Si estás pensando que la conducción cómoda que disfrutamos hoy en día se atribuye en gran medida a los avances tecnológicos en los sistemas de suspensión de los vehículos, entonces tienes toda la razón. Al comprar un camión, debes considerar dicho sistema, ya que es parte esencial para lograr un rendimiento óptimo.
En el siguiente artículo de FUSO, te explicaremos de qué trata la suspensión, así como sus principales componentes.

Si un camino fuera perfectamente plano, sin irregularidades, las suspensiones no serían necesarias. Pero esta no es la realidad. Incluso las carreteras recién pavimentadas tienen imperfecciones sutiles que pueden afectar las ruedas. Son estas imperfecciones las que aplican fuerzas a los neumáticos.
Un golpe en el camino hace que la rueda se mueva hacia arriba y hacia abajo perpendicularmente a la superficie del camino, provocando que tu vehículo salte. La magnitud, por supuesto, depende de si la rueda golpea una protuberancia gigante o una pequeña.
Sin una estructura intermedia, toda la energía vertical de la rueda podría provocar que estas pierdan contacto con la carretera por completo. Y luego, bajo la fuerza de gravedad hacia abajo, las ruedas pueden volver a golpearse contra la superficie de la carretera.
Lo que necesitaría tu camión es un sistema que absorba la energía de la rueda acelerada verticalmente, permitiendo que la carrocería se mueva sin molestias mientras las ruedas pasan los baches sin problemas.
Es bastante fácil saber qué es la suspensión. Del mismo término en sí, se entiende que esencialmente se está levantando algo del suelo, para suspenderlo, en un esfuerzo por minimizar el impacto o los efectos de las fuerzas de la tierra sobre este.
El trabajo de una suspensión es maximizar la fricción entre los neumáticos y la superficie de la carretera, proporcionar estabilidad de dirección con un buen manejo y garantizar la comodidad de los pasajeros.
La suspensión hace de todo: desde garantizar que las ruedas permanezcan conectadas con la carretera para un mejor agarre y frenado, hasta evitar que el automóvil se mueva en pedazos sobre superficies rugosas.
Entre los componentes de la suspensión, los más básicos son los resortes y amortiguadores.
Los resortes o muelles de un sistema de suspensión son muy importantes: Permiten la estabilización de los neumáticos y mejorar la comodidad del conductor.
Hay 3 tipos comunes de muelles:
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Los resortes y amortiguadores son los componentes básicos de la suspensión que, junto con otras partes, se utilizan para formar varios tipos de unidades utilizadas en diferentes vehículos. Muchas unidades tienen diferentes configuraciones de suspensión para sus ruedas traseras y delanteras:
Las ruedas izquierda y derecha comparten un solo eje sólido. Todavía es común con la suspensión trasera en los autos y se encuentra al frente en los camiones.
Su desventaja es que la sacudida se siente en todo el eje trasero si una rueda golpea una protuberancia, no es la mejor para evitar el balanceo de la carrocería.

Ahora, te describiremos algunas de las funciones más importantes de los amortiguadores y suspensiones de un camión de carga.
Como puedes ver, la suspensión de un vehículo es una parte importante de este. Aprende a cuidarlo siguiendo los plazos de mantenimiento preventivo recomendados.

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