Un camión es el vehículo que tu negocio necesita para impulsar su crecimiento. Después de todo, si requieres trasladar mercancías con frecuencia, es más rentable encargarte por tu cuenta que tercerizar el servicio. Si buscas comprar uno debes saber cuáles son los tipos de camiones según su peso o carga de esa manera sabrás cuál elegir según las necesidades de tu negocio.
Los tipos de camiones de carga pueden clasificarse según distintos factores. Por ejemplo, por su peso o el tipo de carga que pueden trasladar.
Los camiones pueden clasificarse según la capacidad de carga que pueden trasladar. Un furgón pequeño entra dentro de la categoría de carga ligera, con capacidad aproximada de 500 kg hasta 3.6 toneladas, lo que puede resultar insuficiente para ciertas necesidades comerciales. Por eso, conviene evaluar alternativas según el peso que necesites transportar:
Estos modelos tienen capacidad de 3.6 a 5 toneladas, ideales para transportar productos dentro de un mismo casco urbano, así como rutas cortas. Aunque hay modelos capaces de recorrer terrenos más agrestes.
Los camiones medianos tienen capacidad de hasta 12 toneladas, permitiendo transportar volúmenes mayores que los livianos y adaptarse a rutas urbanas e interurbanas. Son una opción recomendada para negocios que necesitan flexibilidad y eficiencia en trayectos más largos o con carga más pesada.

Los camiones pesados transportan más de 12 toneladas, siendo la opción para industria, construcción y logística de gran volumen. Para emprendedores que buscan expandir operaciones hacia cargas industriales o proyectos de gran escala, estos vehículos garantizan capacidad, seguridad y eficiencia en recorridos largos.
Independientemente de si elegir un furgón pequeño o un camión furgón de mayor capacidad, es necesario que tengas en cuenta el tipo de carga que el modelo puede llevar. Algunos modelos son:
La elección del tipo de camión de carga depende directamente de las necesidades de tu negocio y del tipo de mercancía que transportas.
Por ejemplo, para entregas urbanas y cargas ligeras, un carro furgón o camión liviano ofrece maniobrabilidad y eficiencia. Si requieres mover mayor volumen o materiales pesados, conviene optar por camiones medianos o pesados, mientras que, para productos líquidos, a granel o que necesitan ventilación, existen modelos especializados como cisternas, tolvas o jaulas.
¿Listo para comprar tu próximo camión? Si has elegido adquirir camiones de carga liviana en Perú asegúrate de comprar un modelo certificado respaldado por una marca de prestigio. ¡Confía en los camiones livianos Fuso Canter!
En Fuso, marca japonesa de buses y camiones, nos complace anunciar los buenos resultados logrados en los primeros meses de este año, lo que nos ha permitido ubicarnos en el primer lugar del ranking general de camiones y en el tercero del ranking de buses. Estos resultados se lograron luego que nuestra participación dentro […]
Leer más
Ya sea que acabes de comprar un camión nuevo o estés manejando una unidad antigua, los cambios de aceite de motor son una parte importante del mantenimiento de rutina y no puedes ignorarlos. Si lo haces, no sabes qué problemas mecánicos podrías provocar. En el siguiente artículo de FUSO, te mencionaremos algunos de los beneficios […]
Leer más
Cuando piensas en comprar un camión, es importante que identifiques sus características y funcionalidades. A menudo, las personas suelen olvidar aspectos importantes como el filtro de gasolina, lo cual podría traer consecuencias como la falta de potencia del motor. Por lo tanto, con el fin de que no descuides esta parte de tu camión, en […]
Leer más