¿Cómo pasar estas fiestas siendo un conductor de camiones?

camion-fuso
diciembre 25, 2017 - camiones

¿Cómo pasar estas fiestas siendo un conductor de camiones?

En FUSO Perú nos esforzamos día a día por ofrecer camiones

¿Alguna vez te has preguntado cómo la pasa un conductor de camiones a kilómetros de distancia de su familia? Por lo general, ellos se encuentran bien mientras es un día común y corriente donde no se celebra nada, pero sí sienten nostalgia cuando llegan fechas importantes como Navidad o Año Nuevo, ya que es cuando creen que más deberían estar con sus seres queridos.

Este trabajo es difícil y deja marcas en uno por cada fecha especial que se pierde por estar lejos manejando un camión. Sin embargo, los tiempos cambian y también mejoran, ya que ahora los conductores de camiones sí pueden sentir el espíritu navideño más cerca de lo que creen. A continuación, FUSO te presentará formas de como pasar navidad y pasarla de lo mejor aunque estés alejado de tu familia.

Envía cartas

Es un hecho que los conductores de camiones viajan por todo el mundo, visitan muchos lugares y aunque no están precisamente de paseo, se puede decir que han paseado por el mundo mientras hacen su trabajo.

Enviar una carta puede parecer anticuado o pasado de moda, pero nunca lo será cuando se trata de la familia. Esto se debe a que rara vez enviamos estos presentes, entonces al hacerlo tu familia se sorprenderá con tan buen gesto que tienes a la distancia.

Esto les hará recordar los buenos momentos que pasaban juntos cuando, ya sea en fechas importantes o el día a día. Por lo tanto, sentirán tu presencia en casa y verán la carta como algo positivo. A lo largo del tiempo, tu familia podrá coleccionar estas cartas en un álbum de fotos, convertirlas en decoraciones de la casa o hacer una colección de ellas.

Cuando uno no ve a alguien por mucho tiempo, a veces gestos pequeños como estos hacen que uno no pueda controlar las lágrimas. Las representan muchísimo para quien lo recibe porque es una personalizada para su familia. De esta manera, la familia siempre tendrá algo para recordarte.

Enviar fotos de los lugares que visitas

Para un conductor de camiones, viajar por diferentes partes del mundo son gajes del oficio. Los que viajan largas distancias lo hacen por las fronteras, así que tienen la oportunidad de ver paisajes hermosos y tomarles fotos para enviárselos a su familia.

Debido a la era digital en la que vivimos, hasta un celular basta para mantenerlos al tanto de todos los lugares que visitas. De esta manera, se sentirán más conectados a ti y te apoyarán en tu labor como conductor. Además, al ver lugares tan bonitos, tendrán un mejor concepto de tu trabajo. Una vez que vean los lugares tan bonitos que ves a diario, verán todo desde una perspectiva diferente.

Estarán felices por ti e incluso querrán experimentar el mundo de los camiones contigo, lo cual no es mala idea.

Tiempo para conversar

Los conductores de camión están constantemente sobre ruedas. Deben lidiar con envíos, cumplir con sus horas de servicios, seguir las normas indicadas, comunicarse con la empresa y estar al tanto de las actualizaciones de la ruta.

Como puedes darte cuenta, son muchas obligaciones para una sola persona. Dicho esto, ya puedes entender el poco tiempo que tienen para comunicarse con sus familias. Sin embargo, no tienes que perder las esperanzas, siempre hay una forma de pasar navidad con tus seres queridos. Quizás te preguntes cómo harás eso, aquí te lo presentamos.

  • Pide que te paguen por milla. De esta manera, tendrás tiempo para comunicarte con tu familia. Además, evitarás las 70 horas que normalmente debes cumplir en un periodo de 8 días.
  • Define tus horas de manejo. Cuando a los conductores se les paga por milla, pueden conducir en la hora de día que mejor les parezca siempre y cuando cumplan.

Teniendo esto en cuenta, si deseas manejar de día y descansar de noche, puedes llamar o hacer una videollamada con tus familiares para poder pasar unos cuantos momentos juntos. Por el otro lado, si eres una persona que funciona mejor de noche, organiza un almuerzo mediante videollamada con tu familia. De esta manera, podrás pasar fiestas con ellos de una interesante y diferente forma.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones o escríbenos a nuestro formulario de contacto para que te informes sobre nuestros servicios.

Categorías

Entradas Recientes

Post relacionados

que camion comprar quitate dudas

¿Aún no sabes qué camión comprar? Quítate todas las dudas

septiembre 16, 2019 - camiones

¿Entonces quieres comprar un camión, pero aún no estás seguro de lo que necesitas o quieres? ¡Estás de suerte! En FUSO, estaremos encantados en contarte más sobre los tipos de camiones que tenemos para ofrecerte. Pero antes de que comencemos, ¿sabes qué puntos debes considerar al elegir un camión? Conócelos a continuación: Capacidad de carga […]

Leer más
fuso especificaciones caracteristicas fuso fj1828

Especificaciones y características de los FUSO FJ-1828

enero 31, 2020 - camiones

Construido para maximizar la rentabilidad de tu negocio, el FJ-1828 es un camión de carga pesada de 11 toneladas de alto rendimiento, versátil y con un consumo de combustible completamente eficiente. ¿Sabías que es uno de los camiones FUSO más demandados? Ofrece soluciones a medida para satisfacer las necesidades de los conductores y las carreteras […]

Leer más
motor diesel

Conoce más sobre el funcionamiento del motor diesel de un camión

noviembre 15, 2021 - camiones

Al comprar un camión, es necesario verificar que todo funcione correctamente, sobre todo si cuenta con un motor diésel. Generalmente, este se caracteriza por ser el poder detrás de todo tipo de vehículo pesado, como los camiones, trenes, barcos y submarinos. A primera vista, es posible que sea similar al motor de gasolina convencional. No […]

Leer más