6 Tips de seguridad para camioneros novatos

720x340_fuso2
El éxito del camionero muchas veces reside en anticipar potenciales problemas en el camino y evitar riesgos innecesarios mientras hacen despachos alrededor del país, sobre todo si se trata de un conductor novato.

Los conductores comerciales de camiones deben hacer viajes atravensando condiciones desfavorables para dejar sus cargas según la programación. Fallar prestando atención a la ruta o al camino en sí mismo puede llevarte a sufrir accidentes.

Si apenas estás comenzando tu carrera, tomarte el tiempo de leer sobre seguridad en el camino puede enseñarte lecciones cruciales que podrían ahorrarte experiencias desagradables. Antes de tomar tu siguiente ruta, asegúrate de leer estos tips de seguridad para conductores de camiones de carga pesada y maneja tus próximos envíos con confianza.

  1. Usa tu señalización

Los cambios inesperados causan la mayoría de los accidentes que involucran camiones y otros vehículos. Coloca tus señales temprano y así podrás comunicarte con otros conductores y minimizar el riesgo de colisión. Cuando transportes cargas pesadas o manejes en climas difíciles, baja la velocidad y enciende tus luces de emergencia. Entre tus encargos, chequea regularmente tu camión para asegurarte de que todas las luces y señales están trabajando apropiadamente antes de comenzar el camino.

  1. Planifica tu ruta con tiempo

Perder tu turno o intentar tomar una salida al último instante puede causarte estrés innecesario, implicar accidentes y retrasos, etc. Evita estas situaciones planificando tu ruta antes de comenzar el camino. En este sentido, un GPS puede ser una herramienta valiosa, pero podría no reflejar los cambios constantes de las condiciones del camino. Siempre ten un mapa a la mano, chequea clausuras e identifica rutas alternas en caso de que algo inesperado suceda. También, podrías llamar al recibidor para chequear direcciones en el caso de que te pierdas o pase algo inesperado en tu ruta original.

  1. Prepárate para clima inclemente

Lluvia, viento, polvo, niebla.. Podrían limitar tu visibilidad y hacer complicado el camino. Mientras que mantengas todo el tiempo una distancia amplia entre tu camión y el vehículo de enfrente todo estará bien; pues es crucial para ti dejar suficiente espacio para maniobrar. Deberías dejar al menos 4 segundos de distancia entre tu y el otro vehículo cuando manejas a 40 millas por hora; doblega el espacio en climas complicados. No te sientas presionado de manejar por debajo del límite de rapidez. Baja la velocidad si te sientes inseguro y enciende tus luces de emergencia para alertar a otros conductores. Sé extra precavido cuando cruces puentes, los cuales son más peligrosos durante el invierno y considera tomar precauciones extras si necesitas cruzar niebla densa o lluvia torrencial.

  1. Para inteligentemente

Incluso cuando tu camión no está moviéndose, debes poner la seguridad primero. Evita quedarte dentro cuando tomas un break, recargas gasolina o descargas. Quedarte en reposo dentro del camión podría incrementar tu riesgo de cancer de pulmón y potencialmente podría llevarte a la asfixia si no ventilas apropiadamente la cabina. Si las temperaturas frías implican que te quedes dentro, procura abrir la ventana para minimizar el humo que inhalas.

  1. Maneja los largos viajes inteligentemente

Los trabajos de viajes largos ofrecen buenas recompensas, pero debes recordar tomar los breaks necesarios. Mantente hidratado y consume muchos productos frescos, evitando una dieta llena de comida rápida o muy procesada. Realiza estiramientos diarios para no fatigarte tan rápidamente. Siempre escucha a tu cuerpo y descansa en intervalos saludables para asegurarte de que estás en todas tus facultades físicas y mentales.

  1. Estaciona con precaución

Estacionar un camión con seguridad requiere precaución. Escoge espacios de parqueo reservados específicamente para vehículos de carga larga, y evita estacionar junto a las autopistas o en calles estrechas donde tu camión pueda impedir la visibilidad de otros conductores. Mantén los conos y triángulos de seguridad a mano todo el tiempo, en caso de que necesites hacer una parada nocturna de emergencia en un camino difícil.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, como los camiones de carga FUSO, con capacidad para 32 pasajeros. Visita cualquiera de nuestros puntos de venta de buses en Perú o escríbenos a nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

4 de Respuestas

  1. cuál es tan difícil obtener un mini bus

    • FUSO FUSO dice:

      Hola Willian,
      Muchas gracias por tu comentario. Si deseas información de nuestros buses ROSA o nuestro Chasis para bus, comunícate al 01-6307226 o escríbenos a nuestro Whatsapp 960647536 para poder ayudarte.

  2. Necesito un mini bus o un camión
    Puede llamarme número celular
    992002774

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.