¿Qué es un préstamo de un vehículo con mal crédito?

prestamo vehiculo mal credito
Noticias

¿Qué es un préstamo de un vehículo con mal crédito?

Sabemos que conseguir cualquier tipo de préstamo de automóvil con mal crédito puede ser una lucha, y si decides comprar un camión nuevo puede ser aún más difícil de conseguir debido a sus altos precios, pero ¡no todo está perdido! 

Algunos fabricantes de automóviles ofrecen ofertas que pueden dar a los prestatarios con mal crédito una oportunidad de comprar un camión nuevo, y existen concesionarios que te ayudan con problemas de crédito. A continuación, te explicamos qué es un préstamo de vehículo y cómo comprar uno con un mal crédito.

¿Qué es un crédito vehicular?

Un crédito vehicular es un tipo de crédito que otorga una entidad financiera y con el que podrás adquirir cualquier vehículo de primer o segundo uso, comprometiéndote a cancelar la deuda en un plazo determinado.

Asimismo, debes saber que financiar un camión es relativamente fácil si tienes buen crédito, pero ¿qué pasa si no es así? Tener un mal crédito no significa que no puedas calificar para un crédito vehicular, pero debes saber cómo funciona y algunos consejos para lograrlo. Continúa leyendo para saber cómo funcionan los préstamos para camiones.

¿Cómo funcionan los préstamos para camiones con mal crédito?

Los préstamos para camiones con mal crédito funcionan de la misma manera que cualquier otra opción de financiación de camiones, solo que esta opción proporcionará una mayor flexibilidad con la política de crédito para ayudar a los clientes rechazados por el banco o prestamistas. 

Entonces, ¿cómo funciona el financiamiento? La financiación de diferentes tipos de camiones es muy diferente a la de un simple préstamo para automóviles. Normalmente, los tipos de interés de los préstamos para autos están por debajo del 5%, mientras que los de los camiones comerciales pueden llegar al 30%.

Por otro lado, algunos prestatarios utilizan sus propios camiones de carga pesada como garantía, por lo que si no llegas a realizar los pagos correspondientes en las fechas establecidas, el prestamista puede embargar esos vehículos. 

Si esa no es una opción para ti, también puedes intentar conseguir financiación a través de un concesionario o conseguir mejores tipos de interés en las entidades financieras. Al buscar un préstamo en el banco, debes tener en cuenta estos 3 aspectos:

  • Tener una buena puntuación, lo que te permitirá obtener las mejores tarifas.
  • Estar buen tiempo trabajando en este rubro.
  • Poseer un buen monto como pago inicial.

Te puede interesar: Dónde comprar un nuevo camión y por qué es mejor en un concesionario

¿Cómo comprar un camión con mal crédito?

Un mal crédito puede parecer una carga extra, pero no tiene por qué ser difícil. Hoy en día, existe un gran número de tipos de camiones de carga y debes saber que no todos sus conductores se pusieron al volante con puntuaciones de crédito perfectas.

A continuación, te presentamos algunos consejos útiles para comprar un camión con mal crédito, incluyendo la forma de ahorrar tiempo y dinero.

1. Comprobar tu crédito

La puntuación crediticia es un factor importante en la mayoría de las decisiones sobre préstamos para vehículos, tanto en lo que se refiere a la aprobación de una solicitud como al tipo de interés que puede ofrecerse. 

Por ende, tu puntuación se basa en parte en la información contenida en tus informes de crédito, así que te recomendamos comprobar si hay errores en ellos que puedan limitar el acceso a un préstamo y cómo mejorarlos.

2. Mejorar tu puntuación

Considera la posibilidad de mejorar tu puntuación crediticia antes de solicitar financiación. No olvides que corregir los errores contenidos en un informe crediticio puede ayudar, pero también podrías probar medidas como pagar los saldos de crédito vencidos y corregir cualquier mal hábito que se haya destacado en tus informes.

3. Hacer un pago inicial

Un pago inicial puede ser positivo para todas las partes implicadas en un préstamo y será un requisito en muchos casos. El dinero por adelantado puede reducir el importe potencial del préstamo y los costes de financiación. Sin embargo, si no tienes mucho o nada de dinero en efectivo para un pago inicial, aún puedes optar a un préstamo.

4. Calcular el importe del préstamo

calcular importe prestamo

En este caso, es necesario calcular para estimar el importe total del préstamo y la cuota mensual que puedes permitirte y así ajustar tu presupuesto. No olvides que estos datos serán muy útiles para que veas si existe algún cambio de importe o cómo mejorarlo.

5. Considerar en un cosolicitante

Un cosolicitante es una opción útil cuando tienes mal crédito, sobre todo si el financiamiento de camiones de carga es elevado. Asimismo, significa que estás solicitando un préstamo conjunto, lo que puede aumentar tus posibilidades de aprobación. Y  si se aprueba, obtendrás una mayor cantidad de préstamo con una mejor tasa.

6. Obtener la preaprobación

Para tener más control en el proceso de compra de un camión, organiza el préstamo antes de ir al concesionario. Una vez en el concesionario, la preaprobación te permitirá centrarte en seleccionar el modelo adecuado y negociar un buen precio.

7. Encontrar un gran camión

encontrar camion

Con la financiación de camiones preaprobada, eres libre de disfrutar de la mejor parte: elegir tu vehículo. De igual manera, te recomendamos conocer estos 5 errores que debes evitar al comprar un camión nuevo.

Ahora que ya sabes qué es un préstamo de vehículo con mal crédito, esperamos que este artículo te ayude a la hora del proceso de compra de un camión. Recuerda que si obtienes la aprobación previa con anticipación, podrás establecer tu presupuesto y negociar una buena financiación.

¿Estás pensando en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos modelos de vehículos pesados para que así puedas cumplir los requisitos y necesidades de cada entrega. Si deseas más información sobre nuestros camiones de carga, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Somos la marca japonesa líder en el Perú en la venta de camiones de carga . Nuestros camiones y buses son fabricados bajo 4 pilares: Calidad asegurada, consumo eficiente, diseño sólido y servicio comprometido.
Back To Top
Conversa con nosotros