5 beneficios de tener tu propia flota de buses

Hay muchas decisiones que debes tomar en cuenta e implementar cuando estás planificando tener tu propia flota de buses. Junto con el presupuesto de la compra, debes incluir otros gastos como mantenimiento, seguros, gestión de combustible, verificación de antecedentes de los conductores, seguimiento de vehículos y la lista continúa.

A pesar de las responsabilidades nuevas que podrías tener, los beneficios para tu empresa al poseer tu propia flota de buses son mucho mejores. A continuación, en Fuso, te las mencionaremos.

¿Por qué poseer una flota de buses?

La mayoría de las veces, la naturaleza de una empresa puede exigirte tener una flota propia, y otras veces, sirven como un beneficio para los mismos empleados (para su uso) más que una necesidad relacionada con el negocio.

1. Transparencia de costos

Al poseer tu propia flota de buses, tendrás un mayor control sobre tu hoja de gastos. Los costos de cada bus son más transparentes, ya que todo está bajo tu control, desde los consumos hasta los mantenimientos.

La subcontratación conduce a una mayor tasa de dependencia y las empresas no tienen control sobre cuánto se gasta en la flota.

Te interesará:Los mejores camiones y buses Fuso en relación calidad-precio

2. Control

control de flota de buses propia

Al poseer y administrar tu propia flota de buses, tú tendrás la última palabra. Puedes seleccionar a tus conductores, qué buses realizarán viajes cortos o largos, a dónde se dirigirán, etc.

Para las empresas con limitaciones de tiempo, tener conductores y vehículos puede ser más eficiente, ya que no tendrán que depender de un servicio externo.

Asimismo, si eres dueño de tu propia flota de buses, podrás conducirlos sin ninguna restricción de kilómetros.

3. Tú decides qué vehículos se quedan y cuáles van

Parte de una buena gestión de flotas de buses es el hecho que tú mismo puedes determinar qué vehículos son demasiado costosos y cuáles representan inversiones valiosas.

Puedes comprar buses nuevos con mayor eficiencia de combustible y vender los que consumían mucho o, incluso, decidir el número de asientos que deseas que tu vehículo tenga. Comprar puede significar un mejor acceso a vehículos en comparación con la contratación.

Esto te permite conservar solo los mejores buses para tu compañía.

4. Anuncios

Una flota de buses también puede servir para publicidad gratuita. Las empresas pueden obtener una mayor exposición pública al adherir logotipos y anuncios al exterior de cada vehículo.

Hoy en día la publicidad en los buses es considerado como un medio más con alta exposición para las distintas marcas. Esto podría es ingreso extra nada despreciable.

5. Sistemas GPS

sistemas gps flota propia buses

Al ser propietario de una flota de buses, encontrarás una gran ventaja: podrás equipar a todos tus vehículos con sistemas de GPS. Estos sistemas no solo permiten a los operadores de administración rastrear los estados de los buses, sino que también pueden calcular tiempo de llegada en caso ocurra cualquier cambio de último momento en las rutas debido a la congestión del tráfico.

Otro beneficio adicional de los servicios de GPS es que ofrecen la opción de proporcionar a los clientes un tiempo estimado de llegada.

Factores decisivos

Antes de buscar fabricantes y programas de flotas que le ofrezcan el mejor valor en dólares, siéntate con su departamento de contabilidad y realice una comparación estimada entre ser propietario y arrendar. Debes basar la comparación en:

En FUSO encontrarás los mejores buses para tu negocio. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

Los mejores camiones y buses Fuso en relación calidad-precio

Los mejores camiones FUSO

La venta de camiones en el Perú ha incrementando con el pasar de los años. Muchas empresas claman contar con los mejores camiones y buses del mercado, pero pocas te ofrecen vehículos al precio adecuado. En un mundo tan competitivo, Fuso se ha planteado vender camiones y buses a un precio justo.

A continuación, Fuso, líder en venta de camiones y buses en Perú, te presentará sus mejores productos en relación calidad-precio para que puedes aprovechar mejor tu presupuesto y comprar el camión o bus que mejor te convenga.

