Mantenimiento de baterías de camiones pesados

Las baterías de los camiones pesados son las principales responsables de alimentar el sistema de arranque, pero también suministran energía a todos los componentes eléctricos. Cuando no están funcionando correctamente, pueden ocurrir desde cortes de luz de cabina hasta fallas completas del sistema. Es importante mantener en buen estado la batería de cada camión para mantener tu flota funcionando de manera eficiente. A continuación, FUSO te presentará algunas consideraciones para un buen mantenimiento.

¿Qué causa la falla de la batería?

En el top 3 de las razones por la cual una batería deja de funcionar, se encuentran la carga incorrecta, vibración y el uso de una batería incorrecta. Con el fin de que reduzcas al mínimo las fallas, te presentamos los problemas para que puedas comprenderlos y para que tomes medidas al respecto cuando sucedan.

Carga incorrecta

¿La batería de tu camión pesado no mantiene su carga? Estas pueden ser algunas de las causas y rápidas soluciones.

Vibración

Evita dañar los terminales, la carcasa y los conjuntos de placas, asegurando adecuadamente las baterías. Examina los sujetadores de la batería para asegurarte de que no estén rotos o sueltos, y confirma la estabilidad de cada batería intentando cambiarlas.

Tipo incorrecto de batería

Hay varias formas de elegir una batería, pero las principales cosas que se deben considerar son el tipo y la calificación. La mayoría de las flotas usarán ya sea una Estera de Vidrio Absorbido (AGM) o baterías de celda inundada en sus camiones, y cada tipo tiene especificaciones únicas que deben considerarse. Se cree que las AGM funcionan mejor y duran más tiempo que las baterías de celda inundadas, pero no todos creen que vale la pena hacer el cambio. Las clasificaciones se establecen utilizando múltiples parámetros, incluida la capacidad de reserva (RC) – la capacidad de almacenar energía – y los amperios de arranque en frío (CCA) – la cantidad de corriente que se puede entregar. Un CCA alto es ideal para vehículos que necesitan mucha energía para arrancar y una mayor capacidad de reserva es buena para vehículos que requieren energía de larga duración.

Si bien determinar la mejor batería requiere conocer de cerca las necesidades de tu camión, existen señales que te indican que has elegido uno incorrecto. Los signos incluyen:

Si sospechas que tienes baterías instaladas incorrectamente, consulta a un técnico capacitado para elegir el mejor para ti.

¿Cuándo se deben reemplazar?

Las baterías tienen un tiempo de vida promedio de 5 años, pero se recomienda realizar el cambio tras notar los primeros síntomas de fatiga. La batería puede desgastarse antes de tiempo en algunos casos porque:

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

banner fuso modelo

Crecimiento en venta de camiones Fuso en Perú (2016-2017)

camion fusoEn Mitsubishi FUSO nos esforzamos día a día por ofrecer camiones, canter y buses de excelente calidad a nuestros clientes: estamos comprometidos con el crecimiento del Perú desde cualquier ruta, camino, y en cualquier terreno.

Por eso, estamos orgullosos de obtener excelentes resultados en venta de camiones en Perú, sumando éxitos durante el año 2016 y el año en curso, con excelentes expectativas de crecimiento.

2016: Éxito total para Fuso

El año pasado MC Autos Perú experimentó un crecimiento mayor al 6.9% respecto al 2015, logrando un récord de venta de 5.005 unidades entre los vehículos Mitsubishi Motors y Fuso comercializados durante ese año.

En particular la marca de camiones de venta en Perú, Fuso culminó el año pasado con un alza del 13.2% en comparación con 2015, con 1571 unidades vendidas. En el mercado de camiones, Fuso logró ubicarse entre las dos primeras marcas de categoría, con un crecimiento de 26,3%; con lo cual logra una participación del 10.1%

El modelo Canter de 5 toneladas fue uno de los camiones más vendidos en Perú, ocupando en 2016 el primer lugar en ventas del sub-segmento de camiones ligeros, alcanzando esta meta durante 4 años consecutivos. En la categoría de medianos, por su parte, Fuso logró un crecimiento del 52.6% con sus nuevos modelos FA y Fi, los cuales representan el 37.6% de las ventas en su categoría.

camiones de carga

Nuevas expectativas este 2017

Para el 2017 Fuso espera vender un total de 1700 unidades, lo cual se traduce en un aumento de 12% en comparación con el año 2016.

