10 consejos contra el estrés para conductores de camiones

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Cuando se pasa gran parte de la vida en la carretera, conocer algunos consejos para mantener una buena salud es imprescindible para todos los conductores de camiones. La vida de un camionero no es fácil, la vida en el camino puede ser bastante dura a veces. El conductor profesional puede estar lejos de casa por largos períodos de tiempo, lo cual implica perderse fechas importantes con su esposa e hijos. También influye el estrés de conducir con mucho tráfico y las inclemencias del tiempo realmente pueden ser un lastre para la salud de un conductor. Es vital vivir lo más cerca posible de una rutina normal. A continuación, FUSO te ayudará a mantener una buena salud mental con estos 10 prácticos consejos.

1.- Lleva un copiloto

Si la entrega que tienes que hacer debe realizarse lo más pronto posible, consulta a la empresa si puedes llevar un copiloto para que puedan rotar en la noche. De esta forma no perderán tiempo durmiendo, es una manera muy efectiva de mantenerse despierto durante el día si manejas y de dormir sabiendo que aún estás en camino a tu destino.

2.- Conversa siempre con tu familia

Ponte en contacto con tu familia (esposa, hijos y padres) diariamente. Es una buena manera de mantenerse conectado con la familia y estar al tanto de tus seres queridos. Llámalos en cada cumpleaños o alguna celebración especial, esto ayudará a fortalecer los lazos que tengas con ellos

3.- No dejes que nada cambie tu rutina

Si eras de las personas que se levantaba muy temprano y se daba una ducha para empezar bien el dia, entonces debes continuar haciéndolo. Como si estuvieras en tu hogar, mantén tu rutina aunque te encuentres en la carretera.

4.- Mantén el buen humor con buena música

No te limites a solo escuchar la radio y poner música de fondo para no quedarte dormido. Empieza el día con tu música favorita para que disfrutes del viaje, esto hará que el viaje te parezca más corto y que el día pase volando. Lleva tu mejor música en tu USB, CD o incluso un pequeño parlante con conexión Bluetooth.

5.- Una buena ducha para mantenerte fresco

Tómate el tiempo que creas necesario cuando te duches. Es un buen momento para relajarte y organizar las ideas que te han estado dando vueltas durante el día. Esto te ayudará a mantener fresco al menos por las primeras horas del trabajo, lo cual es excelente para empezar el día.

6.- Vacaciones alejado de todo

Descansar de todo lo que te recuerde a tu trabajo podría ser la solución ideal para poder relajarte. Planifica tus vacaciones para alejarte de las carreteras por un tiempo, además trata de no conducir. Para ahorrar algo dinero, podrías usar o llevar cosas que tienes en casa, es una solución bastante práctica.

7.- Piensalo bien al elegir largos tramos

Trata de no aceptar conducir largos tramos con tanta frecuencia, ya que podrías terminar estresándote por el desgaste físico. Antes de realizar estos viajes debes asegurarte que te encuentras bien física y mentalmente para poder afrontar solo este viaje.

8.- Busca paradas atractivas

No todo es conducir por largas horas, también puedes tener momentos amenos con tus colegas. Averigua cuáles son las paradas más populares y atractivas entre los camioneros para que puedas pasar un buen rato, así como también descansar.

9.- Barriga llena, corazón contento

Almuerza fuera de tu camión de vez en cuando. Averigua sobre las paradas para camiones que tengan buenos restaurantes y donde la comida sea buena. De este modo, pasarás un buen rato comiendo y conversando con tus colegas.

10.- Tu comodidad ante todo

No importa que tan costosa sea la almohada que compres en la calle, ninguna se parecerá a la que tienes en casa. Es por eso que te recomendamos llevar la tuya para estar lo más cómodo posible. Llevar una manta no está de más, quizás una que te recuerde a tu familia para saber que estás dando todo de ti por ellos.

La vida de un camionero puede ser agradable y exitosa. Se necesita tener una vida muy equilibrada, parece dificil, pero se puede hacer. Los conductores de camiones que son exitosos con respecto a los demás saben que la clave no es ser el más rápido en la carretera o contar con un calendario de entregas perfecto. Los conductores exitosos son aquellos que constantemente entregan sus cargas de manera segura, de manera oportuna, mientras mantienen un nivel de vida decente.