Todo lo que debes saber sobre el camión Canter

El nuevo Canter 4T es la solución ideal para los clientes que buscan un camión confiable, seguro, cómodo y moderno. No solo tiene un diseño aerodinámico que reduce el consumo de combustible, sino también ha sido diseñado con altos estándares de seguridad. A su vez, su interior nos brinda una comodidad lo cual brinda una mejor experiencia de manejo al conductor.

Su fácil maniobrabilidad y comodidad brindan al conductor un manejo más confortable el cual reduce su nivel de cansancio. El chasis reforzado brinda seguridad ya que no solo está hecho de una sola pieza, sino que ya no es necesario hacerle agujeros al momento de montar una carrocería. El motor ha sido diseñado pensando en los clientes que buscan no solo potencia sino también eficiencia en sus operaciones, eso finalmente se ve reflejado en rentabilidad.

El Canter 4T es ideal para los trabajos en ciudad, su enfoque en el consumo de combustible lo vuelven idóneo para estas operaciones, sin dejar de lado su buena performance, seguridad y comodidad. Lo sobresaliente con respecto a nuestra competencia son los siguientes puntos:

  1. Cabina más amplia y cómoda de la categoría.
  2. Diseño vanguardista.
  3. Tanque de combustible de 170L (70 litros más que la competencia).
  4. Conectividad con teléfonos inteligentes

El camión Canter oscila entre 27 mil y 34 mil dólares, un precio accesible para una gran cantidad de personas y empresas que buscan iniciar una flota de camiones. Sin embargo, ¿qué caracteriza a este modelo? A continuación, te brindaremos más información al respecto.

Conoce los beneficios de bus ROSA de Fuso

Cada vez son más las empresas que buscan que sus pasajeros disfruten de un viaje tranquilo y en un camión con un diseño interior excelente. Si buscas estas características, necesitas un bus ROSA, un vehículo de gran amplitud y confort que cuenta con 32 asientos.

Tren motriz del bus ROSA

¿Qué podemos decir del motor? Es un potente Turbo Diesel Intercooler con un sistema Common Rail (Euro 3) de 4,899cc. que desarrolla 147.5 HP a 2,700rpm y un torque de 47.9 a 1,600rpm. Con respecto a la transmisión, es una Mecánica de 6 velocidades y reversa. Así como una diferencial de reducción simple con relación de 4.875

¿Qué podemos encontrar en la cabina del bus ROSA?

A primera vista resalta el panel de instrumentos; este posee indicadores de gran tamaño que hace fácil su lectura de día, así como de noche. Utilizar los controles no causan mayores problemas y aseguran un óptimo confort interior. El diseño es otro aspecto importante, la carrocería baja y redondeada superficie frontal proveen una excelente aerodinámica contribuyendo a una estabilidad superior y bajo consumo de combustible.

Aplicaciones

El nuevo Bus Rosa ha sido configurado pensando en la necesidad del cliente que busca una solución de transporte que brinde buen desempeño, seguridad, confianza y rentabilidad.

El Bus Rosa Euro IV está dirigido para las siguientes operaciones:

Unique selling points

Cabe recalcar que el bus ROSA oscila entre los 70 mil y 78 mil dólares. Un bus rentable que cuenta con características que justifican su precio.

Camión FJ, capaz de transportar 17 toneladas

El camión FJ fue construido para maximizar la rentabilidad de tu negocio, ya que es un camión de carga de 17 toneladas versátil, de alto rendimiento y con un consumo de combustible muy eficiente. Actualmente, el camión FJ es uno de los más solicitados en el mercado.

El precio de camión FJ está entre 56 mil dólares a más, dependiendo de sus características, pero ¿cuáles son estas? A continuación, te brindaremos más información al respecto.

El tren motriz de camión FJ

El motor del camión FJ es duradero y tiene un excelente rendimiento. Además, la bomba de combustible lubricada y la baja velocidad del motor reducen el desgaste e incrementan la fiabilidad. Por otro lado, los inyectores de combustible y la presión de sobrealimentación en el Turbocompresor aseguran una combustión completa.

Con respecto a la transmisión, están equipados con una caja de cambios de 9 marchas con función de baja para un funcionamiento suave que mejora el rendimiento de conducción y los tiempos de entrega. Asimismo, la relación del diferencial es de 4.30.

¿Qué podemos decir de la cabina?

