8 consejos para una correcta limpieza de camiones

consejos-limpieza-camiones

Por lo general, las empresas ven la limpieza de camiones de carga como un gasto y si bien sí cuesta mantenerlos limpios, los beneficios a largo plazo lo compensan. Quizás la razón más importante para mantener tu camión limpio es que lograrás alargar su vida útil en la carretera. No es ningún secreto que puedes recorrer zonas que contengan químicos que pueden perjudicar tu camión. Mientras más tiempo permanezcan en el chasis de tus camiones, más daño le ocasionarán.  

Ya sea que laves los camiones tú mismo o los envíes a un taller de lavado es esencial recordar que el agua puede reactivar los químicos que se han secado en el camión. El encargado del lavado debe ser cuidadoso con la dirección en la que remueve la suciedad y los químicos, ya que, en vez de limpiarlo, podría introducir los componentes químicos dentro del camión y causarte más problemas.

FUSO, líder en la venta de camiones en Perú, te presentará una recopilación de los mejores consejos para la limpieza de camiones.

¿Qué NO debo hacer con mi camión?

1.- Esperar a que se forme una capa de suciedad antes de lavarlo

Insectos muertos, excremento de aves y químicos en la atmósfera, todos estos contienen ácidos que pueden remover la protección de tu auto y eventualmente arruinar la pintura. Si el camión se deja en estas condiciones por mucho tiempo, puede que se necesite lijar y volver a pintar el área dañada para corregirlo.

2.- Lavar el chasis del camión

Lavar debajo del camión puede crear las condiciones perfectas para que se forme óxido. El óxido presente en el freno, tanque de gasolina u otro componente del camión hace que sea imposible conducir con seguridad. Además, no hay ninguna razón para hacerlo de manera regular a no ser que tenga una acumulación severa de barro o mugre debajo del camión. Por otro lado, mantener la flota de camiones limpia funciona como una estrategia para retener empleados, ya que los motiva a trabajar. Es que ¿a quién no le gustaría cumplir sus labores con materiales de calidad?

CHASIS-CANTERbanner1-700x200_2

3.- Raspar el camión para remover restos difíciles

Nunca intentes raspar la superficie de tu camión con el fin de eliminar restos de comida. Lo último que quieres es añadir rayaduras a la pintura, además de lo que sea que ya esté pegado a tu camión. Si a pesar de los esfuerzos, nada parece funcionar, entonces te recomendamos visitar tu taller de lavado de camiones más cercano y de confianza para que se encargue de este problema.

4.-  Utilizar el mismo cepillo/esponja para las llantas

Puedes empezar o terminar el lavado de tu camión con las llantas, pero asegúrate de no usar el mismo cepillo o esponja que usaste con el resto del camión. Por lo general, las llantas están más sucias que el resto del automóvil y no querrás restregar toda esa suciedad en la pintura de tu camión.

¿Qué SÍ debo hacer con mi camión?

1.- Lavar cuando el camión esté frío

No comiences a lavar el camión a mitad del día o después de un largo viaje. Introducir agua fría en los rotores podría hacer que ciertas partes se deformen. Aunque parezca muy raro, el agua fría en un parabrisas extremadamente caliente puede ocasionar que este se rompa.

2.- Usar bastante agua

El agua ayuda a lubricar la superficie para evitar rayaduras y dejar marcas de remolino. Si tu camión está seco y empiezas a frotar con una esponja o cepillo, toda la arena fina y suciedad del camino se adhieren a la pintura para crear pequeños arañazos. Empieza por mojar todo el vehículo para deshacerte de todo tipo de tierra o arena. Si el camión se seca por sí solo antes de que empieces a lavarlo, asegúrate de volver a mojarlo.

3.- Lavar con detergente desengrasante y agua

Con el fin de evitar daños en la pintura y químicos demasiado fuertes, debes lavar tu camión con una combinación de detergente desengrasante y agua. Si bien puedes comprar kits que agregan cera a la mezcla, esto no es necesario. Asegúrate de enjuagar por completo el camión después de lavarlo para garantizar que no queden manchas.

4.- Lavar el vidrio y los neumáticos

Las ventanas necesitan lavarse tanto como el resto del camión, puedes hacerlo con detergente desengrasante y agua cuando lo creas conveniente. Si tienen manchas de excremento de aves u otros restos, asegúrate de limpiarlo tan pronto como sea posible, ya que, si dejas pasar mucho tiempo, estos podrían endurecerse y pegarse, haciendo difícil su limpieza. Si bien las llantas no necesitan limpiarse para mejorar su rendimiento o alargar su vida útil, sí se verán más nuevas y brillantes si decides hacerlo. Si deseas profesionalizar tu limpieza, puedes adquirir un producto para el oscurecimiento de los neumáticos por poco dinero.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, si deseas más información sobre camiones de carga ligera, mediana y pesada comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

FJbanner1-700x200_4

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.