Aprende a cuidar la carga de tu camión

fuso aprende a cuidar carga de tu camion
febrero 8, 2019 - camiones

Aprende a cuidar la carga de tu camión

fuso aprende a cuidar carga de tu camion

Cargar y descargar mercancías y productos de un camión no es tan simple como parece. El personal de logística o almacén está expuesto a peligros si no sigue los procedimientos de seguridad correctos. 

Para evitar que ocurran dichos riesgos, en el siguiente artículo de FUSO, compartiremos contigo algunas medidas de seguridad al transportar productos en un camión de carga.

Conoce la capacidad de carga de tu vehículo

cuidar carga de tu camion conoce capacidad de carga

Todo camión de carga tiene su propia limitación en cuanto a la cantidad de peso que pueden llevar. Es importante que conozcas esta información sobre tu vehículo y que la respetes. De otra forma, no solo podrías ocasionar un accidente, sino que también podrías dañar los frenos.

Además, tendrías problemas para conducir a través de caminos empinados.

Mantente alerta en la zona de carga

Mientras llegas con tu camión a la zona de carga, debes prestar mucha atención a los alrededores. Antes de cargar o descargar, evalúa el área en busca de baches, plataformas inestables o rampas. Toma nota de estas áreas peligrosas para evitar que ocurran accidentes.

Puedes hacer que la zona de carga sea más segura colocando carteles que indiquen una rampa o piso desnivelado. 

Supervisa el proceso de carga

Como conductor de un camión de carga, es muy importante que participes en el proceso de embarque siempre que sea posible. De esta manera, sabrás la manera cómo se acomoda todo dentro del remolque.

Asimismo, pídele al transportista que garantice que la carga en la parte trasera esté bien colocada cuando finalice la carga. 

Lee sobre: Trucos para administrar una flota de camiones de carga pesada de manera efectiva

Equilibra toda la carga

No equilibrar la carga podría causar daños en tus neumáticos. Demasiado o poco peso sobre el eje de la dirección comprometerá la seguridad durante los giros y afectar la tracción de tu camión de carga.

Transportar equipos pesados y de gran tamaño puede ser un desafío. Además de que pueden deslizarse o caerse durante el manejo, pueden afectar tu capacidad de manejo del vehículo. 

Asegura la carga adecuadamente

cuidar carga de tu camion asegura la carga

Es importante que protejas toda la mercancía antes de que tu camión de carga salga de la zona de embarque. Muchos conductores se lesionan gravemente cada año por cargas no aseguradas.

Las correas o barras de carga son excelentes para evitar que todo lo que transportas se mueva o caiga durante el camino.

Siempre es bueno que tengas estos accesorios adicionales de sujeción en caso de que el cliente no los proporcione o si necesitas un poco más de seguridad.

Maneja con cuidado

Conduce suavemente y evita frenar repetida y repentinamente. Asimismo, no realices curvas rápidas, ya que podrías dañar lo que transportas.

Ten mucho cuidado al abrir las puertas del remolque

cuidar carga de tu camion abrir puertas remolque

Una vez que hayas llegado a tu destino y debas descargar, ten mucho cuidado al abrir las puertas traseras, especialmente si has pasado por terrenos muy irregulares.

Nunca abras las dos puertas traseras a la vez: hazlo una por una y lentamente. Apártate a un lado, en caso de que la carga se caiga del remolque.

En FUSO encontrarás los mejores camiones que se pueden adaptar a tus necesidades. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

Categorías

Entradas Recientes

Post relacionados

¿Cuáles son las partes del sistema de transmisión?

febrero 10, 2022 - camiones

Al comprar un camión, es necesario que te asegures de que todas las partes funcionen adecuadamente, sobre todo el sistema de transmisión. La mayoría de las personas piensa que el motor es el corazón de cualquier vehículo. Si bien este es útil para convertir el combustible en energía mecánica, no es capaz de garantizar un […]

Leer más
productividad de camion fuso

Reducir costos y aumentar productividad al usar tu GPS en Camión FUSO

julio 19, 2017 - camiones

Las empresas que dependen de camiones y otros vehículos para proporcionar productos y servicios a sus clientes, pueden experimentar beneficios financieros tangibles con el seguimiento de camiones y vehículos vía GPS. Mediante la utilización de un medio de seguimiento de vehículos, puedes obtener un control completo sobre su flota, reducir significativamente los costos y mejorar […]

Leer más
aceite motor

Conoce más sobre el aceite sintético para el motor de un camión

septiembre 13, 2021 - camiones

Al comprar un camión, es importante que estés familiarizado con el tipo de aceite que el motor necesita. Uno de estos, es el aceite sintético. Este es un lubricante hecho a base de compuestos químicos artificiales. Por lo general, suele ser creado a partir de materiales modificados químicamente, como los componentes del petróleo. El beneficio […]

Leer más