Cuenta con un diseño aerodinámico que ayuda a reducir el consumo de combustible y un interior pensado en la comodidad de sus ocupantes. Asimismo, en el centro del tablero, se encuentra una pantalla LED que ofrece toda la información esencial de un vistazo. Este indicador te advierte si estás fuera del rango de torque apropiado, ayuda a reducir el consumo de combustible y el desgaste del tren de potencia.

Asimismo, los asientos y el volante son totalmente ajustables para escoger la postura que más se adecúe a tu cuerpo, además de contar con una litera abatible con espacio portaobjetos debajo.

FUSO ofrece a sus clientes camiones Canter de cuatro y cinco toneladas. También puedes visitar algunos de nuestros puntos de venta y te atenderemos con la amabilidad que nos caracteriza.

¡Volvió el FUSOTÓN! Descuentos increíbles hasta el 30 de Noviembre

¿Estás en busca de un camión? ¿No tuviste la oportunidad de comprar el que tanto necesitabas en la campaña anterior? Tenemos buenas noticias para ti: ¡Este mes regresa el FUSOTÓN! En este evento se ofrecerán precios especiales a todo el line up de FUSO como los camiones de carga pesada, mediana, ligera y buses.

¿Qué es el FUSOTÓN?

que es el fusoton descuentos 31 de octubre

Se trata de un evento que te brinda la oportunidad perfecta de adquirir finalmente un vehículo moderno, confiable y de calidad a un precio increíble. ¿Quieres echar a andar tu negocio propio? Tal vez necesitas aumentar tu flota de vehículos de trabajo.

Sin importar cuál sea la necesidad, el FUSOTÓN es el evento donde el emprendedor que busca hacer crecer su negocio conseguirá la herramienta de trabajo ideal. En FUSO siempre buscamos estar a la vanguardia en tecnología para el beneficio en conducción y seguridad de nuestros clientes.

¿Cuándo y dónde acceder al evento?

fusoton descuentos en camiones octubre

Este gran evento estará disponible hasta el 30 de Noviembre de 2019, por lo que puedes obtener el modelo que más te convenga hoy mismo. Probablemente te estás preguntando ¿dónde puedo acceder a las promociones? ¡Esta promoción es válida a nivel nacional!

FUSO se ha encargado de que el evento llegue a todos los establecimientos autorizados para que todas las personas disfruten del camión con el que tanto han soñado. Podrás aprovechar la oferta en Ate (Automotriz San Blas), Huacho (PERUCAR), Independencia (LIMAUTOS), San Juan de Miraflores (LIMAUTOS), San Miguel (PERUMOTOR), Surco (MC RETAIL) y Surquillo (LIMAUTOS).

De igual forma, podrás encontrar activaciones en las siguientes ubicaciones:

Acompáñanos en estos puntos y te brindaremos toda la información necesaria y podrás cotizar las unidades de 8 a.m. a 1 p.m.

¡Aprovecha los bonos!

fusoton descuentos en camiones

Durante las fechas que dure el evento, todos nuestros modelos contarán con bonos de descuento que van desde 11,550 hasta 29,700 soles. Encontrarás nuestros camiones de carga livianos como el Canter 4T y el Canter 5T con increíbles bonos de descuento de hasta 29,700 y 26,400 soles respectivamente.

Por su parte, los camiones de carga medianos como el Canter 5T Plus, el FA y el FI contarán con bonos de hasta 11,550, 18,150 y 14,850 soles respectivamente. ¿Alguna vez imaginaste que podrías encontrar un Canter de 5.6 toneladas, con toda la calidad que significa adquirir un vehículo FUSO, a un precio base de 120,417 soles?

Asimismo, nuestros camiones de carga pesada como, por ejemplo, el FJ – 1828 de 11 toneladas, tendrá un bono de hasta 13,200 soles; y el FJ – 2528 tendrá un bono de hasta 29,700 soles. Por último, el bus modelo Rosa, de 32 asientos de capacidad, contará con un bono de hasta 23,100 soles. Es importante resaltar que el stock mínimo es de tres (03) unidades por modelo.