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¿Influyen las altas temperaturas el funcionamiento de un camión?

Fuso tiene los mejores camiones

El verano llegó a la capital peruana, y así como el invierno trae consigo ciertos problemas para tu camión, esta época también representa un riesgo para tu flota si no sabes contrarrestar los inconvenientes que son causados por las altas temperaturas. FUSO te invita a conocer los problemas más comunes que le sucederán a tu camión durante el verano.

Refrigerante y manguera refrigerante

Todos saben que tan importante es el anticongelante para los meses de invierno, incluso tu Mitsubishi Fuso también se beneficia de este durante el verano. Revisa dos veces para asegurarte que tu refrigerante está en buenas condiciones, además inspecciona la manguera refrigerante.

Si notas que tu camión está funcionando caliente, pero eres consciente que aún tienes suficientes refrigerante en el depósito de tu radiador, necesitas levantar físicamente la cabina y revisar el nivel del radiador una vez que el motor se haya enfriado por al menos 2 – 3 horas. Si abres el radiador con un motor tibio o caliente, corres el riesgo de quemarte gravemente. Gran parte los camiones tienen una fuga del tamaño de un alfiler en el motor o la manguera. El refrigerante se ve bien según el tanque de reserva, pero en realidad no está llegando al motor como debería. Esto puede arruinar un motor caro y hacerte perder mucho dinero en tan solo minutos.

¿Tienes idea de qué tan caras están esas mangueras? Probablemente si lo sepas si compraste un camión nuevo y no uno usado.

¿Cómo solucionar este problema? Reemplaza todas tus mangueras de refrigerante y el refrigerante, no están muy caros que digamos. Haciendo esto sabrás qué tan nuevo es tu sistema y conforme el tiempo pase, tendrás conocimiento de los años de utilidad que tienen tus mangueras. Eso es realmente útil, especialmente si lo comparamos con el costo de una potencial avería o un motor quemado.

Aire acondicionado

Tu camión funcionará de la misma manera si te sientes cómodo o no, pero tú o tu empleado no disfrutarán tanto del trabajo si es sofocante. Haz que revisen el aire acondicionado del camión en caso de haya fugas, especialmente las válvulas y mangueras. Repara o reemplaza según sea necesario y recargue el sistema.

Tener un sistema de aire acondicionado que no funciona también puede contribuir a problemas como fatigarse en la carretera . En algunos casos, la fatiga del conductor se considera tan peligrosa como conducir en estado de ebriedad y, en el verano, es peor porque el clima es más caluroso, los días son más largos y los conductores quieren conducir todo lo que puedan. Mantener el camión fresco es una gran manera de ayudar a sus conductores.

Presión del neumático

Además del mal consumo y manejo de combustible, las llantas que están sobre infladas o infladas pueden explotar cuando se calientan lo suficiente. El exceso de velocidad y el peso de su carga pueden sobrecalentar los neumáticos. Uno roto puede causar fácilmente un accidente o daño colateral. Te recomendamos que revises la presión con frecuencia y siempre lo tengas en mente.

Baterías

Con el clima cálido, poco o nada te sueles preocupar por la bateria que empieza a trabajar desde muy temprano, pero ¿sabías que el calor afecta más a la batería de tu camión? El calor excesivo puede causar que falle de un momento a otro. Así que asegúrate de que los niveles de los electrolitos de tu batería están al máximo y que esté completamente cargada. Te recomendamos que mantengas limpios los terminales de esta y los extremos de los cables para garantizar una conexión fuerte.

Clima

Habiendo tantos y variados climas en el territorio peruano, es imposible evitar que el camión no sufra los estragos de cambios temperaturas y diversas condiciones climatológicas. Esto puede causar estrés en el conductor debido a no conocer con qué se encontrará ahora. Con el fin de no pasar por algo similar y no ser sorprendido, revisar habitualmente el clima. Puedes informarte con algunas apps que te brindan toda la información necesaria de cada lugar. Así como también podrías estar conectado a las redes sociales y saber qué es lo que sucede en cada departamento.

