Qué accesorios de seguridad para buses son indispensables

accesorios seguridad buses fuso
diciembre 9, 2016 - buses

Qué accesorios de seguridad para buses son indispensables

accesorios seguridad buses fuso

Cuando se trata de vehículos motorizados, las causas más comunes de un posible accidente son las grandes congestiones de tráfico, la presencia de peatones o gente que no tiene ni idea de cómo utilizar las luces intermitentes. Por eso, el conductor tiene el deber de evitar cualquier accidente que pueda suceder en la carretera, de manera que los pasajeros y los peatones puedan estar seguros. Sin embargo, en algunas circunstancias, no es su culpa cómo ni por qué terminó en un predicamento como ese.

Prepararse antes de salir a la carretera puede salvar muchas vidas. No obstante, estar alerta en el camino no es suficiente para que las personas dentro del bus estén seguras. Por eso, antes de que incluso saques tu bus FUSO de su estacionamiento, es una buena idea equiparlos con los siguientes accesorios, los cuales FUSO te comenta a continuación.

Asientos bien acolchados

Contar con asientos acolchados en el bus no solo incrementa los niveles de comodidad, sino también funcionarán como almohadillas que protegerán a los pasajeros de cualquier posible colisión vehicular.

Cinturones de seguridad

Aunque los cinturones de seguridad siempre están presentes en los asientos delanteros del bus, es decir, en el asiento del piloto y del copiloto, es muy poco probable encontrar cinturones en cada uno de los asientos de los pasajeros. Si este es tu caso, instálalos antes de salir a la carretera.

Extintores de fuego

Los incendios pueden ser abruptos y empezar en cualquier lado. Si en algún momento el motor o cualquier parte del bus se prende en llamas, necesitarás uno o más extintores para acabar con ellas.

Botiquín de seguridad

En caso suceda un accidente y alguien resulte herido, tener un botiquín de seguridad ayudará a aliviarlos del dolor. Ningún tipo de daño, por más pequeño que sea, debe dejarse de lado y ayudar a un pasajero en problemas.

Martillos de emergencia

Instalar martillos de emergencia cerca de las ventanas es una buena idea que se complementa muy bien con las puertas de emergencia. De esta manera, los pasajeros podrán crear rutas de escape ante cualquier eventualidad rompiendo las ventanas.

Mangos en los pasamanos del bus

En general, estar sentados es más seguro, pero cómo algunos pasajeros prefieren mantenerse parados en lugar de sentados cuando viajan en rutas cortas, lo mejor sería contar con mangos en los pasamanos del bus. Así, los pasajeros podrán agarrarse de algo firmemente mientras el vehículo está en movimiento.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, como el bus FUSO Rosa, con capacidad para 32 pasajeros. 

Post relacionados

los BUSES FUSO

¿Cuáles son las llantas ideales para los BUSES FUSO?

septiembre 12, 2023 - buses

Cuando hablamos de vehículos para el transporte de pasajeros, la selección de los elementos adecuados juega un rol fundamental en la eficiencia y seguridad de cada viaje. En este contexto, las llantas son un componente esencial para optimizar el desempeño de un autobús, y esto cobra especial relevancia en el caso del renombrado autobús FUSO […]

Leer más
Los mejores camiones FUSO

Los mejores camiones y buses Fuso en relación calidad-precio

agosto 31, 2018 - buses

La venta de camiones en el Perú ha incrementando con el pasar de los años. Muchas empresas claman contar con los mejores camiones y buses del mercado, pero pocas te ofrecen vehículos al precio adecuado. En un mundo tan competitivo, Fuso se ha planteado vender camiones y buses a un precio justo. A continuación, Fuso, […]

Leer más
te presentamos algunos factores a considerar cuando compres buses nuevos

Seis factores a considerar en la compra de buses nuevos

marzo 24, 2017 - buses

Ya sea que quieras iniciar un negocio o expandir tu flota, la compra de buses requiere la consideración de ciertos factores. A continuación te presentamos algunos: 1. Tamaño: Toma el consideración el tamaño del vehículo. Criterios como la marca, modelo, motor, tipo de combustible y número de asientos son todos cuestiones que deben abordarse al […]

Leer más