Acerca de FUSO

Somos una empresa japonesa líder en diversos mercados, conocidos por nuestra historia e innovaciones tecnológicas. Sentimos que la mejora constante se logra con vehículos de calidad y eso buscamos en todas nuestras áreas. Por eso, nos aseguramos de que cada uno de nuestros modelos de camiones cuente con la más alta calidad y eficiencia en consumo, así como un diseño sólido y funcional.

Ofrecemos múltiples tipos de camiones y buses fiables y de máxima durabilidad, lo que genera mayor tiempo de actividad en operación. Para asegurar que nuestros productos mantengan estos beneficios, son fabricados con altos estándares internacionales de calidad.

La experiencia alrededor de nuestra área de investigación y desarrollo se intercambia con el objetivo de asegurar que nuestros clientes se beneficien de los diseños y materiales más avanzados.

FUSO te ofrece la más amplia variedad de camiones de carga liviana, media y pesada de diverso tonelaje y la más alta calidad, los cuales se ajustan a tus necesidades de trabajo.

4 formas de mejorar tu empresa de camiones

Descubre las formas de mejorar tu empresa de camiones

¿Alguna vez te has preguntado si necesitas mejorar tu compañía de camiones? Más importante aún, ¿has encontrado la forma de hacerlo? Además, cada compañía necesita tener una estrategia con el fin de completar una meta o misión. Una vez dicho esto, estas necesitan una constante mejora con respecto a su experiencia de trabajo.

En otras palabras, las compañías de camiones enfrentan retos así como tendencias. Estos cambios son la razón principal por la que estas empresas necesitan una estrategia y progreso continuo. Existen secretos para poder mejorar tu compañía. Lo bueno es que todo es posible si se sigue al pie de la letra las estrategias que a continuación FUSO ha recopilado para ti.

Establece metas

El primer paso para mejorar considerablemente una compañía de camiones es establecer objetivos. Esto se entiende como establecer un camino por el cual recorrerán. Más importante aún, tener metas es realmente importante cuando se quiere lograr cambios en particular. Además, significa que es más probable que logres las cosas que deseas.

Lo mismo pasa cuando se establece las metas en una compañía de camiones. Es como tomar las direcciones adecuadas con el fin de llegar al destino final. Por ejemplo, si tu meta es crear un negocio de camiones exitoso, entonces apuntarás a lograrlo.

Algunos puntos a tener en cuenta para lograr las metas son los siguientes:

Deja atrás la negatividad

¿Cómo dejar atrás la negatividad con el fin de mejorar tu compañía de camiones? Bueno, existen 3 cosas importantes que son clave para lograrlo.

A veces tenemos miedo de lograr un objetivo particular, puede ser una meta, un deseo o un sueño. En otras palabras, tienes miedo de fracasar debido a tu pensamiento negativo. Los emprendedores dicen que debes seguir tus miedos porque uno tiene miedo de lo que puede lograr. Este tipo de miedo y negatividad eventualmente te llevará a lograr tu meta o deseo. Por ejemplo, si tu meta es comenzar una compañía de camiones exitosa o mejorar la que ya tienes, entonces escucha tus miedos para poder alcanzar el éxito.

Mira tus miedos como algo positivo que puedan ayudarte a alcanzar tus sueños. ¿Por qué decimos esto? Porque seguir tus miedos hará que los superes, en consecuencia, dejarás atrás la negatividad.

Aprende de tus errores

La idea de comenzar un nuevo capítulo en tu vida es realmente emocionante, ya sea conseguir un nuevo trabajo como conductor de camiones o decidir administrar una compañía de camiones exitosa. Estos sentimientos encontrados en realidad son creados por el miedo a equivocarte. Sin embargo, si nunca fallaste es porque nunca has intentado algo nuevo.

El fracaso es frecuente en nuestras vidas y debes aprender a convivir con ello. Por ejemplo, si nunca aprendiste a conducir un camión durante el verano y te accidentas en el camino, esa sensación de culpa y fracaso te invadirá por no haber hecho algo que debías.

Debes tener siempre presente que experimentar el fracaso es estar más cerca al éxito. De hecho, es una de las principales formas de hacer de una compañía de camiones exitosa. A este punto debes estar preguntándote “¿cómo es eso posible?”

