Por qué es importante comprar repuestos de camiones originales

fuso comprar repuestos de camiones originales
febrero 15, 2019 - consejos

Por qué es importante comprar repuestos de camiones originales

A veces lo más barato no es lo mejor. Tal es el caso del mercado de repuestos para camiones. Si bien las piezas no originales suelen ser hasta un 70% más económicas, la calidad de las originales es muchísimo superior.

Poseer un camión es una gran inversión, pero, por supuesto, también conlleva mucha responsabilidad. Todos los camiones requieren servicios de rutina y mantenimientos regulares. Sin embargo, no importa qué servicio necesite tu vehículo, es importante utilizar repuestos para camiones del mismo fabricante.

Cuando tu camión requiera un nuevo filtro de aceite, un reemplazo de zapatas o cualquier otro repuesto, es necesario usar piezas originales para garantizar el mejor resultado.

En el siguiente artículo de FUSO, te mencionaremos el porqué es mejor adquirir repuestos para camiones originales que unos falsos.

Importancia de repuestos para camiones originales

Las piezas originales son hechas o seleccionadas por el fabricante del vehículo y rigurosamente aprobadas como un componente integral para cumplir con los estándares de alta calidad, seguridad y rendimiento.

importancia comprar repuestos de camion originales

Esto asegura que tu camión conducirá, funcionará y lo protegerá de la forma en que fue diseñado.

Si tu vehículo necesita piezas de repuesto después de una colisión o durante el servicio de mantenimiento, es esencial que se instalen piezas originales para que continúen su propósito.

Piezas no originales

Las piezas no originales pueden parecer reales, pero no han sido creadas, seleccionadas ni aprobadas por el fabricante: Estas no necesariamente pueden prometer los mismos atributos de calidad y seguridad que garantiza una pieza genuina.

Existe las imitaciones ilegales que suelen ser vendidas como repuestos para camiones originales. Pueden tener incluido los números de serie y el logotipo del fabricante para engañar a los consumidores.

Pueden suponer un enorme riesgo para la seguridad, ya que la mayoría de las piezas falsificadas se producen de forma deficiente y se fabrican con materiales de calidad inferior.

Es por ello que es importante que compres los repuestos para camiones de un distribuidor autorizado. Recuerda que las piezas son únicas y vienen en diferentes tamaños y formas para cada modelo de camión.

Garantía

Los repuestos para camiones originales no afectarán la garantía de tu vehículo. No obstante, en el caso compres una pieza no autenticada y esta falla o afecta a otras partes de tu camión, el fabricante no se hará responsable e incluso perderás la garantía.

Te interesará: «Ventajas y desventajas del mantenimiento correctivo«.

Cómo detectar piezas falsas

A veces, encontrarás piezas falsificadas que se ofrecen como originales, pero suelen tener un precio mucho más bajo que el que te ofrece tu distribuidor autorizado. De hecho, el precio podría ser menos de la mitad del precio normal de la pieza.

Sin embargo, esto no es cierto en todas las circunstancias. Esto se debe a que los falsificadores se están volviendo más inteligentes con la comercialización de sus productos. Una de sus nuevas estrategias es aumentar el precio de sus partes falsas para que se parezcan más a las reales.

Debes iniciar considerando quién te está ofreciendo el repuesto para camiones. Si te lo ofrece un proveedor del que no ha oído hablar antes, debes tener cuidado. Siempre realiza verificaciones adicionales para asegurarte de que el proveedor proporcione piezas originales.

Si tienes alguna duda, no debes comprar la pieza y, en cambio, acudir a un proveedor como FUSO, distribuidor autorizado.

El uso de repuestos para camiones originales es la única forma de garantizar el máximo rendimiento y seguridad de tu vehículo

Llegaron los FUSO COMBOS de repuestos para camiones originales

fuso combos repuestos originales

Del 02 de enero al 28 de febrero, disfruta de nuestras ofertas en los siguientes combos de repuestos para camiones:

  • Combo filtros: incluye filtro de combustible. Filtro de aceite y filtro de aire.
  • Combo Embrague: incluye disco de embrague, plato y collarín.
  • Combo Zapatas: incluye dos zapatas delanteras o posteriores.
  • Combo Inyectores: incluye dos inyectores.

Estos combos corresponden a los modelos Canter, MF100, Rosa Bus y FA.

En FUSO encontrarás los mejores camiones que se pueden adaptar a tus necesidades. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

  banner fuso modelo

 

Post relacionados

El FJ es el más reciente camión de carga de FUSO

Conoce los principales problemas de las empresas de camiones

enero 31, 2018 - camiones

No cabe la menor duda de que hay muchos problemas que las empresas de camiones enfrentan, en este artículo nos concentraremos en las que más resaltan. A decir verdad, estos problemas que presentaremos no son los principales solo en Sudamérica, sino en el mundo. En FUSO, creemos que estos problemas tienen solución, ya que existen […]

Leer más
filtro

7 señales de que es hora de cambiar el filtro de aire

abril 28, 2022 - consejos

Comprar un camión es comprometerte a darle un buen mantenimiento externo e interno. Debes recordar que los motores necesitan tanto aire como combustible para funcionar correctamente. El aire fluye por el motor a través de un filtro de aire, que bloquea la entrada de hojas, polvo, suciedad y otros contaminantes. Con el tiempo, el filtro […]

Leer más
consejos retroceder camion

Conoce los mejores consejos para retroceder un camión

noviembre 18, 2022 - consejos

Todo conductor de camiones sabe lo difícil que puede ser dominar las diferentes técnicas de manejo. Por ello, uno de los aspectos más desafiantes de la conducción de camiones es aprender a conducir con éxito los camiones de transporte de carga pesada y ser capaz de retroceder sin grandes dificultades. Y como sabemos que este […]

Leer más