Felipe Sarria, Gerente Comercial y de Marketing de MC Autos del Perú, que es representante de la marca japonesa, explicó a Gestión.Pe los retos y objetivos del año en curso, como también las estrategias comerciales y resultados para este año.

La mayor cantidad de clientes que son empresas grandes están en Lima, pero en términos de participación de mercado el sur del Perú es donde somos más fuertes, sin embargo en el norte es donde más hemos crecido en participación” comenta respecto a la distribución de la venta de camiones en Perú a nivel nacional.

Respecto al comportamiento de los primeros meses del año, puntualizó que “En el acumulado entre enero y febrero terminamos como la marca número dos de camiones, y en buses nos fue bastante bien porque logramos vender 75% más que el año pasado a pesar que estamos en dos de ocho segmentos y fuimos líderes en el segmento de buses chasis”.

Los tipos de clientes

En venta de camiones en Perú, Sarria señaló que se pueden distinguir dos grandes tipos de clientes: los propietarios de camiones, en la cual Fuso tiene protagonismo con su modelo canter, y por otro lado el cliente corporativo, proyectos de empresas grandes que adquieren flotas completas.

Queremos agradecer a todos nuestros clientes por confiar en Fuso su negocio, su compañía, su futuro y su voluntad de progresar. Nuestros logros en lo que a venta de camiones en Perú se refiere son, en definitiva, los logros de todos y cada uno de los conductores, propietarios y trabajadores de Fuso; unidos con el fin de hacer cada vez más grande al Perú.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, como los camiones de carga FUSO, desde 7.5 hasta 17.5 toneladas.

Perumotor entrega nueva flota de camiones FUSO a la empresa Rico Pollo

rico pollo adquiere camiones canter fuso

Rico Pollo, empresa 100% peruana con mas de 40 años, dedicada a la producción, transformación, comercialización y distribución de aves y cerdos.

Arequipa, febrero 2017. – Perumotor, concesionario autorizado de la marca de camiones FUSO en el Perú desde el 2005, ha entregado más de 30 unidades de categoría ligera, mediana y pesada a la empresa Rico Pollo para la distribución de sus productos a nivel nacional.

La empresa Rico Pollo, enfocada en ser reconocida como una empresa socialmente responsable con el medio ambiente, eligió a FUSO como un aliado estratégico confiando en todo momento en la calidad, durabilidad y operatividad de sus vehículos.

En los últimos años, Perumotor ha suscrito acuerdos para la comercialización de flotas de camiones ligeros, medianos y pesados con diversas entidades públicas y privadas, garantizando la total satisfacción de sus clientes.

La marca de vehículos comerciales Fuso, pertenece al Grupo Daimler, presente en más de 160 países y número 1 en la fabricación de camiones, posee una amplia gama de camiones configurados por necesidad de negocio de 4 hasta 17T. Asimismo, en el 2016 por cuarto año consecutivo, el modelo Canter fue el camión liviano nro. 1 en ventas en el segmento de ligeros y este 2017 confirmarán su liderazgo nuevamente.

Dentro de la gama de camiones ligeros, los Canter de 4t y 5t se ajustan de forma perfecta a los requerimientos de la empresa para la distribución de productos envasados como aceites vegetales y embutidos, por su tamaño, capacidad de carga y maniobrabilidad dentro de la ciudad. Los modelos medianos y pesados como FK y FJ respectivamente cubren las necesidades de traslados de volúmenes de carga entre las ciudades del SUR.

Fuso, es la marca experta en calidad, diseños sólidos, consumo eficiente y principalmente comprometida con el servicio a sus clientes. Estos son algunos de los motivos por los que las empresas y organismo públicos eligen a FUSO para formar parte de sus flotas de vehículos.

Acerca de MC Autos

MC Autos del Perú (MCAP) es una organización dedicada a la importación y distribución de vehículos, representante exclusivo de las marcas Mitsubishi Motors y Mitsubishi Fuso en el Perú. MCAP comercializa vehículos desde hatchbacks compactos hasta camiones pesados y buses a través de más de 30 puntos de venta y servicio a nivel nacional. Mitsubishi Motors está liderando el camino en el desarrollo de nuevas tecnologías híbridas y eléctricas para una conducción más eficiente, divertida y segura. Por otro lado, Mitsubishi Fuso es reconocida por su gran durabilidad, resistencia y calidad comprobada en toda situación geográfica y clima. Para mayor información, visite nuestras páginas webs www.mitsubishi-motors.com.pe y www.fuso.com.pe