Bueno, con el fin de alcanzar tus metas y objetivos, tienes que aprender de tus errores. Estos errores son en realidad una lección en tu vida o carrera. Fallar significa reconocer que algo sucedió cuando intentabas alcanzar un objetivo. Una vez que sabes en qué fallaste, es más fácil darse cuenta cuando se está a punto de cometer de nuevo ese error y así evitarlo.

Para poder aprender de tus errores debes hacerte las siguientes preguntas:

Para mejorar aún más como empresa, descubre cuáles son las principales características de una buena compañía de camiones junto a FUSO.

Implementa herramientas modernas de comunicación y colaboración

Vivir en la era digital nos brinda muchas opciones para mejorar la comunicación y el trabajo en equipo de los empleados. Junto con el auge de los cambios tecnológicos, tenemos la oportunidad de utilizar herramientas específicas para aumentar el rendimiento del negocio.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

4 estrategias para retener empleados dentro de tu empresa de camiones

Cómo retener a los empleados de tu empresa de camiones

La escasez de conductores de camiones ha sido la razón principal para que las compañías de camiones comiencen a implementar estrategias de retención de empleados. En estos días, podemos ver que la escasez de camioneros amenaza el potencial y el futuro de la industria de transporte en general. Esa es la razón por la cual cada vez más propietarios de compañías de transporte terrestre esperan descubrir cuáles son las mejores tácticas que mantienen a los conductores de camiones fieles a sus centros de trabajo. A continuación, FUSO te presentará 4 de ellas para retener a los empleados dentro de tu empresa de camiones.

Tendencias mundiales para retener empleados

Todas las compañías de camiones alrededor del mundo están enfrentando retos y perspectivas similares con respecto a la importancia de las estrategias para retener empleados. Por supuesto, existen diferencias en la industria de camiones y el comportamiento del conductor de una región a otra. No obstante, la retención de empleados de calidad se ha convertido en una problema global.

En consecuencia, las compañías de camiones de todo el mundo están tomando más en cuenta los beneficios que brindan a sus empleados para asegurar el compromiso con esta, además de lograr un balance entre el trabajo y la vida personal del conductor para no afectar su estado de ánimo.

Poner al empleado en una situación en la que tenga que elegir entre el empleo y su familia no es conveniente para ninguna de las partes. Es por eso que las estrategias de retención son esenciales para fortalecer el desempeño de los conductores de camiones y la estabilidad de la compañía. Una prueba de ello es que su implementación están satisfaciendo las necesidades y expectativas de conductores talentosos y experimentados.

Las tendencias mundiales indican que las estrategias claves para la retención de empleados incluyen:

Entender por qué se quedan los empleados

El primer paso que deben tomar las compañías de camiones antes de implementar las estrategias de retención del empleado es entender por qué algunos conductores se quedan por largos periodos de tiempo en ciertas compañías. Puedes obtener la respuesta mediante la realización de una encuesta.

Por ejemplo, puedes empezar la encuesta en tu propia compañía y ver la realidad que te mostrarán tus conductores de camiones. ¿Crees que el problema es la flexibilidad o el aumento salarial? Pronto lo sabrás, solo tienes que preguntar y esperar una respuesta.

Después de haber realizado dicha encuesta, tendrás que estar abierto a sugerencias y considerar seriamente las que más recurrentes sin afectar la estabilidad de tu compañía.

Conocer lo que piensan tus empleados es favorable para la empresa y lo es más aún cuando uno de ellos conversa personalmente contigo. pasar tantos meses alejados de sus familias puede afectarles, algunos podrían preguntarse: “¿Cómo saber si manejar camiones de carga es para mí?” Ahí es cuando debes actuar como un líder y guiarlos.

Hacer que los empleados se sientan valorados

Solo propietarios de respetables compañías de camiones, en pocas palabras, solo líderes pueden lograr que sus empleados se sientan valorados.

Los conductores de camiones son, de hecho, los que están contribuyendo en gran medida al éxito de la empresa. Es una de las razones por las que los propietarios de las empresas de transporte deberían hacer que se sientan respetados y valorados.

En general, los conductores de camiones confían y creen en los propietarios que están liderando la compañía de camiones para las que trabajan. En consecuencia, estos pueden notar si se trata de un líder con la ayuda de los siguientes hechos:

Además, al hacer que tus empleados se sientan valorados, estos permanecerán por un período más largo de tiempo. Esto es beneficioso tanto para la compañía de camiones como para los conductores.

