¿Influyen las altas temperaturas el funcionamiento de un camión?

Fuso tiene los mejores camiones
febrero 22, 2018 - camiones

¿Influyen las altas temperaturas el funcionamiento de un camión?

Fuso tiene los mejores camiones

El verano llegó a la capital peruana, y así como el invierno trae consigo ciertos problemas para tu camión, esta época también representa un riesgo para tu flota si no sabes contrarrestar los inconvenientes que son causados por las altas temperaturas. FUSO te invita a conocer los problemas más comunes que le sucederán a tu camión durante el verano.

Refrigerante y manguera refrigerante

Todos saben que tan importante es el anticongelante para los meses de invierno, incluso tu Mitsubishi Fuso también se beneficia de este durante el verano. Revisa dos veces para asegurarte que tu refrigerante está en buenas condiciones, además inspecciona la manguera refrigerante.

Si notas que tu camión está funcionando caliente, pero eres consciente que aún tienes suficientes refrigerante en el depósito de tu radiador, necesitas levantar físicamente la cabina y revisar el nivel del radiador una vez que el motor se haya enfriado por al menos 2 – 3 horas. Si abres el radiador con un motor tibio o caliente, corres el riesgo de quemarte gravemente. Gran parte los camiones tienen una fuga del tamaño de un alfiler en el motor o la manguera. El refrigerante se ve bien según el tanque de reserva, pero en realidad no está llegando al motor como debería. Esto puede arruinar un motor caro y hacerte perder mucho dinero en tan solo minutos.

¿Tienes idea de qué tan caras están esas mangueras? Probablemente si lo sepas si compraste un camión nuevo y no uno usado.

¿Cómo solucionar este problema? Reemplaza todas tus mangueras de refrigerante y el refrigerante, no están muy caros que digamos. Haciendo esto sabrás qué tan nuevo es tu sistema y conforme el tiempo pase, tendrás conocimiento de los años de utilidad que tienen tus mangueras. Eso es realmente útil, especialmente si lo comparamos con el costo de una potencial avería o un motor quemado.

Aire acondicionado

Tu camión funcionará de la misma manera si te sientes cómodo o no, pero tú o tu empleado no disfrutarán tanto del trabajo si es sofocante. Haz que revisen el aire acondicionado del camión en caso de haya fugas, especialmente las válvulas y mangueras. Repara o reemplaza según sea necesario y recargue el sistema.

Tener un sistema de aire acondicionado que no funciona también puede contribuir a problemas como fatigarse en la carretera . En algunos casos, la fatiga del conductor se considera tan peligrosa como conducir en estado de ebriedad y, en el verano, es peor porque el clima es más caluroso, los días son más largos y los conductores quieren conducir todo lo que puedan. Mantener el camión fresco es una gran manera de ayudar a sus conductores.

Presión del neumático

Además del mal consumo y manejo de combustible, las llantas que están sobre infladas o infladas pueden explotar cuando se calientan lo suficiente. El exceso de velocidad y el peso de su carga pueden sobrecalentar los neumáticos. Uno roto puede causar fácilmente un accidente o daño colateral. Te recomendamos que revises la presión con frecuencia y siempre lo tengas en mente.

Baterías

Con el clima cálido, poco o nada te sueles preocupar por la bateria que empieza a trabajar desde muy temprano, pero ¿sabías que el calor afecta más a la batería de tu camión? El calor excesivo puede causar que falle de un momento a otro. Así que asegúrate de que los niveles de los electrolitos de tu batería están al máximo y que esté completamente cargada. Te recomendamos que mantengas limpios los terminales de esta y los extremos de los cables para garantizar una conexión fuerte.

Clima

Habiendo tantos y variados climas en el territorio peruano, es imposible evitar que el camión no sufra los estragos de cambios temperaturas y diversas condiciones climatológicas. Esto puede causar estrés en el conductor debido a no conocer con qué se encontrará ahora. Con el fin de no pasar por algo similar y no ser sorprendido, revisar habitualmente el clima. Puedes informarte con algunas apps que te brindan toda la información necesaria de cada lugar. Así como también podrías estar conectado a las redes sociales y saber qué es lo que sucede en cada departamento.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

Post relacionados

camiones buses fuso mercado

FUSO escala a lo más alto en septiembre

octubre 28, 2016 - buses

La marca FUSO ocupó en septiembre el 1er lugar del ranking de camiones con una participación del 13.3%. Esto representó un crecimiento acumulado del +27.4% en ventas con respecto al mismo periodo del 2015, según estadísticas de la AAP (Asociación Automotriz del Perú), siendo una de las marcas que mayor crecimiento viene logrando a pesar […]

Leer más

Manejo de camiones FUSO: gestión adecuada de la distancia y el espacio

enero 24, 2017 - camiones

¿Cuál es la distancia de seguimiento adecuada al manejar un camión a 80 km/h por la carretera? Si tu respuesta está entre los 80 y 100 metros, estás en lo correcto. ¿La razón? existe una correlación directa entre el peso del vehículo y la velocidad del viaje. Cuanto más pesado es el vehículo y más […]

Leer más
Fuso cuenta con camiones de carga

5 maneras en las que pones en riesgo tu vida cuando conduces un camión

marzo 26, 2018 - camiones

Cuando se conduce un camión de carga pesada, se debe estar siempre al tanto del mantenimiento de este para no sufrir algún percance en el camino. Sin embargo, no solo basta eso para evitar los accidentes automovilísticos, ya que gran parte de estos suceden por descuidos que pueden evitarse. A continuación, Fuso te presentará 5 […]

Leer más