Consejos sobre cómo financiar un camión

consejos como financiar un camion

Hay una serie de razones por las cuales comprar un camión nuevo es una opción realmente atractiva. Ya sea para actualizar un modelo o para ampliar tus capacidades de carga, es probable que necesites algunos consejos sobre cómo financiar un camión para así conseguir el vehículo que se ajuste a tus necesidades.

En el siguiente artículo de FUSO, compartiremos contigo algunos consejos sobre el financiamiento para adquirir el camión de carga que tanto deseas.

¿Por qué recibir financiamiento?

consejos-como-financiar-un-camion-acuerdo-financiero

El financiamiento puede proporcionar una forma más manejable para aquellos operadores que no cuentan con grandes presupuestos para hacer frente al desembolso de un vehículo nuevo.

En lugar de realizar un pago grande, generalmente solo tendrás que depositar reembolsos más pequeños de forma regular hasta que pagues el costo total del camión. Esta es una de las principales razones por las cuales el financiamiento se ha convertido en una opción tan popular en la industria camionera.

Si bien tener una unidad nueva mediante un financiamiento a menudo puede ser útil para muchas empresas, debes preguntarte si ahora es el momento correcto para la tuya. Entre las consideraciones que debes tener en cuenta antes de buscar financiamiento están:

  • ¿Puedes comprometerte con un acuerdo financiero?

Al recibir financiamiento para camiones, tendrás que pagar una cierta cantidad de efectivo cada mes hasta que hayas cancelado el costo total del vehículo. Si bien esta puede ser una opción más útil que pagar el precio total al contado, debes garantizar que podrás hacerlo.

  • ¿Tienes un buen historial crediticio?

Tu historial crediticio a menudo juega un papel importante en tu vida cuando se trata de finanzas. Si estás pensando pedir un préstamo lo mejor es que no tengas deudas pendientes o que no hayas tenido problemas financieros. Si tienes un excelente crédito, generalmente conseguirás mejores tasas.

Mantén el plazo lo más corto posible

Los plazos de préstamo más cortos tienen tasas de interés más bajas, pero pagos mensuales más altos. Cuanto más tardes en pagar un préstamo, más intereses tendrás. Así que el tiempo del préstamo es un punto importante que debes considerar.

Aunque sea un poco tentador extender un préstamo por seis o siete años para así tener un pago mensual más cómodo, lo recomendable es que tu cuota mensual sea relativamente alta para que no pagues muchos en intereses. 

Paga todo lo que puedas en la cuota inicial

consejos-como-financiar-un-camion-cuota-inicial

Además de un plazo de préstamo corto, puedes reducir tus gastos debido a un crédito vehicular dando aproximadamente el 20% del costo de tu camión como cuota inicial. De esta manera, evitarás pagar más de lo que vale realmente la unidad que piensas adquirir.

Te interesará: ¿Aún no sabes qué camión comprar? Quítate todas las dudas.

Considera diferentes bancos

Hay una amplia gama de bancos y empresas crediticias que ofrecen financiación para la compra de camiones.  Estudia el mercado y las distintas opciones disponibles antes de decidirte por uno.

Además de considerar las tasas de interés disponibles para la cotización de un camión, hay otras características que podrían afectar un préstamo: ¿Qué tan flexible será el financiamiento si dejas de trabajar? ¿Cuánto puede durar el plazo del préstamo? ¿Cuál es la tasa más baja de interés que puedes conseguir?

Al considerar las preguntas anteriores cuando analizas diferentes opciones, será más fácil reducir las opciones y obtener el mejor préstamo posible. Visita las páginas web de cada banco o visita sus establecimientos para pedir información. Por ejemplo, puedes aplicar para obtener el crédito 50 FLEX de Santander.

Reserva algunos ahorros

Si bien puede ser fácil y conveniente obtener financiamiento para camiones, tener algo de dinero reservado puede ser increíblemente útil. Este dinero podría facilitar la obtención del préstamo que deseas, o ayudarte a pagar los extras esenciales como el seguro.

Cuando ya te hayas decidido por un banco y estés listo para enviar tu información, recuerda tener todos documentos personales y financieros en orden. Algunos datos que podrían pedirte son:

  • ¿Cuánto tiempo has estado en el negocio?
  • ¿Cuántos camiones quieres comprar?
  • Estado de pérdidas y ganancias, y/o declaraciones de impuestos anteriores. 

Ten en cuenta que tu concesionario debe proporcionarte los detalles del vehículo, en una cotización para poder continuar con los trámites pertinentes.

Una vez que tu crédito haya sido aprobado, revisa minuciosamente la estructura del financiamiento, los pagos mensuales, la tasa de interés y la duración de tu contrato. Si todo parece estar en orden, comunícate con tu concesionario para que finalices con la adquisición de tu camión nuevo.

¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos modelos de vehículos pesados para que así puedas cumplir los requisitos y necesidades de cada entrega. Si deseas más información sobre nuestros camiones de carga, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.