Invertir en el desarrollo profesional de los conductores

El desarrollo profesional puede proporcionar al conductor de camiones nuevas habilidades, ayudarlos a ganar y mantener al mismo tiempo una acreditación profesional. Además de ayudar a que su carrera tome una mejor dirección.

Por otra parte, las compañías de camiones deben empezar a invertir en sus conductores si quieren que estos se queden con ellos por más tiempo.

Invertir en ellos significa proporcionarles oportunidades para atender a un entrenamiento de desarrollo profesional, ayudarles a incrementar su productividad a través de nuevos métodos de trabajo y estar actualizado con las últimas tecnologías.

Por lo tanto, los propietarios de estas compañías deben ser conscientes de que invertir en su personal es sinónimo de invertir en su propia compañía. Al realizar una capacitación adicional, los conductores de camiones estarán en condiciones de:

Por eso, los propietarios deben ofrecer capacitaciones y métodos de desarrollo que sean favorables y a la medida del personal con el fin de mejorar las falencias que la empresa pueda tener.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

¿Cómo garantizar la seguridad de los conductores de camiones?

Garantiza la seguridad de tu conductor de camiones

¿Sabes cuál es la mayor preocupación de una empresa de camiones? Sin lugar a dudas es la seguridad de los conductores de camiones. Incluso las compañías que han contratado a los conductores de camiones más experimentados y cuidadosos se preocupan por la seguridad de estos. De hecho, las empresas que están al tanto de la importancia del bienestar del conductor han empezado a proporcionar un entrenamiento especializado para que estén preparados en caso de alguna emergencia. A continuación, FUSO te presentará algunas formas de garantizar la seguridad de los conductores de una compañía de camiones.

Seguridad vial para conductores de camiones

Mantener seguros a tus conductores en las carreteras no es tan simple. A pesar de que siempre hemos brindado los mejores consejos para conducir camiones, los accidentes siempre suceden. Es por eso que nace la idea de considerar mejoras e implementar métodos que garanticen la seguridad del conductor. Mejor es prevenir que lamentar, así que estos son algunos puntos para tomar en cuenta:

  1. Cada conductor de camiones debe respetar el límite de velocidad. Independientemente del tiempo de entrega, los conductores del camión deben conducir teniendo en cuento el límite de velocidad. Estos deben ser conscientes de que no solo ellos manejan en las autopistas, sino que también ponen en riesgo a otros.
  2. Descansar lo suficiente antes de emprender el viaje. Gran parte de los accidentes de tránsito ocurren por el cansancio – los conductores se queda dormidos. Es por eso que deben descansar bien antes de salir a la carretera para evitar cualquier tipo de accidente.
  3. Estar concentrado en todo momento. Los conductores nunca deben contestar su teléfono ni enviar mensajes de texto mientras están tras el volante.
  4. Estar informado sobre las condiciones climáticas. Tener espacio suficiente para cuando necesites frenar de manera abrupta.
  5. Mantener una gran distancia entre los autos o camiones que se encuentren delante. Los conductores de camiones deben prestar suficiente atención a sus puntos ciegos cuando conducen, ya que es la única manera de mantener a otros conductores seguros en la carretera.

Reforzar el entrenamiento y monitorear el comportamiento del conductor

Por general, casi el 87 % de los conductores de camiones muestran conductas inaceptables que ponen en peligro su vida y a la de los demás. Esto se debe a una conducción agresiva y al uso de celulares mientras manejan.

Por lo tanto, con el fin de detener y prevenir esa forma de conducir, las compañías de camiones han comenzado a reforzar el entrenamiento del conductor y monitorear el comportamiento de estos de forma regular. Los propietarios de compañías al conocer el trabajo y la actitud de sus conductores de camiones pueden ver la situación real. Además, pueden ver el proceso, abordar y evitar el mal comportamiento del conductor en las carreteras.

Mantenimiento del camión

No existe nada más frustrante para un conductor de camiones que entrega pedidos que tener problemas con su vehículo, peor aún si este se malogra en un área remota donde no hay nadie ni nada que pueda ayudarte. Aun así, no tiene que ser de esta manera.

