Conoce cómo acceder a un crédito vehicular para camiones

acceder credito vehicular para camiones

Comprar un camión nuevo es el sueño de muchas personas. Sin embargo, a menudo es necesario financiarlo con la ayuda de un banco. Se trata de un proceso bastante simple, pero al cual necesitas prestar mucha atención. Entonces, si no tienes claro cómo acceder a un crédito vehicular, no debes preocuparte.

En FUSO sabemos que el proceso de financiamiento es muy importante. Por eso, te guiamos paso a paso para que obtener el crédito sea mucho más sencillo.

1.- Elige la institución financiera adecuada

Probablemente, la primera pregunta que pasa por tu mente es: ¿dónde puedo sacar un carro a crédito? Bien, el primer paso es elegir un banco, ya que este financiará tu camión. Debes examinar con cuidado cada una de las instituciones financieras que hay en el mercado. Cada una te ofrece diferentes beneficios y facilidades de pago, por lo que será necesaria una investigación previa.

Tasa de interés

En este punto, el primer aspecto por revisar en cada banco es la tasa de interés que ofrecen. Se trata del porcentaje que cada empresa financiera te cobra por el préstamo que te brinda. El porcentaje varía en cada institución e influye directamente en los pagos mensuales que abonarás, por lo que es muy importante tomarlo en cuenta.

Plazo de pago

Por lo general, la mayoría de instituciones financieras te ofrece un plazo de entre 5 y 6 años para la amortización del crédito de tu vehículo. Si bien, extender el plazo puede darte cuotas mensuales menores, el monto final podría ser mayor.

A fin de evitar esto, tienes que abonar la primera cuota más alta que se encuentre dentro de tus posibilidades. De esa forma podrás reducir el monto de las cuotas mensuales. En ese sentido, debes considerar que la inicial mínima en créditos vehiculares es del 20% del valor total.

No olvides la TCEA

Muchas personas al calcular el monto mensual que pagarán, sólo consideran la tasa de interés y dejan de lado un punto tan importante como la Tasa del Costo Efectivo Anual (TCEA). Por lo general, esta comprende el costo total del crédito hipotecario que incluye costos complementarios y algunos seguros correspondientes (seguro de desgravamen y vehicular).

Te puede interesar: ¿Cómo comprar un camión? Conoce los pasos para hacerlo

2.- ¿Cómo solicitar un crédito vehicular?

como-acceder-credito-vehicular-camiones-solicitar

Una vez elegido el banco al cual solicitar el crédito, tienes a tu disposición diferentes medios para solicitar el crédito. Es posible solicitar un crédito automotriz en línea través de un breve registro en la página web de la institución financiera. De igual forma, puedes solicitarlo por vía telefónica o acercándote a cualquiera de sus oficinas. Una vez en este punto, deberás cumplir con ciertos requerimientos:

3.- Requisitos para obtener un crédito vehicular

Estos son los principales requisitos para obtener un camión a crédito:

Edad mínima y máxima

El primero que debes considerar es, sin duda, la edad. Si bien, no existe un mínimo y máximo requerido para solicitar un crédito vehicular, muchas instituciones establecen la mayoría de edad como un mínimo aceptable. Al igual que con la tasa de interés, este requisito cambia en cada banco, por lo que es necesario informarse al detalle.

Sueldo mínimo

Luego, queda el monto de los ingresos mensuales que percibas en tu centro de labores. Por lo general, el sueldo mínimo requerido por la mayoría de las empresas financieras es de 1500 soles.

Arraigo laboral

De igual forma, íntimamente ligado a tu centro de labores, está el aspecto de tu permanencia en el mismo. La mayoría de instituciones bancarias establece que debes tener un mínimo de continuidad en tu actual trabajo que puede ser de entre 6 meses o un año. Esto a fin de asegurar tu constancia en los pagos de cada mes.

Historial de crédito

como-acceder-credito-vehicular-camiones-historial-crediticio

Como sucede con cualquier otro tipo de financiamiento, el banco te pedirá tener un historial de crédito limpio. En este punto es importante no solo no tener deudas impagas o figurar en centrales de riesgo como Infocorp, sino que también debes haber cumplido a tiempo con todos tus compromisos y préstamos anteriores.

4.- El desembolso del préstamo

Una vez adquirido el crédito en el banco, debes acudir a la concesionaria que te ofrece el tipo de vehículo que quieres comprar y abonar la primera cuota del préstamo, para luego pedir que se te asigne el camión. Como paso final, tienes que acercarte a tu empresa financiera y firmar los papeles que darán luz verde al desembolso del dinero que completará la compra.

¡Muy bien! Ahora sabes cómo acceder a un crédito vehicular y todos los detalles que debes considerar al solicitarlo. Si sigues estos pasos, sin duda te será muy fácil conseguir ese vehículo que tanto deseas.

En FUSO, encontrarás los mejores camiones de servicio liviano y pesado para satisfacer tus necesidades de carga. Si deseas más información sobre nuestros camiones FJ-1828 Y FJ-2528, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.