Lo que debes saber antes de comprar un canter FUSO

¿Sabías que el Canter Fuso es el camión más vendido en el Perú? Además, es uno de los más exitosos de todo el mundo, pues está creado para satisfacer todas las necesidades del conductor. Y, gracias a su excelente versatilidad, no importa la industria para el cual se emplee.

Este vehículo, caracterizado por su resistencia, fuerza, potencia y robustez, es perfecto para nuestro país, ya que se adecua muy bien a cualquier terreno demográfico. De esta manera, no habrá lugar al que no puedas llevar tu carga.

¿Te importa la seguridad? Cada uno de nuestros Canter Fuso presenta una cabina y chasis rígidos que, gracias a sus barras antiimpacto laterales y al piso reforzado, procuran brindar seguridad y durabilidad sobresaliente a todos los pasajeros del camión.

Si estás interesado en comprar un Canter Fuso, el siguiente artículo te será de gran ayuda. Recuerda que adquirir un nuevo vehículo comercial es una inversión a largo plazo en el futuro de tu empresa y es por ello que debes saber todas sus especificaciones.

La elección de tu Canter FUSO

Cada Canter FUSO está hecho para distintos desafíos diarios en entornos urbanos: viajes de reparto por calles estrechas, cargas totalmente pesadas o uso en terrenos difíciles. Todo esto representa una mayor eficiencia, más flexibilidad y mejor rendimiento en cada tipo de uso.

Por eso, no debes limitarte a una sola aplicación. Al comprar un Canter FUSO, tu camión puede servir para diversos fines:

Capacidad de carga

Antes de comprar un Canter, es importante que verifiques la capacidad de carga y todas las especificaciones del modelo.

La capacidad de carga de tu camión dependerá:

Si tu principal preocupación es la capacidad de carga, con los Canter Fuso podrás dejar de inquietarte. A continuación, te mostraremos nuestros tres modelos de Canter que se caracterizan por este punto:

Canter 4t

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Gracias a su tamaño compacto y suspensión independiente, el Canter 4T combina la dinámica de conducción y las dimensiones de un vehículo pequeño con la capacidad de carga y funcionalidad de un camión de carga ligera.

Respetando las normas de emisiones del Euro 4, el Canter 4T tiene una capacidad de 4 toneladas. Cuenta con un motor Mitsubishi 4M42 – 3AT4 diésel de 4 tiempos, 4 cilindros en línea y 16 válvulas. Además, tiene una potencia de 143 HP y 3200 rpm. Su torque máximo es de 36.9 kgf.m y 1700 rpm.

El Canter 4t posee un tanque de combustible con una capacidad de 170 L. Adicionalmente, se encuentra configurado con una tracción 4×2 y una mecánica de 6 velocidades, 1 reserva y un control hidráulico con monodisco seco.

La suspensión de este modelo cuenta con muelles laminados semielípticos con amortiguadores y barra estabilizadora.

En cuanto a los frenos, tanto los delanteros como los posteriores, presentan tambores; mientras que los de servicio son hidráulicos con doble circuito.

Viene equipado con aire forzado (calefacción y desempañador), equipo de sonido radio AM/FM, pantalla touch screen, velocímetro, odómetro y tacómetro.

La cabina te brinda la seguridad y comodidad necesaria: asientos rebatibles de tela, bolsillos de puertas, cinturones de seguridad de tres y dos puntos, alarma de retroceso, espejo retrovisor interior, espejo de punto ciego, un piso alfombrado, portavasos y una caja de herramientas con candado.

Canter 5T

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Otro de los modelos más conocidos de FUSO es el CANTER 5T. Este camión de carga ligera tiene una capacidad de carga bruta de 4900 Kg y un motor Mitsubishi 4M50 – 5AT5 diésel de 4 tiempos, 4 cilindros en línea y 16 válvulas. De la misma manera que el Canter 4T, también respeta las normas de emisiones del EURO 4.

En cuanto a la transmisión, posee una tracción 4×2 con una mecánica de 6 velocidades y 1 reversa. Su suspensión de muelles laminados semielípticos con amortiguadores y barra estabilizadora permiten una maniobabilidad en los espacios más reducidos.

Sus frenos con muelles laminados semielípticos con amortiguadores te ofrecen la seguridad que tanto buscabas.

Con una capacidad de 170 L de combustible, el Canter 5T viene equipado con aire forzado con calefacción, alarma de retroceso, toma auxiliar de corriente, timón de altura regulable, radio CD con dos parlantes, velocímetro, odómetro y tacómetro.

Para la comodidad de la cabina, presenta asientos rebatibles de tela, bolsillo de puertas, piso alfombrado, cinturones de seguridad de tres y dos puntos, una pantalla touch screen con radio y visualizaciòn de mapas, y un espejo retrovisor.

Canter 5T Plus

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El nuevo Canter 5T Plus ha sido diseñado pensando en las exigencias de los conductores: un camión capaz de brindar la capacidad de carga necesaria a la vez que garantiza la confianza necesaria para recorrer cualquier tipo de geografía.

El nuevo Canter 5T Plus ha sido configurado pensando en el cliente que buscaba un Canter con mayor capacidad de carga útil y con dimensiones superiores.