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Correcto estibaje para camiones de carga. Consejos para evitar lesiones

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Cada año, un gran número de conductores de camión se lesionan por llevar cargas que no están bien aseguradas. La más común de estas lesiones es causada por algún elemento de un camión tipo furgoneta cuando el conductor abre las puertas traseras. Esto puede causar contusiones múltiples, incluidas lesiones graves en la cabeza y cuello. FUSO te invita a conocer los mejores consejos para evitar lesiones debido a una carga mal asegurada.

¿Cómo evitar lesiones causadas por cargas no aseguradas?

1.- Participa en el proceso de carga del camión siempre que sea posible. Pídele al encargado de subir las cosas que asegure la carga en la parte trasera del camión. De esta manera, podrás constatar que la carga está asegurada antes de continuar con tu recorrido.

2.- Si la situación lo amerita, asegura la carga tú mismo. Si el cargador no lo hace o no lo hará, encárgate tú mismo usando bloqueos, barras o correas de carga.

Tres herramientas básicas para asegurar cargas:

3.- Maneja con cuidado. Trata de conducir como si estuvieras llevando vasos de cristal y evita a toda costa paradas repentinas o curvas peligrosas. La clave para evitar cualquier accidente es conducir de manera apropiada; detente con cuidado, retrocede mirando a ambos lados, atento a los rompemuelles, ya que todo esto influye en el movimiento de la carga.

4.- Ten mucho cuidado al abrir las puertas traseras cuando llegues a tu destino, especialmente si tu carga está en un camión sellado y no pudiste verificar antes de partir. Ten especial cuidado al abrir las puertas, ya que no sabrás si la carga se ha asegurado lo suficiente o lo que sucedió con esta en el camino.

Nunca abra ambas puertas traseras a la vez. Abre una puerta del camión a la vez. Además, no te quedes parado frente a la puerta que estás abriendo, lo recomendable es abrirla estando parado a un costado en caso de que la carga se caiga.

Párate a la izquierda de la puerta trasera derecha y ábrela lentamente, mirando dentro antes de abrir la puerta de par en par. Si una carga que cae empuja la puerta derecha durante el resto del camino. No trates de detenerla, podrías arriesgar a que todo te caiga encima y termines seriamente lastimado.

5.- No empieces tu rumbo hasta que la carga esté bien asegurada. Si no puedes asegurar la carga hasta el punto en que crees que es segura, llama a tu compañía para que te aconseje qué hacer. Es ilegal viajar con una carga mal asegurada porque es un peligro no solo para ti, sino para cualquiera que comparta carril contigo durante el viaje. Además, no vale la pena lastimarte, recibir multas o causar daños innecesarios solo para llegar más rápido a tu destino.

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Signos y síntomas de sobrecalentamiento de tu camión Mitsubishi Fuso

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Si el sistema de enfriamiento de tu camión Mitsubishi Fuso no funciona correctamente, el motor podría recalentarse. Si este se sobrecalienta demasiado, podría sufrir una falla realmente grave. Para saber si está pasando por estos problemas y qué podría estar causándolo, debes echar un vistazo y prestar atención a las señales que te da tu camión. A continuación, FUSO te proporcionará los signos y síntomas que son señales de sobrecalentamiento.

Verifica el motor: Enciende el motor de tu camión y espera a que se caliente. Cuando la aguja del medidor de temperatura se encuentra en la marca media o cerca, quiere decir que el motor está suficientemente caliente. Si se eleva por encima de la marca central en el medidor, el motor está comenzando a sobrecalentarse y es cuando en realidad debes empezar a preocuparte.

Verifica el escape. Si sale vapor del tubo de escape, entonces la junta de la culata ha fallado y es probable que el motor se sobrecaliente debido a la fuga de refrigerante del motor a las cámaras de combustión en lugar de enfriar el motor.

