4 técnicas para mejorar el servicio al cliente de tu empresa de camiones

camión estacionado
julio 27, 2018 - camiones

4 técnicas para mejorar el servicio al cliente de tu empresa de camiones

Mejorar el servicio al cliente de tu empresa de camiones

Así como existen estrategias para retener empleados dentro de tu empresa de camiones, también debes pensar en tus clientes y cómo puedes mantener su fidelidad. A veces una mala atención o una pésima experiencia por parte del servicio al cliente puede ser una razón para no contar contigo en una futura compra.

Si bien a veces no se puede satisfacer las necesidades del público, por teléfono o escrito, sí es posible incrementar las probabilidades de que confíen en el servicio al cliente de tu empresa de camiones. En el siguiente artículo, Fuso, líder en venta de camiones y buses en Perú, te ayudará a lograrlo con estos tips.

1.- Responde los correos electrónicos

Con el objetivo de mejorar tu empresa de camiones y la comunicación con tus potenciales clientes, debes responder los correos electrónicos de manera rápida y personalizada para generar confianza. Debido a que la información, y la necesidad de la misma, viajan a gran velocidad en Internet, los usuarios esperan una rápida respuesta por parte del servicio al cliente.

Según diversos estudios, se estima que el 35 % de la comunicación entre una compañía y los clientes sucede mediante correos electrónicos. Asimismo, los expertos señalan que a diario llegan grandes cantidades de solicitudes de información imposibles de responder al mismo tiempo, generando molestias en los usuarios.

Frente a este dilema, se les recomienda a las empresas de camiones contar con una respuesta automática que informe al interesado que se ha recibido su consulta y se le responderá tan pronto como sea posible. De este modo, los potenciales clientes se sentirán respetados y que son tomados en cuenta, generando mayor interés y confianza en tu empresa.

2.- Demuestra preparación y seguridad

Uno de los principales problemas de las empresas de camiones al vender sus productos, es la falta de preparación para brindar información o la poca seguridad que poseen los encargados del servicio al cliente para exponer sus ideas. Aunque no lo creas, esto afecta radicalmente la percepción del usuario, haciéndole creer que está lidiando con una empresa inexperta.

Para demostrar preparación y experiencia, muestra tus logros en la página principal de tu sitio web. De este modo, los potenciales clientes podrán comprobar que está haciendo negocios con una empresa con trayectoria y que sabe lo que hace. Asimismo, debes reclutar a un personal capacitado que tenga fluidez al comunicarse y cuente con los conocimientos necesarios.

Si al final de una llamada un cliente siente que sus dudas no fueron resueltas, tendrá un mal concepto de tu empresa. ¡Tienes que evitar eso a toda costa! Siempre debes dejar una buena impresión para que seas considerado en una futura compra.

3.- Adáptate a las necesidades del cliente

Una de las principales características de una buena compañía de camiones es su adaptabilidad frente a diversos problemas. Es muy probable que lidies con un gran número de clientes a diario, todos con diferentes personalidades y variadas preferencias. Es más, quizás cambien de opinión y tengan diferentes necesidades la próxima semana.

Debido a esta particularidad, debes saber adaptarte al humor y preferencias del cliente. El personal debe ser capaz de detectar de manera rápida cuando una persona es seria, curiosa o bromista. De esta manera, lograrás una mejor conexión con ellas, garantizando que se sienta a gusto durante la conversación.

4.- Conoce las necesidades de tus clientes

Como mencionamos anteriormente, las preguntas y consultas de los clientes pueden variar. Sin embargo, existen ciertas dudas que sí se repiten y que tu personal debería conocer para mejorar el servicio al cliente. Algunas de estas dudas pueden ser:

  • La ubicación de la tienda.
  • El precio de un camión.
  • El tiempo de garantía de un camión en particular.
  • Las ofertas actuales y hasta cuándo durarán.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

Categorías

Entradas Recientes

Post relacionados

camiones fuso peru gps

Sistema de rastreo GPS para las flotas de camiones

octubre 18, 2017 - camiones

  FUSO es una empresa comprometida con la satisfacción de sus clientes y también se complace en presentar información de interés. En esta entrada, FUSO quiere destacar el funcionamiento y los beneficios del sistema de rastreo GPS para las flotas de camiones. Además, si quieres saber sobre reducir costos y aumentar productividad al usar tu […]

Leer más

Manejo de camiones FUSO: gestión adecuada de la distancia y el espacio

enero 24, 2017 - camiones

¿Cuál es la distancia de seguimiento adecuada al manejar un camión a 80 km/h por la carretera? Si tu respuesta está entre los 80 y 100 metros, estás en lo correcto. ¿La razón? existe una correlación directa entre el peso del vehículo y la velocidad del viaje. Cuanto más pesado es el vehículo y más […]

Leer más
Licencias para conducir camiones en Perú

¿Qué licencias necesito para manejar un camión de carga y cómo sacarlas?

septiembre 28, 2023 - camiones

Para aquellos que aspiran a convertirse en conductores de camiones de carga en Perú, obtener la licencia para conducir camiones de carga es un paso esencial. En nuestro país, la licencia de conducir se divide en varias categorías, y cada una tiene requisitos específicos que debes cumplir. A continuación, te explicaremos las licencias necesarias para […]

Leer más