Diferencias entre mantenimiento de buses y camiones de carga

mantenimiento de camiones y buses fuso
agosto 15, 2017 - noticias

Diferencias entre mantenimiento de buses y camiones de carga

Los vehículos comerciales son unas de las máquinas más usadas en el mundo. Cuando nos fijamos en la actividad diaria a nuestro alrededor, podremos notar que estos camiones tienen diferentes tamaños y formas, como nuestros camiones canters de 4 y 5 toneladas el bus rosa fuso o nuestros camiones FK, FM, FJ, FI, FA. La verdad es que todos estos modelos hacen más fácil transportar todo tipo de insumos, productos y elementos necesarios en todas las cadenas de producción y consumo.

La mayoría de las empresas de construcción y corporaciones alrededor del mundo que usan estas máquinas invierten lo suficiente en su mantenimiento para que siempre puedan cumplir con sus objetivos.

Los buses y camiones se mueven prácticamente de forma diaria, por eso el desgaste es sumamente frecuente. Necesitan recibir servicio regularmente para evitar que se malogren constantemente. Los camiones y buses comerciales normalmente tienen ciclos cortos de servicio ya que siempre están en la ruta, y para mejorar su rendimiento a pesar del clima y desgaste.

Guía básica de mantenimiento de buses

Además del clima y lluvias, cuando hablamos por ejemplo del caso de los buses, hay un riesgo más grande para la seguridad de los pasajeros. Un bus con poco mantenimiento podría poner en riesgo la vida de los pasajeros. Algunos daños como desgaste de las llantas, daños de la maquinaria y otros daños pequeños podrían ser resultado de no cambiar aceites y fluidos. Esto puede evitarse fácilmente si el camión se adhiere estrictamente a reglas de servicio y regulaciones del manual de servicio.

Como cualquier máquina, los camiones y buses vienen con estrictas reglas de mantenimiento que deben tenerse en cuenta. Más aún, los conductores siempre deben monitorear ciertos ítems de seguridad como llantas, fluidos, etc. Otros ítems que pueden cambiarse para evitar sonidos en el motor, reparar los daños en el chasis y mantener la limpieza. También es muy importante inspeccionar el camión y el bus antes del primer viaje para verificar los problemas que podrían causar una avería.

 

Guía básica de mantenimiento de camiones

Hay tres tipos de vehículos de carga. Ligeros, como nuestro Canter de 6 toneladas, mediano como nuestro camión FI de 8 toneladas y pesados, como nuestro camión FJ de 17 toneladas. Los camiones son máquinas que pueden ser un poco costosas de mantener si se manejan de forma inadecuada. También requieren un servicio y mantenimiento adecuados y sólo deben revisarse por un mecánico especializado en el área. Los camiones son muy sensibles en este sentido, y deben ser manejados con estricto cuidado para que rindan al máximo sin poner a nadie en peligro. Los siguientes ítemes deben ser chequeados y reemplazados regularmente para incrementar su vida útil.

Los filtros de aceite y de aire. Estos deben cambiarse siempre que se les haga el servicio ya que contribuyen significativamente al consumo de gasolina del camión. Los filtros de aceite, como su nombre indica, filtran la suciedad de la máquina, para remover todo tipo de partículas extrañas, que normalmente se cuelan al aceite cuando no está limpio, además debe ser cambiado regularmente. Los filtros de aire remueven las partículas de polvo del aire que provienen de la combustión, el cual debe cambiarse para una buen combustión de la gasolina. El aceite de motor también es otro fluído que debe ser cambiado regularmente según el clima y siempre que se vea muy oscuro.

Es importante que siempre se chequeen los manuales para encontrar los momentos ideales de mantenimiento, aunque muchas veces esto depende del uso de los camiones y canters.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, como los camiones de carga FUSO, con capacidad para 32 pasajeros.

banner fuso modelo

Post relacionados

retractor bloqueo emergencia

¿Qué es el retractor de bloqueo de emergencia (ELR) en un camión?

febrero 6, 2023 - noticias

Dado que los cinturones de seguridad son uno de los mecanismos de seguridad más importantes de los diferentes vehículos, como los camiones de carga pesada, es indispensable que conozcas sus mecanismos y funcionamiento. Asimismo, debes conocer cada uno de los componentes del mecanismo del cinturón de seguridad, de modo que si ocurriera algo a alguna […]

Leer más
Prevenciones para el sobrecalentamiento de la transmisión de tu camión

Cómo prevenir el sobrecalentamiento de la transmisión en camiones de carga

mayo 21, 2018 - noticias

La transmisión de los camiones de carga soporta mucha presión y excesos a lo largo de su vida útil. Debido a las grandes cargas que transporta un camión, se genera una cantidad abundante de calor, ya que hay una mayor fricción interna. Si no se logra controlar, puede provocar una falla completa de la transmisión. […]

Leer más
manejar camion invierno peligros

Conoce cómo manejar un camión en invierno y sus peligros

diciembre 12, 2022 - consejos

¿Alguna vez has conducido tu camión de carga pesada en condiciones invernales inseguras? Lo más probable es que sí, pero para aquellos que no lo han hecho, encontrarse con lluvias torrenciales y frecuentes neblinas puede convertirse rápidamente en una situación traicionera. Sin embargo, poniendo en práctica técnicas preventivas de seguridad para la conducción en condiciones […]

Leer más