Signos y síntomas

Bajo nivel de refrigerante. En climas cálidos, el refrigerante de tu motor puede disminuir al evaporarse a través del depósito de desbordamiento. Cuando se introduce refrigerante caliente en el depósito, se produce una cierta cantidad de vapor. Esto puede conducir a la reducción de los niveles de refrigerante en el sistema, además de la posibilidad de que el sistema no se haya llenado correctamente después de la última reparación o mantenimiento del sistema de enfriamiento. Esto es fácil de diagnosticar, simplemente retira la tapa del radiador cuando el camión esté frío y observa el nivel del líquido. Si está en o debajo de la marca inferior en el tanque de reserva, llénalo con una mezcla de refrigerante de motor 50/50 y agua.

Fuga en el sistema de enfriamiento del motor. Las fugas en un sistema de enfriamiento pueden ocurrir de varias maneras. El radiador o los núcleos del calentador pueden deteriorarse por el pasar del tiempo y desarrollar orificios que pierden refrigerante bajo presión. Del mismo modo, las mangueras del radiador y del calefactor se debilitan por la alta presión que soportan hasta que la manguera se rompe y pierde el refrigerante. Justo antes de que la bomba de agua falle, a menudo se escapará líquido refrigerante del orificio de drenaje en la parte inferior de la bomba. También hay algunos lugares alrededor del motor donde las juntas pueden tener fugas de refrigerante. Por lo general, estas fugas se diagnostican inmediatamente cuando se levanta el capot mientras el camión está caliente o cuando se estaciona y se encuentra anticongelante debajo de este.

Falla en la bomba de agua. Si la bomba de agua no está circulando el refrigerante, tu camión se sobrecalentará. La mayoría de las bombas de agua que están fallando harán un sonido agudo que es difícil pasar por alto. Cuando comiences a escuchar el chillido, solo tendrás unos días para solucionar el problema o te arriesgarás a quedarte varado. También puede suceder que la bomba de agua comience a filtrar fluido desde el orificio de drenaje en la parte inferior de la bomba. Esta es una señal de que el sello interno está fallando. Cuando notes que esto suceda, arregla el camión rápidamente porque seguirá empeorando a tal punto que podría terminar costándote demasiado caro repararlo.

Problemas con el termostato. La mayoría de las veces cuando los termostatos fallan, no se abren. Esto significa que el termostato actúa como un enchufe en el sistema de enfriamiento y evita que el anticongelante circule a través del radiador para enfriarlo. El resultado es un sobrecalentamiento en el camión. Cuando no hay fugas en el sistema y la bomba de agua no está mal, el culpable suele ser el termostato.

Obstrucción en el núcleo del radiador. Este es un problema que tienen los camiones antiguos y de alto kilometraje. La oxidación, la incrustación y el lodo pueden conspirar para obstruir el núcleo del radiador. Incluso puede ser el resultado de tantas reparaciones al intentar detener las fugas en el sistema. Usar un limpiador de radiador de buena calidad en el sistema de enfriamiento puede ser útil, pero probablemente ya estés destinado a reemplazarlo.

Reemplazo del tapón del radiador. Sin un medidor de presión para tapón del radiador, realizar un diagnóstico puede ser bastante difícil. Si el radiador derrama líquido alrededor del tapón tan pronto como detienes el camión cuando se sobrecalienta, entonces acabas de encontrar el problema. Desafortunadamente, este no es el síntoma habitual de un mal tapón. Si conoces un taller o tienda donde vendan partes de camiones que cuenten con un medidor de tapón, anda y haz que lo revisen.

Junta de culata fundida. Por lo general, si hay grandes cantidades de humo blanco que fluye desde el tubo de escape, es una señal de que el refrigerante se está vertiendo en los cilindros de tu camión. Si se filtra hacia el exterior, verás charcos de refrigerante debajo de tu camión que no se encuentran cerca de nada que deba tener fugas. En casos extremos, el camión simplemente no se encenderá después de haberlo apagado cuando está caliente.

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Conoce los principales problemas de las empresas de camiones

Todo sobre camión carga ligera

No cabe la menor duda de que hay muchos problemas que las empresas de camiones enfrentan, en este artículo nos concentraremos en las que más resaltan. A decir verdad, estos problemas que presentaremos no son los principales solo en Sudamérica, sino en el mundo. En FUSO, creemos que estos problemas tienen solución, ya que existen especialistas en esta área que afirman que hay problemas más importantes que otros. Empecemos a conocer cuáles son para, en un futuro, no los cometas erróneamente.

