6 Tips de salud para conductores de camiones

Como conductor de camión, pasas gran parte de tu día sentado por varias horas. Cuando estás enfocado en un trabajo haciendo varios viajes, es fácil olvidarte de tu salud a largo plazo. Aplica sobre todo para los nuevos conductores de camiones. En todo caso, existen varios pasos realmente fáciles que puedes dar para mejorar tu salud mental y física durante las largas horas en carretera. Lee estos seis tips de salud para conductores de camiones y comienza a trabajar en tener una vida más saludable en la carretera.

 

 

  • Ten un descanso apropiado

 

Nuestro primer tip para los conductores de camión es que duermas todo lo que necesitas. Sabemos que no siempre es fácil, pero es lo más importante. Si te privas del sueño, tu cuerpo no será capaz de realizar ninguna tarea adecuadamente. Esto afectará tu salud mental, física y te podría llevar a ganar peso y tu tensión podría aumentar.

La mejor forma de hacer esto es crear una rutina de descanso. Asegúrate de que tienes una manta adecuada según el clima, y si puedes, invierte en un colchón o colchoneta de alta calidad para que duermas mejor.

Además, aunque dormir bien es crucial para tu salud, también es necesario para manejar con seguridad tu vehículo. No te arriesgues a estar en carretera de noche y provocar un accidente. Planear apropiadamente tu descanso debe ser una prioridad para mejores tu salud y estés seguro en el camino.

 

  1. Busca tiempo para ejercitarte

El ejercicio no debe ser algo muy exigente. Si estás en la carretera, apenas 15 minutos de ejercicios puede ayudarte a estar en condición y mejorar tu salud. Aquí hay diferentes formas de ejercicio productivo cuando no tienes acceso a un gimnasio:

Camina o trota: No importa en qué parte de la ruta te encuentres, siempre tienes la opción de caminar o trotar un rato. Incluso si das vueltas alrededor de tu camión, no será muy difícil.

Levanta peso: Las mancuernas o pesas son muy útiles para levantar peso ligero mientras estás en la ruta. Ten en mente que deben estar en un lugar seguro mientras viajas; colócalas donde no puedan moverse.

Levantamiento de tu peso: Sentadillas, lagartijas y saltos son ejercicios fáciles que puedes hacer en cualquier momento en cualquier lugar. Si no quieres llevar ningún equipo y no sólo quieres hacer cardio, planea una rutina de pérdida de peso y trabájala, (usar tu Smartphone puede ser de gran ayuda).

 

  1. Escoge alimentos saludables

Comer en la ruta está lleno de retos. Pero si haces tu parte, puedes ayudar a mantener una dieta limpia y saludable. Pre-empaca tantos productos saludables como puedas. Vegetales, frutas y comidas sin procesar son fáciles de digerir y contribuirán a la sensación de llenura. Además, estas comidas ofrecen más saciedad y te dejarán sintiéndote satisfecho más tiempo, lo cual te ayudará a evitar las elecciones poco saludables como comida rápida y snacks.

Todos tienen requerimientos dietarios diferentes, trata de encontrar la dieta adecuada para ti. Pero no creas que en los restaurantes de la ruta está todo lo que necesitas. Si te abasteces suficientemente bien de alimentos, puedes ahorrar tiempo y dinero mientras cuidas de tu salud. Si dormir bien es el tip de salud más importante, comer bien es el segundo más importante.

 

  1. Bebe agua constantemente

Comer saludablemente es solo la mitad de la batalle. Mantén tu camión lleno de los fluidos adecuados. Trata de tomar más agua cada día. Esto mejorará considerablemente tu salud. Cuando estás deshidratado, puedes comenzar a sufrir dolores de cabeza, comenzar a fatigarte o incluso sentirte débil. Una apropiada hidratación mejora tu energía, haciendo que los caminos largos sean más fáciles de manejar.

Uno de los problemas principales con los conductores es la propensión a beber cafeína. Hay algunos beneficios saludables que pueden atribuírsele a beber café, pero es importante no abusar. Una taza o dos al día es perfectamente saludable, pero si te encuentras bebiendo café todo el día, podrías hacerte más daño que bien.

 

  1. Dale un descanso a tu cerebro

La salud mental es tan importante como la física. Encuentra algo que disfrutes mientras conduces – por supuesto, sin dejar de prestar atención a la ruta. Escucha música, podcasts o audiolibros para mantener tu mente fresca.

Una sugerencia popular es utilizar tu tiempo en la ruta como una oportunidad de aprendizaje. Si vas a estar en un camino sin cambios por un tiempo, puedes invertir algo de ello en aprender algún idioma que te ayude en tu vida personal o profesional.

 

  1. Reduce el estrés

El estrés está relacionado con complicaciones de salud, a corto y largo plazo. Si las horas en el camino están llenas de estrés, trata de encontrar una forma de aliviarlo. El ejercicio es una gran opción, pero algunas veces podrías tener algún hobby. Encuentra algo divertido que puedas hacer en la ruta para mantener tu nivel de estrés bajo.

 

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2 de Respuestas

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