Buses FUSO: Importancia del mantenimiento del aire acondicionado

conoce la importancia del mantenimiento regular de aire acondicionado de tu Bus Fuso
mayo 28, 2017 - buses

Buses FUSO: Importancia del mantenimiento del aire acondicionado

bus rosa fuso peru

Si posees un bus para operaciones de transporte privado o comercial, el mantenimiento será la clave para el uso de ese vehículo. Todas sus partes, desde el motor, los frenos, e incluso el aire acondicionado deben mantenerse siempre en condiciones perfectas. De lo contrario, corres el riesgo de invertir más en la reparación del bus cuando falle. Los desperfectos inesperados no siempre se evitan. Pero al optar por un mantenimiento regular, sí podrás evitar gran cantidad de problemas relacionados al deterioro y pobre mantenimiento de un vehículo.

Cuando se trata del sistema de aire acondicionado, es un parte de tu vehículo que no querrás ignorar.

Importancia del mantenimiento

La reparación del aire acondicionado del bus no es muy distinta de los sistemas que hay en los hogares. Cualquier tipo de unidad de climatización opera bajo el mismo principio de transferencia de calor. Asimismo, comprender lo que puede fallar en un sistema automotriz te ayuda a reconocer por qué es tan importante programar un mantenimiento regular.

Se estima que el aire acondicionado de un auto particular puede perder hasta un 5% de eficiencia por cada 12 meses de uso. En un bus, donde el sistema es mucho mayor y con más ductos y ventilación, esta pérdida de eficiencia podría ser mayor. Cuanto menos eficiente es el sistema, más difícil trabajará para mantener el ambiente frío. Esto significa que las fallas requerirán de reparaciones. El mantenimiento regular te permitirá identificar las fallas con anticipación y mantener el sistema limpio. De esta manera hay menos probabilidades de que ocurran fallas inesperadas.

¿Por qué ocurren fallas?

El aire acondicionado del bus puede funcionar de forma ineficiente cuando los conductos y filtros están llenos de polvo y otras partículas. Esto puede causar que los ventiladores funcionen de forma excesiva, y que la temperatura no se mantenga. Esto obligará al compresor a trabajar más duro. Incluso pequeños bloqueos en los conductos y la ventilación pueden con el tiempo causar daños. De modo que es importante programar el mantenimiento completo del mismo al menos una vez al año.

¿Qué tomar en cuenta en el mantenimiento?

Aunque el aire acondicionado del bus opera dentro de los mismos principios que las unidades para el hogar y comercio, este posee más piezas móviles que están almacenadas en espacios más pequeños. Aquello ocasiona más puntos de fallas, lo que significa que el mantenimiento se vuelve aun más importante. Por ejemplo, las bandas del aire acondicionado necesitan estar limpias y bien estiradas para que el sistema opere con total eficiencia. También el evaporador necesita mantenimiento para que alcance un mayor nivel. Incluso el termostato en la cabina interior necesita ser revisado periódicamente. Un termostato en mal funcionamiento puede ocasionar problemas de enfriamiento, o desgastar todo el sistema.

Ten en consideración que un aire acondicionado ineficiente no solo ocasiona la programación de una reparación del bus, sino también el descenso de la economía del combustible. Con el tiempo, el combustible adicional puede reducir el kilometraje y costará mucho más operar el bus.

Al igual que cualquier otro sistema mecánico o eléctrico en tu vehículo, simplemente tiene sentido reservar un mantenimiento preventivo e inspecciones regulares para evitar cualquier desperfecto.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, como el bus FUSO Rosa, con capacidad para 32 pasajeros. Visita cualquiera de nuestros puntos de venta de buses en Perú.

banner fuso modelo

Categorías

Entradas Recientes

Post relacionados

flota propia de buses fuso

5 beneficios de tener tu propia flota de buses

marzo 13, 2019 - buses

Hay muchas decisiones que debes tomar en cuenta e implementar cuando estás planificando tener tu propia flota de buses. Junto con el presupuesto de la compra, debes incluir otros gastos como mantenimiento, seguros, gestión de combustible, verificación de antecedentes de los conductores, seguimiento de vehículos y la lista continúa. A pesar de las responsabilidades nuevas […]

Leer más
fuso comprar bus rosa mitsubishi fuso

¿Por qué deberías comprar el Bus Rosa de Fuso?

enero 27, 2020 - buses

¿Qué es lo más especial de comprar el Bus Rosa de Fuso? Los conductores que lo han manejado ya están convencidos de su confiabilidad, comodidad y capacidad de ahorro de combustible. En caso desees saber más sobre las especificaciones del Fuso Rosa, llegaste al lugar indicado. A continuación, conoceremos un poco más cerca uno de […]

Leer más
fuso inaguracion nueva planta clave 7

FUSO en la inauguración de la nueva planta de Clave 7

noviembre 19, 2019 - buses

Clave 7 inauguró su nueva planta en Huachipa y FUSO estuvo presente en este gran evento de su socio estratégico. Este nuevo local se convierte en el segundo de la empresa y fue creada con el fin de ampliar la capacidad de producción junto con nosotros. Para saber más sobre esta nueva planta y los […]

Leer más