Horas de servicio

Cuando se trata de problemas de empresas de camiones, hay mucho de donde elegir, pero entre ellos siempre hay una constante. Nos referimos a las horas de trabajo, la cual sigue siendo uno de los más grandes de toda compañía de camiones. Algunos quizás no pondrían esta constante primera en la lista; otros ni siquiera la consideran, pero la realidad es que es un gran problema. No es sorpresa que algunos digan que el 80 % de los camiones han perdido productividad debido a las excesivas horas de trabajo que se le exige a los conductores.

Recuerda que a veces el clima también afecta el estado de humor de los conductores al trabajar de más. No es lo mismo conducir un camión durante el verano con más de 30 grados que hacerlo en invierno, que es cuando prefieren permanecer dentro del camión más tiempo. Si bien es cuestión de perspectiva, debes estar al tanto de las horas de servicio de los empleados para que en el futuro no se convierta en un problema mayor.

camiones de carga

Escasez de conductores de camiones

Cuando se piensa en los problemas que afrontan las empresas de camiones, lo primero que se te viene a la mente podría ser la poca regulación a la hora de contratar conductores de camiones. Sin embargo, no es así, ya que lo realmente preocupante es la falta de personal capacitado para estos puestos de trabajo que demanda mucho sacrificio físico y, en algunos casos, alejarse de casa por largos periodos de tiempo.

En países como Estados Unidos, es un grave problema, ya que estanca la economía al no haber tantas personas que quieran ocupar este puesto y si las hay, no están preparados o no tienen la suficiente experiencia solicitada. Se estima que la industria necesita alrededor de 48.000 operadores nuevos este año y el número ascenderá hasta 175.000 en el año 2024.

Retención del personal

Siguiendo esta línea relacionada al personal que hace funcionar las empresas de camiones, resalta este gran problema: ¿cómo retener al personal? El simple hecho de buscar personal calificado es difícil, mucho peor encontrar conductores profesionales con experiencia. Lo que pasa es que la nueva generación no le encuentra un gusto a la vida de camionero; simplemente no están interesados en la industria en general. Esto es algo que no se puede ignorar, gran parte de los trabajadores de hoy en día no son como los de otros años. Ahora ellos buscan trabajados que les proporcione un balance entre su vida personal y el trabajo, salud, buen pago, beneficios y más cosas que antiguamente a los conductores no les interesaba.

Estacionamiento para camiones

Cuando vives en la ciudad, estacionar tu auto es realmente sencillo, tienes desde playas de estacionamientos hasta la misma calle (lugares permitidos, claro está). Sin embargo, cuando manejas camiones fuera de la ciudad, es bastante difícil encontrar uno y esto se convierte en una molestia para conductor, que indirectamente es un problema para la empresa.

¿Qué es peor que un problema? Que este se mezcle con otro generando uno más grande. Al no haber tantos estacionamientos para camiones, el conductor debe seguir su camino hasta poder encontrar un lugar seguro donde poder abastecerse de nuevo y poder descansar. Mientras no lo encuentre tendrá que seguir conduciendo, lo cual empeora el primer problema de nuestra lista: las horas de trabajo. A la larga, esto es un problema para la empresa porque los conductores no querrán realizar rutas tan largas y terminarán por retirarse de la empresa, lo que nos lleva a la escasez de personal. Como te puedes dar cuenta, todo es un circulo, todo se conecta.

Salud del conductor

La línea entre salud y seguridad del conductor es muy delgada, preocuparse por el bienestar de tu personal es una de las principales características de una buena compañía de camiones Al conducir por tantas horas durante el día, es evidente que la salud tarde o temprano no será la misma. Enfermedades como la obesidad, problemas lumbares o renales que son propios de la vida sedentaria. Esto se combate haciendo ejercicio para que nuestro cuerpo esté en movimiento y gane fuerza, además de que el cardio mejora nuestra condición física. No se debe dejar de lado la buena alimentación, la cual es fundamental para no empeorar nuestra salud, ya que, si mezclamos poco ejercicio y una alimentación poco balanceada llena de carbohidratos, lo más seguro es que tus conductores no duren mucho en la autopista.

