FUSO Perú brinda consejos simples para conducir bien un camión

FUSO Perú se preocupa por los conductores, por esta razón hemos presentado recomendaciones variadas, desde consejos para la buena alimentación de los camioneros hasta cómo reducir costos y aumentar la productividad al usar GPS. Hoy traemos algunos consejos simples para conducir bien cualquier camión, sin importar el tipo carga. Al poner en practica estas simples sugerencias evitaras problemas en la vía, multas y podrás movilizar tu camión de manera amigable: entre  conductores y peatones.

FUSO Perú te brinda consejos simples pero importantes

FUSO-A

  1. Respeta los límites de velocidad. Si vas demasiado rápido tendrás menos tiempo para frenar o reaccionar. El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tránsito.
  2. Siempre usa el cinturón de seguridad y asegúrate de que el copiloto en tu camión también lo use. No lleves en el camión a ningún copiloto o pasajero si no tienes el cinturón para él.
  3. Ajusta el rompecabezas a la altura de tu cabeza, no de tu cuello. Así se minimiza el latigazo cervical en caso de accidente.
  4. Limpia el parabrisas. Al amanecer o al atardecer la luz que se refleja en el parabrisas cuando está sucio puede impedirte la visión momentáneamente.
  5. En la actualidad, en las clases de manejo se recomienda colocar las manos en el volante en la posición de las agujas del reloj 3 y 9 o 4 y 8 ya que si ocurre un accidente, estarás más seguro con las manos en el volante.
  6. Verifica que tu automóvil siempre tenga combustible. No conduzcas con el tanque a punto de quedarse vacío.
  7. Si estás conduciendo en un área campestre fíjate en los animales. Si ves que un animal se acerca, reduce la velocidad y enciende las luces intermitentes. El atardecer y el amanecer son los peores momentos para tener problemas con los animales.
  8. Cuando la luz esté en verde, verifica que no haya peatones en la vía.

FUSO Perú te invita a considerar a los otros conductores y a los peatones

fuso-I

  1. No conduzcas como si fueses el dueño de la carretera. Conduce como el dueño del vehículo.
  2. No hagas suposiciones. Lo único que tu puedes suponer sobre otro conductor es que tiene la luz de cruce encendida cuando ves la luz de cruce encendida. Aunque esta señal tal vez ni siquiera signifique que el conductor vaya a cruzar porque simplemente se le pudo haber olvidado apagarla.
  3. Cuídate de los conductores agresivos y evita estar cerca de ellos. Ellos son responsables de muchos accidentes especialmente en las autopistas.
  4. No te detengas el camión repentinamente en frente de nadie ni hagas un giro brusco hacia el carril contrario.
  5. Esta siempre atento. Especialmente si estas pasando cerca de una zona peatonal donde pueden circular muchos niños ya que ellos son impredecibles, tienden a ignorar los riesgos y a tomar decisiones arriesgadas.
  6. Siempre está atento al movimiento de los peatones y ten extrema precaución para evitar arrollarlos, sin importar quién tenga el derecho de paso.
  7. No bloquees el cruce de peatones cuando te detengas en una luz roja o estés esperando para dar una vuelta, forzando a los peatones a rodear el camión; esto podría ponerlos en el camino del tráfico en movimiento.

FUSO Perú te orienta cuando conduzcas en áreas escolares

Fuso-camion

Es importante tener más precauciones al conducir cerca de zonas escolares o de universidades, especialmente cuando debes estacionar allí porque llevarás o retirarás productos.

  1. Siempre detén el camión si ves un vehículo escolar con las luces intermitentes encendidas. Generalmente estas luces significan que los estudiantes están bajando o subiendo del autobús. También podrían estar cruzando la calle. Al respetar esta norma garantizas la seguridad de los niños.
  2. El área de 10 metros alrededor de un vehículo escolar es la más peligrosa para los niños; el camionero debe detenerse respetando la distancia para permitirles espacio para entrar y salir de manera segura del autobús
  3. No pares el camión en el lugar del estacionamiento destinado a los bomberos. No solo te pueden multar sino que podrías estar obstaculizando el acceso a ese espacio en caso de emergencia.
  4. Intenta llegar y salir minutos antes de la hora de entrada y salida de los estudiantes cuando te dirijas a lugares académicos. Estos minutos te evitaran el tráfico congestionado que se forma en las áreas escolares.
  5. No toques el claxon ni aceleres el motor para asustar a los peatones en las zonas escolares, incluso si tienes el derecho de paso.

En FUSO Perú encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, como los camiones de carga pesada, mediana y ligera. Visita cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones o escríbenos a nuestro formulario de contacto.

FJbanner1-700x200_4

También te podría gustar...

2 de Respuestas

  1. Avatar Julio espinoza dice:

    Cotización de camiones de 6 tn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.