Cómo conducir un bus a través de la neblina

conducir carretera neblina
febrero 26, 2021 - buses

Cómo conducir un bus a través de la neblina

Durante todo el año, existe la posibilidad de que hayas sido víctima de la neblina en pleno viaje. La niebla densa puede crear condiciones peligrosas en la carretera, especialmente si es extremadamente densa o viene acompañada de otras condiciones climáticas severas.

Incluso si eres un profesional experimentado al volante, la niebla puede dificultar la conducción e incluso hacer que sea peligroso. Es por ello que, en el siguiente artículo de FUSO, experto en la venta de buses y camiones, compartiremos contigo algunos consejos que pueden ayudarte a saber cómo conducir un bus de manera segura a través de la neblina.

Reduce la velocidad

No es de extrañar que la primera regla al conducir un bus de forma segura en medio de la neblina sea conducir despacio. Dado que la visibilidad es nula o poca en esta condición, es muy importante mantener un ritmo de conducción constante que garantice poca o ninguna posibilidad de un incidente potencial. Además, a una velocidad baja, puedes reaccionar de manera segura ante cualquier imprevisto.

Minimiza las distracciones

Durante un camino lleno de neblina, se recomienda encarecidamente colocar las distracciones como tu teléfono celular en un lugar donde no te sientas tentado a alcanzarlas mientras conduces (colócalo dentro de tu guantera e incluso puedes silenciarlo). Esto garantiza una concentración óptima durante la conducción.

Baja las ventanas

Bajar las ventanas mientras conduces a través de la niebla no es una mala idea. Después de todo, es un pequeño truco que te ayudará muchísimo, ya que te permite escuchar los autos que se acercan y los vehículos de emergencia. Además de esto, también te ayuda a mantener una distancia adecuada con el vehículo delantero y trasero.

También te interesará: Cómo mantener tu bus desinfectado para los viajes en la ciudad.

Viaja con un limpiaparabrisas limpio

hombre conducir limpiaparabrisas

Al limitar el exceso de humedad y suciedad en la ventana frontal, podrás ayudar a reducir el deslumbramiento proveniente de las luces de los otros vehículos de la carretera. La humedad en tu parabrisas puede crear deslumbramiento, lo que puede hacer que sea aún más difícil de ver.

Deja suficiente distancia

Hablando de ello, deja la suficiente distancia entre tu bus y el vehículo que está frente a ti. La visibilidad reducida significa tiempos de frenado más largos, por lo que el espacio adicional será tu mejor aliado. En otras palabras, necesitarás más tiempo y espacio para frenar. Puede que te lleve un poco más tiempo llegar a tu destino, pero tu seguridad lo vale.

Una buena regla general para aumentar tu distancia con respecto a otros automóviles y así asegurarte de tener el tiempo adecuado para responder a cualquier obstáculo es aumentar la distancia de conteo al menos 5 segundos en lugar de los 2 segundos normales detrás de otro vehículo.

No dudes en alejarte de la carretera

Lo último que necesitas durante una conducción con neblina es confusión. Existe la posibilidad de que todo el tráfico al que puedas estar sujeto sea más o menos confuso. En esos momentos, alejarse de la carretera es lo mejor que podrías hacer. Después de todo, es mejor llegar tarde y tener cuidado que estar involucrado en cualquier incidente no deseado mientras viajas con pasajeros.

Prende tus luces

luces bus

Haz que tu bus sea visible para los demás, tanto para los vehículos delante de ti como los que están detrás. Para lograrlo, enciende tus luces bajas o las luces antiniebla (en caso las tengas). Nunca enciendas las luces altas porque estas suelen provocar deslumbramiento, lo que además de dificultar lo que ves delante de la carretera, también provoca que los otros conductores tengan más dificultades al manejar.

En FUSO, encontrarás el BUS ROSA que se adaptará a tus necesidades de manejo y a la comodidad de tus pasajeros. 

Post relacionados

cuidar asientos de tu bus rosa

Cuida los asientos de tu bus nuevo con estos consejos

junio 18, 2019 - buses

¿Has adquirido un bus nuevo recientemente? Entonces, querrás mantenerlo siempre en buenas condiciones. Una de las mejores cualidades de los vehículos contemporáneos es que necesitan un servicio de mantenimiento con menos frecuencia para que funcionen correctamente Sin embargo, al poseer un bus nuevo, habrá muchos factores externos que no podrás controlar siempre. Por ejemplo, la […]

Leer más
conoce la importancia del mantenimiento regular de aire acondicionado de tu Bus Fuso

Buses FUSO: Importancia del mantenimiento del aire acondicionado

mayo 28, 2017 - buses

Si posees un bus para operaciones de transporte privado o comercial, el mantenimiento será la clave para el uso de ese vehículo. Todas sus partes, desde el motor, los frenos, e incluso el aire acondicionado deben mantenerse siempre en condiciones perfectas. De lo contrario, corres el riesgo de invertir más en la reparación del bus […]

Leer más
especificaciones camion canter fuso

FUSO explica a detalle las especificaciones del camión Canter

octubre 5, 2016 - buses

Uno de los principales modelos de vehículos ofrecidos por FUSO es el camión Canter, fabricado por primera vez en el año 1963 y que, desde entonces, se ha ido modernizando para adaptarse a las nuevas tecnologías y para brindar una mejor experiencia al usuario, convirtiéndose así en uno de los camiones más exitosos del mundo. […]

Leer más