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camiones de carga pesada

4 estrategias para retener empleados dentro de tu empresa de camiones

Cómo retener a los empleados de tu empresa de camiones

La escasez de conductores de camiones ha sido la razón principal para que las compañías de camiones comiencen a implementar estrategias de retención de empleados. En estos días, podemos ver que la escasez de camioneros amenaza el potencial y el futuro de la industria de transporte en general. Esa es la razón por la cual cada vez más propietarios de compañías de transporte terrestre esperan descubrir cuáles son las mejores tácticas que mantienen a los conductores de camiones fieles a sus centros de trabajo. A continuación, FUSO te presentará 4 de ellas para retener a los empleados dentro de tu empresa de camiones.

Tendencias mundiales para retener empleados

Todas las compañías de camiones alrededor del mundo están enfrentando retos y perspectivas similares con respecto a la importancia de las estrategias para retener empleados. Por supuesto, existen diferencias en la industria de camiones y el comportamiento del conductor de una región a otra. No obstante, la retención de empleados de calidad se ha convertido en una problema global.

En consecuencia, las compañías de camiones de todo el mundo están tomando más en cuenta los beneficios que brindan a sus empleados para asegurar el compromiso con esta, además de lograr un balance entre el trabajo y la vida personal del conductor para no afectar su estado de ánimo.

Poner al empleado en una situación en la que tenga que elegir entre el empleo y su familia no es conveniente para ninguna de las partes. Es por eso que las estrategias de retención son esenciales para fortalecer el desempeño de los conductores de camiones y la estabilidad de la compañía. Una prueba de ello es que su implementación están satisfaciendo las necesidades y expectativas de conductores talentosos y experimentados.

Las tendencias mundiales indican que las estrategias claves para la retención de empleados incluyen:

Entender por qué se quedan los empleados

El primer paso que deben tomar las compañías de camiones antes de implementar las estrategias de retención del empleado es entender por qué algunos conductores se quedan por largos periodos de tiempo en ciertas compañías. Puedes obtener la respuesta mediante la realización de una encuesta.

Por ejemplo, puedes empezar la encuesta en tu propia compañía y ver la realidad que te mostrarán tus conductores de camiones. ¿Crees que el problema es la flexibilidad o el aumento salarial? Pronto lo sabrás, solo tienes que preguntar y esperar una respuesta.

Después de haber realizado dicha encuesta, tendrás que estar abierto a sugerencias y considerar seriamente las que más recurrentes sin afectar la estabilidad de tu compañía.

Conocer lo que piensan tus empleados es favorable para la empresa y lo es más aún cuando uno de ellos conversa personalmente contigo. pasar tantos meses alejados de sus familias puede afectarles, algunos podrían preguntarse: “¿Cómo saber si manejar camiones de carga es para mí?” Ahí es cuando debes actuar como un líder y guiarlos.

Hacer que los empleados se sientan valorados

Solo propietarios de respetables compañías de camiones, en pocas palabras, solo líderes pueden lograr que sus empleados se sientan valorados.

Los conductores de camiones son, de hecho, los que están contribuyendo en gran medida al éxito de la empresa. Es una de las razones por las que los propietarios de las empresas de transporte deberían hacer que se sientan respetados y valorados.

En general, los conductores de camiones confían y creen en los propietarios que están liderando la compañía de camiones para las que trabajan. En consecuencia, estos pueden notar si se trata de un líder con la ayuda de los siguientes hechos:

Además, al hacer que tus empleados se sientan valorados, estos permanecerán por un período más largo de tiempo. Esto es beneficioso tanto para la compañía de camiones como para los conductores.

Invertir en el desarrollo profesional de los conductores

El desarrollo profesional puede proporcionar al conductor de camiones nuevas habilidades, ayudarlos a ganar y mantener al mismo tiempo una acreditación profesional. Además de ayudar a que su carrera tome una mejor dirección.

