamentos, ciertos químicos y cosméticos, es necesario que los productos viajen en vehículos que mantengan una temperatura baja controlada. Esto es lo que ofrece un furgón refrigerado.
Los furgones refrigerados son unidades herméticas que tienen un sistema de enfriamiento constante, el cual puede ser regulado por el conductor de cada unidad.
No, a diferencia de los refrigerados, los furgones térmicos no tienen una unidad de enfriamiento interna; sino que su diseño está pensado para que el calor no ingrese al furgón.
En ese sentido, por ejemplo, los furgones térmicos no son la mejor opción si buscas trasladar pescados congelados que requieren de un equipo que mantenga la temperatura constante de –18°C durante todo el traslado.
Sin entrar mucho en aspectos técnicos, podemos decir que un furgón refrigerado es, ante todo, un furgón isotérmico. Esto significa que su estructura está diseñada con paneles aislantes para evitar que el calor exterior afecte la temperatura de la carga.
A este aislamiento se le suma un sistema de refrigeración similar al de las refrigeradoras domésticas, pero diseñado para resistir las vibraciones y el movimiento constante de la carretera. Este sistema se compone de tres elementos clave:

El costo de camiones refrigerados en Perú va a depender de factores como:
Si nos fijamos solo en el tonelaje, podemos encontrar camiones refrigerados nuevos como el FUSO Canter 3.6 T desde menos de $34 mil dólares, ideales para el transporte de refrigerados por interurbanos. Por otro lado, si buscas alternativas para el transporte de refrigerados por senderos más agrestes, un modelo de camión furgón refrigerado 4×4 puede encontrarse por poco menos de $54,500 dólares.
¿Listo para elegir tu próximo camión refrigerado? FUSO se ha posicionado como una de las mejores marcas de camiones del mercado peruano. Estas son algunas de las ventajas de elegirnos:
Estos son algunos de los modelos de camiones con furgón refrigerado FUSO que puedes elegir.
¡Encuentra ahora el camión con furgón refrigerado que necesitas en nuestro catálogo! Cotiza online.
Muchos conductores, especialmente los más nuevos, no están familiarizados con los puntos ciegos de un camión de carga, lo que puede provocar peligrosos accidentes dentro de la carretera. Un punto ciego es donde el conductor pierde de vista a otros vehículos; es un área donde no puede ver directamente su campo de visión mientras conduce. Comprender […]
Leer más
El verano llegó a la capital peruana, y así como el invierno trae consigo ciertos problemas para tu camión, esta época también representa un riesgo para tu flota si no sabes contrarrestar los inconvenientes que son causados por las altas temperaturas. FUSO te invita a conocer los problemas más comunes que le sucederán a tu […]
Leer más
La gestión eficiente es la clave del éxito, especialmente si la aplicas en todo el proceso de una cadena de suministro. En caso no lo sepas, existen varios factores involucrados para lograr seguir una buena administración al tener una empresa de logística junto con camiones de carga, como son la automatización y la coordinación perfecta. […]
Leer más