Este camión presenta un motor Mitsubishi 4M50 – 5AT5 diésel con una potencia de 177 HP y 2700 rpm.

Junto con el embrague de control hidráulico y monodisco seco, la tracción 4×2 del Canter 5T Plus es mecánica de 6 velocidades y 1 reversa con marcha sincronizada de 2da a 6ta.

Al igual que el Canter 5T, este modelo también cuenta con muelles laminados semielípticos tanto en su suspensión como en los frenos hidráulicos.

Viene equipado con aire forzado con calefacción, timón de altura regulable, luz interior LED, tapasol para piloto y copiloto, alarma de retroceso, toma auxiliar de corriente, radio CD con dos parlanetes, velocímetro, odómetro, tacómetro, una caja de herramientas, entre otros.

En FUSO encontrarás los mejores camiones que se pueden adaptar a tus necesidades. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

Todo lo que debes saber sobre las luces de tu camión de carga ligera

Todo sobre camiones carga ligera

Las luces son parte importante de un camión de carga ligera y últimamente han tenido grandes mejoras. Aproximadamente hace diez años los camiones tenían luces frontales con bombillas de xenón que, para ese entonces, fueron un gran avance tecnológico que proporcionaba más visibilidad y seguridad. Cuando estás llegaron al mercado, fue un gran progreso y el negocio de camiones los importó de la industria automotriz.

Actualmente, lo mismo sucede con las luces frontales LED. Estas también están llegando a la industria de camiones de la industria automotriz – las principales ventajas son una mejorada durabilidad y visibilidad.

A pesar de que la tecnología era capaz de desarrollar y equipar a los camiones con mejores luces, el factor humano aún es importante. Depende de cada conductor brindarles el mantenimiento adecuado ya que cuando transiten por zonas muy oscuras será su seguridad la que estará en juego.

Es por eso que FUSO ha creado una lista de las cosas que debes tener en cuenta para conservar las luces de tu camión en buen estado.

Inspecciona las luces del camión

Realizar inspecciones diarias de forma regular no toma más de un minuto y basta para saber si las luces del tráiler y camión están bien. Revisarlas personalmente puede ahorrarte muchos problemas y evitar que recibas una multa mientras manejes el camión en medio de la nada.

Las multas conllevan una mala calificación de seguridad y, aunque parezca algo insignificante, puede ser bastante problemático para una compañía de camiones. Presta atención a los detalles y haz de la inspección una práctica común en tu compañía. Si bien es obligatorio completar los formularios a diario, algunos conductores solo lo hacen sin siquiera ver el estado actual de las luces del camión.

Cuida las luces delanteras del camión

Lo que queremos decir es que cuides las luces y estés al tanto de los posibles daños que sufran debido a las pequeñas piedras que golpees mientras manejas el camión todos los días. Y no solo eso, la exposición al sol diariamente también es otra gran amenaza que puede perjudicar tus luces. Si expones tu camión a una intensa luz solar por largos periodos de tiempo durante 5 años, el vidrio de las luces delanteras se volverá borroso y su efectividad se verá reducida en gran medida.

Puede causar que la visibilidad se reduzca en un 50 %. Por favor, recuerda esto cuando estaciones tu camión – la posición podría darle más años de utilidad a las luces.

Cambio de bombillas

Todos hemos pasado un mal rato cuando las luces frontales dejaron de funcionar debido a una falla con las bombillas. Es una situación normal y más aún para los camiones y las compañías, ya que los camiones son usados de noche y, por ende, se necesita tener las luces prendidas. Debido a que las bombillas tienen un tiempo limitado de vida, necesitan cambiarse de forma periódica.

FUSO recomienda que se cambien ambas bombillas, aunque sólo una haya dejado de funcionar. Lo decimos para que evites posibles problemas como el color de la luz, la distancia que abarca en la autopista y la potencia de la luz. Si solo cambias una, notarás la diferencia entre ambas bombillas.

Siempre lleva repuestos

Imagina que se ha fundido la bombilla de las luces delanteras y te encuentras en medio de la nada. Ahora, a eso añádele que estás muy alejado de una parada de camiones o una ciudad, esto complica aún más la situación, ¿no?

En muchos casos, incluso ambas bombillas llegan a fundirse y lo único que podría salvarte de tan peligrosa situación es tener un par extra. Cómpralas y llévalas siempre en tu camión, es una pequeña inversión que podría ahorrarte mucho dinero y salvarte de una situación crítica cuando más las necesites.

Todo sobre camiones carga ligera

Revisa las luces de la placa

Aunque te parezca irrelevante y poco importante, no tener luces que iluminen la placa es una buena forma de recibir una multa.

Recibir una multa se verá mal en tu historial y peor aún si es por no tener cuidado con las luces de tu camión. En algunos casos, es difícil darse cuenta ya que, a diferencia de las otras luces, el camión no puede avisarte si las luces de la placa no están funcionando de forma apropiada, así que tienes que revisarlo personalmente y asegurarte de que todo esté en orden. Da una vuelta alrededor del camión y revísalas antes de partir.

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