Por otra parte, las compañías de camiones deben empezar a invertir en sus conductores si quieren que estos se queden con ellos por más tiempo.

Invertir en ellos significa proporcionarles oportunidades para atender a un entrenamiento de desarrollo profesional, ayudarles a incrementar su productividad a través de nuevos métodos de trabajo y estar actualizado con las últimas tecnologías.

Por lo tanto, los propietarios de estas compañías deben ser conscientes de que invertir en su personal es sinónimo de invertir en su propia compañía. Al realizar una capacitación adicional, los conductores de camiones estarán en condiciones de:

Por eso, los propietarios deben ofrecer capacitaciones y métodos de desarrollo que sean favorables y a la medida del personal con el fin de mejorar las falencias que la empresa pueda tener.

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Cómo reducir los costos de una empresa de camiones

Reduce los costos de tu empresa de camiones

 

Una empresa de camiones reduce costos cuando está lista para crecer más. En la misma medida, estas ven a la reducción de costos como una oportunidad para reforzar sus servicios y capacidades. De hecho, su implementación muestra a las empresas de transporte de carga cuáles son sus principales competencias y fortalezas. Cabe recalcar que estas medidas a menudo se emplean para mantener un negocio de camiones durante periodos económicos difíciles. A continuación, FUSO te presentará 4 de los mejores consejos para reducir costos en una compañía con flota de camiones.

Realizar mantenimiento regular de tus camiones

Por lo general, las compañías de camiones reducen costos de diferentes maneras. En primer lugar, reducen costos a través de la realización sesiones de mantenimiento de manera regular a su flota, que incluye los camiones y los equipos. Cabe recalcar que está demostrado que gracias al mantenimiento proporcionan un mejor servicio a sus clientes.

La falta de mantenimiento regular conlleva a que el camión se malogre de manera considerable y que tenga que quedarse en el taller por mucho tiempo, lo que se traduce en pérdida de dinero. Gran parte de las inspecciones de mantenimiento preventivo más comunes cubren los siguientes puntos:

Como puedes ver, la reducción de costos se debe al mantenimiento regular de toda la flota porque saben que no mantenerlos en buen estado conlleva a reparaciones costosas. Para suerte de muchos, actualmente los camiones modernos están equipados con los gadgets más modernos y una computadora integrada que le permite al conductor estar enterado de todo lo que le sucede al camión. El mantenimiento dirá mucho de tu camión, es por eso que te recomendamos saber todo sobre las luces de tu camión de carga ligera para actuar si algo sucede.

Mantener un presupuesto ajustado

Las compañías de camiones reducen los costos al realizar un mantenimiento regular en sus camiones, pero también a través de mantener un presupuesto ajustado. Esto es esencial para las empresas de transporte de carga que desean convertirse en una de las mejores en la industria.

El primer paso para lograrlo y reducir los costos es comprender a dónde va todo tu dinero. Por lo tanto, los propietarios de las empresas de transporte deben conocer la cantidad exacta de dinero que están gastando, desde el envío de un camión hasta los costos de cada ruta que manejan los conductores.

Una práctica bastante conocida entre compañías de camiones es crear un estado de pérdidas y ganancias cada mes. La razón por la cual estas eligen la declaración de pérdidas de ganancias se debe al hecho de que esta práctica les ayuda a rastrear sus gastos y tomar decisiones cruciales.

Mejora de la ruta

Con la mejora de la ruta de los conductores de camiones, las compañías de transporte no solo reducen costos, sino que también diseñan rutas más eficientes y compactas, que luego ayudan a los conductores.

Esto ayuda a que se reduzca:

Envíos combinados

Las compañías de camiones reducen los costos al combinar envíos. En general, las empresas de transporte por carretera optan por esta estrategia para ocupar menos espacio dentro del camión. Hacer esto ha mejorado la eficiencia de las compañías, ya que pueden repartir más productos ocupando menos espacio. Además ayuda a que más productos lleguen más rápido a su destino y eso causa satisfacción en los clientes porque les transmite que el servicio es bueno y optarán por usarlo de nuevo e incluso lo podrían recomendar.

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