Ya que tocamos el tema, las compañías de camiones deben entrenar a sus conductores a ser diligentes cuando se trata del mantenimiento del camión. Por otro lado, deben capacitarlos para saber qué hacer en caso de quedar varados para que al menos puedan llegar a la gasolinera o taller más cercano.

Obtén el mejor GPS para camiones y remolques

Las compañías pueden garantizar la seguridad del conductor con la ayuda de muchas importantes herramientas, entre las que se encuentra el GPS de camión y tráiler. Estos dispositivos pueden ayudarlos a permanecer en la ruta que debes estar y evitar el tráfico.

Además, los dueños de compañías de camiones que compran GPS para sus vehículos que cubren grandes distancias pueden garantizar la seguridad de su personal. Gracias a estos dispositivos se reducirán las probabilidades de que los conductores de camiones se pierdan en la carretera o causen algún accidente.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

Cómo reducir los costos de una empresa de camiones

Reduce los costos de tu empresa de camiones

 

Una empresa de camiones reduce costos cuando está lista para crecer más. En la misma medida, estas ven a la reducción de costos como una oportunidad para reforzar sus servicios y capacidades. De hecho, su implementación muestra a las empresas de transporte de carga cuáles son sus principales competencias y fortalezas. Cabe recalcar que estas medidas a menudo se emplean para mantener un negocio de camiones durante periodos económicos difíciles. A continuación, FUSO te presentará 4 de los mejores consejos para reducir costos en una compañía con flota de camiones.

Realizar mantenimiento regular de tus camiones

Por lo general, las compañías de camiones reducen costos de diferentes maneras. En primer lugar, reducen costos a través de la realización sesiones de mantenimiento de manera regular a su flota, que incluye los camiones y los equipos. Cabe recalcar que está demostrado que gracias al mantenimiento proporcionan un mejor servicio a sus clientes.

La falta de mantenimiento regular conlleva a que el camión se malogre de manera considerable y que tenga que quedarse en el taller por mucho tiempo, lo que se traduce en pérdida de dinero. Gran parte de las inspecciones de mantenimiento preventivo más comunes cubren los siguientes puntos:

Como puedes ver, la reducción de costos se debe al mantenimiento regular de toda la flota porque saben que no mantenerlos en buen estado conlleva a reparaciones costosas. Para suerte de muchos, actualmente los camiones modernos están equipados con los gadgets más modernos y una computadora integrada que le permite al conductor estar enterado de todo lo que le sucede al camión. El mantenimiento dirá mucho de tu camión, es por eso que te recomendamos saber todo sobre las luces de tu camión de carga ligera para actuar si algo sucede.

Mantener un presupuesto ajustado

Las compañías de camiones reducen los costos al realizar un mantenimiento regular en sus camiones, pero también a través de mantener un presupuesto ajustado. Esto es esencial para las empresas de transporte de carga que desean convertirse en una de las mejores en la industria.

El primer paso para lograrlo y reducir los costos es comprender a dónde va todo tu dinero. Por lo tanto, los propietarios de las empresas de transporte deben conocer la cantidad exacta de dinero que están gastando, desde el envío de un camión hasta los costos de cada ruta que manejan los conductores.

Una práctica bastante conocida entre compañías de camiones es crear un estado de pérdidas y ganancias cada mes. La razón por la cual estas eligen la declaración de pérdidas de ganancias se debe al hecho de que esta práctica les ayuda a rastrear sus gastos y tomar decisiones cruciales.

Mejora de la ruta

Con la mejora de la ruta de los conductores de camiones, las compañías de transporte no solo reducen costos, sino que también diseñan rutas más eficientes y compactas, que luego ayudan a los conductores.

Esto ayuda a que se reduzca:

Envíos combinados

Las compañías de camiones reducen los costos al combinar envíos. En general, las empresas de transporte por carretera optan por esta estrategia para ocupar menos espacio dentro del camión. Hacer esto ha mejorado la eficiencia de las compañías, ya que pueden repartir más productos ocupando menos espacio. Además ayuda a que más productos lleguen más rápido a su destino y eso causa satisfacción en los clientes porque les transmite que el servicio es bueno y optarán por usarlo de nuevo e incluso lo podrían recomendar.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.