5 errores que debes evitar al comprar un camión nuevo

camion
febrero 8, 2021 - camiones

5 errores que debes evitar al comprar un camión nuevo

Al comprar un camión nuevo, es muy fácil dejarse atrapar por toda la emoción. Debes saber que adquirir un vehículo no es como comprar un par de jeans. No puedes devolverlo si no te gusta o si no cumple con tus expectativas. A menos que realmente haya una falla, el concesionario no tiene la obligación de recibir la devolución de ese camión (incluso si hay una falla, primero trataran de arreglarlo).

Entonces, si descubres que tu nuevo vehículo no se ajusta a las necesidades de tu empresa, no habrá vuelta atrás. Peor aún, probablemente estés enganchado por cuotas mensuales. ¿Cómo evitas este problema? Simple. Lee el siguiente artículo de FUSO. Te compartiremos una lista de los cinco principales errores de compra de camiones que suelen cometer muchas empresas o conductores.

1. No dedicar tiempo a investigar vehículos y precios

Hacer todo apresurado es uno de los mayores errores al comprar un camión. Al igual que con los jeans, hay muchos autos diferentes para elegir, así que no compres el primero que veas. Tómate el tiempo para determinar qué tipo de camión se adaptará mejor a tus necesidades, luego aprende todo lo que puedas sobre los camiones en esa categoría.

Por ejemplo, los vehículos de carga ligera son muy populares, pero ¿es ese el mejor vehículo para tu empresa? ¿No sería mejor un camión de carga pesada? ¿Qué tipo de tolva necesitarías? ¿Qué tanto peso cargarás con tu camión? No olvides definir todas tus necesidades.

Luego, sumérgete mirando modelos. Lee sobre la confiabilidad del modelo y su consumo de combustible. Descubre más sobre el equipamiento y seguridad, así como la depreciación. Es tu trabajo averiguar qué hay disponible en lugar de dejarse seducir por la publicidad de un distribuidor. Solo cuando puedas explicar qué tipo de vehículo estás buscando y por qué lo deseas, debes comenzar a comprar.

2. Enamorarte de un modelo específico

Este es un gran error por dos razones. En primer lugar, el vendedor probablemente se dará cuenta rápidamente de que has puesto tus ojos en un modelo en especial y puede que no sea flexible en el precio. En segundo lugar, fijarte solo en un modelo hará que no le prestes atención a otras opciones similares, mejores o incluso hasta menos costosas.

Algunos concesionarios pueden ofrecer buenas ofertas a los clientes a quienes realmente les gusta cierto vehículo. Sin embargo, es mejor mantener la calma y hacerle saber al vendedor que estás interesado en comprar el vehículo si puedes comprarlo a un buen precio. Y si no es así, estarás igual de feliz de ver otros vehículos que se ajusten mejor a tu presupuesto.

3. No negociar

Cuando compras un par de jeans, el precio que aparece en la etiqueta es lo que pagarás. No ocurre lo mismo con un camión, ya que el precio final puede variar un poco. Usa el precio sugerido como punto de partida para las negociaciones.

Es más, si al negociar con un asesor del concesionario, no logras obtener un mejor precio, puede que sí obtengas una que otra oferta que también serán muy buenas para ti. Entonces, antes de ir al concesionario y durante la fase de investigación, averigua los costos de los camiones en los que estás interesado. Esto te dará una idea de tu punto de inicio.

También te interesará: ¿Cuáles son los beneficios de una silla ergonómica al conducir?

4. Centrarse únicamente en los pagos mensuales

Es fácil para un asesor reducir tu pago mensual. Todo lo que necesitan hacer es extender el plazo de tu préstamo. Eso probablemente te cueste más en general gracias a los cargos por intereses adicionales. También podrían aumentar el monto del pago inicial. Nuevamente, tus cuotas mensuales disminuirán, pero es probable que pagues más en general.

Lo único que importa es el precio del vehículo y el préstamo vehicular que podrías necesitar. Asegúrate de elegir el que te de menos tasas de interés.

5. No tener planes de financiamiento

personas banco

Siempre busca diferentes opciones de financiamiento antes de ir a comprar un camión. Un préstamo preaprobado te será de mucha ayuda. También te brinda algo a lo que recurrir en caso de que no puedas obtener una aprobación a una tasa de interés más baja de la que ya tienes.

Averigua qué tasa puedes obtener, de modo que cuando el asesor de ventas comience a hablar de términos, sabrás si realmente te está ofreciendo una buena oferta. Por otra parte, también existe la posibilidad de que los bancos no te ofrezcan las tasas de interés más bajas. Incluso, si no tienes un buen historial crediticio, probablemente ni te otorguen el crédito. Pero no te preocupes. Muchos concesionarios también ofrecen planes de financiamiento.

Piensa antes de comprar un camión

Manejar un camión todos los días es muy diferente a llevarlo para una prueba de manejo rápida. Tal vez te encantó la posición baja del asiento o la pintura brillante, pero después de unas semanas podría que estas características ya no sean tan atractivas para ti.

Quizás tu problema sea más financiero: te das cuenta de que los pagos mensuales toman una parte mayor de tus ingresos de lo que habías presupuestado o tal vez las primas del seguro son más altas de lo que esperabas. A estas alturas, aunque el valor de tu camión no ha bajado, incluso negociaste un buen trato, venderlo significará asumir una pérdida. No es una buena sensación.

Los errores al comprar un camión son comunes y ocurren con más frecuencia de lo que crees. La mayoría de las personas no quieren la vergüenza de admitir que cometieron un error, por lo que mantienen la boca cerrada. Evita estos cinco errores al comprar un camión y verás que serás un propietario más inteligente y feliz.

En FUSO, encontrarás los mejores camiones que se pueden adaptar a tus necesidades. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

Categorías

Entradas Recientes

Post relacionados

camion fuso

Crecimiento en venta de camiones Fuso en Perú (2016-2017)

julio 27, 2017 - camiones

En Mitsubishi FUSO nos esforzamos día a día por ofrecer camiones, canter y buses de excelente calidad a nuestros clientes: estamos comprometidos con el crecimiento del Perú desde cualquier ruta, camino, y en cualquier terreno. Por eso, estamos orgullosos de obtener excelentes resultados en venta de camiones en Perú, sumando éxitos durante el año 2016 […]

Leer más
Fuso tiene los mejores camiones

¿Influyen las altas temperaturas el funcionamiento de un camión?

febrero 22, 2018 - camiones

El verano llegó a la capital peruana, y así como el invierno trae consigo ciertos problemas para tu camión, esta época también representa un riesgo para tu flota si no sabes contrarrestar los inconvenientes que son causados por las altas temperaturas. FUSO te invita a conocer los problemas más comunes que le sucederán a tu […]

Leer más
ganar dinero manejando

Cómo ahorrar dinero al manejar un camión de carga

mayo 21, 2019 - camiones

¿Te has preguntado cómo mejorar tus finanzas al manejar un camión de carga? Cuando recién inicias en este tipo de industria, es normal que quieras recomendaciones respecto a este tema. Para ayudarte con esta duda, en el siguiente artículo de FUSO, te brindaremos algunos consejos que te enseñarán a ahorrar dinero al ser un conductor […]

Leer más