4 Razones para colocar el logotipo de tu empresa en tu camión

conoce algunas razones para colocar el logotipo de tu empresa en un camion
marzo 1, 2017 - camiones

4 Razones para colocar el logotipo de tu empresa en tu camión

conoce algunas razones para colocar el logotipo de tu empresa en un camion

Hoy en día, a los empresarios que buscan hacerse un nombre por sí mismos se les aconseja «pasar a lo móvil». Y no podríamos estar más de acuerdo. Sin embargo, nosotros nos referimos a un tipo de «marketing móvil» que es diferente a lo que podrías estar pensando. Hablamos de colocar el logotipo de tu empresa en un vehículo.

Ya sea que operes un negocio de mudanza con una flota de camiones nuevos o cualquier otro tipo de negocio, colocar el logotipo de tu empresa en los lados de tu vehículo es una forma de marketing directo de bajo costo y con mucha visibilidad. Echemos un vistazo a las ventajas que puedes recibir:

1. Diseño de logotipo de bajo costo

La inversión por el diseño del logotipo y la colocación del mismo en tu camión es mucho más económica que el pago mensual por un panel publicitario. Una vez que añades el logotipo, ya estás listo. No será necesario invertir en mayores gastos publicitarios, pero aún así continúas cosechando visibilidad cada vez que el vehículo recorre las calles.

2. Flexibilidad en la ubicación del logotipo

Atrás quedaron los días cuando la colocación del nombre de tu empresa en un camión significaba ubicarlo únicamente en los paneles laterales. Hoy en día, puedes adornar casi cualquier parte de tu vehículo con un logotipo. Hasta puedes llegar a cubrirlo de tal manera que llame la atención. Saca provecho al intenso tráfico de la ciudad así como a los cientos de conductores que estarán al rededor tuyo para mostrar tu logotipo. No solo en los laterales sino también en la parte trasera. Y si tu camión lo utilizas solo medio tiempo, opta por un letrero magnético que te permita ponerlo y quitarlo cuando consideres conveniente.

3. Movilidad de tu logotipo

La mayoría de los letreros son estacionarios. Esto limita su alcance geográfico como herramienta de marketing. Al colocar tu logotipo en tu camión garantizas que el mensaje del negocio se movilice. Esa movilidad te puede ayudar a ubicar tu marca frente a clientes potenciales que podrían no verla de otra manera.

4. Marcando comercialmente tu negocio

Un buen logotipo se convierte en la «cara» de tu negocio. Te permite saturar el mercado geográfico y construir una mayor conciencia y visibilidad para la imagen de tu marca. Además, te ayuda a garantizar que el buen trabajo de tus empleados se lo acrediten a tu negocio.

Los clientes pueden no recordar dónde colocaron tu tarjeta corporativa. Pero es muy probable que sí recuerden el buen logotipo que vieron en tu camión. Esto hace que sea más sencillo ubicarte de nuevo la próxima vez que necesiten del servicio.

Por supuesto, colocar un logotipo en tu vehículo requiere establecer estándares de conducta muy claros para cualquier empleado que lo maneje. El objetivo es transmitir la mejor imagen de tu negocio cada vez que tu logotipo se traslade por las calles. Y lo más importante, es una forma de «marketing móvil» rentable y con mucha visibilidad.

FUSO ofrece a sus clientes la venta de camiones Canter de cuatro y cinco toneladas. Si estás interesado en algunos de nuestros camiones Canter, visita algunos de nuestros puntos de venta.

Post relacionados

fuso camion carga mediana llantas buen estado

¿Por qué es importante mantener las llantas de tu camión de carga mediana en buen estado?

octubre 4, 2018 - camiones

Antes de realizar largos viajes, una de las partes más importantes de tu camión de carga mediana que requiere tu atención son las llantas. Es esencial que se encuentren en perfectas condiciones para no ocasionar un accidente automovilístico. A continuación, FUSO, líder en venta de camiones y buses en Perú, te explicará la importancia de […]

Leer más
Diferencia entre los camiones de carga liviana y camiones de carga pesada

Camiones de carga liviana vs. camiones de carga pesada

mayo 28, 2018 - camiones

A lo largo de nuestra trayectoria vendiendo camiones de carga pesada y de carga liviana, hemos notado la dificultad que tienen nuestros clientes para elegir entre estos dos modelos. En algunos casos, se debe a que no conocen con exactitud para qué necesitan el camión y, en otros, porque no están informados sobre el funcionamiento […]

Leer más
requerimientos de un gerente de flota de camiones

¿Cuáles son las funciones de los gerentes de flotas de camiones?

abril 12, 2017 - camiones

Los gerentes de flotas son profesionales que cumplen un papel crucial dentro de las empresas de logística o de transporte. Ellos son responsables de la selección y el mantenimiento de los camiones a fin de estar al día con las entregas y distribuciones, dentro del presupuesto establecido. Para lograr con éxito dicha labor, los gerentes […]

Leer más