¿Cómo garantizar la seguridad de los conductores de camiones?

camiones fuso peru gps
enero 10, 2018 - camiones

¿Cómo garantizar la seguridad de los conductores de camiones?

Garantiza la seguridad de tu conductor de camiones

¿Sabes cuál es la mayor preocupación de una empresa de camiones? Sin lugar a dudas es la seguridad de los conductores de camiones. Incluso las compañías que han contratado a los conductores de camiones más experimentados y cuidadosos se preocupan por la seguridad de estos. De hecho, las empresas que están al tanto de la importancia del bienestar del conductor han empezado a proporcionar un entrenamiento especializado para que estén preparados en caso de alguna emergencia. A continuación, FUSO te presentará algunas formas de garantizar la seguridad de los conductores de una compañía de camiones.

Seguridad vial para conductores de camiones

Mantener seguros a tus conductores en las carreteras no es tan simple. A pesar de que siempre hemos brindado los mejores consejos para conducir camiones, los accidentes siempre suceden. Es por eso que nace la idea de considerar mejoras e implementar métodos que garanticen la seguridad del conductor. Mejor es prevenir que lamentar, así que estos son algunos puntos para tomar en cuenta:

  1. Cada conductor de camiones debe respetar el límite de velocidad. Independientemente del tiempo de entrega, los conductores del camión deben conducir teniendo en cuento el límite de velocidad. Estos deben ser conscientes de que no solo ellos manejan en las autopistas, sino que también ponen en riesgo a otros.
  2. Descansar lo suficiente antes de emprender el viaje. Gran parte de los accidentes de tránsito ocurren por el cansancio – los conductores se queda dormidos. Es por eso que deben descansar bien antes de salir a la carretera para evitar cualquier tipo de accidente.
  3. Estar concentrado en todo momento. Los conductores nunca deben contestar su teléfono ni enviar mensajes de texto mientras están tras el volante.
  4. Estar informado sobre las condiciones climáticas. Tener espacio suficiente para cuando necesites frenar de manera abrupta.
  5. Mantener una gran distancia entre los autos o camiones que se encuentren delante. Los conductores de camiones deben prestar suficiente atención a sus puntos ciegos cuando conducen, ya que es la única manera de mantener a otros conductores seguros en la carretera.

Reforzar el entrenamiento y monitorear el comportamiento del conductor

Por general, casi el 87 % de los conductores de camiones muestran conductas inaceptables que ponen en peligro su vida y a la de los demás. Esto se debe a una conducción agresiva y al uso de celulares mientras manejan.

Por lo tanto, con el fin de detener y prevenir esa forma de conducir, las compañías de camiones han comenzado a reforzar el entrenamiento del conductor y monitorear el comportamiento de estos de forma regular. Los propietarios de compañías al conocer el trabajo y la actitud de sus conductores de camiones pueden ver la situación real. Además, pueden ver el proceso, abordar y evitar el mal comportamiento del conductor en las carreteras.

Mantenimiento del camión

No existe nada más frustrante para un conductor de camiones que entrega pedidos que tener problemas con su vehículo, peor aún si este se malogra en un área remota donde no hay nadie ni nada que pueda ayudarte. Aun así, no tiene que ser de esta manera.

Ya que tocamos el tema, las compañías de camiones deben entrenar a sus conductores a ser diligentes cuando se trata del mantenimiento del camión. Por otro lado, deben capacitarlos para saber qué hacer en caso de quedar varados para que al menos puedan llegar a la gasolinera o taller más cercano.

Obtén el mejor GPS para camiones y remolques

Las compañías pueden garantizar la seguridad del conductor con la ayuda de muchas importantes herramientas, entre las que se encuentra el GPS de camión y tráiler. Estos dispositivos pueden ayudarlos a permanecer en la ruta que debes estar y evitar el tráfico.

Además, los dueños de compañías de camiones que compran GPS para sus vehículos que cubren grandes distancias pueden garantizar la seguridad de su personal. Gracias a estos dispositivos se reducirán las probabilidades de que los conductores de camiones se pierdan en la carretera o causen algún accidente.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

Post relacionados

conoce algunas razones para colocar el logotipo de tu empresa en un camion

4 Razones para colocar el logotipo de tu empresa en tu camión

marzo 1, 2017 - camiones

Hoy en día, a los empresarios que buscan hacerse un nombre por sí mismos se les aconseja «pasar a lo móvil». Y no podríamos estar más de acuerdo. Sin embargo, nosotros nos referimos a un tipo de «marketing móvil» que es diferente a lo que podrías estar pensando. Hablamos de colocar el logotipo de tu […]

Leer más
torque camion

¿Cómo se mide el torque del motor de un camión?

enero 13, 2022 - camiones

Al comprar un camión, es necesario comprobar que todas las piezas internas funcionan correctamente, especialmente el motor. Para comprobar que este funciona correctamente, es necesario medir el torque. Este se centra en la fuerza que produce el vehículo al estar en rotación. Para medirlo, se utiliza un freno dinamométrico. Este no es más que una […]

Leer más
factores que debes conocer antes comprar camion carga

5 factores que debes conocer antes de comprar un camión de carga

octubre 11, 2018 - camiones

Cada vez más empresas apuestan por comprar un camión de carga FUSO por su increíble versatilidad. Los camiones FUSO son capaces de adaptarse a cualquier industria. Sin embargo, existen ciertas características que debes tener en cuenta antes de adquirir uno. A continuación, Fuso, líder en venta de camiones y buses en Perú, te presentará 5 […]

Leer más